jueves, 6 de octubre de 2016

LOS JAPOS NO TENDRÁN HIJOS SINO ROBOTS!!!!

El mundo está cada día más loco! Y especial mente en Japón! Que les pasa a estas personas???




Que los robots pronto formarán parte de nuestra vida es algo que ha dejado de ser ciencia ficción, pero Toyota ha acercado muchísimo ese momento con la comercialización del Kirobo Mini, una pequeña criatura que ha sido diseñada como un asistente de comunicación.

Este pequeño robot fue presentado en el pasado Tokio Motor Show y ahora podrá convertirse en un miembro más de las familias japonesas por un precio que rondará los 39.800 yenes (349 euros al cambio actual).

Kirobo Mini mide apenas 10 centímetros y se puede guardar en una bolsa. El tamaño está pensado para que pueda ser transportado en el posavasos del coche. Desde Toyota afirman que tiene la inteligencia de un niño de cinco años, un acicate para despertar el instinto maternal y paternal de los japoneses. De hecho, ese también es uno de sus objetivos: colaborar a frenar el envejecimiento de la población nipona.

Según Toyota, el Kirobo Mini tiene la capacidad para aprender frases y puede reconocer a través de unos sensores expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño e interactuar adecuadamente con él, como se observa en el vídeo.

Kirobo Mini es la expresión más cercana del robot espacial Kirobo, que mide 34 centímetros y pesa un kilo y ya tuvo su primera experiencia fuera de la Tierra. Acompañado del astronauta nipón Koichi Wakata, Kirobo incluso parafraseó en órbita a Neil Armstrong: "El 21 de agosto, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para todos", pronunció en un viaje estelar que finalizó el pasado 12 de agosto.