lunes, 27 de junio de 2016

Los gladiadores del siglo XXI

Pensabas que era una cosa del pasado? Historia de Roma? Tenías razón pero... han vuelto!





UWM: nuevo formato de entretenimiento en vivo con e-armadura a lo superhéroe y artes marciales dentro

“La vision de UWM es crear una experiencia de deporte y entretenimiento a gran escala donde campeones en artes marciales pueden competir entre sí con armas reales, con una medida objetiva de quién habría ganado en una situación de combate real. Esto es algo que no es posible desde la época de los gladiadores”, ha dicho David Pysden, CEO de UWM y experimentado experto en la materia.

Una armadura tecnológica como la de un superhéroe del siglo XXI, desarrollada por la empresa australiana Chiron Global , junto con la visión de los líderes de WM, que son expertos en artes marciales, “amenazan” con convertir a esta arena de gladiadores en vivo en algo popular a escala mundial. UWM (Unfied Weapons Master) pretende lanzar sus primeros eventos en vivo dentro del presente año.

Creando comunidad en torno al formato

Los fans que quieran acceder a entradas para los ventos UWM pueden hacerse socios de de UWM Gladiator a través de la web. Cada socio paga una cuota anual de $88 australianos (incluidos impuestos). Los socios recibirán a cambio una serie de beneficios, incluyendo acceso contenidos e información exclusivos; prioridad de acceso a los eventos en vivo organizados por UWM; acceso exclusivo a los eventos organizados únicamente para socios; merchandising en edicion limitada; y la oportunidad de participar en foros que ayudarán a dar forma a la dirección futura de UWM.

Lanzada el 15 de diciembre de 2013,la página de UWM en Facebook ya ha reunido a 9.381 fans. Y Facebook es sólo una de las redes sociales más populares tanto en Occidente como en Asia donde UWM está viralizando sus exhibiciones de artes marciales y los contenidos destinados a los amantes de la tecnología.

La armadura inteligente en la base del negocio La armadura y la tecnología de apoyo son obra de Chiron Global, una empresa de origen australiano que ha pasado los últimos cuatro años desarrollando, construyendo y patentando la solución tecnológica. La armadura lleva incorporados sensores y un software sofisticado, mediante el cual se puede calcular y mostrar en tiempo real el daño que un golpe habría causado al cuerpo si este no llevara protección.

Esa armadura cuenta con tecnología de última generacion que mide objetivamente la ubicación específica y la fuerza de los golpes propinados al competidor sobre la armadura que le sirve como vestimenta. Utilizando la investigación médica (incluyendo el perfil de la fractura), el software calcula y representa el daño real que se le habría inflingido a un competidor sin protección. Luego procesa un resultado parecido a un videojuego, pero basado en el combate real con armas de artes marciales, y todo en tiempo real.

La armadura ha sido diseñada para resistir los golpes de alto impacto dados con armas reales (contundentes) de las utilizadas en las artes maciales.Un equipo compuesto por ingenieros expertos en tecnología y diseñadores de producto, incluyendo a un desarrollador de armaduras para películas como ‘El señor de los anillos’, han estado implicados en el diseño de esta armadura inteligente.

La competicion, otro ingrediente del mix Los daños causados por los golpes se van acumulando hasta que un competidor es puesto fuera de combate o “muerto” a causa de un golpe o una serie de golpes de fuerza suficiente como para haber rendido o incapacitado para seguir luchando al contendiente sin armaura. Los competidores pueden tener múltiples “vidas”, como en un video juego, con el fin de prolongar la duración de los combates.

De este modo, cuando un competidor está prácticamente vencido, o “muerto”, un árbitro contará hasta ocho y de su puntacion se deduce una vida. La lucha entonces se reanuda. El ganador también se puede determinar por los puntos, pero esto se hace de forma objetiva utilizando los datos de impacto generados en tiempo real por la lucha en vivo.

“UWM representa el nacimiento de un nuevo deporte global de combate que combina miles de años de historia con la tecnología de vanguardia para generar una experiencia única de artes marciales. Las artes que UWM mostrará en vivo se han transmitido de maestro a alumno durante generaciones y están estrechamente ligadas a las culturas nacionales, historias e identidades de diferentes países. Nuestra visión es traer estas artes antiguas reviviendolas de nuevo a la escena mundial”.

“Campeones mundiales en diferentes disciplinas de artes marciales estan dispuestos a enfrentase entre sí para dilucidar definitivamente quién es el maestro de armas más grande de todos. Queremos extender UWM por todo el mundo, de manera que tanta gente como sea posible pueda experimentar de primera mano la emoción y excitación real de las artes marciales con armas”, dice el Presidente de UWM, Justin Forsell.

Una capa opcional de videojuego

También se pueden incorporar un abanico de apariencias generadas por computadora (CGI) para representar lo que realmente habría sucedido si los contendientes no llevaran la armadura, o si hubiesen utilizado armas con filo. El CGI puede mejorar la experiencia de entretenimiento de un combate real más que la representacion de luchadores como samurais, gladiadores o personajes en una película popular.

Artes marciales, mucho más que sal y pimienta en la mezcla De los 303 sistemas de artes marciales practicados en el mundo, 96 están basados en armas o incluyen un nivel significativo de entrenamiento con armas en su currículo avanzado. La tecnología preparará el camino para un nuevo deporte global, el Unified Weapons Master ® (UWM ®), que enfrentará entre si a los mejores especialistas del mundo en artes marciales.

“Creemos que este nuevo deporte tiene el potencial de generar niveles similares de interés a los de MMA al unificar la comunidad de artes marciales basadas en armas. UWM tomará una amplia variedad de artes marciales antiguas de todo el mundo y las llevará conjuntamente por el mundo por primera vez, usando la tecnología moderna”,ha declarado Pysden.

El Presidente de UWM, Justin Forsell, que cuenta con cualificaciones de alto nivel como instructor en varias artes marciales y ha estado practicando varias formas de lucha desde hace más de 30 años, se inspiró para desarrollar UWM en el deseo de resucitar el interés por muchos tipos de armas desconocidas, gran parte de las cuales corren el riesgo de perderse para siempre.