jueves, 30 de junio de 2016

El secreto que Disney y Pixar no contaban

¿Por qué lo mantuvieron en secreto tanto tiempo? No lo se...



Algo se ha estado escondiendo en un sinnúmero de películas de animación que has visto, tanto en las de Disney, como las de Pixar (incluso antes de que la comprara Disney) como en muchas otras, como por ejemplo los Simpsons. Probablemente nunca lo has visto, y si lo has visto, nunca te ha llamado la atención: A113.

Esta combinación de una letra y un número ha ido apareciendo en películas de animación durante muchos años. ¿No lo crees? Un entusiasta de las películas de animación fué analizándolas una por una, hasta obtener capturas del código en muchísimas películas.

Prepárate para encontrarte con algo que has estado viendo durante años y nunca has parado a preguntarte el motivo de su existencia. Y aunque no se trata de una conspiración de los masones ni nada relacionado con los extraterrestres, no deja de ser curioso, sobre todo por haber sido un secreto muy bien guardado entre un pequeño grupo de personas a pesar de que estas películas hayan sido vistas millones de veces por millones de personas por todo el mundo.

¡Y aquí la respuesta! A113 símplemente se refiere al número de la clase donde muchos animadores aprendieron el oficio. La clase se sitúa en el Instituto de las Artes de California. Poniendo ese código secreto en las películas los animadores hacen un guiño al resto de colegas, y así cuando uno ve una película donde encuentra ese código, sabe que ha sido hecha o ha participado en ella un antiguo compañero de clase.