martes, 12 de enero de 2016

Playas BRILLANTES!!??

En nuestro precioso planeta hay ciertas playas que tienen una bioluminiscencia natural producida por los organismos que viven en ellas. Precioso!




El Mar de Estrellas: Un extraño y bello fenómeno natural

El fotógrafo de Taiwan Will Ho fue testigo de un fenomeno fantástico y espectacular, fotografio las playas llenas de luces que brillaban intensamente, parecía como si fueran "estrellas".

Estas criaturas luminosas resultaron ser fitoplancton, estos diminutos organismos son como las luciérnagas que se iluminan de noche, pero no siempre, por lo general cuando algo les causa preocupación, por ejemplo, cuando una ola bate la playa o ago más en juego esta por suceder. Aunque el fenómeno es conocido por la ciencia desde hace mucho tiempo, los expertos han descubierto sólo recientemente las razones de su ocurrencia de iluminarse.

Las Maldivas, es un país situado en el océano Indico, el país está constituido por unas 1.200 islas de las cuales, 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.