viernes, 26 de febrero de 2016

Aparece una misteriosa criatura en la costa de Rusia

Tiene rasgos de delfín pero con pelos, pico y de mayor tamaño. La comunidad científica está totalmente intrigada y confundida. No entienden que puede ser este animal. NO ES UN FAKE!




Los científicos rusos están desconcertados. ¿A qué especie pertenece esa extraña criatura cuyos restos han sido encontrados en una playa de la isla de Sajalín? El extraño ser, dos veces mayor que un humano y una enorme boca como el pico de un ave, guarda algunas similitudes con el delfín indio del Ganges aunque a los biólogos marinos les intriga, sobre todo, el pelo que este misterioso «mutante» parece tener en la cola.

«Es una especie rara», señaló al diario Siberian Times Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín. En su opinión, se trata de «un gran delfín» que no vivía en aguas rusas. «Lo más probable es que el animal fue llevado por una corriente cálida», consideró Kim, para quien sin embargo es «inusual» que tenga pelo. «Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje», destaca.

El cuerpo mide más de dos metros y tiene una cola de unos tres metros, tiene una hocico cuya forma es similar al de un delfín, pero en su estructura más parece ser un pico, en cuyo interior posee dientes. Otro elemento desconcertante se que posee en su cola.

Según publica el Siberian Times, Vadim Serkov, director de investigación del Primorye Oceanarium, aseguró que “lo más probable es que se trata de un animal de la familia de los delfines de hocico blanco. Los más grandes son los Berardius. Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas”.

Mientras que Sergei Kornev. miebro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, analizó los pelos que lucía el animal en su cola: “Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos”, afirmó en el Siberian Times.