Increíble! Un hombre planta un bosque él solito

Aquí os traigo la historia de Jadav Payeng. Un hombre que ha plantado, con la única ayuda de sus manos, un bosque a lo largo de mas de 35 años. Esta es su historia.






Siempre he pensado que la realidad supera la ficción, así que me maravilló esta historia real, que más bien parece un cuento de derviches o tomado de El Libro de la Selva.

Se trata de una hazaña ecológica que nos llega desde La India, reseñada en varios blogs y medios de comunicación, acerca de Jadav Payeng, quien actualmente cuenta con 50 años ypasea satisfecho por la selva que ha ido construyendo él solo durante 35 años de su vida.

En 1979 una inundación por la crecida del río Brahmaputra, obligó a refugiarse a una gran cantidad de serpientes en zonas altas y las dejó varadas en un enorme banco de arena. Cuando se retiraron las aguas, el joven Jadav Payeng se encontró con los ofidios muertos.

Las pocas serpientes que lograron sobrevivir en breve perecieron por las altas temperaturas y no contar con plantas donde refugiarse.

En aquel momento Jadav tenía 16 años, pero era un joven sensible a la naturaleza y los animales y no se quedó cruzado de brazos ante la tragedia.

Se dirigió a las autoridades del estado de Assam para sugerirles que plantaran árboles allí. Le aseguraron que ningún árbol volvería a crecer, así que no invertirían ningún esfuerzo, ni presupuesto para una causa sin futuro, según ellos. Le aconsejaron que plantara bambú. Nadie quería saber nada, ni nadie lo ayudó.

Jadav Payeng regresó a su tierra devastada, en lugar de resignarse, tomó una decisión que cambiaría su vida y la de esa zona para siempre. Comenzó a enterrar semillas y trasplantar árboles de especies autóctonas en esa región arenosa y estéril, situada en las orillas del río Brahmaputra.

Su intuición y conocimiento de la vida natural lo inspiró a recrear el ecosistema natural. Incluso, llevó al lugar hormigas rojas para reforzar el equilibrio ecológico de los suelos.

De aquella decisión juvenil, en solitario, surgió el verdor y la vida de un ecosistema en pleno desarrollo, con una superficie de unas 600 hectáreas, para que tengamos una idea, cada hectárea tiene la superficie de un campo de futbol.

Hoy en día este hermoso lugar es un refugio para aves, ciervos, rinocerontes, tigres de Bengala (hay cinco y recientemente han tenido dos cachorros), elefantes y otras especies (algunas de ellas en peligro de extinción), que pierden su hábitat natural por la presión del hombre en otros lugares de la región.

Resulta increíble que los funcionarios de esa zona se enteraran de la existencia de la nueva selva apenas en el año 2008.

Focus - Música libre de copyright

Esta canción abre la nueva sección de música de CuriosoOMG!!! Puedes usar esta melodía en tus vídeos con la única condición de poner el link de este vídeo en la descripción.

Música de uso libre. Pero el vídeo no es libre de copyright cachondo! Que eso lo hago yo para probar cosillas nuevas con el After Effects. ;P


Curiosidades de games retro

Aquí os dejo unas cuantas curiosidades de videojuegos retro que todos conocemos. La verdad es que hay cosillas molonas!



Descubren que oler pedos es bueno para la salud

Quien no se tira pedos? Y quien no los ha olido? Es tan cierto como la vida misma. Ahora los cientificos defienden que oler pedos es beneficioso para la salud!






Pedos, los sufrimos todos todos. Es sólo un hecho de la vida. Estoy seguro de que usted se ha dado cuenta de que algunos apestan más que otros, y no hay vergüenza en admitir eso. La próxima vez que usted lo haga, sin embargo, usted será capaz de soltar un poco de conocimiento, y nadie a tu alrededor podrá estar ofendido.

Eso es porque los científicos acaban de descubrir que los pedos que huelen pueden ser beneficiosos para su salud. Sí, leyó usted bien. Algunos científicos creen que los pedos que huelen pueden prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Los investigadores creen que los pedos que huelen pueden estar haciendo algo bueno por su salud, ya que los pedos contienen sulfuro de hidrógeno, que puede ayudar a prevenir el daño mitocondrial.

Si se mantiene la mitocondria sana e intacta, enfermedades como el cáncer tienen problemas para establecerse y difundirse.

Mientras que las grandes dosis de sulfuro de hidrógeno gaseoso son malos para usted, los científicos creen que la inhalación de vez en cuando puede ayudar a prevenir el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, artritis, e incluso demencia.

Así que la próxima vez que reciba una bocanada de un pedo, no se tape la nariz con disgusto! Celebrelo. Usted podría estar beneficiando la preservación de su salud a largo plazo.

Los manjares más extraños del mundo

Te atreverías a comer alguno de estos platos que preparan alrededor del mundo? Su aspecto no es muy bueno pero dicen que están  deliciosos!






Sesos de mono

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se agarra al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.

Gusanos de maguey

En México fríen los gusanos de maguey con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son riquísimos (eso es lo que dicen), el problema es que su aspecto no los ayuda en nada: son gusanos amarillos y gorditos.

Tarántula frita

Es un plato típico de Camboya, donde las tarántulas son freídas en aceite y forman parte del aperitivo cotidiano, así que si te encuentras una tarántula en tu casa no la pises métela en un sartén y disfruta de este delicioso plato. Las patas son crocantes como las papas fritas y el cuerpo tiene una textura similar al queso derretido

Hormigas culonas

Estas hormigas tienen la cabeza gruesa, el tórax delgado y el abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provista de grandes tenazas y cuatro alas, a primera vista causan una muy mala impresión Pero en Colombia, las hormigas culonas son un manjar al que algunos les atribuyen propiedades afrodisíacas. Para prepararlas se descartan las cabezas, alas y patas, se sumergen los cuerpos en agua salada y se los tuesta en sartenes de cerámica. Una explosión de sabor en la boca.

Chupeta de escorpión

Es un caramelo con sabor a toffee que contiene un autentico escorpión comestible. El escorpión ha sido criado especialmente en granjas de escorpiones chinos para el consumo humano y han sido tratados con calor para retirar las toxinas de manera que se pueden consumir sin peligro. Se dice que los escorpiones tienen muchas propiedades saludables. Este dulce parece un pedazo de ámbar pero es un caramelo delicioso. Viene en su propia caja de cartón blanco.

Grillos verdes Tailandeses al curry

Grillos criados en granjas para consume humano. Han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras. Estos deliciosos aperitivos han sido cocinados al horno hasta que son crujientes en una suave sazón tailandesa con curry. Los grillos tienen un altísimo nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas así que son un aperitivo muy sano.

Lutefisk

Es una comida tradicional de los países nórdicos, que se hace con pescados blancos secos, preferentemente bacalaos, preparados con soda y a lo largo de un tratamiento bastante particular. La primera parte consta de sumergir los pescados en agua fría durante cinco o seis días, para luego sumergirlos durante dos más en una preparación de agua con soda. Así, los alimentos ganan tamaño pero pierden un 50 por ciento de su proteína, lo cual convierte su consistencia en una especie de gelatina. Una vez terminado el proceso, el PH de los pescados es lo suficientemente alto (11 - 12) como para que estos sean corrosivos. Para que la receta esté terminada, hay que volver a poner los alimentos en agua durante seis días más y luego cocinarlo al vapor durante unos 20 minutos.

Cerveza de hueso humano

Ya es raro que exista una cerveza de hueso, pero que esta sea a su vez de hueso humano me resultó realmente llamativo. Claro, no la verán en anaqueles pues es un alimento ritual. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde siglos una costumbre denominada por los antropólogos como “Canibalismo compasionado”. Esta costumbre se basa en realizar cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de la persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.

Casu marzu

Es un queso pecorino sardo elaborado gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei, las cuales se introducen en el queso y producen niveles altos de fermentación.

Hagáis

Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.

Los 5 descubrimientos más interesantes de Google Earth

Es increíble como tener un montón de satelites fotografiando la superficie de la Tierra puede facilitar el descubrimiento de nuevos hallazgos a los centíficos!






Restos fósiles de mamíferos en África

Este descubrimiento se produjo gracias a unos albañiles italianos que trabajaban con piedras calizas procedentes de Egipto, quienes encontraron en una de ellas lo que parecía ser un gran esqueleto. Basándose en este hallazgo, científicos de la Universidad de Michigan decidieron investigar más y, explorando Egipto con Google Earth, descubrieron los restos de unas cuevas antiguas desconocidas que resultaron estar repletas de fósiles de pequeños mamíferos de unos 20 millones de años de antigüedad que pueden contener información esencial sobre antiguas migraciones animalesentre África y Asia.

El “bosque Google”

Con este nombre se conoce ahora al Monte Mabu, situado al norte de Mozambique. Este bosque era conocido por los pobladores locales, pero no estaba representado en los mapas ni era conocido para los científicos. Tras escanear la zona con Google Earth, los científicos vieron que se trataba de una zona muy particular y decidieron investigar en el terreno qué había ahí. Su sorpresa fue mayúscula al descubrir árboles gigantes de hasta 45 metros de altura, varias especies nuevas de animales y plantas y muchas sorpresas más.

Pirámides egipcias desconocidas

El valle del Nilo al parecer reserva aún fascinantes descubrimientos para los egiptólogos. Esto lo puede asegurar con orgullo una arqueóloga norteamericana llamada Angela Micol, quien gracias a este programa localizó dos estructuras separadas unos 130 km entre sí y que a primera vista parecían antiguas pirámides egipcias desconocidas. A pesar de que encontró importantes oposiciones a su teoría, los estudios en el terreno y la revelación reciente de antiguos mapas han respaldado y dado veracidad a su relevante descubrimiento.

Geoglifos peruanos

En el continente americano también se han realizado descubrimientos importantes gracias A Google Earth. Es el caso de Perú, donde se hallaron fascinantes geoglifos con efigies en forma de animales que podrían tener hasta 4000 años de antigüedad. Fueron descubiertos en el 2012 por investigadores de la Universidad de Missouri gracias a las imágenes captadas por este programa, que permitió observar estos montículos de entre 5 y 400 metros de extensión y que recuerdan animales como el cóndor, el puma, entre otros.

Restos de antepasados del ser humano

Estudiando con Google Earth una zona de Johannesburgo, en Sudáfrica, un científico llamado Lee Berger encontró alrededor de 500 sitios que por sus características, eran potenciales yacimientos de restos humanos antiguos. En el año 2008, visitando uno de estos sitios identificados gracias al programa, descubrió los fósiles de una mujer y un niño de alrededor de dos millones de años de antigüedad. Los estudios han mostrado caracteres muy particulares en estos restos que han llevado a pensar que podría tratarse de una nueva especie de homínido intermediario entre elAustralopithecus y el Homo habilis.

Increíble, un pollo vive 18 meses sin cabeza

El pobre pollo Mike iba a ser la cena de unos granjeros estadounidenses. Cual fue la sorpresa de estos al cortarle la cabeza y ver que el pollo seguía vivo!






Mike, el pollo sin cabeza, en inglés Mike the Headless Chicken (abril de 1945 – marzo de 1947), conocido también como Miracle Mike ("Mike Milagro" o "Mike el Milagroso"), era un pollo Wyandotte que sobrevivió durante 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. Como muchos pensaron que se trataba de un fraude, el dueño llevó al ave a la Universidad de Utah en Salt Lake City para que confirmaran su autenticidad.

El 10 de septiembre de 1945 el agricultor Lloyd Olsen Zweedijk de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue enviado por su mujer a buscar un pollo para la cena. Olsen seleccionó un joven gallo de cinco meses y medio llamado Mike. El hacha no alcanzó la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco encefálico intacto.

A pesar del errado hachazo que le propinó Olsen, Mike seguía siendo capaz de mantener el equilibrio sobre una percha y caminar con torpeza; incluso intentó acicalarse y graznar, aunque no lo consiguió. Al contemplar que el ave no moría, el sorprendido Sr. Olsen decidió cuidar a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y agua a través de un gotero; proporcionándole también pequeños granos de maíz.

Cuando se habituó a su inusual nuevo centro de gravedad, Mike pudo fácilmente alcanzar por sí mismo las perchas más altas sin caerse. Su canto, sin embargo, era menos impresionante y consistía en un gorgoteo hecho con la garganta, siendo incapaz de cantar al amanecer. Mike también pasaba su tiempo acicalándose y tratando de picotear moviendo su cuello en busca de alimento.

Una vez que alcanzó cierta fama, Mike comenzó a ser exhibido en compañía de otras criaturas tales como un becerro de dos cabezas. También fue fotografiado por docenas de periódicos y revistas, entre ellas Time y Life.

Inicialmente el dueño de Mike cobraba 25 centavos por persona por mostrarlo públicamente. En su momento más álgido, el pollo llegó a ganar 4.500 dólares al mes, que equivaldría a unos 50.000 dólares actuales (2005), y fue valorado en 10.000 dólares.3 El inminente éxito de Olsen provocó una ola de decapitaciones de pollos, pero ningún otro pollo sobrevivió más de un día o dos.

En marzo de 1947, en una parada en un motel de Phoenix, Arizona, durante el viaje de vuelta a casa de la gira, Mike comenzó a asfixiarse en mitad de la noche. Como los Olsens habían olvidado su comida y sus jeringas de limpieza en la caseta el día anterior, no pudieron salvarle. Lloyd Olsen alegó que había vendido al animal, de modo que surgieron historias sobre Mike por todo el país hasta 1949. Otras fuentes, entre las que se encuentra el Libro Guinness de récords mundiales,2 afirman que la tráquea del pollo no podía obtener el aire suficiente para poder respirar; así que fue estrangulado en el motel.

Post mortem, se determinó que el hacha no había alcanzado la arteria carótida y un coágulo había impedido que Mike se desangrara. Aunque la mayor parte de su cabeza fue cortada, gran parte de su tallo cerebral y uno de sus oídos habían quedado intactos. Dado que las funciones básicas (respiración, ritmo cardiaco, etc), así como la mayoría de acciones reflejas de un pollo, están controlados por el tronco del encéfalo, Mike fue capaz de permanecer en un buen estado de salud.

Actualmente Mike, el pollo sin cabeza, tiene un notable reconocimiento en Fruita, Colorado, ya que anualmente se celebra una fiesta en su honor ("Mike the Headless Chicken Day"). Desde 1999, cada tercer domingo de mayo se organizan una serie de actividades entre las que se incluyen "5K Run Like a Headless Chicken Race", “egg toss”, "Pin the Head on the Chicken", "Chicken Cluck-Off" y "Chicken Bingo". Además la banda Radioactive Chickenheads compuso una canción sobre Mike.

Por fin! Un invento japonés que no es absurdo!

Los inventos ridículos de los japos son historia... Mucho cuidado porque los japos se ponen serios!


Top 30 carreteras más mortales del mundo

Te quejas del trafico cuando vas a trabajar? Que pasaría si tuvieras que ir por aguna de estas carreteras? Eso si, los paisajes son espectaculares!




1. Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico (Noruega)

Se ubica en Noruega, pasando desde la costa continental para abarcar de isla en isla hasta llegar a Averoy.

2. Camino de Las Yungas o Carretera de la Muerte (Bolivia)

Es considerado "el camino más peligroso del mundo". Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana, y siendo una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los 3 M. Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrió el año 1983 cuando desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

3. Zoji La Pass (India)

Zoji La se encuentra a 9 km (5,6 millas) de Sonamarg y proporciona un vínculo vital entre Ladakh y Cachemira . Se ejecuta a una altura de aproximadamente 3.528 metros (11.575 pies), y es el segundo paso más alto después de Fotu La en la autopista nacional Srinagar-Leh. A menudo está cerrado durante el invierno, aunque el Carreteras Organización Fronteriza (BRO) está trabajando para ampliar el tráfico a la mayor parte del año. La unidad Beacon Fuerza del BRO es responsable de limpieza y mantenimiento de la carretera durante el invierno.

4. Carretera Santa María- Santa Teresa (Perú)

Camino de tierra que une el pueblo de Santa María con Santa Teresa en Perú, en las cercanías de Machu Picchu. Grandes acantilados que terminan en el río Vilcanota de una gran corriente están a un costado.

5. Fairy Meadows Road (Pakistán)

Camino árido en donde cualquiera que tenga una mala pasada se puede caer a un gran acantilado.

6. Trollstigen (Noruega)

Para muchos la más peligrosa del mundo. Trollstigen (El camino del Troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega. Es una verdadera atracción turística debido a su fuerte pendiente de 9% y once curvas de tipo horquilla. Se caracteriza por su empinada montaña, angostas pistas, con muchas curvas cerradas, y aunque se ha ampliado en los últimos años, los vehículos de más de 12,4 metros de largo tienen prohibido conducir la carretera. En la cúspide hay una gran zona para estacionar que permite a los conductores no sólo "estirar las piernas", sino que además poder contemplar las curvas y la imponente cascada de 320 M de alto. Esta carretera de montaña tomó 8 años en construirse y se abrió el año 1936.

7. Espinazo del Diablo (México)

En medio de bellos y extraordinarios paisajes, pero igualmente, de peligrosas quebradas y precipicios encontramos el denominado "Espinazo del diablo", una ruta que une las localidades de Durango y Mazatlán en México. Con pendientes pronunciadas, y angostos caminos se ha hecho celebre por cobrar la vida de miles de personas. Definido como tenebroso, con densas nieblas, la imposibilidad de acampar en sus alrededores, sin estaciones de gasolina en su trayecto, y con animales cruzándose en forma intempestiva, los 10 Km de distancia para muchos hacen que valga la penar arriesgarse. Su nombre deriva de los efectos que se generan con luces y sombras en un tramo que cuenta con barrancos a cada uno de los costados. Lo que se observa es la terrorífica silueta del mismísimo Diablo.

8. Carretera de Tian Men Shan (China)

Cuyo peligro está en los 10 kilómetros de curvas enlazadas.

9. Yakutsk (Rusia)

La carretera federal rusa conecta Moscú a Yakutsk, donde se registró la temperatura más baja jamás registrada fuera de la Antártida con -45º. En ella, la mayoría de las casas están construidas sobre pilotes de hormigón debido al frío del piso. ¿Qué significa todo esto que ver con ser una de las carreteras más peligrosas del mundo? Pues bien, durante el invierno, que dura aproximadamente diez meses, la conducción dentro y fuera de Yakutsk está sujeta a las fuertes nevadas, hielo, pistas congeladas y visibilidad reducida. Si esto no fuera suficiente, la congestión de automóviles con pasajeros atrapados son el "cóctel perfecto" para que sean afectados por robos, saqueos e incluso secuestros.

10. Carretera / Túnel Guoliang (China)

Las montañas de Taihang son una cadena montañosa de China que recorre el borde oriental de la meseta de Loes, en las provincias de Henan, Shanxi y Hebei. La cadena se extiende más de 400 km de norte a sur y tiene una elevación promedio de 1.500 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sobre ella se construyó durante 5 años un túnel de casi 1 Km de largo, 5 M de altura y 4 M de ancho para llegar al pueblo de Guoliang, y que se abrió al público el año 1977. Convertido en una atracción turística popular en China, se vuelve extremadamente peligroso en las estaciones lluviosas.

11. Paso de los Libertadores (Chile-Argentina)

También conocido como "Paso de los Caracoles", es uno de los cuarenta pasos fronterizos existentes entre Chile y Argentina. Es en su lado chileno donde encontramos toda esta serie de curvas, sin protecciones y la mayor parte del año cubiertas de nieve, mientras que en el lado argentino hallaremos el Túnel del Cristo Redentor, de 3 kilómetros, otro de esos tramos que tienen que ser cerrados en invierno porque se vuelven intransitables. Su volumen de tráfico es tal que se están preparando dos nuevos túneles para mejorar la comunicación.

12. Dalton Highway James, Alaska (USA)

La Dalton Highway James es un camino de grava de 616 Km de largo que cruza lagos congelados. Se dirige directamente hacia el norte desde el desvío de la carretera Livengood Elliott, a través de la tundra ártica hasta las zonas más lejanas del norte de Alaska. Es la principal ruta de abastecimiento para los yacimientos de petróleo de Prudhoe Bay. Es definido como un camino sólo para los más fuertes al tener que compartir las rutas congeladas con camiones que transportan carga pesada, que generan espesas nubes de polvo y barro que reducen la visibilidad a cero. Olvídese de cafeterías o estaciones de servicio para recargar combustible o reparar neumáticos.

13. Stelvio Pass (Italia)

Se encuentra ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, cerca de la frontera suiza. Si bien puede no ser tan arriesgado como otras rutas mortales, es sin duda impresionante por la cantidad de curvas cerradas, 48 en total, que es una prueba de fuego para los que no tienen mucha tolerancia al mareo.

14. Sichuan-Tíbet (China)

El camino Sichuan-Tíbet, es un camino que se ubica entre los 4.000 y 5.000 M de altura, donde deslizamientos de tierra, rocas y avalanchas de tierra son comunes. En su recorrido se cruzan decenas de famosos ríos (Dadu, Jinsha, Lantsang, Nujiang), bosques nativos y numerosas zonas peligrosas. Con 2.412 kilómetros de largo la carretera Sichuan-Tíbet se inicia en Chengdu y finaliza en Lhasa, en la zona oeste del Tíbet.

15. Carretera del Hindustán-Tibet (India)

La construcción de esta carretera fue ordenada por quien fuera Gobernador General de las Indias Británicas, Lord Dalhousie, en 1850, para conectar el norte de la India con las tierras tibetanas, como parte de los circuitos de la Ruta de la Seda. En la actualidad, es conocida como la National Highway 22 y tiene 459 kilómetros de longitud, pero los últimos 100 km son los más peligrosos por su mal estado de conservación. En más de una ocasión, el gobierrno indio se ha planteado cerrarla, y hoy en día sólo los lugareños de la zona se atreven a utilizarla.

16. Dades Gorge (Marruecos)

Dades Gorge en Marruecos, o “Garganta” del río Dades, está ubicado entre las montañas del Atlas y la cordillera Anti Atlas.

17. Taroko Gorge (Taiwan)

Un extraordinario y al mismo tiempo peligroso camino en Taiwan. Con vistas increíbles.

18. Carretera Transfagarasan (Rumania)

Aunque es reconocida en el mundo de los entusiastas de los automóviles, pocos conductores ocasionales conocen la segunda carretera más alta de Rumania. Sus 90 kilómetros de curvas cerradas y descensos drásticos recibieron el título de la "mejor carretera del mundo" por parte del equipo del programa de televisión Top Gear de la BBC.
Construida como ruta militar en caso de invasión en la década de 1970, une las dos montañas más altas de los Cárpatos meridionales, Moldoveanu y Negoiu, y asciende un total de 2.034 metros.
"Si le gusta cambiar de marchas cada tres o cuatro segundos, esto le va a parecer divertido", dice el nativo rumano Razvan Baba. ¿Quiere aún más diversión? Nadie aquí respeta el límite de velocidad de 40 km/h, dice Baba, aunque las curvas cerradas hacen que sea difícil acelerar mucho más.

19. Seven Mile Bridge, Florida (USA)

El puente Seven Mile en Florida es el décimo de los más largos del mundo.

21. Paso de Rohtang (India)

Rohtang significa literalmente "pila de cadáveres", un nombre que proviene de los deslizamientos de tierra mortales que cubren esta carretera situada a 4.000 metros de altura en el Himalaya oriental. A lo que se añaden el clima generalmente imprevisible de la zona, que incluye tormentas de nieve y avalanchas repentinas. "Cada temporada, las cuadrillas de carretera utilizan el GPS para encontrar el camino y desenterrarlo de nuevo", dice Witold Chrab, un ingeniero de Washington DC que condujo una motocicleta a través del paso en el año 2011.
Una vez despejado, el paso permanece generalmente abierto de mayo a noviembre, aunque la nieve puede hacer que sea intransitable en cualquier momento; en 2010, por ejemplo, dejó varados a 300 turistas.
Actualmente se está construyendo un túnel de 8km bajo el paso para ofrecer una opción más segura, pero la ruta original, que conecta los valles de Kulu, Lahual y Spiti en India septentrional, atrae a los visitantes con vistas de montañas escarpadas, valles extensos e incluso una o dos cabras monteses.

22. Halsema (Filipinas)

Esta carretera es la carretera más alta en Filipinas en términos de altitud. Con 241 Km de largo conecta las provincias de Baguio y Benguet al norte de Luzón. Derrumbes, deslizamientos de lodo y rocas son comunes a lo largo de todo su recorrido. Los conductores de autobuses viajan a altas velocidades en las carreteras estrechas, por lo que es muy peligroso para los vehículos más pequeños. A pesar de estar entre acantilados, no existen barreras de seguridad. Su suman pendientes de más de 300 metros de largo que en temporada de lluvias es imposible subir o bajar, respectivamente.

23. Carretera Kolymá (Siberia)

Los lugareños conocen la carretera Kolyma, o M56, como "Trassa", que simplemente significa "La Ruta", porque es la única carretera principal en esta región desolada y congelada de Siberia oriental.
Otro de los sobrenombres de la carretera, "la carretera de los huesos", habla de su trágica historia: fue construida por los cientos de miles de presos políticos que fueron exiliados a los gulags de la región bajo el régimen de Stalin entre las décadas de 1930 y 1950. Miles fueron fusilados por no trabajar lo suficiente, mientras que otros fallecieron por las condiciones brutales de los gulags. El frío era otro asesino: con temperaturas de alrededor de -70 °C, la carretera Kolyma se encuentra en la zona habitada más fría del mundo. Muchos de los fallecidos fueron enterrados debajo de la carretera misma.
Décadas después de que la vía cayera en desuso, el actor Ewan McGregor y el presentador de televisión Charlie Boorman realizaron un viaje en motocicleta por la misma para el programa de televisión Long Way Round, en el año 2004. En 2008 fue designada como carretera federal y comenzó a atraer a un grupo de entusiastas de las motocicletas, particularmente aventureros y amantes del frío. Hoy en día, la ruta de 2.031 kilómetros todavía se conoce como la "carretera más fría del mundo": la nieve cae incluso en julio y agosto, según describe el trotamundos Filipp Peresadillo.
También sigue siendo una de las más desoladas. Pocos viajeros conocen su trágica historia.

24. Ruta 5 Arica-Iquique (Chile)

En el extremo norte de Chile, encontramos el tramo de 200 Km de la Ruta 5 que une las ciudades de Arica e Iquique. Se trata de una ruta reconocida por ser sumamente peligrosa dado lo profundo de los valles que recorre, y lo aislado de sus parajes con visiones que nos dejan perplejos por su belleza. En el recorrido es excepcional encontrarse con otros vehículos o buses que, además, circulan a altas velocidades; todo en medio de un sol abrazante con fuertes y repentinas ráfagas de viento que pueden volcar un vehículo. En sus costados no es raro encontrar el "esqueleto" de vehículos siniestrados.

25. Col de Turini (Francia)

Una carretera tan exigente que forma parte del recorrido del Rally de Montecarlo, durante el cual los coches llegan a alcanzar velocidades de 180 km/h en pleno puerto de montaña. Su trazado incluye nada menos que 34 horquillas. Tiene una longitud de unos 20 kilómetros, y en su punto más alto alcanza los 1.607 metros de altitud.

26. Rollins Pass (USA)

Está el Needle Eye Tunnel, un impresionante túnel de roca por donde los autos a penas caben.
Rollins Pass (también conocido como Corona Pass) se encuentra a unos 5 kilómetros al este y por encima de las zonas de esquí más populares alrededor de Winter Park , entre Winter Park y Rollinsville . El pase es atravesada por dos caminos sin pavimentar, sobre todo la antigua calzada de la Denver y Salt Lake Railway que abandonó la ruta en 1928 cuando el túnel Moffat abrió para reemplazarlo. Esta elevada altitud ferrocarril era conocida como la Ruta de Moffat. El Boulder camino del carro, que es anterior a la ruta ferroviaria, también utiliza gran parte de Rollins Pass para cruzar la Cordillera Central.
La mayor parte de la ruta del Camino Moffat está abierto, a excepción de un largo, caballete deteriorado justo al este del paso, y las secciones que lleva a la aguja de ojo del túnel, un corto de ferrocarril de alta altitud túnel que fue cerrado en 1990 después de una roca cayó de el techo hiriendo a Denver bombero que resulta en una amputación por debajo de la rodilla. Desde entonces, el túnel fue sellado por el Condado de Boulder y el USFS.

27. Autovía Lysebotn (Noruega)

Nada más entrar en esta carreteera, te verás sumergido en un túnel de 1,1 km... en forma de caracol, con una pendiente del 11 % y sin ningún tipo de iluminación. A continuación, tendrás que negociar 24 curvas cerradas en apenas 4 km. No obstante, al contrario que en muchas otras carreteras de este Top 10, su asfalto está cuidado. Su recorrido arranca en el pueblo de Lysebotn y concluye en el fiordo de Lysefjord.

28. Carretera Prithvi (Nepal)

En el trayecto de 174km entre Katmandú y Pokhara, que recorre lugares de interés como Annapurna -el décimo pico más alto del mundo, y su área de conservación- las vistas espectaculares de esta carretera suponen un precio potencialmente alto.
"Además de las hermosas vistas de la cordillera del Himalaya, usted podrá ver vehículos que han terminado en los abismos del río", dice Janet M. Foley, una residente de Las Vegas que condujo por esta ruta.
La carretera Prithvi atraviesa algunos de los sitios religiosos más importantes del país, como el templo sagrado de Manakamana.
Foley dijo que el "paseo de aventura" valió la pena en el trayecto de ida, pero decidió tomar el avión de regreso a Katmandú y no arriesgar su suerte dos veces.

29. Carretera Eyre (Australia)

Este tramo de 1.100km en el sur de Australia podría parecer "simple y aburrido" a primera vista, pero en realidad tiene una gran dosis de aventura, en particular gracias a sus animales, señala Carl Logan, un agente de policía de la ciudad australiana de Perth.
"Es posible ver canguros, emúes y a veces incluso camellos", dice. La vida silvestre también hace que la ruta sea más arriesgada, ya que un animal errante puede causar daños graves a un automóvil en tránsito.
El momento más peligroso para recorrer la carretera, que discurre entre las localidades de Norseman y Ceduna, es al amanecer o al atardecer, cuando la mayor parte de la fauna intenta cruzar la carretera.
Aquellos que conduzcan al anochecer recibirán su recompensa. "Ya que no hay civilización, las estrellas del cielo nocturno serán las más brillantes que jamás haya visto", dice Logan.

30. Carretera Nacional 5 (Madagascar)

Para recorrer la carretera nacional 5, que va de norte a sur, entre las localidades de Maroantsetra y Soanierana-Ivongo en la costa oriental de Madagascar, "es necesario contratar tanto a un conductor como a un mecánico", dice Anders Alm, jefe de tecnología de WAU, una agencia turística que ofrece viajes frecuentes a la zona.
Si usted está "aburrido del concreto", añade, conducir por esta vía, a la que llama "la peor carretera del mundo", constituiría una buena alternativa. Con tramos de arena, roca sólida e incluso puentes en mal estado que los conductores deben inspeccionar antes de cruzar, la carretera de 200 kilómetros se recorre casi en 24 horas.
El camino resulta especialmente peligroso durante la temporada de lluvias (de diciembre a marzo), cuando la falta de pavimento de asfalto o de concreto convierte a la carretera en intransitable en muchos lugares.
¿Cuál es el lado positivo? La mayor parte de la carretera nacional 5 discurre por la costa de arenas blancas, lo cual ofrece vistas espectaculares de los bosques de palmeras y del Océano Índico.