miércoles, 26 de octubre de 2016

NUEVA FORMA DE PINCHAR - DJs BRITÁNICOS

Los ingleses han reinventado la forma de pinchar. Ahora lo único que necesitarás es un vinilo y un billete de 5 libras!



El pasado 13 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de cinco libras. El billete, que cuenta con la imagen de Winston Churchill en el reverso, está impreso por primera vez en polímero plástico flexible por primera vez en la historia y los británicos, además de usarlo para pagar en comercios, le han encontrado otro uso: reproducir discos de vinilo.

De este modo, los habitantes de Reino Unido han descubierto que si se coloca una esquina del billete sobre un disco de vinilo, gracias a su dureza y resistencia, será capaz de reproducir un disco y se puede llegar a escuchar música.

Este fenómeno es posible gracias al material plástico del que está fabricado el billete, que no sólo le aportan una rigidez extra, sino que está pensado para que dure mucho más en el tiempo y resista condiciones adversas como la lluvia. De hecho, durante su presentación el pasado mes de septiembre, el Banco de Inglaterra (BoE) aseguró que el material plástico permite que cada billete tenga una vida útil de cinco años, 2,5 veces más que los billetes tradicionales de celulosa.

Está claro que el uso del billete no se puede comparar al de una aguja, no sólo por la nitidez a la hora de sacar el sonido, sino porque aunque se puede escuchar la canción desde el propio billete, su volumen es muy bajo y se necesita estar muy cerca del mismo para apreciar qué está sonando.

Lo cierto es que ésta particularidad de las nuevas cinco libras inglesas se ha hecho viral y son muchos los británicos que han probado a usar el billete Churchill como aguja en sus tocadiscos, fenómeno que han compartido a través de las redes sociales.

La llegada del billete de cinco libras de plástico sólo es el primer paso que ha dado el BoE para renovar la moneda británica. Y es que retirará progresivamente de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que dejara de ser de curso legal en mayo de 2017. Un año en el que llegará precisamente el billete de plástico flexible de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el nuevo billete de 20 libras con el pintor William Turner en el reverso se prevé que entre en circulación en 2020.