Ya no usarás más el palo selfie

La moda del selfie nos trae un nuevo artilugio, un nuevo invento. El palo selfie es algo del pasado.



Hover Camera, el palo para selfies que quiso ser drone3 De diseño compacto y plegable, está pensado para seguir a su propietario en todo momento o ser controlado a distancia mediante una aplicación móvil

Fabricantes de drones como Parrot anteponen la experiencia de pilotaje frente a otros factores. Otros, como DJI, centran sus desarrollos en la calidad de imagen. Zero Zero Robotics se sale por la tangente. Esta start-up californiana es noticia por su primer y singular producto, un pequeño aparato volador de funcionamiento autónomo que trata de combinar las posibilidades de los drones con el hedonismo innato del palo para selfies.

Denominado Hover Camera, este drone de pequeñas dimensiones posee un diseño radicalmente distinto al de cualquier competidor en el mercado. Su chasis de cuatro rotores es plegable y tiene un perfil reducidísimo para facilitar su transporte, mientras que la tecnología de pilotaje autónomo desarrollada por Qualcomm le permite echar a volar según se extrae de la caja, sin necesidad de leer manual alguno.

De forma similar a Lily, posiblemente su rival más directo, Hover Camera sigue a su propietario de forma automática, aunque también puede ser manejado utilizando una aplicación móvil. El drone de Zero Zero Robotics posee sin embargo algunas diferencias importantes.

El diseño plegable de Hover Camera hace posible transportarlo en una bolsa.

Además de ser sensiblemente más pequeño, su chasis evita posibles impactos con las aspas al cubrir los rotores, y su diseño lo hace más adecuado para un uso a baja altura. La cámara, por su parte, posee una resolución de 13 megapíxeles y permite capturar vídeo en formato 4K.

Zero Zero Robotics ha logrado reunir una financiación de 25 millones de dólares para desarrollar este drone, que por ahora no tiene un precio oficial. La compañía señala sin embargo que el programa de reservas debería estar activo para el verano y que el precio de venta al público será inferior a 200 dólares.