CARGA TU IPHONE CON UNA PLANTA

El poder de la naturaleza de combina con la tecnología para usar las hojas como paneles solares naturales. Si, es verdad!



Bioo Lite: Carga tu smartphone con una planta

Aunque todavía se trata de un prototipo, esta maceta saldrá a la venta en diciembre a partir de 99 euros.

Imagínate un futuro sin enchufes y lleno de plantas y árboles. ¡Qué verde todo! Eso es lo que busca la española Arkyne Technologies con su startup Bioo. Esta empresa propone reemplazar la electricidad por sus ingeniosas macetas, capaces de canalizar la energía que producen las plantas al realizar la fotosíntesis proporcionando carga a dispositivos electrónicos.

Las plantas se encargan de transformar materia inorgánica en orgánica aprovechando la luz solar, pasando de lumínica a química, acto que se denomina fotosíntesis. Es en este proceso metabólico es donde entra en juego la tecnología de Bioo Lite aprovechando las bacterias de dióxido de carbono y agua.

En el interior de la maceta se encuentra un electrodo anaerobio formado por biomasa sólida con unos microorganismos que, sumados a la unidad eléctrica y un espacio para el oxígeno, se activa con el agua antes de plantar algo. La maceta cuenta con un cable USB con forma de piedra que sirve para conectar el generador con el smartphone o cualquier otro dispositivo.

Bioo Lite es portable, su tamaño es de 21 x 11 x 11 cm y recopila la energía a lo largo de todo el día. Permite hacer de dos a tres cargas diarias. Además, cuenta con un sistema de purificación de agua y no mancha ni se sale la tierra gracias a su diseño hermético y sellado.

Actualmente se encuentra en fase de financiación a través de Indiegogo y ya han superado la meta de 15.000 dólares que se habían marcado. Empezarán a distribuir el producto en diciembre en color blanco por 99 euros más gastos de envío. También estará disponible el modelo negro o en otros colores por 120 euros y packs de varias unidades desde 200 euros.

La cuestión es ¿hasta que punto es ecológico? Porque si es cierto que es una fuente alternativa bastante interesante y nada contaminante, surgen dudas. Por ejemplo, la fotosíntesis la realiza la planta para generar energía para su metabolismo, pero si se la quitamos para otros fines, la vida de la planta será más corta.