jueves, 23 de junio de 2016

Abuelita pide las cosas "por favor" a Google al hacer una busqueda

Y también da las gracias. La mujer más educada de la red!



Las abuelas siempre se empeñan en que los nietos estén bien alimentados y que sean lo más educados posibles. Casi todos tenemos el recuerdo de la yaya recordando que hay que pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias” cada vez que se nos hace un favor. Ahora una entrañable abuela de Wigan (Inglaterra) se ha convertido en un fenómeno viral por llevar su amabilidad a las búsquedas de Google.

La historia la sacó a la luz su nieto Ben John la semana pasada. Acudió a casa de su abuela para hacer la colada y mientras esperaba a que acabara la lavadora cogió prestado el ordenador portátil. Al encender la pantalla se topó con una búsqueda en Google de su abuela que le provocó una gran sonrisa: “por favor traduce estos número romanos MCMXCVIII gracias”. El insólito gesto de amabilidad le sorprendió tanto que decidió compartirlo en su Twitter.

El tuit del joven lleva ya más de 17.000 retuits y más de 26.000 me gustas. La red social se ha llenado de gente comentando la fórmula de realizar búsquedas de la abuela y aplauden su educación. La repercusión fue tal que llegó a oídos de los responsables de Google. La cuenta oficial del buscador le recordó con un emoji sonriendo a la mujer que no era necesario incorporar “por favor” y “gracias” en las órdenes. Aunque el perfil específico de Gran Bretaña fue un paso más allá en su muestra de gratitud.

“Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. Ah, la respuesta es ‘1998’. Muchas gracias”, respondieron en la cuenta de Google UK.

Según contó el propio Ben John, todo tiene una explicación. Al preguntarle a su abuela ésta le respondió que “así las búsquedas se harían más rápido”. En una entrevista en la BBC el nieto confesó que su abuela creía que había alguien detrás de cada búsqueda, una persona física en la sede de Google que estaba ahí para contestar a todo.