15 Curiosidades de fútbol - Sabías que...

Muertes de infarto, caca en el estadio, rayos atronadores... Descubre esto y más con estes vídeo!




En 1998 un rayo mató a los 11 jugadores titulares del equipo anfitrión en un partido en la República Democrática del Congo. Los jugadores visitantes sobrevivieron a este 'ataque' natural, que los ciudadanos locales relacionan con la brujería, pues nadie más murió.

En 1966 el trofeo Jules Rimet del Mundial fue robado del Westminster Hall en Inglaterra, pero siete días más tarde el perro Pickles se hizo famoso por encontrarlo. Cuando la selección de Inglaterra ganó la competición, Pickles fue invitado al banquete de celebración.

En 1990 el jugador de la selección de Inglaterra Gary Lineker defecó en pleno partido contra Irlanda. "No me sentía bien, […] pero seguí jugando", declaró años más tarde.

El balón Telstar fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, y es considerado el más icónico jamás creado. El nombre de la pelota, que tenía 32 segmentos en blanco y negro, se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas. Su diseño generó una revolución en la industria de pelotas para el balompié.

Disfrutar de los partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 era casi imposible: el ruido de las vuvuzelas, instrumento usado para apoyar a las selecciones, era ensordecedor.

El autor de las historias de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, fue portero de un equipo amateur llamado Portsmouth. El escritor jugó con seudónimo.

'Soccer' es una palabra que se utiliza todavía en el inglés estadounidense para lo que conocemos como 'fútbol' ('football' o 'balompié'). Proviene de la abreviatura de 'Association Football', que a mediados del siglo XIX era llamado 'assoccer'. Solo en 1895 pasó a abreviarse simplemente 'soccer'.

Usted probablemente haya visto como los fisioterapeutas rocían con espray la pierna de un futbolista que ha sufrido un golpe durante el partido, y cómo este se levanta y sigue jugando. ¿Qué es este espray?, se pueden preguntar algunos. Se trata de analgésicos y anestésicos convencionales que bloquean el dolor momentáneamente.

Simoncini ha jugado 40 veces para San Marino y recibido 176 goles en contra, incluyendo los recibido frente a Inglaterra, una estadística que podría ser causa de depresión para cualquier portero en el mundo.
Pero el número 1 de San Marino mantiene las cosas en perspectiva.
"Mi vida estuvo en peligro y creí que no podría jugar fútbol otra vez", comenta cuando recuerda el grave accidente automovilístico que sufrió cuando tenía 19 años y era una promesa del Modena, de la segunda división del calcio en Italia.
Pasó cuatro meses en el hospital con la pelvis y el codo izquierdo fracturados, y tuvo que esperar dos años antes de saltar nuevamente a la cancha para jugar un partido internacional.
Fue ante Alemania, encuentro que San Marino perdió 13 a 0.
"Pese a que tuve que recoger el balón del arco 13 veces, ése fue uno de los momentos más felices de mi vida", reconoció Simoncini.

 A sus 38 años, Andy Selva puede presumir de ser el único jugador en la historia de San Marino en haber marcado más de dos goles.
En su palmarés suma ocho tantos, un registro que aumenta en relevancia si se toma en cuenta que la selección sólo ha marcado 17 goles desde su debut en 1990.
Uno de sus goles sirvió además para la única victoria que registra San Marino, 1-0 en un amistoso contra Liechtenstein en 2004.
"Es un gran recuerdo", dijo Selva. "Mis compañeros me abrazaron, fue algo que todos sentimos en la cancha. Después del pitazo final fue que comencé a pensar '¿Qué fue lo que hice?' Había hecho algo histórico".

 Alemania es la selección con más finales disputadas en los mundiales.