miércoles, 31 de agosto de 2016

Por favor, tíralo al suelo!!!

NUEVO INVENTO. Este periódico japonés está diseñado para que lo uses depués de leerlo. Tiralo sobre la tierra!



The Mainichi: Un periódico sustentable

El diario japonés al desechar puede transformarse en una planta.

Hoy en día cualquier producto, mientras más sustentable sea, es mejor, esto, ya que el mundo está en una situación crítica donde los residuos se están transformando en un grave problema medioambiental.

Para poder enfrentar esta crisis es necesario que los productos que utilizamos diariamente tengan una condición de reutilización, o sea que al ser desechados se les pueda dar otra función y no generar más basura en el mundo.

Hace algunos días les contábamos de una máquina que transforma las botellas de vidrio en vasos y hoy les contaremos del periódico que es, probablemente, el más verde que existe en la actualidad.

Hablamos de The Mainichi, un diario japonés que tiene la particularidad que su papel contiene semillas, que al estar en contacto con la tierra comienzan a germinar, transformándose en una planta.

Además las hojas son fabricadas con papel reciclado y su tinta es 100% vegetal. La creación de este diario verde por parte de The Mainichi, que es un periódico con historia en Japón, ya que funciona desde 1922, fue generar un impacto en la sociedad, donde además de informarse por parte del medio de comunicación, los ciudadanos también tienen la posibilidad de trabajar por el planeta.

Una gran iniciativa que aporta con un gran paso en la reutilización de residuos y la generación de productos sustentables.