jueves, 13 de octubre de 2016

LA IMPRESORA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Ahora podrás llevar la impresora contigo a cualquier lugar. Si, una impresora que cabe en tu bolsillo!



Hablamos de impresoras, pero nada que ver con 3D o comida, sino de la visión tradicional de imprimir sobre un papel, con la particularidad que es el dispositivo el que se mueve sobre la superficie a imprimir. Esa es la propuesta de los chicos de Zuta Labs, que ahora mismo tienen en estado de prototipo, buscando financiación.

La idea desde un principio es la de crear un dispositivo portátil, que podamos llevar a cualquier sitio, y con él imprimir. Bajo el nombre de Zuta Mini Mobile Robotic Printer, encontramos una impresora que se puede mover en las dos direcciones posibles, con sus respectivos sentidos, gracias al motor y ruedas que incorpora.

El tamaño es reducido - 10x11 centímetros - como podéis ver en su vídeo de presentación, tanto que no llega a un cuarto de un folio DIN A4. La unidad de impresión incorporada en el medio del artilugio es tradicional, y es capaz de imprimir unas mil páginas antes de quedarse sin tinta.

La velocidad que es capaz de conseguir es de 1,2 páginas por minuto, a una resolución de 96x112dpi, pero prometen que es algo mejorable en la versión final. El peso total de la impresora es de 300 gramos.

Como podéis interpretar, hace falta una batería para que el invento funcione, y la que implementa puede estar una hora funcionando de forma continua. Se carga a través de un puerto USB.

Pasando a la forma de relacionarse con las posibles fuentes de la impresión, tenemos conectividad Bluetooth, y está soportado por casi todos los sistemas operativos, como Windows, OS X o Linux. También en dispositivos móviles, Android, iOS o Windows Phone.

Zuta Mini Mobile Robotic Printer tendrá un precio de 180 dólares para aquellos que soporten la iniciativa. La primera versión trabajará en escala de grises, pero si la cosa funciona ya están pensando en jugar con el color en próximos modelos. Para los que tengan curiosidad por su carcasa exterior, está confeccionada en policarbonato, con dos colores disponibles: Mars Black y Titanium White.