Los 25 trabajos más peligrosos del mundo

Algunos de estos trabajos era evidente que iban a estar en esta lista pero otros han sido una sorpresa para mi. Espero que os guste!






A primera vista tu profesión podría parecer tranquila, pero en realidad no sabes si laboras en uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Es por eso que para clasificar los puestos de trabajo más saludables en América se han utilizado datos de la Red de Información Ocupacional, una base de datos completa de información detallada sobre ocupaciones.

En base a los datos de esta red se armó una lista con los trabajos más perjudiciales para la salud y dieron como resultado la siguiente lista con los puestos más nocivos para la salud.

25. Radiólogos

Encargados de examinar y diagnosticar los trastornos o enfermedades utilizando rayos X y materiales radioactivos. Sus tres riesgos de salud son: la exposición a la radiación, exposición a enfermedades e infecciones y el tiempo que permanecen sentados.

Puntuación de insalubridad: 52.8

24. Operadores de hornos de metal y refinación

El empleo de operador de horno de metal y refinación se encarga de operar hornos para fundir y reinar el metal antes de emitir o producir determinados tipos de acero. Este trabajo conlleva riesgos al exponerse a contaminantes, y debido a las condiciones peligrosas en las que se trabaja se corre el riesgo de tener quemaduras, cortes, mordeduras y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 52.8

23. Embalsamadores

Las personas que se dedican a preparar los cuerpos para un velorio, conforme a los requisitos legales, exponen su salud principalmente a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y sobre todo a contaminantes de los cuerpos.

Puntuación de insalubridad: 52.8

22. Instaladores y reparadores de ascensores

Podría parecer algo muy fácil instalar y reparar ascensores, pero tiene algunos riesgos, ya que se trabaja en condiciones peligrosas; se está expuesto a contaminantes y quemaduras, cortes, mordeduras o picaduras.

Puntuación de insalubridad: 52.8

21. Tecnólogos de medicina nuclear

Este empleo se encarga de preparar isótopos radioactivos para usar en procedimientos de diagnóstico médico, y por eso entre los riesgos más comunes está la radiación, la exposición a enfermedades e infecciones y se están expuestos a contaminantes.

Puntuación de insalubridad: 53

20. Mecánicos e instaladores de refrigeración

Encargados de instalar y reparar los sistemas de refrigeración industrial y comercial corren el riesgo al exponerse a contaminantes a condiciones peligrosas y riesgos de quemaduras menores, cortes, mordeduras y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 53.7

19. Enfermeras de cuidados críticos

Encargadas de proporcionar cuidados de enfermería avanzada para pacientes en unidades de cuidados críticos arriesgan su salud principalmente por estar expuestas a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

Puntuación de insalubridad: 53.5

18. Operadores de plantas químicas

Debido al control de utilizar procesos o sistemas de máquinas químicas los grandes riesgos son a contaminantes, quemaduras, cortes, mordeduras y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 53.7

17. Paramédicos

Los paramédicos encargados de evaluar lesiones, brindar atención médica de emergencia, sacar personas atrapadas, transportar heridos y enfermos a centros médicos corren el riesgo de contagiarse de enfermedades o infecciones a contaminarse y pueden adquirir quemaduras menores, cortes, mordeduras y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 54

16. Operadores continuos minero-máquina

Este empleo se basa en operar máquinas de minería autopropulsados que rasgan el carbón, metal, minerales no metálicos, roca o piedra cargándolas en cintas transportadoras o en vehículos de transporte. Entre sus más grandes riesgos están los contaminantes, las condiciones peligrosas del trabajo y las posibles quemaduras menores, cortes, mordeduras y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 54

15. Recolectores de basura

Debido a que recogen y vierten desechos y materiales reciclables a los camiones, es uno de los empleos más nocivos para la salud, ya que se exponen a contaminantes, enfermedades e infecciones.

Puntuación de insalubridad: 55

14. Técnicos de operación en equipo nuclear

Este empleo se encarga de operar el equipo que se utiliza para la liberación, el control o el uso de energía nuclear. Entre los principales riesgos a los que se exponen en este trabajo es a la radiación, a condiciones peligrosas y a contaminantes.

Puntuación de insalubridad: 55.2

13. Instaladores de equipo médico

Este trabajo se trata de preparar, esterilizar, instalar, inspeccionar y limpiar el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos a los que se exponen los que ejercen esta profesión es a los contaminantes, enfermedades, infecciones y a condiciones peligrosas.

Puntuación de insalubridad: 55.7

12. Pilotos y copilotos de avión

Encargados de navegar y pilotear aeronaves con pasajeros o de carga con rutas programadas, los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, que están expuestos a radiación y a contaminantes.

Puntuación de insalubridad: 55.7

11. Operadores Derrick (petróleo y gas)

Debido a que operan con bombas y equipo petrolero de excavación, los mayores riesgos a los que se enfrenta este empleo son a la exposición de contaminantes, a quemadura menores, cortes, mordeduras o picaduras debido a las condiciones peligrosas a las que se encuentran.

Puntuación de insalubridad: 56

10. Ayudantes quirúrgicos y médicos

Supervisados por los cirujanos, los ayudantes quirúrgicos y algunos médicos ayudan en las operaciones, además de encargarse de realizar pruebas de laboratorio médicos. Las personas que practican esto se encuentran en riesgo de contraer alguna enfermedad, una infección, a contaminarse y a condiciones muy peligrosas.

Puntuación de insalubridad: 57.3

9. Ingenieros y operadores inmóviles de la caldera

Los ingenieros y operadores inmóviles de la caldera mantienen las calderas y otros equipos mecánicos, poniéndolos en riesgo de estar expuestos a contaminantes a cortes y quemaduras, total se exponen a un alto riesgo de trabajo.

Puntuación de insalubridad: 57.7

8. Operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales

Las personas encargadas de operar las plantas de tratamiento de aguas residuales están a cargo de máquinas de tamaño industrial y tienen un control total de procesos y sistemas al utilizar el tratamiento de agua o aguas residuales. Este empleo los pone en un alto nivel de riesgo a los contaminantes y quemaduras, cortes y picaduras.

Puntuación de insalubridad: 58.2

7. Histotecnólogos

Este trabajo se trata de preparar diapositivas histológicas con muestras de tejido de pacientes enfermos que luego se transmiten a los patólogos que examinan y diagnostican enfermedades. La práctica de este empleo los pone en riesgos de condiciones peligrosas y los expone a contaminantes, enfermedades e infecciones.

Puntuación de insalubridad: 59

6. Inspectores de inmigración y aduanas

Debido a que en este empleo investigan personas, vehículos y mercancías que llegan o salen de un país, ciudad o frontera; se exponen a un gran número de contaminantes, mientras se exponen a adquirir alguna enfermedad o infección y también se exponen a la radiación.

Puntuación de insalubridad: 59.3

5. Podólogos

El trabajo de un podólogo es tratar las deformidades del pie humano, por consiguiente es un empleo poco saludable. Al practicar esta profesión se esta en riesgo de contraer alguna enfermedad o infección, se esta expuesto a radiaciones y otro tipo de contaminantes.

Puntuación de insalubridad: 60.2

4. Veterinarios

Veterinarios, asistentes y técnicos de veterinarios están expuestos a enfermedades, contaminantes y tienen riesgo a cortes o picaduras ya que su trabajo consiste en examinar, diagnosticar y tratar las enfermedades o lesiones en los animales.

Puntuación de insalubridad: 60.3

3. Anestesiólogos

Dentro de este empleo también entran las enfermeras y los asistentes de los antestesiólogos. Este trabajo se encarga de administrar anestésicos antes o durante los procedimientos médicos. Pone en riesgo a quienes lo practican, ya que se está expuesto a los contaminantes, las infecciones, las enfermedades y la radiación.

Puntuación de insalubridad: 62.3

2. Auxiliares de vuelo

Este trabajo implica conocer y saludar a diferentes personas todos los días para que los pasajeros de vuelos estén tan cómodos como sea posible. Su riesgo se debe a que están expuestos a contaminantes a infecciones y las enfermedades de alto. Riesgo de lesiones menores como cortes y picaduras también es alta.

Puntuación de insalubridad: 62.3

1. Dentista y asistentes dentales

El riesgo en este trabajo proviene tras examinar y tratar a pacientes que tienen o pueden tener enfermedades y lesiones que los ponen en riesgo al exponerlos a los contaminantes, además de que el trabajo también implica un largo tiempo al estar sentado.

Puntuación de insalubridad de 65.4.