martes, 30 de junio de 2015

Como afecta la música a las personas (16 curiosidades) - Sabías que...

La música te puede afectar de muchas formas diferentes. Descubre como te afecta aquí! Oh Yeah!




Tu corazón modifica sus latidos para imitar a la música que escuchas. 

No nos gusta la versión original de una canción porque sea mejor, sino, porque es la primera versión que escuchamos.  

La formación musical puede mejorar de forma importante el razonamiento y las habilidades motoras. 

Cantar o tocar instrumentos musicales puede ayudar en la depresión. 

El tipo de música que escuchamos afecta a la forma en que percibimos el mundo. 

La música alta puede provocar que las personas beban más en menos tiempo. 

Algunos tipos de música nos ayudan a mejorar el rendimiento potenciando el alcance de metas. Nos centra en las recompensas , aumenta la persistencia, y nos hace sentir que tenemos el control. 

Es conocido que las flores crecen más rápido si la música suena a su alrededor. 

El ruido ambiental mejora la creatividad. 

Escuchar música mientras se realiza ejercicio físico mejora sensiblemente el rendimiento físico. 

La música nos puede distraer de forma importante durante la conducción. 

Nuestra canción favorita, probablemente es nuestra favorita porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas 

La música que te gusta a los 20 años de edad, tiene una probabilidad muy alta de ser la música que te gustará durante el resto de tu vida. 

Tocar un instrumento y cantar es la forma de su usar y desarollar tu cerebro más completamente.         

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el vino (20 curiosidades) - Sabías que...

Vino de todos los sabores y colores! Que me los quitan de las manos oiga!




Uno de los bares de vinos más antiguos del mundo está en Málaga

Fundada en 1840 por Don José Guardia, Antigua Casa de Guardia, es uno de los bares de vinos más antiguos del mundo y se ha convertido en  una institución, por su antigüedad y por la forma de producir y servir sus vinos que ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Además, el vino fluye de grifos Cubanos y Rusos que datan de antes de la Segunda Guerra Mundial.

La bodega más antigua del mundo está en Armenia

Areni en Armenia es la bodega más antigua del mundo y data del 4100 a.C. Es uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del vino, ya que los restos encontrados superan en mil años a las instalaciones vitivinícolas más antiguas conocidas hasta la fecha. Oficiales militares soviéticos, exploraron la cueva durante la Guerra Fría para la construcción de instalaciones de defensa.

La bodega más grande del mundo está en Moldavia

La bodega Mileștii Mici, en Moldavia se encuentra entre las bodegas con un diseño arquitectónico más espectacular, por ello está en el Libro “Guinness” de los Récords por ser la más grande del mundo, con más de 2 millones de botellas y 193 kilómetros de túnel subterráneo.

El mar es un medio excelente para envejecer el vino

¿Sabías que el mar es un excelente medio para el envejecimiento de los vinos? Así lo han demostrado las botellas antiguas víctimas de naufragios y encontradas en perfectas condiciones. Por ello existen bodegas submarinas. Pero lo más importante de todo, es que el envejecimiento bajo las aguas marinas no perjudica al medio que lo alberga, por lo cual este método es respetuoso al 100% con el medio ambiente.

Los viñedos más al norte del mundo están en Noruega 

Algunos viñedos están situados en lugares poco comunes, es el caso de los viñedos más al norte del mundo y que pertenecen a la bodega Lerkekåsa en Noruega. Aunque parezca increíble, los viñedos se encuentran ubicados en una zona bastante soleada.

El vino de hielo se llama así porque se elabora a partir de uvas congeladas

El Vino de Hielo viene de la palabra “Eiswein” en alemán, ya que este tipo de vino tiene su origen en el norte de Baviera y se denomina así por su elaboración a partir de uvas congeladas, que proporciona un mosto de alto contenido en azúcar, donde se combinan intensamente los sabores concentrados puros de fruta con altos niveles de acidez.

Existe un vino naranja

El Vino Naranja debe su nombre a la tonalidad más oscura, un poco de color naranja, debido al contacto con los pigmentos de los hollejos de la uva durante algún tiempo en el proceso de maceración. Mientras que para la elaboración de los vinos blancos, los hollejos son separados del mosto para que no adquiera color, en la elaboración de los vinos tintos el contacto con la piel es parte vital del proceso. El vino naranja se mantiene en un termino intermedio.

Hay un artista que convierte los corchos en obras de arte

El artista que convierte los corchos en obras de arte, “Corcho a Corcho”, se llama Conrad Engelhardt. El descubridor de la belleza y la creatividad en el descorche de una botella de vino, ofrece un destino diferente a miles de corchos de procedencia muy diversa.

El vino puede entrar en “Shock”

La enfermedad de la botella o también denominado en inglés “bottle-shock“, “bottle-sickness” y “travel-shock“, son términos utilizados para describir una condición temporal que sufren los vinos cuando pierden cualidades y aromas. Se considera como una condición transitoria, ya que trascurrido un tiempo, días o semanas, suele desaparecer.

El consumo de vino tinto mejora la memoria

El resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas, ayuda a mejorar la memoria. Según estudios publicados en el Journal of Neuroscience, encontraron mejoras en la memoria a corto plazo debido a los suplementos de resveratrol.

Hay un artilugio que extrae el vino sin quitar el corcho

Coravin es un sistema que permite acceder, extraer y disfrutar tus vinos favoritos cuando quieras, sin la necesidad de quitar el corcho de la botella. Ya lo habíamos incluido entre nuestros accesorios “cool”. Su innovador diseño guarda el vino de la oxidación dejando que envejezca de manera natural.

La expresión “que no te la den con queso” proviene del mundo del vino

El origen de la expresión “que no te la den con queso” para advertir de un engaño o cuando alguien intenta engañarnos decimos que quiere “dárnosla con queso”, proviene del entorno del vino. Cuando los antiguos bodegueros recibían a la gente que compraba vino, les ofrecían una cata de sus caldos para que los probasen antes de comprarlos. En aquella época se demandaban vinos suaves y agradables para las comidas y los bodegueros para conseguir que todos los vinos fueran valorados como sedosos, ofrecían como acompañamiento un plato de queso para degustar.

Uno de los orígenes del término “brindis“, viene del alemán “bring dir’s“, “yo te ofrezco“

Pero hay otras historias sobre el origen del brindis, el término es más “actual“ parece que se remonta al siglo XVI, un término de origen alemán “bring dir’s“, que significado “yo te ofrezco“y que según relatan los historiadores tuvo lugar durante la celebración de la victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente el 6 de mayo de 1527, donde las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean.


La botella más grande del vino está en China y mide 4.5 metros de altura, los que retienen más de 1800 litros de tan preciada bebida.

Para hacer una botella de vino, se necesitan un kilo de uvas

Francia es el productor número uno de vino en el mundo, seguido de España e Italia.

El país que más vino bebe es Francia, con consumo de 50 litros por año por persona (una botella por semana).

Una copa de vino blanco promedio contiene 100 calorías, meintras que el tinto posee 100 más.

Los vinos se clasifican según el color, su añejamiento, su presión de gases disueltos, de acuerdo a la proporción de azúcares, por denominación; por mencionar las más importantes.

El vino mejor pagado de la historia costó 75 mil libras esterlinas y se trata de una reliquia de un Chateau Yquem de 1811, aunque en Dubai han vendido botellas de vino hasta en 195 mil dólares.  

viernes, 26 de junio de 2015

16 curiosidades sobre los teléfonos móviles y su historia (celulares) - Sabías que...

Tenías dudas sobre los teléfonos móviles?? Pues aquí te cuanto todo lo que necesitas saber!




Los primeros móviles se crearon en la Segunda Guerra Mundial.

La primera llamada (excluyendo la guerra, una vez comercializados los móviles) fue en 1973.

Los primeros móviles requerían una noche entera para cargar la batería.

Los primeros móviles costaban 4000 $ y pesaban 1 K.

El móvil considerado el 1er smartphone se fabricó en 1994: Era el "IBM Simon"

El 1er móvil con pantalla táctil fue el iPhone en 2007.

En 2008 salió al mercado Android que ahora domina el mercado al ser mucho más economico que Apple.

Aún así, Apple sigue marcando las tendencias del mercado.

El 90% de los móviles del mundo se fabrican en China.

En una bolsa llena de móviles encontrarás 1 gramo de oro.

El más caro de la historía costó 3.2 millones de $. Estaba recubierto en oro y diamantes.

En Japón es de mala educación hablar por el móvil en público.

Actualmente hay 3.300 millones de móviles activos en el mundo.

En Luxemburgo hay 158 móviles por cada 100 personas.

En Corea del Sur cambian de móvil cada 11 meses de media.

En Estonia se puede votar a través del móvil.

jueves, 25 de junio de 2015

El mundo en un minuto (que ocurre en nuestro planeta en 60 segundos) - Sabías que...

La cantidad de cosas que pasan en el tiempo que contamos hasta 60!!





Lista de algunas cosas que ocurren en el mundo en un minuto:

Nacen 250 bebés

Hay 5 terremotos

360 rayos que alcanzan la superficie terrestre

3 millones de búsquedas en Google

116 bodas y 88 divorcios

Se tiran 205 toneladas de comida a la basura

Se suben 72 horas de vídeo a YouTube

144 familias cambian de vivienda

Hay 3500 robos

Se envían 168 millones de emails y 40.000 cartas

Bombeas 3 litros de sangre

Se consumen 56000 litros de petróleo

Se gastan 83.000 dolares en Amazon

Se crean 70 nuevas páginas web

La Tierra se desplaza 13.000 Km respento al centro de nuestra galaxia

Parpadeas 15 veces

Inhalas una media de 0,5 litros de aire

Se descargan 33.000 apps y se crean 56 nuevas

236 Ordenadores se ven infectados por un virus

hay 10 millones de conversaciones en persona y 28 millones de forma digital

Despegan 58 aviones

6 millones de kilos de CO" son liberados a la atmósfera

30 millones de personas están en frente de una pantalla

Se conectan 5000 cables USB

3000 parejas están prácticando el sexo

Se escriben 270 millones de tweets

105 personas mueren

miércoles, 24 de junio de 2015

20 Curiosidades sobre diferentes culturas - Sabías que...

La locura de la humanidad viene de lejos... Menudas culturas!




Antes de la conquista de Ámerica había más idiomas en este continente que en Europa.

Más del 50% de la población mundial nunca a hecho ni recibido una llamada telefónica.

Los búlguros al asentir o negar con la cabeza van al revés que todos los demás.

En la Alemania del s XVIII se usaba la sangre menstrual como afrodisiaco.

En Bangladesh los niños de 15 años pueden ir a prisión por copiar en los exámenes.

El saludo militar rpoviene de la Edad Media.

En Italia es ilegal construir ataúdes que no sean de madera o cáscara de nuez.

Los esquimales tienen más de 100 palabras para hielo y nieve.

Las mujeres hindúes que tienen un punto rojo en la frente es porque están casadas.

En la Esparta clásica era una falta grave no tener hijos.

En el antiguo Egipto los sacerdotes se depilaban todo el cuerpo incluido cejas y pestañas.

En la antigua Roma se comia con las manos. Si alguien comía con 3 desdos se sabía que era de buena familia al no querer mancharse los dedos de las joyas.

En Etiopía, en la tribu Bodi el más gordo es el rey.

Los incas fueron los inventores del surf.

En el antiguo Egipto se pensaba que para curar la gonorrea se debía prácticar sexo con animales.

En algunos países de África occidental se le plancha el pecho a las mujeres. Al parecer, tener pechos grandes es de mala educación.

En la Edad Media se juzgaba a los animales.

La etnia Mosuo, cerca del Tibet, las mujeres son las que mandan, y mandan de verdad!

sábado, 20 de junio de 2015

Noticias locas pero reales. Informativo Curioso OMG. Noticiero de actualidad

Aquí llega el nuevo informativo de Curioso OMG, donde podrás encontrar las noticias que realmente te interesan!! Noticiero de actualidad mensual!




Un alemán corta todos sus objetos por la mitad tras divorciarse de su mujer

Un español come una media de 10 plátanos al año

Le multan por morderse las uñas al volante

Pide vino, le sirven lavavajillas, se lo bebe y muere

10.000 personas murieron en 2014 al hacerse un selfie

El 1er transplantado de pene por fin será padre

El cantante de Foo Fighters se rompe la pierna en directo y sigue con el concierto

Le acusan de causar un terremoto por hacer topless

Cambia su nombre porque le sale más barato que cambiar el billete de avión

Rompe iPad, se lo come y muere

La dueña del sol denunciada por las quemaduras que este provoca

Mujer obligada a indemnizar a su marido porque este se hizo daño en la mano al golpearla

Encarcelada por tener sexo demasiado ruidoso

Encuentran un embrion en su cerebro

Entra en un funeral e intenta follarse al cadaver

Pantalón con pene que hace furor en Tailandia

Reportero intenta entrevistar a un muerto

Combatientes del E.I. se quejan de que hay enchufe a la hora de hacer la listas para ver quein se inmola primero

Denuncian a un pastor por insultar a sus ovejas

Le vibra el estomago y se da cuenta de que el medico se lo dejó dentro

Se entrega a la policia por matar a su amigo imaginario

jueves, 18 de junio de 2015

33 Curiosidades sobre videojuegos que quizás no sepas - Sabías que...

Todos a darle al vicio!!!! Gamers al poder!





El mapeado jugable de “GTA: San Andreas” es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.
El juego “Ratchet & Bolt” cancelado para Megadrive 32X, tenia un jefe final que ocubaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas.
En las carreras de chihuahuas de “God’s Hand”, hay un perro llamado M_ikami’s Head (Cabeza de Mikami), se llama asi en honor a la cita del creador de “Resident evil”: ‘Antes perdere la cabeza que ver “Resident Evil 4″ portado a la PS2′.
La máxima puntuación posible en una partida de “Pac-Man” es 3,333,360 puntos.Solo cinco personas lograron eso.
La saga Oddworld5 tiene varios titulos sin publicar, “The Hand of Odd”, “Squeek’s Oddysee” and “SligStorm”.
El juego de Sega Space “Channel 5″, tuvo una batalla legal contra Lady Miss Kier, quien fue miembro de Deee-Lite, sobre similitudes entre ella y el personaje principal del juego, Ulala. Miss Kier perdió.
El primer producto comercializado por Sony fue un hervidor de arroz.
El juego de acción robotica para PS2, “Armored Core Nine Breaker”, tiene un modo de entrenamiento de 150 lecciones.
El cameo mas raro de un videojuego debe haber sido “Alien Hominid” apareciendo en un episodio de “Los Sopranos”.
En el “RPG Metal Saga” de PS2 (no ha salido en Europa, en Usa lo distribuye Atlus) podes acceder a uno de los finales desde la introducción.
En el arcade original de “Donkey Kong”, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero.
Se puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks en “Halo”, este numero es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales tambien aparecen en la suela de las botas de Master Chief.
El primer Easter Egg encontrado en un videojuego, se considera que fue en “Adventure” de Atary 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego.
El shooter en primera persona,”Doom 3″, contiene una referencia, encontrada en una PDA ‘ingame’, a la comedia britanica “The office”.
Guy Cihi, interprete de James Sunderland en “Silent Hill 2″, es un inversor de alto riesgo que fue elegido mientras acompalñaba a su hija a un casting para otro juego.
Hay 504 piezas de equipo en “Final Fantasy X” .
Michael Jackson, de una manera o otra, apareció en “Sonic the Hedgehog 3″, “Ready 2 Rumble Round 2″, “Space Channel” 5,1 y 2, “GTA: Vice City” y, obviamente, en “Moonwalker”.
Alla por 1995, Nintendo dijo que mas de 100 titulos third-party estaban en desarrollo para el aun no creado Virtual Boy.
“Everybody Loves Katamari” contiene un nivel de bonificacion que consiste en recoger un millon de rosas. Por suerte, no tiene porque ser completado de un solo intento.
“FIFA 2001″ fue el primer y único (puede que no, se dice que el primer “Gran Turismo” tambien) en usar CDs scratch and sniff (rasca y huele). El CD holia a cesped.
“Fable: The Lost Chapters” contiene la tumba de Peter Molyneux.
“Red Dead Revolver” era originalmente un desarrollo de Capcom, pero le vendio los derechos a Rockstar.
El juego de “The Guy Game” para PS2 y Xbox, tubo que ser retirado al descubrirse que una de las chicas era menor de edad al publicarse el juego.
“Halo 2″ es el juego de Xbox mas vendido, vendió algo asi como 8 millones de copias. Su competidor más directo es el primer “Halo”, con 5 milloones.
En “Elder Scrolls III: Morrowind”, hay un escarabajo que habla escondido en una islita, que ademas es un vendedor.
“ICO”, es una derivación de la palabra japonesa para ‘vamonos’.
En el “Animal Crossing” de Nintendo 64, que no salió de Japón, tenías que introducir la fecha y hora cada vez que iniciabas la partida.
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, antes fue señor director of national marketing en Pizza Hut. Mientras lo fue, lanzó la Bigfoot Pizza y la Big New Yorker.
Squat braniac Raz no siempre fue el personaje principal de “Psychonauts”. Inicialmente, era un avestruz.
Antes de crear clasicazos como “Outrun”, “Shenmue” and “Virtua Fighter” para Sega, Yu Suzuki queria ser dentista.
La protagonista de “Tomb Raider”, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.
Nintendo nunca le puso apellido a Mario, aunque “Mario Bros.” (hermanos Mario) sugiere que es MARIO.
El juego de PS2, “Asterix & Obelix XXL 2″, contiene mas de 100 parodias de personajes/titulos de otros videojuegos, incluyendo “Pac-man”, “Tomb Raider”, “Tetris”, “Street Fighter” o “Super Mario Sunshine”.
El nombre clave durante el desarrollo de “Half-Life”, era Quiver (Carcaj), en honor a la base militar Arrowhead en la novela de Stephen King, “La niebla”.
El primer juego de “Dynasty Warriors”, era un beat ’em up frente a frente.
“Gran Turismo 2″ tenia cerca de 650 coches, “Gran Turismo 3″ no.
Segun la ‘Entertainment Software Association’, el jugador medio en USA tiene 33 años, y lleva jugando unos 12 (que vicio).
El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, posee una participación mayoritaria del equipo de beisbol ‘Seattle Marines’, que ahora mismo dirige el lider de Nintendo of America, Howard Linciln.
Keita Takahashi, director de los juegos Katamari, cita a Picaso y a a “la pequeña tienda de los horrores” como parte de su inspiración.
En las primeras fases de desarrollo de “Final Fantasy XII”, habia planes para permitir a un segundo jugador unirse a la aprtida.
En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the ‘Painstation’ que daba autenticos latigazos, quemaduras o descargas electricas a los perdedores.
David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga “Metal Gear Solid”, escribio el screenplay de “X-men”.
Casi la mitad del espacio en disco de “Elder Scrolls IV: Oblivion”, son dialogos.
Cuando se lanzo el primer GTA (en el E3 ’97), se les dijo a los asistentes que tardarian mas o menos 3 minutos en conducir desde una punta de la ciudad del juego a la otra.
En el nivel de la campaña individual de “Halo 2, Metropolis”, se puede encontrar una pelota de fútbol escondida en un techo.
Antes de definir el ‘Simlish’ como algo ininteligible, los creadores experimentaron con idiomas como el Ukraniano, Navajo o Tagalo (filipinas) (el propio Will Bright ha dicho alguna vez que esta basado en Navajo )
Se lanzaron un total de 57 juegos para la NGage de Nokia.
El titulo de “Pikmin”, es en honor del perro de Shigeru Miyamoto.
El “Outrun· de Sega, ha aparecido en 19 formatos.
Una partida de “Animal Crossing” de Gamecube, puede durar hasta 29 años reales, potencialmente.
Los pechos de Lara Croft son el resultado de que el diseñador Toby Gard acidentalmente ajustara el pecho del modelo al 150% del tamaño que buscaba, y que fuese persusadido por elresto de diseñadores para dejarlo asi.
En Japon, “Viewtiful Joe” para PS2, se subtitulo, “A New Hope”, en honor al Episodio IV de Star Wars.
Cierto soldado en “God of War”, emite el ‘Wilhelm scream’, un efecto de sonido de stock, que se lleva usando en TV y cine desde hace mas de 50 años. Tambien lo podemos oir en “Metal Slug”, “Lost Planet”, “Scarface” y “Lego Star Wars”.
¿Cual es el arma mas poderosa en el juego de “American McGee’s , Bad Day L.A.”? El cortauñas .
En Japón, en el año 2007 se lanzaron 4 juegos para Dreamcast.
Steve Downes, el hombre que da voz al jefe maestro, es DJ de una emisora de radio en Chicago.
En el juego de Capcom,”Shadow of Rome”, hay un bonificador, llamado ‘Urine Trouble’ (problema de orina), por atacar a alguien que acaba de perder control sobre su vejiga(yo lo juegue,es bastante divertido).
Existe un juego llamado “Communist Mutants from Space” (Comunistas mutantes del espacio ). Es un clon de “Space Invaders” de Atari 2600 de 1982.
John Carmack, guru-programador de “Doom”, es empleado voluntario en Armadillo Aerospace, una compañia ubicada en Tejas dedicada al vuelo espacial orbital.
El equipo responsable de portear “Resident Evil 2″ a N64, es ahora Rockstar San Diego (autores de “Red Dead Revolver”, “Midnight Club” y “Table tennis”
“Nintendo” se traduce como “Leave luck to heaven”, algo así como “deja la suerte al paraíso” o “tene suerte al irte del paraíso”
“Final Fantasy” se llamo asi por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañia para hacerlo.
Terry Butcher, manager actual del Brentford FC, hizo los comentarios inaugurales de “Pro Evolution Soccer” en el 2001.
Simultaneamente al desarrollo de “Full Spectrum Warrior” de Pandemic, se hizo una version mas avanzado, con mas estrategia, conocida como “Full Spectrum Command” para el ejército, y nunca ha sido mostrada al publico.
A dia de hoy (2007), el 24% de los americanos de mas de 50 años, juega a videojuegos, comparado con el 9% de 1999.
A finales del 2005, Sony contrato a grafiteros en 7 ciudades en USA, para promocionar la PSP, acabando en una demanda colosal, y una orden de ‘Cease and desist’.
Las letras de las canciones del juego de PSP, “Loco Roco”, están deliberadamanete escritas en ininteligible, así no se podrían localizar, y sonarían igual en todo el mundo.
Capcom es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.
A pesar de que casi nunca los veras, Yoshi tiene dientes.
En reino unido, “Rayman” es el juego mas vendido de PSX de todos los tiempos.
“Splinter Cell: Chaos Theory” fue prohibido en Corea del sur, ya que contenia la destrucción de Seul, su capital. EL baneo se levanto a finales del 2006.
“Resident Evil Zero” es el unico no-spinoff de la saga RE, que se mantiene exlusivo de un solo formato, la Gamecube.
‘J Allard’ es, de hecho, el nombre de J Allard. Se cambio desde _James Allard.
“Psychonauts” consiguio vender menos de 90 mil copias entre PS2, Xbox y PC .
Todas las palomas mensajeras en “Killer 7″, tienen el nombre de algun personaje femenino de las pelis de James Bond.
”Saints Row” de Xbox 360 contiene mas de 130 canciones licenciadas, 40 de las cuales son musica clasica.
Tener el videojuego “Manhunt” en Nueva Zelanda es un crimen(está bien que sea violento pero ).
En el E3 2004 se mostraron casi 5000 juegos. 1000 de los cuales eran totalmente nuevos, mientras que el 16% de los juegos se clasificaron como ‘educativos’.
Cada uno de los mas de 700 coches de “Gran Turismo 4″, le cuesta un mes a los diseñadores crearlo.
En el lanzamiento americano del juego de gameboy, “Final Fantasy ¨Legend II”, la censura de Nintendo obligo a convertir una banda de traficantes de opio, en una banda de contrabandistas de bananas.
Los Chain Chomp de los juegos de Mario, estan basados en un perro del barrio de la niñez de Miyamoto que siempre estaba atado a un arbol.
John Romero vendio su Ferrari en eBay en el 2002. Tenia una modificacion que permitia al motor ser tuneado con un portatil.
Tom Clancy al principio rechazo las gafas de 3 ojos de Sam Fisher en “Splinter Cell”, debido a la inposibilidad de que unas gafas fuesen capaces tanto de vision nocturna como termal.
“Flatout 2″, tiene mas de 5.000 objetos destruibles en cada circuito.
La banda sonora original de “Okami”, ocupa 5 CDs.
En “Hitman 2: Silent Assassin”, uno de los niveles contiene cajas de pizza con un texto en danés que significa: Pizza real con mierda real en ella.
Solo se lanzaron unas 2000 unidades del juego de Capcom “Hulking Steel Battalion”, un juego de Xbox que se controlaba con un mando de 40 botones .
La Xbox originalmente se iba a llamar DirextX-box.
Se iba a hace run comic de “Killzone”, pero el editor fue a la bancarrota.
¿Recuerdas el mando sieera electrica de “RE4″?tambien se hizo un mando katana para “Onimusha 3″ que media casi un metro(para las chichis ).
Antes de trabajar para la compañia, el presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi habia regentado una firma de taxis y un Hotel del amor.
El que los enemigos acelerasen en el “Space Invaders” original de 1971, fue un bug, pero se mantuvo.
¿El juego mas vendido de Gamecube? “Super Smash Bros. Melee”, que vendió algo más de 6 millones.
“The Sims” se mantuvieron 82 semanas en el top ten de Pc del ventas del reino unido.
“Metropolis Street Racer” se lanzó 3 veces en Dreamcast, debido a los varios bugs del juego.
Durante la creación de “Forza Motorsport 2″, el equipo creativo acumuló 41 multas, y se retiraron dos carnets de conducir.
“Mercenaries” contiene tanto a Han Solo como a Indiana Jones como personajes desbloqueables.
La cara de Max Payne’esta modelada segun la de Sam Lake, que escribio el guion y la historia del juego.
“ICO” era inicialmente un desarrollo para PSX. Ademas, los cuernos era
para Yorda, no para ICO.
Mega Man es azul gracias a que la primera aparición fue en NES, que tennia una limitada seleccion de colores.
La máquina recreativa más grande del mundo mide 4,11 de largo metros y tiene unos pulsadores como platos de lentejas, aparte de una pantalla de 1,81 metros. En ella se pueden jugar a más de 150 juegos distintos, eso sí, subidos a una escalera.
Para promocionar la consola Xbox 360 en Australia, Microsoft organizó la mayor batalla de globos de agua de la historia, lanzándose más de 51.400. No sabemos muy bien si entre los participantes o todos directamente a la compañía de Redmond.
Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes.
El videojuego más caro de la historia ha sido “GTA IV”, llegando a costar su desarrollo más de 100 millones de dólares, que a estas alturas ya han sido sobradamente recuperados. El anterior juego más caro de desarrollar de la historia fue “Shenmue” de Dreamcast costando 80 millones de dólares, aunque este no consiguió recuperar la inversión.
La mansión con más habitaciones de la historia de los videojuegos es la aparecida en “Castlevania: Symphony of the night”, de Psx, con 1890 habitaciones.
La escena cinemática más larga aparecida en un videojuego es de “Metal Gear Solid” para Psx, aparece al derrotar a Metal Gear Rex, y dura nada menos que 15 minutos y 17 segundos. Al terminar dicha secuencia es más que probable que hayamos olvidado cómo se jugaba al juego.
El juego con más personajes para seleccionar es “Lego Star Wars”, que suma 96, pero al poder combinar diferentes piezas y partes del cuerpo entre sí podemos tener más de un millón de personajes seleccionables.
“Street Fighter 2: The Movie”, es el primer videojuego de la historia en estar basado en una película que a su vez también se basa en un videojuego. Como es lógico tanta degeneración no podía ser buena y el juego tuvo un fracaso comercial estrepitoso.
“Mortal Kombat” fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso.
El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama “Spacewar!” y se realizó en tan solo 200 horas.
El primer “Half-Life” es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.
La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la puesta a la venta de “Halo 3″, consiguiendo 151 millones de dólares en su primer día de salida.
La mayor saga de los videojuegos si contamos su número de entregas es sin duda “Megaman”. Desde el original de Nes hasta nuestros días, la saga tiene más de 43 secuelas.
El mejor juego de futbol de la historia según la valoración de los usuarios es “Sensible Soccer”, donde su tremenda y adictiva jugabilidad sorprendieron para el nivel técnico de la época.
“Colin Mc Rae: Dirt”, tiene un elaborado sistema de sonido realista, en el cual se pueden mezclar, ATENCIÓN: 1.005.772.154.467.879.035.136 sonidos .
All Nipon Airways, aerolínea japonesa, dispone de cuatro aviones totalmente pintados con personajes de Pokemon, e incluso las azafatas lucen delantales de los mismos .
En el multijugador de rol masivo “Everquest 2″, podíamos teclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal de Pizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil para gente que no quiere o no puede salir a la calle y aun les faltan 32 horas para matar al dragón.
La universidad de Washington creó en 1991 “Virtual Retinal Display”, una tecnología que emplea laser de baja frecuencia para escribir directamente la información en nuestra retina, y que nuestro propio ojo se convierta en el monitor.
El videojuego con más extensión por recorrer es “Armed Assault”, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados. No sabemos si recorrerlo entero en patín nos desbloquea algún premio en el juego.
Explotando una serie de glitches es posible terminar el “Super Mario 64″ de N64 cogiendo una sola estrella de las 120 que hay. Jugando normal, necesitas 70 como mínimo.
Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el “Simon” (1978), el más popular de los juguetes electrónicos.
El “OXO” (1952), un ta-te-ti, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia ya que los juegos en modo texto ya existían. A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.
“Pacman” nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción .
Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los fichines con la llegada del “Space Invaders”. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.
El mejor jugador del mundo de “Pacman” se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas .
La primera máquina arcade operada por monedas fue “Computer Space”, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.
“Polybius” es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland, Oregón era un experimento del gobierno de EE.UU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
No todos los Street Fighter son juegos de lucha. “Street Fighter 2010″ es un juego de acción futurista en el que su protagonista llamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En su llegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.
En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas de estar en la computadora o jugar videojuegos. Supongo que será por World of Warcraft.
Uno de los secretos más asombrosos del “Super Mario Bros” de NES es el del Minus World o Mundo -1, un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.
A partir del nivel 18, los fantasmas del “Pacman” dejan de volverse azules y ya no se pueden comer.
La primera mascota de Sega fue Alex Kidd.
“Pacman” es conocido como “Puck-man” en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en inglés entre las palabras “Puck” y “Fuck”(vomitar y garchar).
Tras el éxito de la película “ET”, se preparó un videojuego para la Atari 2600. Estaban tan seguros de que sería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsolas que habían vendido.
Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juego hizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos del simpático extraterrestre.
Según cuenta la leyenda urbana, Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste que suponía almacenarlos. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.
En el “Pacman”, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberinto al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.
El “Pacman” fue el primer juego que tuvo personaje.
El juego más raro del mundo es el “Nintendo World Championships 1990″ para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación.
El diseño del Triforce de Zelda está basado en el estandarte de el clan feudal japonés Hojo.
Un representante americano de Capcom comentó que en el juego Final Fight era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés respondió que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y vestuario para la versión final.
Nintendo inventó la cruz y el primer mando en el que se incorporó fue en el pad de NES. Sin embargo, un sistema de control parecido era el de la Mattel Intellivision, que consistía en un disco que al ser presionado con el dedo, era capaz dedistinguir entre 16 posiciones distintas.
141. El “Final Fantasy VII” era un juego diseñado para la Nintendo 64. Sin embargo, Square y Nintendo tuvieron discusiones por culpa de los cartuchos que utilizaba la consola de 64bits, ya que limitaban el tamaño de los juegos. Square, atormentada, lanzaría finalmente su Final Fantasy para la Playstation en 3 cds.
Originalmente Lara Croft era un hombre .
La potencia de la ps3 permite utilizarla para investigar enfermedades.
En el “Duck hunt” hay un momento en que no se puede jugar más y un perro se pone en medio de la pantallas burlandose de nosotros, al que no se puede matar a pesar de dispararle.
En el videojuego “Chrono trigger” de Super Nintendo aparece un personaje usando una magia que no le corresponde.Se le ve lanzando fuego cuando su elemento en el juego es agua.
Las nubes y los arbusto del “Mario” original eran iguales pero con distinto color.Pasa lo mismo con los enemigos hongo y los hongos posta.
En el “Asassin´s creed” hay un mueble de madera muy similar al Optimus Prime de “Transformers”.
En el “Zelda: the occarina of time” cuando link se encuentra con la princesa se puede ver en una ventana los cuadros de Bowser, luigi, la princesa y dos personajes más del “Mario 64″.
En una pelea del “Final fight” en la primera fase en Hong Kong se puede ver de fondo a Chun Li del “Street fighter” comiendo en un restaurante.
Megaman al principio se iva a llamar “Rainbow man” debido a su habilidad de cambiar de color con cada habilidad, pero por suerte ya habia un super héroe con ese nombre .

martes, 16 de junio de 2015

1001 acepciones de cojones (La riqueza del español) - Sabías que...

Cojones es la palabra con más acepciones del mundo! Esta es una palabra que demuestra la riqueza del español. Además de las buenas maneras y el tacto que tenemos los españoles al hablar. La palabra cojones tiene tantas acepciones que es dificil de saber todas ellas!





Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa costoso (valía un cojón), dos valentía (tiene dos cojones), pero tres significa desprecio (me importa tres cojones) y un número grande y par implica dificultad (conseguirlo me costó mil pares de cojones).

Por otra parte el verbo cambia el significado. Tener indica valentía (esa persona tiene cojones), aunque entre admiraciones indica sorpresa o incredulidad (¡la cosa tiene cojones!). Con el verbo poner se expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se utiliza para recalcar una apuesta (me corto los cojones) o para amenazar (si te veo con otra te corto los cojones).

El tiempo del verbo altera el significado de la frase. Así, el presente indica molestia, hastío o indiferencia (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (está todo el día tocándose los cojones), pero el imperativo apunta sorpresa y amenaza (eso es, tócate los cojones).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: “a” expresa miedo (acojonado), “des”, risa (descojonarse), el sufijo “udo”, excelencia, perfección (cojonudo) y “azo” indolencia (cojonazos). Las preposiciones matizan la expresión: “de” significa logro, éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones), “por” expresa voluntariedad (esto lo saco yo por cojones), “hasta” expresa límite de aguante (estoy hasta los cojones), pero “con” indica valor (eso era un tío con cojones) y “sin” cobardía o poco carácter (era un tío sin cojones).

El color, la forma, el tamaño o la tersura aportan más variantes. El color violeta expresa frío (se me quedaron los cojones morados), la forma puede expresar dejadez, holgazanería (tenía los cojones cuadrados), mientras que el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo).

Importan también el tamaño y la posición (tenía los cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo que no debe superarse (tiene los cojones como el caballo del Cid), porque entonces indica torpeza o vagancia. O también (ese tiene unos cojones que le cuelgan, o que se los pisa, o que se sienta sobre ellos o necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! es simplemente sorpresa. Cuando uno llega a la máxima perplejidad dirá: ¡manda cojones!. Y es que en tan masculino lugar reside la voluntad y es ahí de donde surgen las órdenes (porque me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontar una palabra en castellano u otros idiomas con mayor número de acepciones”.

viernes, 12 de junio de 2015

10 Curiosidades sobre la Luna que quizás no sepas - Sabías que...

Los aliens!! Que nos comen los aliens!! Si quieres saber más sobre la Luna, echa un ojo a este vídeo. Como se formó, de que está compuesta, que ha ocurrido en la Luna hasta el día de hoy, como afecta a los seres humanos, etc. Desentrañamos los misterios de la Luna!




Hay agua en las profundidades de la Luna

En efecto, es el hallazgo sobre la Luna más reciente, dado a conocer hace tan solo unas horas por la NASA. Los científicos ya sabían con antelación que existen depósitos de agua helada en el fondo de los cráteres lunares y moléculas del líquido elemento en sus minerales, pero ahora han encontrado en la superficie lunar agua en forma de partículas con una procedencia completamente distinta. Se trata de «agua magmática», que llega de las profundidades del satélite y de una fuente desconocida.

La Tierra pudo tener dos lunas

Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos y aplastarse, literalmente, contra su superficie. Como ya explicaron estos investigadores en 2011, en un artículo en Nature, la “colisión lenta” de la Luna con ese segundo satélite más pequeño podría explicar por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes. Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única Luna que podemos ver en la actualidad.

La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva

Darse un paseo por la Luna no es tan idílico como nos muestran las fotos de los astronautas del programa Apolo. El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Un equipo anglo-francés de científicos han modelado cómo este polvo afectará a los vehículos rover que enviemos de nuevo a la superficie lunar (agencias espaciales de todo el mundo tienen planes para continuar la exploración de la Luna en las próximas dos décadas), y creen que existe un grave riesgo de que rovers que se muevan alrededor de la salida y la puesta del Sol puedan quedar envueltos en polvo. El trabajo fue do presentado en la última Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews (Reino Unido). Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital.

La Luna, un pedazo de la Tierra

La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra. Los residuos que salieron disparados en el encuentro conformaron nuestro satélite natural, que quedó en órbita. Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a muchos detalles de este evento y tienen importantes dudas al respecto que solucionan con distintas hipótesis. La última idea, muy novedosa y algo atrevida, ha sido lanzada por investigadores de la Universidad Western Cape y de la de Amsterdam, que sugieren que no se produjo ningún choque, sino que la Luna fue originada tras la explosión de un georeactor nuclear natural fuera de control en el manto de la Tierra.

Muestras lunares aparecen en California por sorpresa

Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley. El científico repartió las muestras entre varios colegas para estudiarlas. Después, las volvió a reunir y las devolvió a la NASA. Sin embargo, de los 68 gramos originales, solo 50 volvieron a las manos de la agencia espacial. Se asumió que el resto de las muestras había quedado destruidas durante la investigación. Pero no fue así. Tres gramos se guardaron en unas veinte probetas y dentro de un recipiente sellado al vacío con una etiqueta revelaba su contenido. Desde entonces, nadie tuvo noticias de ellos hasta que una empleada de archivo, Karen Nelson, las encontró en el fondo de un viejo almacén del Lawrence Berkeley National Laboratory.

¡La Luna se aleja!

La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superficie lunar. Desde la Tierra, lanzamos un pulso láser hacia estos espejos que rebotan y vuelve a la Tierra. La precisión es de 1 milímetro. La Luna se aleja porque se acelera en su órbita, debido a efectos que provoca sobre los océanos terrestres. Por este mismo motivo, los días se hacen cada vez más largos.

La mayor explosión nunca vista en la Luna

El pasado 17 de marzo, los investigadores fueron testigos de la mayor explosión lunar jamás registrada. El objeto que causó la explosión era una roca de apenas 30 ó 40 cm y unos 40 kg de peso que cayó a una extraordinaria velocidad, superior a los 90.000 km. por hora. La explosión fue equivalente a la de cinco toneladas de TNT y tan brillante que cualquiera que hubiera estado observando la Luna en ese momento podría haberla visto sin telescopio. Durante cerca de un segundo, el lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4.

Las extrañas luces móviles de la Luna

Los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP, por Transient Lunar Phenomena) son luces misteriosas que no se observan en algunas raras ocasiones en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares. En algunos casos aparecen como nubes en movimiento o sombras con un período de vida muy corto. Se desconoce su origen. Algunos científicos apuntan a que puede tratarse de la mera reflexión de los rayos del Sol al incidir sobre ciertos materiales. Otra posibilidad es la caída de meteoros sobre la superficie lunar.

La Luna llena, los locos y el sueño

La creencia popular que dice que la Luna llena la locura humana, pero no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la canadiense Universidad Laval en Quebec examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que se presentan en las salas de emergencia de los hospitales con problemas psicológicos. Su conclusión es que nuestras alteraciones y locuras poco tienen que ver con el satélite natural de la Tierra. Sin embargo, según un estudio que se publica en el último número de la revista Current Biology, la Luna influye en la estructura del sueño en nuestra especie, incluso aunque no sepamos en qué fase está ni veamos su luz porque dormimos en el interior.

Dos naves están estrelladas en la Luna

El 17 de diciembre de 2012, la NASA estrelló intencionalmente dos naves espaciales contra la Luna. Las dos sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail), destinada a elaborar un mapa de gravedad de nuestro satélite, se empotraron contra una montaña del polo norte lunar debido a que no tenían ni suficiente altura ni combustible para seguir con sus investigaciones científicas. Otra sonda de la agencia espacial estadounidense, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), fotografió los restos de las naves en la zona de impacto.

martes, 9 de junio de 2015

Las fiestas más locas, raras y curiosas del mundo (Parte 2) - Sabías que...

Hay fiestas que no hay quien las entienda!!! Que cosas más locas, curiosas, raras, tontas e interesantes... Aquí os dejo un listado de fiestas muy interesantes que quizás algún día nos de por visitar a todos. Vamonos de farraaaaa!


lunes, 8 de junio de 2015

Las fiestas más locas, raras y curiosas del mundo (Parte 1) - Sabías que...

Hay fiestas que no hay quien las entienda!!! Que fiestas más locas, curiosas, raras, tontas e interesantes!!! Aquí os dejo un listado con un montón de fiestas de lo más curioso para que vayáis tomando nota de vuestro próximo destino. España, Mexico, Colombia, Estados Unidos, Japón.... La lista es interminable!


lunes, 1 de junio de 2015

15 curiosidades sobre la cerveza - Sabías que...

Que rica, sabrosa y sana!




Los antiguos babilonios fueron los primeros en elaborar cerveza. De hecho se lo tomaban tan en serio que si realizabas una mala producción, el castigo era arrojarte a ella.

La cerveza de camello está compuesta al 100% por excrementos de camello.

La cerveza está compuesta fundamentalmente de agua, lo cual no resulta particularmente interesante. Lo realmente interesante es que en ciertas regiones el agua originalmente era más adecuada para hacer ciertos tipos de cerveza. El agua mineral de Dublín se usaba para hacer cerveza negra como la Guiness.

En 1814 un tanque que contenía 3.500 barriles de cerveza se rompió originando una ola que fue a parar a una parroquia de Londres. Hubo que demoler dos casas y murieron 9 personas.

En la edad media era difícil encontrar agua limpia, por lo que mucha gente optaba por beber cerveza en lugar de agua ya que el alcohol la hacía más segura.

Se recomienda almacenar las botellas de cerveza de pie en lugar de acostadas porque minimiza la oxidación de la chapa.

Los vikingos creían que una cabra gigante que proporcionaba un chorro infinito de cerveza les estaba esperando en el Valhalla (el paraíso vikingo).

La cenosilicafobia es el miedo a un vaso vacío.

Los peregrinos del Mayflower decidieron detenerse en Plymouth Rock en lugar de continuar hacia Virgina porque se quedaron sin cerveza.

La Ley Seca en los EEUU duró 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas y 32.5 minutos. Una vez abolida la Ley Seca, el presidente Roosevelt dijo: “lo que América necesita ahora es un trago”.

La elaboración de la cerveza es un proceso de varios pasos. Primero la cebada malteada se mezcla con agua caliente, creando una mezcla blanda. Después se drena mosto y se mezcla con el lúpulo y la levadura, lo que la hace fermentar, convirtiendo el azúcar en alcohol y dióxido de carbono. Una vez que ha fermentado por unas cuantas semanas, se embotella y ¡voilà! ha nacido una cerveza.

Las cervezas se tipifican en dos categorías: Ales, que son las que fermentan a altas temperaturas, y Lagers, que fermentan a más baja temperatura. Otra forma de categorizar la cerveza es por su sabor en boca.

Michael Jackson murió el 30 de agosto de 2007. Era un autor y crítico cervecero que ayudó a recuperar el interés por la cerveza en los años 70.

Cómo nos emborrachamos: el alcohol se absorbe en el estómago y el intestino delgado y entra en la corriente sanguínea. Beber con el estómago vacío acelera el proceso. El cuerpo elimina el alcohol a través de la orina, la respiración y el hígado. El cuerpo puede soportar aproximadamente una bebida por hora; si bebemos más rápido de lo que el cuerpo la pueda procesar, nos emborrachamos.

Cómo afecta el alcohol al cerebro: primero se ve afectado el córtex, lo que nos desinhibe y nos hace más habladores. Cuando se alcanza el hipocampo se producen pérdidas de memoria y emociones exageradas. El cerebelo nos mantiene en equilibrio, por lo que cuando le afecta el alcohol perdemos coordinación. Si el alcohol alcanza la médula, es cuando vienen los grandes problemas pues la médula regula las actividades involuntarias como la respiración y el ritmo cardiaco.