jueves, 22 de octubre de 2015

TOP 10 deportes más extraños del mundo

No te gusta el fútbol ni el baloncesto ni el tenis u otro de los deportes clásicos . Quizás quieras quemar calorias de una forma diferente!






1. Carrera de esposas, Finlandia

Este es un deporte en el que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Gana el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. Se puede llevar a la mujer a caballito, a lo saco de patatas o como más cómodo sea mientras no se caiga. El premio depende del peso de la mujer, ya que equivale a su peso en cerveza.

2. Carrera del queso, Inglaterra

Esta competición, llamada The Cheese rolling and wake, tiene siglos de historia y la mecánica no puede ser más sencilla: se trata de rodar colina abajo persiguiendo un queso. El primero que lo atrapa, gana. Cientos de participantes acuden cada año a Brockworth para erigirse campeones, aunque muchos acaban lesionados (huesos rotos, quemaduras por roce con la hierba y hasta contusiones cerebrales).

3. Apilamiento de vasos, California

El stacking nació en California a principios de los 80 y consiste en apilar vasos de colores a toda velocidad, cronómetro en mano, para después recogerlos uno sobre otro. Se usan unos vasos especiales con un agujero en la base para permitir la salida del aire y evitar que se enganchen. Actualmente hay una liga mundial. Parecerá una tontería, pero está demostrado que mejora la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción en un 30%.

4. Buceo en pantano, Gales

En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, después de una noche de borrachera (¿cómo si no?), dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día gente de todo el mundo se reúne para emular su gran idea. Pero, ojo, hay unas normas: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

5. Buzkashi, Afganistán

Es el deporte nacional de Afganistán y otros países de Asia central. Dos equipos de jinetes compiten en un campo de 2 km de longitud con el objetivo de conducir el boz (una cabra sin cabeza ni extremidades) de un extremo a otro. Es un juego muy violento, pues no hay norma alguna, y suele acabar en auténticos baños de sangre.

6. Sepak takraw, Sureste Asiático

Se juega principalmente en Indonesia, Tailandia y Camboya. Es algo así como fútbol-voleibol. Situación: dos equipos de tres jugadores, separados por una red situada a la altura de su cabeza, se pasan una pelota de caña usando solamente los pies o la cabeza. Es evidente que los jugadores tienen una flexibilidad impresionante, ya que hacen unas posturas de lo más inverosímiles.

7. Trineo de asfalto, California

Este es un deporte de alto riesgo. Viene a ser como el luge que se practica en los Juegos Olímpicos de invierno, pero en asfalto. Cada participante desciende con un "trineo" de unos 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con la gravedad como único empuje. Se alcanzan los 100 kilómetros por hora y la velocidad se controla con el cuerpo. Para frenar se usan los pies, así que más vale que el calzado sea bueno. Ahora se practica ya en todo el mundo.

8. Rugby subacuático, Alemania

Hace 40 años un entrenador de buceo alemán tuvo esta brillante idea para hacer las sesiones de entrenamiento físico más divertidas. Toda relación con el rugby es pura coincidencia. Se juega en una piscina con una pelota llena de agua de mar y se enfrentan 11 contra 11. Los jugadores llevan aletas, tubo de oxígeno y gafas. El objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario, que está a 4 metros de profundidad. Se permite el contacto físico para evitarlo.

9. Hashing, Malasia

El hashing combina el correr con el beber alcohol. Sí, no es muy sano, pero para eso es una lista de "deportes" raros. Nació en Kuala Lumpur porque los oficiales británicos decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana. Ahora hay eventos por todo el mundo y son muy populares. En algunos se corre más y se bebe menos y en otros se bebe mucho y se corre poco. Lo bueno es que hay múltiples rutas pero solo una te lleva hasta buen puerto. Lo suyo es dar con ella.

10. Ingesta de perritos calientes, Nueva York

En 1916, cuatro inmigrantes decidieron competir para demostrar quién era el más genuinamente americano. ¿Cómo zanjaron el tema? Pues el que se comiera más perritos calientes, ganaba. Desde entonces, el 4 de julio se celebra en Coney Island esta competición. El récord está en 68 salchichas (con pan incluido) en 10 minutos. Como premio, el campeón tiene el honor de lanzar la primera bola en un partido de béisbol.