20 Curiosidades sobre el planeta Tierra - Sabías que...

Algunas curiosidades sobre nuestro planeta que quizás no conoces. Descubre nuevas cosas de tu hogar con este vídeo.



- La Tierra se formó hace 4,700 millones de años.

– Hay más de 40,000 volcanes en el mundo, muchos de ellos bajo el mar.

– Todos los años hay cerca de 50 erupciones volcánicas en todo el mundo.

– El centro de la tierra está ubicado a 6000 kilómetros por debajo de la superficie. Científicos intentaron excavar lo más lejos posible y sólo llegaron a 12 kilómetros.

– El mar más salado del mundo es el mar rojo.

– El centro de la Tierra es más caliente que la superficie del sol.

– Las montañas más antiguas tienen las cimas redondeadas (más desgastadas), mientras que las más jóvenes tienen las cimas más puntiagudas.

- El desierto más grande del mundo es el desierto del Sahara, en África, es tan grande como los Estados Unidos, y todos los años crece un poco más.

– El Océano Pacífico es más extenso que todos los continentes juntos.

– No todos los países tienen 4 estaciones. Hay regiones que sólo tienen 2 estaciones: una seca, donde no llueve, y otra lluviosa, donde llueve constantemente.

– ¿Sabes cuánta agua hay en los océanos? Se estima que hay más de 1,400 millones de kilómetros cúbicos de agua.

- En las regiones polares, durante el invierno el sol no sale durante seis meses. Mientras que en el verano el sol no se oculta durante seis meses.

– El sol manda diariamente a la Tierra suficiente energía como para mantener andando un auto durante más de un trillón de años seguidos.

– En su movimiento alrededor del sol, la Tierra recorre 30 km cada segundo. ¡Y no lo notamos!

– Los vientos más fuertes del mundo soplan en las costas antárticas, alcanzando velocidades de más de 300 km/hora.

- El punto más alto sobre la superficie terrestre es el Monte Everest, que mide 8,848 metros. Sin embargo, si se mide desde su base, resulta que la montaña más alta de todo nuestro planeta es el Mauna Kea (Hawai), que mide 17,170 metros, el detalle es que la mayor parte está sumergida bajo el mar.

– Cada cierta cantidad de años, se añade un segundo al tiempo que demora la Tierra en completar una vuelta sobre su propio eje. Con esto, se estima que hace millones de años los días duraban 20 horas, y dentro de varios millones de años más los días durarán 27 horas.

– La máxima temperatura registrada en la superficie de la Tierra fue de 57.8º C, registrada en Libia en 1922, y la mínima fue de -89.2º C, registrada en la estación Rusa de Vostok, en la Antártica, en 1983.

– El lugar más seco de todo el planeta es el desierto de Atacama, en Chile. Hay puntos de este desierto donde nunca se ha reportado lluvia.

– En el Amazonas viven un tercio de las especies terrestres del planeta.