jueves, 4 de febrero de 2016

Ya puedes clonar tu mascota! Quieres saber cómo?

Desde la oveja Dolly, el campo de la clonación ha seguido avanzando. Ahora ya puedes clonar a tu mascota! Así nunca la echarás de menos!!




Si eres de las personas que se encariñan con los animales, seguro entenderás que algunas personas estén dispuestas cualquier cosa por sus mascotas. Las mascotas son parte de la familia y cuando mueren, porque siempre mueren, genera gran tristeza para todos los miembros de la familia.

Nadie quiere ver fallecer a sus seres queridos, pero la muerte es inevitable... ¿o no? A decir verdad, no discutiremos sobre la inmortalidad, discutiremos sobre la clonación. ¿Sabías que pueden clonar a tu perro? Vamos a descubrir cómo. Sooam: el laboratorio surcoreano que clona animales

Desde el 2006 Sooam implementa con perros la misma técnica que se utilizó para clonar a la oveja Dolly. El procedimiento lleva un par de meses y consiste en tomar una muestra de células de la mascota, detener su crecimiento, extraer la información genética del ADN e inyectarlo en otro grupo de células que fueron "vaciadas" y no tienen núcleo (por lo tanto no tienen ADN propio).

Luego de creada la identidad genética de las nuevas células, una vez que se verifica que las mismas son funcionales (pueden crecer y duplicarse por sí solas), son implantadas dentro de una mamá sustituta que, si todo sale bien, unos meses después, dará a luz a un canino similar a la mascota original.

100 000 dólares, el costo de clonar a tu mascota

La empresa surcoreana a cargo del polémico Hwang Woo-Suk se dedica a clonar mascotas con fines comerciales. ¿El costo? Nada más y nada menos que 100 mil dólares. ¿Estarías dispuesto a pagar tanto dinero por recuperar a tu mascota? Lamentablemente, aunque lo estés, el nuevo perro no será tu mascota y a decir verdad, puede ser bastante diferente.

El laboratorio advierte que aunque la clonación se produzca con éxito, el animal no será exactamente igual e incluso puede desarrollar patologías de nacimiento. Aunque compartan la información genética básica, los perros pueden ser de diferente color y tamaño.

El especialista en genética y clonación Hwang Woo-Suk, lleva practicadas más de 400 clonaciones con éxito. Sin embargo, en el año 2006, el genetista surcoreano se vio envuelto en una fuerte polémica médica. La Universidad Nacional de Seúl entendió que dos de sus artículos académicos encerraban dilemas éticos y los declaró fraudulentos.

Woo-Suk intentó probar su integridad, pero acabó reconociendo que había "fabricado" algunos de sus resultados. Hoy, 8 años después, el científico vuelve a estar en el centro de las miradas de la comunidad científica gracias al emprendimiento comercial de clonar mascotas.

¿Tú qué opinas de la clonación? ¿Crees que es ética? ¿Qué crees que pasaría si se clonasen humanos?