La increíble historia de Derek Rabelo

Si tienes un sueño... persíguelo! Todo es posible. Al menos, eso es lo que yo saco de esta formidable historia de superación. Surf, olas y un chaval con un coraje increíble!





Derek Rabelo podría haber sido un surfista más en disfrutar de la ola de pipeline, uno más de los miles que viajan cada año al North Shore hawaiano en busca del Olimpo del surf. Pero algo hacia que él no fuera como los demás, que su historia fuera extraordinaria. Derek es ciego de nacimiento.

Hijo de un amante del surf, el nombre de este joven brasileño empezó a sonar a principios de este mismo año cuando un vídeo de Bruno Lemos nos mostraba como era capaz de dominar una de las olas más peligrosas del mundo, ante la atónita mirada de los locales hawaianos.

Pero su camino para llegar hasta allí no fue nada fácil. Derek nació ciego en el año 1992 en una pequeña ciudad costera brasileña. Rodeado de la cultura del surf, pronto sintió la necesidad de cambiar su destino, de hacer de lo imposible simplemente algo increíble. A los 17 años se propuso a sí mismo llegar a surfear algún día la ola de pipeline. Gracias al apoyo de sus padres, sus amigos y una impresionante fuerza interior, tan solo tres años más tarde conseguía remar la ola más famosa del mundo.

Suena a historia casi imposible, y es por esto que mediante el proyecto "Beyond Sight" la gente de Walking on Water quiere dar a conocer a Derek por todo el mundo. Se trata de un documental producido sin ningún tipo de ánimo de lucro y que necesita de la ayuda de todos los que puedan para que finalmente vea la luz.

El productor y ex pro surfer Bryan Jennings descubrió la historia de Derek y apostó por darle el eco que se merecía. Después de surfear personalmente con él en Brasil, le invitó a pasar este verano en California para empezar a grabar "Beyond Sight". Allí vivió una de las mejores experiencias de su vida. Grandes surfistas de la talla de Kelly Slater, Tom Curren o Rob Machado entre otros muchos no dudaron en dedicar tiempo a Rabelo y aprender así de su historia de superación.

Seguro que muchos de vosotros ya conocíais a Derek, pero lo cierto es que todo este proyecto depende de si se llega a la meta de 77,777$ que Walking on Water ha puesto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La fecha límite es el 21 DE DICIEMBRE y se está realmente cerca de esa cifra, que permitirá a los productores terminar de rodar, editar y cerrar los últimos flecos de la producción.

En caso de salir adelante, "Beyond Sight" verá la luz entre primavera y otoño del año que viene, llevando la esperanza de historias como la de Derek Rabelo a miles de personas en todo el mundo.