sábado, 19 de noviembre de 2016

NUEVO INVENTO - REPELENTE DE TIBURONES

Hasta ahora nos conformabamos que los repelentes de mosquitos...



Mantener a los tiburones a raya puede ser tan sencillo como llevar puesto un accesorio. Los investigadores Eric Stroud y Patrick Rice han presentado Sharkbanz, una smartband que permite espantar a estos animales al crear un campo de interferencia que les mantiene alejados.

Sharkbanz no usa químicos, repelentes o sonidos molestos. Disuade a los tiburones al crear una especia de luz brillante en sus ojos. "Es como si una persona que haya estado durante un largo tiempo en una habitación oscura viera, de repente, una luz brillante", explica Stroud.

Esto no sólo protege a los bañistas, también es beneficioso para los propios tiburones. Gracias a esta pulsera no serán necesarias medidas como la instalación de redes y jaulas, que ponen en riesgo la vida de la fauna marina.

Al parecer, los creadores de la smartband para repeler tiburones aseguran que las ganancias obtenidas por la Sharkbanz irán en beneficio de distintos grupos de conservación de animales marinos, salvando distintas especies como las tortugas, delfines, ballenas, entre otros.

El propósito de la pulsera inteligente Sharkbanz es disminuir los ataques de estos peces, ya que estos animales muerden a las personas para averiguar qué son. La mayoría de las veces ocurre en zonas poco profundas, cerca de la costa, donde un gran número de bañistas y tiburones comparten el mismo espacio.

En este entorno, los tiburones dependen en gran medida de sus electro-receptores, en lugar de sus ojos, para "ver" lo que les rodea. Y es que, por si no lo sabíais, estos animales no cuentan con una gran visión. Utilizan la pulsera espanta tiburones Sharkbanz para jugar con la distancia, la forma, e, incluso, para sentir su ritmo cardíaco.

Rice asegura que si varias personas llevan la Sharbanz puesta, independientemente de si prefieren llevarla en el tobillo o en la muñeca, el efecto de la pulsera se amplifica, por lo que crea un entorno aún más seguro.

Sea como fuere, Sharkbanz es un accesorio muy interesante, tanto para prevenir los ataques de los tiburones como para proteger la fauna marina.