El primer hotel submarino ya está en marcha

Te gustaría vivir bajo el mar? La oportunidad comienza a ser más factible. Comienza la construcción del primer hotel submarino para disfrutar del oceano de un modo diferente.





Así será el primer hotel submarino

Tendrá 12 habitaciones y una vista panorámica de la vida marina a 8,5 metros de profundidad

Si alguna vez has soñado con vivir bajo el mar, dentro de poco podrías hacer tu sueño realidad, reservando una habitación en el primer hotel submarino que va construirse sobre el fondo marino.

El Planet Ocean Underwater Hotel ha recibido la patente de aprovación de EEUU y ahora mismo está buscando ubicación. Algunos de los lugares que se barajan son Cuba, Egipto, Israel, Malasia, Filipinas, Hawái o las Bahamas.

El hotel, que costará unos 13 millones de dólares, tendrá 12 habitaciones que disfrutaran de una vista panorámica única de la vida marina a 8'5 metros de profundidad.

Técnicamente, el hotel se considera como una nave, ya que puede navegar por el oceáno gracias a tecnología de propulsión electromecánica.

"Así, podrá trasladarse de sitio cuando exista peligro de huracán o si simplemente prefiere cambiar de escenario de cara al turismo", dijo Tony Webb, diseñador del complejo submarino.

Su estructura de acero reforzada con láminas de acrílico será similar a la de la Estación Espacial Internacional, muy resistente.

Las habitaciones en forma de cápsula tendrán un espacio de 3 por 5,4 metros y estarán conectadas por un largo pasillo central de 4 por 25 metros. Habrá también un salón de 5 por 18 metros.

Desde el exterior, el acceso se hará a través de un ascensor que, a su vez, subministrará oxígeno, elctricidad y otros servicios.

El precio de está lujosa y única experiencia rondará entre los 3.000 y los 6.000 dólares por noche.

"Los huéspedes podrán pasar las noches rodeados de un mobiliario de lujo con camas de tamaño king, baño, nevera, internet y centros de entretenimiento audiovisuales", explican en la página web.

"Las vistas panorámicas del entorno estarán en constante cambio con el movimiento del sol y la luna que arrojarán sombras y reflejos sobre el paisaje submarino"

Más allá del lujo

Detrás de este ambicioso proyecto también hay una meta filantrópica, según señaló Webb a BBC Mundo.

" La restauración de los arrecifes de coral en peligro de extinción es quizá la razón principal por la que estamos haciendo el proyecto de hotel bajo el agua", añadió.

Webb planea colocar más hoteles como este por todo el mundo para mejorar el estado de los arrecifes de coral.

"La colocación de 15 hoteles bajo el agua proporcionará 15 ubicaciones geográficas para la restauración de corales convirtiéndose posiblemente en la mayor restauración de los arrecifes de coral del mundo", concretó.