jueves, 6 de octubre de 2016

TU CASA PORTÁTIL Y ECOLÓGICA!

Si eres de esos a los que les gusta vivir por su cuenta y visitar mundo esta casa está hecha para tí!



Actualización: La Ecocapsule finalmente ha salido a la venta en una edición especial de sólo 50 unidades con un precio de 79.900 euros. Al término de estas 50 unidades se podrá adquirir a menor precio (no especificado) durante 2017, la cual ya se puede reservar con 300 euros.

Es curioso ver como algunos avances tecnológicos surgen para traernos un poco de confort y comodidad hacia actividades que realizamos día a día, esto con la intención de que tener más tiempo libre para aprovecharlo en otras actividades, pero a su vez, estos mismos avances pueden servir para otras circunstancias.

Tal es el caso de Ecocapsule, que se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir en caso de que nos encontramos en algún lugar apartado o simplemente salgamos de excursión.

El estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects son quienes están detrás de la Ecocapsule, que ha llamado la atención de varias personas y gobiernos debido a la gran variedad de usos que se le puede dar, ya sea desde simple casa de campaña, hasta refugio para damnificados en tragedias como terremotos o inundaciones.

La Ecocapsule posee todo lo necesario para vivir y sobrevivir por tiempo indefinido, por ejemplo, cuenta con su propia cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas (interna y externa) para almacenar víveres, una pequeña cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer.

Lo que la hace independiente es su sistema de recolección de energía con sus 2,6 metros cuadrados de celdas solares en todo el techo de la cápsula, así como un poste plegable con turbina de viento de 750W, toda esta energía se almacena en una batería integrada con capacidad de 9744Wh. Pero además posee un sistema de recolección de agua de lluvia que hace que se filtre y se almacene en un deposito bajo la cápsula para que pueda ser usada para beber, mientras que para el uso del baño, la ducha y la cocina se hace uso de un sistema de reciclaje que aprovecha la misma cantidad de agua.

Las medidas de la Ecocapsule son de 445 x 225 x 260 centímetros y un peso de 1500 kilogramos. Sus creadores están por presentar el primer prototipo funcional el 28 de mayo durante el Festival de los Pioneros en Viena, y han mencionado que están listos para ponerla a la venta hacia finales de año, incluso esperan que para 2016 puedan fabricar estas cápsulas bajo diseño o requerimientos especiales.

Lamentablemente aún no se da a conocer el precio que tendrá cada Ecocapsule, pero sus fabricantes mencionan que será posible enviarla a cualquier parte del mundo, claro, pagando el envío y las condiciones necesarias para que la cápsula viaje sin problemas y llegue a su destino sin contratiempos.