Noticias locas pero reales. Informativo Curioso OMG. Noticiero de actualidad

Aquí llega el nuevo informativo de Curioso OMG, donde podrás encontrar las noticias que realmente te interesan!! Noticiero de actualidad mensual!

17 Curiosidades sobre la población mundial - Sabías que...

Cómo crecerá la población? Cual será el límite que la Tierra albergará? Que contienente será el más poblado? Descubre esto y mucho más con este vídeo!





Entre 1950 y 1990, la población mundial se duplicó de 2,5 mil millones a 5 mil millones, sumando 2,5 mil millones de personas en 40 años.

China continuará controlando el crecimiento de su población en el siglo XXI.

Asia cuenta con alrededor de 60 por ciento de la población mundial. Sólo China tiene 1,3 millones de personas y la India ya sobrepasa los 1000 millones.

En las próximas décadas se espera que la India supera a China en cuanto a población total.

El número promedio de niños nacidos de cada mujer varía de 1,11 en Bulgaria a 7,11 en Somalia.

Letonia tiene 100 mujeres por cada ocho hombres. Qatar tiene 184 hombres por cada 100 mujeres.

En el mundo desarrollado la gente vive más tiempo. En Japón la gente espera vivir 80 años en promedio. En Mozambique, la gente sólo esperar vivir 36,6 años.

20% de los habitantes en el mundo vive en la pobreza absoluta.

Solo las 5 ciudades mas pobladas de India y China concentran a 40% de la poblacion total del mundo.

83 ciudades en el mundo tienen mas de un millon de habitantes.

82% de la poblacion mundial sabe leer y escribir.

Los 10 mas poblados (Cifras en millones) 1.- China (1,313) 2.- India (1,134) 3.- EUA (300) 4.- Indonesia (226) 5.- Brasil (187) 6.- Pakistan (158) 7.- Bangladesh (153) 8.- Rusia (144) 9.- Nigeria (141) 10.- Japon (128)

50% de la poblacion del mundo se concentra en zonas urbanas. Se espera que para el año 2050 sea 70%

20 Curiosidades sobre el planeta Tierra - Sabías que...

Algunas curiosidades sobre nuestro planeta que quizás no conoces. Descubre nuevas cosas de tu hogar con este vídeo.



- La Tierra se formó hace 4,700 millones de años.

– Hay más de 40,000 volcanes en el mundo, muchos de ellos bajo el mar.

– Todos los años hay cerca de 50 erupciones volcánicas en todo el mundo.

– El centro de la tierra está ubicado a 6000 kilómetros por debajo de la superficie. Científicos intentaron excavar lo más lejos posible y sólo llegaron a 12 kilómetros.

– El mar más salado del mundo es el mar rojo.

– El centro de la Tierra es más caliente que la superficie del sol.

– Las montañas más antiguas tienen las cimas redondeadas (más desgastadas), mientras que las más jóvenes tienen las cimas más puntiagudas.

- El desierto más grande del mundo es el desierto del Sahara, en África, es tan grande como los Estados Unidos, y todos los años crece un poco más.

– El Océano Pacífico es más extenso que todos los continentes juntos.

– No todos los países tienen 4 estaciones. Hay regiones que sólo tienen 2 estaciones: una seca, donde no llueve, y otra lluviosa, donde llueve constantemente.

– ¿Sabes cuánta agua hay en los océanos? Se estima que hay más de 1,400 millones de kilómetros cúbicos de agua.

- En las regiones polares, durante el invierno el sol no sale durante seis meses. Mientras que en el verano el sol no se oculta durante seis meses.

– El sol manda diariamente a la Tierra suficiente energía como para mantener andando un auto durante más de un trillón de años seguidos.

– En su movimiento alrededor del sol, la Tierra recorre 30 km cada segundo. ¡Y no lo notamos!

– Los vientos más fuertes del mundo soplan en las costas antárticas, alcanzando velocidades de más de 300 km/hora.

- El punto más alto sobre la superficie terrestre es el Monte Everest, que mide 8,848 metros. Sin embargo, si se mide desde su base, resulta que la montaña más alta de todo nuestro planeta es el Mauna Kea (Hawai), que mide 17,170 metros, el detalle es que la mayor parte está sumergida bajo el mar.

– Cada cierta cantidad de años, se añade un segundo al tiempo que demora la Tierra en completar una vuelta sobre su propio eje. Con esto, se estima que hace millones de años los días duraban 20 horas, y dentro de varios millones de años más los días durarán 27 horas.

– La máxima temperatura registrada en la superficie de la Tierra fue de 57.8º C, registrada en Libia en 1922, y la mínima fue de -89.2º C, registrada en la estación Rusa de Vostok, en la Antártica, en 1983.

– El lugar más seco de todo el planeta es el desierto de Atacama, en Chile. Hay puntos de este desierto donde nunca se ha reportado lluvia.

– En el Amazonas viven un tercio de las especies terrestres del planeta.

Top 5 Peores negocios en la historia - Sabías que...

Que arrepentiemientos más grandes que deben de tener algunos. Quienes fueron los que más la fastidiaron a la hora de negociar? Descubre lo con este vídeo!





Venta de Carbocol. En noviembre de 2000, Colombia vendió su participación de la mina Cerrejón (equivalente del 50 por ciento) por 383 millones de dólares. El avalúo de Carbocol, según la metodología adoptada por la banca de inversión que hizo el cálculo, debería haber sido de 540 millones de dólares, pero el negoció se cerró un año después del avalúo y en ese momento éste se modificó adicionando una cláusula de protección de riesgo para el comprador. Lo irónico es que esos 383 millones de dólares que recibió la nación fueron una raquítica "cantidad" si tomamos en cuenta que a los 16 meses el dueño del restante 50 por ciento, Intercor, vendió su participación en 1.117 millones de dólares... En el 2006 uno de los compradores, Glencore, vendió el 33 por ciento de la mina en 1.700 millones de dólares, con lo que Colombia habría podido vender su 50 por ciento en 2.575 millones de dólares.

El no a Google. En el 2001, en plena crisis de las ‘puntocom', el CEO de Yahoo, Terry Semell se vio con Larry Page y Sergey Brin, dueños de Google, para ver si el gigante compraba a esta naciente empresa con un buscador muy eficiente pero que apenas se estaba estableciendo y no era tan popular. Los creadores dijeron que Google costaba 3 mil millones de dólares, y la cabeza de Yahoo casi se muere de la risa. Lo cierto es que Yahoo pudo haber adquirido a Google pero no lo hizo y hoy en día ese ‘chico' es el mandamás de internet y tiene un valor que se estima en 100 mil millones de dólares, mientras el otro ‘grande' no sabe cómo enfrentarlo. Curiosamente, ahora Yahoo ya no figura entre los grandes.

Los Beatles. En 1962, Dick Rowe, jefe de la división de música popular de Decca Records, recibió a un cuarteto de jovencitos que buscaba una oportunidad para grabar un disco. El productor los escuchó, hizo mala cara y ante la presencia de tres guitarristas y un baterista, los rechazó aduciendo que: "esa música de guitarra está en decadencia". El grupo respondía al nombre de The Beatles el cual, de la mano de un productor llamado George Martin, se convertiría en el máximo exponente de la música popular del siglo XX. Rowe, quien prefirió a un grupo que hoy nadie recuerda llamado The Tremeloes, trató de resarcirse y Decca Records firmaría un par de años después a los Rolling Stones; pero el error ya se había cometido y el destino pareció cobrárselo en 1970 cuando el grupo de Mick Jagger abandonó la firma.

Waterworld y el acabose de Kevin Costner. A comienzos de la década de los 90, Kevin Costner era el hombre más poderoso de Hollywood. Su película ‘Danza con lobos' había barrido en los premios. La crítica lo amaba, al igual que el público. En 1995 Costner estrenó ‘Waterworld', una cinta que le costó 229 millones de dólares, la segunda más cara de la historia detrás de Titanic (1997). ´Waterworld´ no alcanzó a recaudar ni el 50 por ciento de lo invertido. Lo peor es que Costner entró en mala racha y en 1997 estrenó ‘El mensajero', una película que costó 80 millones de dólares y apenas recaudó 17.6 millones de dólares; pero el peor fracaso de Hollywood fue ‘Pluto Nash', película que costó 120 millones de dólares y apenas recaudó en todo el mundo 8 millones de dólares.

Nadie creía en el teléfono. En un memorando interno de Western Union Telegraph Company, en 1876, escribieron el siguiente texto, después que Alexander Graham Bell les ofreciera su invento, el teléfono: "Este ‘teléfono', tiene muchas cosas en su contra para ser considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor". Ante este rechazo, Bell creó la Bell Telephone Company, en Boston; y en 1892 realizó la primera conversación por vía telefónica en la historia. Western Union decidió contratar a otros dos genios de la época, Elisha Gray y Thomas Alva Edison, para hacerle competencia al hombre al que había rechazado años antes, pero fue un fracaso. La compañía de Bell se impuso, se cambió el nombre a American Telephone and Telegraph (AT&T), y se convirtió en la principal proveedora de telecomunicaciones en el mundo, mientras Western Union se olvidó de los teléfonos, y se dedicó al traslado de finanzas (dinero).

70 Curiosidades Dragon Ball - Sabías que...

Cuanta gente mató Goku? Cuantos idiomas se hablan? Que significan los nombres de los personajes? Descubre esto y más con este vídeo!




La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste. Que cuenta como el monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.

En el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la “etnia” de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente Asiático. Algunos ejemplos:
- Al iniciar la historia viendo la casa de Son Gokū y el escenario montañoso, se asemeja a China.
- Cuando Son Gokū y Bulma llegan al mar puede ser el Océano Pacifico ya que es el más cercano.
- Kame Sennin vive en una isla pequeña que bien puede ser una alegoría a Okinawa, Taiwán o incluso a Hawái (viendo que el usa una camisa hawaiana).
- Cuando Son Gokū viaja a la Aldea Jingle en la zona norte, el clima frio y los abrigos y los gorros astracán (gorro cosaco) que usan, lo asemejan a Rusia.
- Oolong, el cerdito que cambia de apariencia, en su primera aparición viste con el uniforme de la República Popular de China.

En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico. Esta tendencia a experimentar con los colores, propia del autor no se detenía simplemente en el pelo de Bulma, también para el uniforme de Son Gokū, que fue naranja, rojo intenso, cobrizo y de color oro viejo (similar al bronce opaco).

Goku empezó a vestir su uniforme de Kame Sennin color naranja (en la animación a veces es rojo) en el capítulo 33 del manga del tomo 3. Para representar a su estilo marcial durante su primer Tenkaichi Budōkai.

En el capítulo final del manga (nº 519) Son Gokū deja de usar su uniforme naranja al considerar que ya no es un aprendiz, sino un maestro de artes marciales.

En el manga nunca se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores pero aparentemente se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Urania Baba.

Los nombres de los Androides #17 y #18 cuando eran seres humanos normales eran: Lapis (17) y Lazuli (18) y la unión de ambos forma el nombre de una piedra preciosa de color azul brillante.

Mutenroshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.

El diseño original de Krilin inicialmente no tiene nariz como medida cómica, para hacerlo similar a unas ilustraciones de libros infantiles.

Muchos creen que la hija de Krilin y #18, Māron, tiene el mismo nombre que la exuberante y poco avispada ex novia de Krilin inventada por Toei y que solamente apareció en algunos capítulos de relleno, pero lo cierto es que este personaje se llama Maron y su nombre no significa nada. En cambio el nombre de la hija de Krilin, Māron (en japonés マーロン) significa “castaña”. El hecho de que ambos nombres suenen fonéticamente igual fue una mera coincidencia que dio lugar a cientos de teorías erróneas (como que la propia Maron fue la madrina de Māron; o que Krilin la nombro de esa forma por sentir todavía algo especial por su ex-novia, etc.). Lo cierto es que Maron es simplemente una versión retocada del diseño de Bulma.

Krilin murió un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos); la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū; la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa; la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

A nadie pareció molestarle la incoherencia de que los vástagos de Piccolo Daimaō (Piano, Tambourine, Cymbal y Drum) no tenían el aspecto de un namekuseijin común como el propio Piccolo Daimaō, su vástago Piccolo, Kami-sama o el resto de los habitantes del planeta Namekusei.

Los namekuseijin son seres sumamente longevos que se separan en dos grandes familias: La familia guerrera, que están destinados a pelear por lo que son más fuertes y alcanzan la madurez física en poco tiempo (por ejemplo Piccolo, que tenía 3 años cuando se enfrentó por primera vez a Gokū en el Tenkaichi Budōkai). Y la familia dragón, que tienen un envejecimiento más lento o "normal" según la óptica humana, para estudiar y cultivarse, estos son los namekuseijin con poderes curativos y la habilidad de crear o darles vida a las esferas del dragón (Dende, el nuevo Kami-sama de la Tierra envejece casi al mismo ritmo que un ser humano).

Bulma es el personaje que más cambia su estética no solo en Dragon Ball, sino también de casi cualquier serie de anime existente. Se han llegado a considerar que tuvo más de 80 alteraciones en cuanto a su estética, pero lo cierto es que, en total fueron solamente 21 cambios de look (si se incluyen las apariciones del futuro alterno de Trunks, la serie Dragon Ball GT y su cameo como niña en el manga Jaco the Galactic Patrolman, junto a su hermana Tights).

Los pendientes Pothala confieren a la personalidad más fuerte al resultado de la fusión, pero eso Vegetto (la fusión de Vegeta y Kakarotto) tenía una personalidad parecida a Vegeta.

Los pendientes Pothala son herramientas sagradas, por eso si alguien se fusiona con un ser sagrado como Kaiō Shin, el ser resultante tendrá 80% de los rasgos, la voz y personalidad del ser sagrado.

El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.

Vegeta se autodenomina el príncipe de los saiyajins cuando técnicamente es el Rey, ya que su padre murió, pero según las reglas de protocolo real en las que aparentemente Akira Toriyama se basó, Vegeta se tendría que casar y poseer tierras para ser declarado rey, pero su planeta explotó y nunca se ha dicho a ciencia cierta si está casado con Bulma. Cabe la posibilidad de que no se autonombre como rey ya que su raza está casi extinta, por lo que sería triste si nos lo ponemos a pensar.

Las esferas de dragón no pueden revivir a nadie que haya muerto por causas naturales o que lleve muerto más de un año, lo que puede variar de planeta en planeta, ya que los calendarios de cada raza se manejan por diferentes raíces (el calendario humano por ejemplo, es solar y un año en el planeta Namekusei dura 130 días).

El Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas es el personaje más viejo de todo el universo Dragon Ball con 75 millones de años.

Los hijos de la raza saiyajin nacen con las mismas o superiores habilidades que sus padres, por eso Son Goten y Trunks son capaces de convertirse en Súper Saiyajin con relativa facilidad ya que sus padres eran capaces de hacerlo al momento en que los concibieron. Gohan nació antes de que Gokū alcance esa habilidad por eso a él también le costó lograrlo.

La hija de Mr. Satan se llama Videl, que es un anagrama de DEVIL (diablo en inglés).

Solamente Trunks vio a Cell en todas sus formas (su cascarón en la máquina del tiempo abandonada; su capullo o antigua piel que estaba a unos metros del lugar y da una idea de su forma; como embrión dentro del laboratorio subterráneo del Dr. Gero; en su etapa inicial cuando absorbía seres humanos; en su etapa evolucionada tras haber absorbido a #17; e incluso pudo verlo alcanzar su estado perfecto al absorber a #18).

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z, sin embargo el diseño le gusto a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.

El Ryūken (conocido como “El Golpe del Dragon”) es la única técnica que Son Gokū no aprendió, sino que la desarrollo el mismo.

A lo largo de todo el manga Son Gokū solamente mata a 5 personajes: Black Hosa (del ejercito Red Ribbon), a Tambourine, a Piccolo Daimaō, a Yakon (del grupo del brujo Babidi) y a Majin Bū en su forma original.

Son Gokū y Chi-Chi tuvieron un buen inicio económico en su matrimonio ya que Gokū había ganado el Tenkaichi Budōkai. Desde la llegada de Son Gohan viven gracias al tesoro de Gyumaō el padre de Chi-Chi. Nunca se aclara en la serie, pero es posible que Son Gokū sea dueño del terreno en donde vive con su familia (por eso no tienen vecinos) lo que convierte a Gohan, el hijo mayor y heredero en un terrateniente.

Nunca se explica en el manga, pero es probable que todos los aparatos funcionen a base de células de energía o baterías transportables como las capsulas, lo que explica que en una isla remota como donde esta Kame House (la casa de Mutenroshi) haya aparatos electrónicos funcionando a pesar de estar en el medio de una isla.

Cada patriarca namekuseijin de la familia dragón es el encargado de gestar los hijos de esa generación y puede desarrollar una habilidad propia; el gran Patriarca Saichōrō podía despertar el poder espiritual de las personas, Piccolo Daimaō pudo separarse en dos seres conteniendo uno de ellos su bondad y el otro la maldad, cuando la parte malvada murió dejo rastros de su esencia en su hijo guerrero (Piccolo) lo que le permitió seguir viviendo y mantener algunas de sus habilidades a pesar de ser un namekuseijin de la familia guerrero. Aparentemente, la habilidad de Dende radica en su poder curativo.

Tanto Son Gokū como Gohan y Vegeta se casaron (o emparentaron) con hijas de familias acaudaladas (Je… tontos les decían a los saiyajins); si el mundo de Dragon Ball se maneja con las mismas reglas socio-culturales de Japón (que es muy posible), los tres saiyajins debieron adoptar el apellido de sus parejas… Aunque por supuesto, jamás lo sabremos.

En la 14ª película de Dragon Ball, El combate definitivo, un clon fallido del saiyajin Broly (llamado Bio-Broly) se empieza a disolver y muestra que tiene dos corazones en el pecho. No es oficial, pero si esto se aplica a todos los saiyajins eso explica su fortaleza y poder regenerativo ya que al tener dos corazones su cuerpo funciona a otro tiempo de respuesta orgánica lo que también explica su longevidad. Por lo cual, también explica que una enfermedad cardíaca pueda ser tan fulminante en Son Gokū uno de los seres más resistentes del mundo.

Aparentemente todos en el universo e incluso los dioses de diferentes galaxias son capaces de entender el idioma de los seres humanos (japonés en toda la Tierra), los únicos que demostraron tener su idioma autóctono son los namekuseijin; TODOS los demás incluso Freezer (con todos sus subordinados, incluyendo a los saiyajins sobrevivientes), Babidi y su grupo de demonios de diferentes planetas y dimensiones, hablan en japonés.

El Zeni es la unidad monetaria mundial del planeta Tierra, su nombre deriva del término astronómico para referirse al punto más alto en el cielo con relación al observador (zenit) y acorde al propio Toriyama 1 zeni equivale a 1 yen (moneda de Japón).

El planeta Tierra se rige por la monarquía global ya que existe el título de Koku-ō (Rey de la Tierra), que aparentemente nunca cambió en todo el tiempo que duro el manga (lo que explicaría porque solo existe un idioma unificado y una sola divisa monetaria).

Según el propio Toriyama, Vegetto (resultado de los pendientes Pothala) es mucho más poderoso que Gogeta (resultado de la técnica de la Fusión). Pero la fusión de los Pothala no funciona en un universo diferente al originario de sus componentes, por eso la fusión desaparece dentro de Majin Bū (que es una dimensión alterna).

Nadie sabe a ciencia cierta qué son Ten Shin Han y Chaozu, humanos, demonios, monstruos, seres artificiales o extraterrestre; pero lo cierto es que sus aspectos, técnicas de manipulación corporal y el hecho de que no parecen envejecer, no ayuda para nada a despejar las dudas.

A pesar de ser vástagos de Saiyajin, ni Goten, Trunks, Bra o Pan poseen cola. Ni nunca se explica si se las cortaron de pequeños (aunque cuando se ve a Goten y Trunks desnudos no tienen cicatriz o marca que demuestre que hayan tenido cola alguna vez). Toriyama solo dio la razón de que las colas ya no eran necesarias argumentalmente, por eso dejó de dibujarlas.

Contando a los grandes villanos a los que se enfrenta Son Gokū y logra vencer, tanto a Piccolo Daimaō, a Freezer y a Majin Bū, todos son mordidos en algún momento del combate por el saiyajin.

Hay tres tipos de androides en el universo Dragon Ball: Los que son enteramente sintéticos, los que poseen una base humana y los adaptados para robar ki, que pueden ser de base humana o sintéticos.

El Dr. Gero creó un total de dieciséis androides: del 1 al 12 (considerados fracasos) y del 16 al 19. Después de eso se convirtió a sí mismo en el androide número 20. Los androides 13, 14, 15 y Cell fueron creados y programados por la computadora de Gero, cuya finalidad siempre fue matar a Son Gokū.

Akira Toriyama jamás pensó que su historia inicial iba a transformarse en un icónico de manga de acción y combates, pero eso no evito que siguiese usando el humor absurdo como componente del manga, un ejemplo común son el significado de los nombres de los personajes (pasa la página para detalles).

El significado de los nombres de los saiyajins está ligado a las verduras: Precisamente, la base del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa Verdura; Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir Vegetal), Bardock (Lombarda o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Patata), Pumbukin (Calabaza), entre otros.

El significado de los nombres de la familia de Bulma está ligado a la ropa interior: Dr. Brief (Calzoncillo), Panchy Brief / Madre de Bulma (Panty o Bombacha), Tights (Calzas o Pantimedias), Bulma (Blúmer, Braga o Malla deportiva), Trunks (Bermudas), Bra (Brasier, Sujetador o Corpiño).

El significado de los nombres de la banda de Piccolo Daimaō está ligada a instrumentos musicales: Piccolo (Flauta pequeña), Tambourine (Pandereta), Cymbal (Timbal), Drum (Tambor) y Piano (... bueno, es bastante obvio).

El significado de los nombres de la familia de Freezer está ligado al frío: Su raza se llama Changlong (Demonio de hielo); Freezer (Congelador); King Cold (Rey Frío); Cooler (Hielera o Enfriador) y Chilled (Congelado o Escarchado).

El significado de los nombres de los integrantes de la Tropa Ginyu está ligado a productos lácteos: Ginyu (Leche), Recoome (Requesón o Ricota), Butter (Mantequilla o Manteca), Jeice (Queso) y Guldo (Yogurt).

La madre de Son Gokū se llama Gine, era una saiyajin de clase baja que abandona la lucha por su carácter inusualmente calmo. Nunca es mencionada en ninguna de las obras previas ligadas al universo Dragon Ball, pero aparece en un manga corto llamado Dragon Ball Minus dentro del manga Jaco the Galactic Patrolman (2013). En esta historia se explican detalles sobre el viaje de Gokū a la Tierra y la destrucción del planeta Vegeta que contradice lo que plantea el (genial) especial televisivo conocido como El ultimo combate o El padre del guerrero Z Son Gokū quien se enfrentó a Frieza.

Bulma tiene una hermana mayor, se llama Tights también es científica y no aparece ni en el manga, las series, los especiales, los ovas ni las películas de Dragon Ball, sino que es una de las protagonistas de otro manga de Toriyama, llamado Jaco the Galactic Patrolman (2013) en donde es rescatada por Jaco y le presenta a su familia que aparecen brevemente (podemos ver a Bulma a los 4 años), su diseño la asemeja mucho a Bra y es rubia como su madre.

En Estados Unidos, cuando recién se estrenó la primera versión animada de Dragon Ball por la estación 4Kids Entertainment, Mr. Popo fue coloreado digitalmente a una tonalidad azul ya que lo consideraban racista al ser negro y básicamente un esclavo de Kami-sama.

Piccolo es el personaje favorito de Toriyama, por eso es uno de los seres más versátiles de la serie, es orgulloso y severo pero también paternal y justo. Y su salto al lado de los héroes es instantáneo cuando se sacrifica por Gohan.

Vegeta es el personaje al que Toriyama menos estima, su salto al lado de los héroes siempre se ve en entrevero y a pesar de que técnicamente no es más un villano, tampoco se le puede llamar un amigo, ya que no termina de caerle simpático a muchos de los guerreros Z (siendo Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han y Chaozu a los que más se les nota la antipatía) además, es por eso que sus hijos Trunks y Bra nacieron con aspecto humano (cabello claro y ojos azules), así Toriyama dio a entender que la sangre de Vegeta no fue lo suficientemente fuerte como para cubrir genéticamente los aspectos físicos de sus hijos y herir indirectamente su orgullo saiyajin.

El androide 16 es el más poderoso de los androides creados por el Dr. Gero, la razón de su personalidad pacifica es que es un tributo viviente al hijo fallecido del científico, que murió sirviendo al ejercito de Red Ribbon. Gero le dio su aspecto físico al androide esperando reunirse con él después de matar personalmente a Son Gokū, por eso se vio tan desesperado ante la posibilidad de que el Androide 17 lo despierte antes de tiempo.

La dirección de la casa de Son Gokū y Chichi es 439 Distrito Este.

Las 6 marcas de la frente de Krilin son una quemadura de incienso o moxa que se aplica durante las meditaciones de algunos templos budistas o como medida medicinal tradicional para dolores de hueso, también se los suele ver en las espaldas de las personas mayores, ya que se usa mucho para aliviar dolores ciáticos.

El manga toma elementos de las religiones más practicadas en Japón; Budismo (el juez Enma Sama es una interpretación de Iama, el Dios de la muerte), Shinto o Sintoísmo (Los diferentes Kamis, Deidades o Espíritus que están presentes en la Tierra, en el cielo y en todas las cosas vivas) y Cristianismo (la existencia del paraíso como recompensa tras una vida de rectitud y el infierno como castigo por los malos actos o pecados).

Son Gokū, Krilin y Chichi jamás asistieron a la escuela, se sabe que Son Gokū sabe leer y escribir por haber aprendido con su abuelo y después recibió clases con Kame Sennin, se estima que pasó algo parecido con Krilin que aprendió a leer en el monasterio donde entrenó antes de volverse discípulo de Mutenroshi. Y Chichi aprendió algo con su padre, razón por la cual es tan estricta con Son Gohan para que estudie.

Son Gohan estudio en su casa hasta cumplir los 17 años, momento en que rindió el examen de ingreso para asistir a la Orange Star High School.

Por lo que se sabe, Bulma abandono sus estudios ya que no los necesitaba al ser un genio de la mecánica y heredar la corporación Capsula.

La idea detrás de las capsulas de Dragon Ball fue una movida apresurada de Toriyama para facilitar toda clase de elementos útiles para la trama sin necesidad de una gran explicación y además de forma extravagante y divertida.

Panchy Brief (la madre de Bulma) es una típica "esposa trofeo", es notoriamente más joven que el Dr. Brief y se ve que fue alguna clase de modelo por su belleza, además cabe recalcar que no parece ser una persona demasiado brillante intelectualmente, por lo que cae dentro del estereotipo negativo de las modelos.

No se sabe de qué material son las esferas del dragón, aparentemente es alguna clase de cristal traslucido ambarino, pero se puede destruir si se aplica la presión suficiente y eso no parece afectar la función de invocar al dragón (Yajirobe había perforado una de ellas para atarla a su cuello como un collar).

Aunque en teoría las esferas tienen tanto poder como su creador, aparentemente a nadie se le ocurrió pedirle directamente al propio Kami-sama que cumpla los deseos.

A pesar de que en el propio manga explican que en la habitación del tiempo solo pueden entrar hasta 2 personas a la vez, durante la saga final de Dragon Ball Z entran Goten, Trunks, Majin Bū y Piccolo al mismo tiempo.

Trunks, en su primera aparición como el extraño joven viajero del tiempo, fue diseñado visualmente por Masakazu Katsura (autor de DNA2, Video Girl Ai, entre otras), ya que es un gran amigo y colega de Akira Toriyama.

En el capítulo 2 del manga, Son Gokū dice tener 14 años, después averigua que en realidad tiene 12 años al haber aprendido matemáticas con Mutenroshi. Al finalizar el manga tiene 47 años (49 si se cuentan los dos años que pasó en la habitación del tiempo) y al concluir el anime de Dragon Ball GT tiene 159 años (161 si se cuentan los dos años antes mencionados).

Rō Kaiō Shin entrega su vida para que Son Gokū reviva y pelee contra Majin Bū, lo que nunca se explica (pero se sugiere) es que en realidad Rō Kaiō Shin le lega su obligación a Son Gokū de convertirse en un Dai Kaiō Shin (como el que fue absorbido por Majin Bū y lo convirtió en el Bū gordo e infantil), ya que vivirá los 1000 años que le quedaban al anciano Kaiō Shin.

El manga de Dragon Ball fue incluyendo de a poco los combates porque los lectores estaban notando que la obra se parecía demasiado al anterior éxito, Dr. Slump, a lo que apuntaba Toriyama pero que alejaba los lectores del nuevo producto, por eso, el editor de Toriyama le recomendó aumentar la acción. A modo de protesta silenciosa y cuando el manga solidifico su éxito, en el capítulo 81 del manga (después del primer Tenkaichi Budōkai de Gokū) Toriyama realizo el crossover con Dr. Slump en que Son Gokū llega hasta Villa Pingüino, lugar donde vivía y ocurrían las aventuras de Arale y compañía.

Inicialmente, los lectores se quejaban del carácter despistado, inocente, puro y bastante torpe de Son Gokū y era una de las cosas que le pedían a Toriyama que cambiara; a lo que se negó rotundamente.

Dragon Ball GT fue considerada un fracaso principalmente por tratar de volver a utilizar el humor infantil y absurdo de la primera parte de la historia con personajes que ya estaban curtidos en otro tipo de género; también disminuyo el grado de violencia física durante los combates, pasando a ser combates “a distancia” empleando casi siempre disparos de energía. Pero principalmente, el personaje principal pasó a ser el central y se les restó mucho protagonismo a los secundarios que argumentalmente casi no aportan nada para la historia.

Akira Toriyama aceptó un contrato con el gobierno mediante Toei para realizar dos cortos educativos que tuviesen a sus personajes como protagonistas; en 1988 se animó La Seguridad Vial de Gokū y El cuerpo de bomberos de Gokū.


74 Curiosidades sobre Iker Casillas - Sabías que...

Cuanto lleva de portero? Cuantos goles ha encajado? A quien ha ganado más partidos? Tiene alguna superstición? Descubre todo esto y más en teste vídeo.





1. Fue expulsado 3 veces en sus 725 partidos como madridista, 2 en Liga (ante Osasuna y Espanyol) y 1 en Copa del Rey (ante el Nàstic).

2. Debutó con 18 años y 115 días (el 12 de septiembre de 1999), siendo el 17º jugador y el portero más joven en la historia del Real Madrid.

3. Raúl, con 447 partidos, es el jugador que más partidos ha jugado con él en el terreno de juego.

4. Ha disputado 7 competiciones oficiales distintas con la camiseta del Real Madrid (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Copa Intercontinental, Mundialito de Clubes y Supercopa de Europa), ganando todas ellas.

5. Ha jugado un total de 11 finales y ha ganado 9.

6. 13 técnicos (Toshack, Del Bosque, Quieroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Ramos, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) han sido los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera en el Real Madrid.

7. Y 6 presidentes (Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Fernando Martín, Luis Gómez Montejano, Ramón Calderón y Vicente Boluda).

8. Se ha enfrentado a 94 rivales diferentes, siendo el Barcelona el equipo ante el que más veces se ha enfrentado.

9. Al Oporto se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas en Liga de Campeones, ganando los dos partidos y encajando un gol solo.

10. Como jugador del Real Madrid ha detenido 17 penaltis.

11. Joaquín Caparrós es el entrenador rival al que más veces se ha enfrentado.

12. Undiano Mallenco es el árbitro que más veces le ha arbitrado.

13. Es el jugador que más derbis ha ganado al Atlético de Madrid a lo largo de la historia.

14. Como jugador del Real Madrid ha disputado un total de 63.101 minutos.

15. Ha encajado 751 goles en los 725 partidos, con una media de 1,03 goles por partidos.

16. A lo largo de los 16 años como portero del Real Madrid ha realizado entre todas las competiciones 2.144 paradas.

17. Ha jugado al lado de 139 jugadores distintos como jugador del Real Madrid.

18. Guardiola es el entrenador que más veces le ha derrotado.

19. De los 725 partidos oficiales, 722 han sido como titular y 709 fueron completos.

20. Messi le ha marcado un total de 17 goles, es el jugador que más veces ha conseguido batirle.

21. Es el jugador con más victorias en la historia d la Liga, 334.

22. Ha logrado dejar su puerta a cero en 259 ocasiones.

23. Es el jugador del Real Madrid con más minutos y más titularidades en la historia de la Liga,

24. Vicente del Bosque es el entrenador que más veces le ha dirigido como entrenador del Real Madrid.

25. 8 veces se ha enfrentado a su amigo Buffon como jugador del Real Madrid con un balance de 3 victorias para cada uno de ellos y 2 empates.

26. 6 ha sido el mayor número de goles encajados en un partido, el Barcelona en Liga (2-6) y el Zaragoza en Copa (6-1).

27. Giovani fue el primer jugador en marcarle un gol en Liga de Campeones.

28. El Giorgios Karaiskakis fue el estadio en el que debutó en la Liga de Campeones.

29. Carew, Del Piero y Elber son los jugadores que más goles le han marcado en Liga de Campeones con 4.

30. Salihadmizic es el jugador que más veces se ha enfrentado y derrotado en Liga de Campeones, 7 derrotas en 11 partidos.

31. Luis Fernandez era el entrenador del Athletic cuando debutó frente al Athletic.

32. Geremi fue el primer jugador en marcarle un gol en propia puerta.

33. La 08-09 fue la temporada que más goles encajó en Liga, 52.

34. Su peor clasificación en Liga fue el quinto puesto que logró la temporada de su debut, la 99-00.

35. Llegó a encadenar 99 partidos seguidos de Liga, entre las jornadas 1 de la 08-09 y la 23 de la 10-11.

36. Julen Guerrero fue el primer jugador en marcarle un gol...

37. …y Lacen el último

38. En Liga le han marcado 328 jugadores distintos.

39. Y en Liga de Campeones, 129.

40. Daudén Ibáñez es el árbitro que más veces le ha amonestado en Primera división (5).

41. Rosu del Numancia fue el primer jugador en marcarle un hat-trick

42. Djalminha le marcó su primer gol en el Bernabéu.

43. Como superstición, Casillas siempre tocaba el larguero cuando saltaba al campo.

44. Ha sido amonestado en 26 ocasiones.

45. Scholes fue el primer jugador en marcarle un gol de penalti.

46. El primer hat-trick de Messi como profesional, lo encajó Iker Casillas.

47. Tres veces ha tenido que ser sustituido antes de que terminara el partido por lesión, una en Liga, otra en Copa y otra en Liga de Campeones.

48. El Málaga es el equipo de Primera división con el que mejor balance tiene, 18 victorias y 5 empates.

49. En la Liga española ha visitado 38 estadios diferentes.

50. Mestalla es el estadio donde más veces ha jugado (15).

51. Le gusta salir con sus amigos y escuchar música española.

52. Algunos de sus grupos favoritos son además ‘Offspring’, ‘El Canto del Loco’ y ‘Amaral’.

53. Su comida favorita: huevos fritos con patatas.

54. Se corta las mangas de las camisetas antes de saltar al campo. Así le resulta más cómodo jugar.

55. Su hermano pequeño, Unai, es del Barça. Suelen hacer bromas constantemente. Pero dice Iker que cada vez lo va siendo más del Madrid.

56. Ha declarado que no piensa casarse hasta los treinta por lo menos.

57. Su color favorito es el verde.

58. Sus actores preferidos son Robert de Niro y Julia Roberts.

59. Su género favorito es la ciencia ficción, y su película favorita es ‘El Negociador’.

60. Si le dieran a elegir un rincón de la ciudad elegiría un parque. Le encanta reunirse con sus amigos de toda la vida allí, es algo que sigue haciendo cuando tiene tiempo.

61. Si le dieran elegir una prenda de ropa elegiría un chándal.

62. En la parte de su casa que se siente más a gusto es en su habitación.

63. Su canción favorita es "Stars", de Roxette.

64. Un libro: "El resplandor", de Stephen King.

65. Le gustaría irse a Bora Bora, para estar en una isla totalmente desierta.

66. Un día en su vida es: Después de ir a entrenar, ir a casa, hacer las cosas que tenga que hacer y después pasar el rato con sus amigos y su gente.

67. Antes de tener el carné de conducir iba a los entrenamientos en Metro, mientras los demás iban con Porches, Audis...

68. Nació en San Sebastián de los Reyes. Sus padres son de Navalcruz (Castilla León), pero trabajaron temporalmente en el País Vasco, por eso Iker y su hermano Unai llevan nombres vascos.

69. Su nombre es el equivalente masculino de ‘visitación’, en Euskera.

70. Sus apodos son ‘San Iker’ y ‘El Caimán de Kaduna’. Se los ganó en los mundiales 2002 de Corea, cuando paró 3 penaltys contra Irlanda, y la prensa lo bautizó como ‘santo’ porque parecía increíble lo que había hecho.

71. Su portero favorito es Buffon, de la Juventus. Tuvo la oportunidad de conocerlo en Abril de 2003, cuando jugaban como rivales.

72. Calza un 45 de pie.

73. Mide entre 1,80 y 1,85 cms.

74. Iker siempre tira con la zurda. Ha dicho que es zurdo ‘hasta para subir en el autobús’. En cambio, escribe con la diestra.

15 Curiosidades de fútbol - Sabías que...

Muertes de infarto, caca en el estadio, rayos atronadores... Descubre esto y más con estes vídeo!




En 1998 un rayo mató a los 11 jugadores titulares del equipo anfitrión en un partido en la República Democrática del Congo. Los jugadores visitantes sobrevivieron a este 'ataque' natural, que los ciudadanos locales relacionan con la brujería, pues nadie más murió.

En 1966 el trofeo Jules Rimet del Mundial fue robado del Westminster Hall en Inglaterra, pero siete días más tarde el perro Pickles se hizo famoso por encontrarlo. Cuando la selección de Inglaterra ganó la competición, Pickles fue invitado al banquete de celebración.

En 1990 el jugador de la selección de Inglaterra Gary Lineker defecó en pleno partido contra Irlanda. "No me sentía bien, […] pero seguí jugando", declaró años más tarde.

El balón Telstar fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, y es considerado el más icónico jamás creado. El nombre de la pelota, que tenía 32 segmentos en blanco y negro, se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas. Su diseño generó una revolución en la industria de pelotas para el balompié.

Disfrutar de los partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 era casi imposible: el ruido de las vuvuzelas, instrumento usado para apoyar a las selecciones, era ensordecedor.

El autor de las historias de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, fue portero de un equipo amateur llamado Portsmouth. El escritor jugó con seudónimo.

'Soccer' es una palabra que se utiliza todavía en el inglés estadounidense para lo que conocemos como 'fútbol' ('football' o 'balompié'). Proviene de la abreviatura de 'Association Football', que a mediados del siglo XIX era llamado 'assoccer'. Solo en 1895 pasó a abreviarse simplemente 'soccer'.

Usted probablemente haya visto como los fisioterapeutas rocían con espray la pierna de un futbolista que ha sufrido un golpe durante el partido, y cómo este se levanta y sigue jugando. ¿Qué es este espray?, se pueden preguntar algunos. Se trata de analgésicos y anestésicos convencionales que bloquean el dolor momentáneamente.

Simoncini ha jugado 40 veces para San Marino y recibido 176 goles en contra, incluyendo los recibido frente a Inglaterra, una estadística que podría ser causa de depresión para cualquier portero en el mundo.
Pero el número 1 de San Marino mantiene las cosas en perspectiva.
"Mi vida estuvo en peligro y creí que no podría jugar fútbol otra vez", comenta cuando recuerda el grave accidente automovilístico que sufrió cuando tenía 19 años y era una promesa del Modena, de la segunda división del calcio en Italia.
Pasó cuatro meses en el hospital con la pelvis y el codo izquierdo fracturados, y tuvo que esperar dos años antes de saltar nuevamente a la cancha para jugar un partido internacional.
Fue ante Alemania, encuentro que San Marino perdió 13 a 0.
"Pese a que tuve que recoger el balón del arco 13 veces, ése fue uno de los momentos más felices de mi vida", reconoció Simoncini.

 A sus 38 años, Andy Selva puede presumir de ser el único jugador en la historia de San Marino en haber marcado más de dos goles.
En su palmarés suma ocho tantos, un registro que aumenta en relevancia si se toma en cuenta que la selección sólo ha marcado 17 goles desde su debut en 1990.
Uno de sus goles sirvió además para la única victoria que registra San Marino, 1-0 en un amistoso contra Liechtenstein en 2004.
"Es un gran recuerdo", dijo Selva. "Mis compañeros me abrazaron, fue algo que todos sentimos en la cancha. Después del pitazo final fue que comencé a pensar '¿Qué fue lo que hice?' Había hecho algo histórico".

 Alemania es la selección con más finales disputadas en los mundiales.

20 Curiosidades sobre el tabaco - Sabías que...

Tiene el tabaco algo bueno? Se usa para algo más que no sea fumar? Descubrelo en este vídeo!




Los mayas ofrecias a su Dios de la lluvia (Chad) el tabaco.

El tabaco de mascar es menos cancerigeno pero más adictivo.

El tabaco se usa como condimento para platos gourmet de alta cocina.

El 1er español en cultivarlo fue Fco. Hernandez de Toledo, el médico personal de Felipe II.

En 1642 el Papa Urbano VIII luchó contra el tabaco en Europa.

El zar de Rusia anunció que se le cortaría la nariz a los fumadores.

1 de cada 10 muertes en el planeta están relacionadas con el tabaco.

La nicotina funciona como antidepresibo y es buena contra la ansiedad.

En 1995 el gobierno chino restringió su uso porque no podía hacer frente a los gastos médicos derivados del consumo de tabaco.

China consume el 37% de los cigarrillos a niuvel mundial.

China, Rusia e India consumen el 50% del tabaco mundial.

1 cigarrillo te robva 7 minutos de vida.

Irlanda es el primero en prohibir su uso en zonas públicas en 2004.

En España mueren 50.000 personas al año por el tabaco.

En México 165 personas al día!

En Europa los hombres cada vez fuman menos pero las mujeres más.

Donde más se fuma per cápita es en los países mediterraneos.

Chile es el país con más tabaquismo juvenil.

Los tabacos "light" son igual de perjudiciales que los normales.

En 1963 Kennedy ordenó que se compraran todos los habanos posibles antes de hacer el bloqueo a Cuba. Era un fumador empedernido.

30 Curiosidades sobre gatos - Sabías que...

Que significa el lametón de un gato? Que te intenta decir cuando se echa panza arriba? Cuanto pueden saltar? Descubrelo con este vídeo!





De media, los gatos pasan 2/3 del día durmiendo. ¡Quién fuese gato!

Su aseo personal les ocupa 1/3 del tiempo que pasan despiertos.

Son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes. Los perros sólo producen 10.

Los gatos no pueden ver algo que esté pegado a su nariz, tienen un punto ciego de visión en ese lugar.

Odian el agua porque su piel no les aisla bien cuando está mojada. Sin embargo, algunas razas del centro de Asia tienen una piel resistente al agua y aceptan de mejor grado que se les bañe.

Un gato no puede bajar de un árbol con la cabeza hacia abajo porque sus garras se giran en sentido contrario.

Su lengua no es capaz de diferenciar los sabores dulces, pero eso no significan que no vayan a intentar robarte los caramelos.

Las bolas de pelo que expulsan los gatos a través de sus gargantas se llaman tricobezoares.

Los gatos cazan aunque no tengan hambre, un comportamiento muy raro en el mundo animal.

Cada año, 40.000 personas reciben el mordisco de un gato. ¡No hay que acariciar dónde no se debe!

No necesitan desordorante, pero sudan a través de las almohadillas de sus patas.

Los gatos empiezan a soñar a partir de la primera semana de vida.

Para ronronear, un músculo de la laringe abre y cierra el paso de aire 25 veces por segundo.

Los gatos mullen por varias razones: una de ellas es porque de bebés aprenden que amasando el pecho de su madre mientras maman, sale más leche; la otra es que al mullir, los gatos desprenden feromonas que dejan una huella de territorio, así se aseguran de que nos quede claro que ese cojín (o tú mismo) les pertenece.

Cuando los gatos frotan su cara contra tus piernas o contra cualquier otra cosa, no están regalando amor, están impregnando con feromonas esos lugares para marcar su territorio.

Un gato puede saltar 5 veces su altura de un sólo salto.

La mayoría de las hembras son diestras, mientras que los gatos machos suelen ser zurdos.

El cerebro de los gatos es biológicamente más parecido al de los humanos que al de los perros. Tenemos regiones idénticas que controlan las emociones.

La textura de la nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.

En sólo siete años, una sola pareja de gatos y su descendencia podrían producir un asombroso total de 420.000 gatitos.

10 Curiosidades sobre nuestro cerebro - Sabías que...

Cómo pensamos?? Pensamos igual los hombres que las mujeres? Cuando se forma nuestra personalidad? Descubre todo esto y más, en este vídeo!





1. El cerebro no siente dolor

A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no experimenta dolor.

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro, haciéndolo más pequeño.

3. 15 vatios de potencia

Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto).

La energía que consume el cerebro equivale a dos plátanos grandes. Aunque esto no es mucho, en proporción a nuestro cuerpo sí lo es, ya que en total necesitamos 70 vatios para estar en pleno funcionamiento.

4. Mil kilómetros de neuronas y neurogénesis eterna

Se estima que el cerebro humano contiene casi 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una línea que mediría la friolera de 1.000 kilómetros.

Además, se sabe que el cerebro sigue generando neuronas hasta el día de nuestra muerte. El ejercicio físico estimula la creación de neuronas.

5. Desconexión y transformación

Los bebés desconectan los enlaces neuronales que no necesitan, es decir, desechan aquellas conexiones que no utilizan en sus dos primeros años de vida. Mientras tanto, se sabe que durante la adolescencia el ser humano cambia no solo de aspecto físico, sino también de forma de pensar, porque la estructura del cerebro cambia por completo.

6. Activo por la noche y creativo cuando está cansado Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad, que alcanza un nivel mínimo durante las horas de sueño, el cerebro incrementa la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.

Y lo que es más sorprendente: el cerebro es más creativo cuando está cansado.

7. Tiene género

No es ningún secreto que hombres y mujeres somos diferentes, pero los cerebros masculinos y femeninos también funcionan de manera distinta.

De hecho, hombres y mujeres se orientan de manera distinta en el espacio, y una mujer necesita más referencias en un trayecto. Por ejemplo, mientras que la mayoría de hombres hablarán de girar a la derecha a 500 metros y a la izquierda a los 1.000, en general las mujeres preferirán girar a la derecha a la altura de la casa roja y a la izquierda donde hay un puesto de flores.

8. La información viaja a distinta velocidad Las neuronas en el cerebro están dispuestas de varias formas diferentes, y la información viaja a través de ellas a distintas velocidades. Esta es la razón por la que a veces podemos acceder instantáneamente a algo almacenado en el cerebro, mientras que en otras ocasiones necesitamos un poco más de tiempo para recordar.

9. Más viejo y más feliz A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.

10. A mayor C.I., más sueños Cuanto más inteligente es una persona, más sueña. Un elevado cociente intelectual, además, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e incluso existen casos de personas que son más inteligentes cuando duermen que cuando están despiertas.

25 Curiosidades sobre el amor - Sabías que...

Cómo nos afecta el amor? Hay diversos tipos de amor?? Qué ocurre en nuestro cerebro? Descubrelo con este vídeo!!





Los científicos sugieren que simplemente mirando a los ojos de otra persona es un precursor para el amor.

Los anillos de compromiso a menudo se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda ya que los antiguos griegos sostenían que ese dedo contiene la vena amoris, o la "vena del amor", que va directamente al corazón.

Una nueva investigación sugiere que el amor apasionado no siempre disminuye con el tiempo.

La necesidad de enamorarse es, como el sexo y el hambre, una primitiva necesidad biológica.

Los científicos sugieren que la mayoría de la gente se enamora aproximadamente siete veces antes de casarse.

Los estudios demuestran que si un hombre conoce a una mujer en una situación peligrosa (y viceversa), como en un puente a punto de caer, es más probable que se enamore de ella que si se encuentra con ella en un ambiente más mundano, como en una oficina.

Hombres y mujeres son atraídos subconscientemente por aquellos con una cara simétrica.

Los hombres en el amor muestran más actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres que aman muestran más actividad en la parte del cerebro que regula la memoria.

Entre más largo sea un noviazgo, mejores serán las perspectivas de un largo matrimonio. Las personas que tienen intensos romances con alguien que acaban de conocer (tipo Hollywood) son más propensas al divorcio.

El amor romántico dura algo más de un año, tal vez porque el cerebro no puede mantener eternamente un estado de continua renovación de la felicidad amorosa.

El jefe azteca, Moctezuma, consideraba al chocolate como una "droga de amor" por lo que bebía 50 tazas de chocolate al día antes de visitar su harén de 600 mujeres.

Cuando alguien conoce un nuevo amor, se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social.

Un estudio en jóvenes universitarios que habían sido rechazados por sus parejas mostró que tenían una fuerte actividad en el cerebro asociadas con la corteza insular, la parte del cerebro donde se experimenta el dolor físico.

Un trébol de cuatro hojas a menudo se considera de buena suerte, pero también es parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunas partes de Irlanda, si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, supuestamente és éste va a enamorarse de ella.

Históricamente, el sudor ha sido un ingrediente activo en perfumes y filtros de amor.

Uno de los mayores predictores del amor es la proximidad. La cercanía física entre dos personas lleva a que aumente su estado emotivo, y no es raro escuchar historias de jefes que se enamoran de sus secretarias.

Al ser alguien abandonado lo conduce a menudo a la "atracción por frustración", lo que hace que una persona ame a quien lo dejó, o aún más.

El cerebro enamorado y el cerebro lujurioso no son idénticos. las fotos eróticas activan el hipotálamo (que controla el hambre y la sed) y la amígdala (excitación). El amor activa las áreas del cerebro con una alta concentración de receptores de dopamina (asociada con la euforia, ansiedad y adicción) y su pariente, la noradrenalina.

Los impedimentos exteriores son a menudo un elemento crítico en el amor romántico. A veces llamado el "efecto Romeo y Julieta", una situación con dificultades u obstáculos es probable que intensifique una pasión para un ser querido.

Algunas personas afirman que nunca han sentido el amor romántico ya que sufren de hipopituitarismo, una rara enfermedad que no permite que una persona sienta el éxtasis de amor.

El líquido seminal puede contribuir al amor romántico. Los informes sugieren que el líquido que rodea el espermatozoide contiene dopamina ("la sustancia del placer") y de noradrenalina, así como de tiroxina, un aminoácido que el cerebro necesita para la fabricación de dopamina.

Los antidepresivos pueden comprometer el amor romántico, ya que refuerzan los niveles de serotonina. Los niveles superiores de serotonina aminoran las emociones e inhiben los pensamientos obsesivos sobre el amante, ambos componentes esenciales del amor.

Se estima que entre el 40 y el 70% de los homicidios de mujeres son cometidos por sus amantes y cónyuges.

Los altos niveles de testosterona puede suprimir la oxitócina y la vasopresina (sustancias químicas asociadas con el amor perdurable), lo que puede explicar por qué los hombres con mayores niveles de testosterona tienden a casarse con menor frecuencia, se y la vasopresina.