sábado, 30 de enero de 2016

TOP 10 animales extintos

Algunos animales muy bellos han desaparecido de nuestro planeta. La mayoría por culpa de nosotros... los humanos. Echa un vistazo a estos maravillosos animales que una vez poblaron la Tierra.




Baiji

Extinto en 2008. El caso del baiji o delfín chino de río es el mejor ejemplo de como una reacción tardía no es suficiente. La sobrepesca y la construcción de represas diezmaron la población de este tipo de delfín, caracterizado por su alargado morro, hasta que en 1979 el Gobierno chino lo declaro en peligro de extinción. En 1983 se ilegalizó su caza y la especie fue disminuyendo paulatinamente hasta que en 2007 se encontraron sólo 23 ejemplares. En 2008 se declaró oficialmente su extinción.

Bucardo

Extinto en 2000. Una de las clases de cabra autóctona de España desapareció a finales del pasado siglo. Originaria de la zona pirenaica y extendida por Euskadi, Navarra, Huesca, Lleida y Girona, el bucardo era un emblema de la montaña en el norte de la Península Ibérica.

La caza es el motivo de su desaparición, ya que su cornamenta era un objeto muy demandado. En 1900 ya se había extinguido en el Pirineo francés, y para entonces ya sólo 50 individuos poblaban la montaña en la parte española. La última hembra murió en el año 2000.

Sapo dorado

Extinto en 1989. Aunque los investigadores no han tirado la toalla con esta especie de anfibio, lo cierto es que se declaró extinto hace ya casi tres décadas. El calentamiento global es el responsable de su desaparición, al haber alterado las condiciones de su hábitat hasta un punto de no retorno.

Diferentes expediciones desde entonces -1994, 2004 y la última en 2013- han tratado de encontrar algún ejemplar en Costa Rica, pero todas han sido infructuosas.

Foca monje del Caribe

Extinta en 1952. De las tres especies de focas monje que el hombre llegó a conocer, ya sólo quedan dos: la del Mediterráneo y la de Hawái. La del Caribe desapareció a mediados del pasado siglo. Su hábitat se extendía desde Florida hasta el norte de Sudamérica, y el primer registró sobre su avistamiento fue escrito por Cristóbal Colón en su segundo viaje (1494).

La foca monje fue exterminada por su grasa, su piel y como alimento. Además, erróneamente se creyó que suponían una gran amenaza para los bancos de pescado y se organizó una campaña oficiosa para acabar con ella.

Tigre de Bali

Extinto en 1937. Esta especie de felino era originaria de la isla de Bali. Contaba con un territorio muy acotado para sobrevivir que se vio amenazado con la expansión humana. El miedo, la caza y la destrucción de su pequeño hábitat provocaron su desaparición a finales de los años 30.

El tigre de Java y el tigre del mar Caspio son las otras dos subespecies que desaparecieron en el siglo XX.

Tilacino

Extinto en 1930. También llamado Lobo marsupial, lobo de Tasmania o tigre de Tasmania, el tilacino fue un desafío para la biología. Era una especie originaria de toda Australia y Nueva Guinea, aunque cuando los primeros colonos llegaron a su territorio ya sólo había un pequeño reducto en Tasmania. Se ha determinado que era un marsupial, pero tenía características de cánido y de felino que lo convertían en un depredador infalible.

Por esta razón, y para proteger al ganado, las autoridades ofrecían una recompensa a los ciudadanos por cada ejemplar abatido.

Bubal Hartebeest

Extinto en 1925. Originario del norte de África y Oriente Medio, los bubal Hartebeest eran un tipo de alcelafo o búbalo cuya población se vio drásticamente reducida con la llegada de los primeros colonos europeos, que los cazaban principalmente por diversión o para llevarlos a los zoos del viejo continente.

Aunque oficialmente su fecha de extinción data de 1925, los científicos están investigando si la especie ha podido sobrevivir después de que se haya avistado un animal muy similar en 2013 en Marruecos.

Paloma viajera

Extinta en 1914. Hace ya más de un siglo que desapareció esta ave, la más abundante en Norteamérica en su día. Su grasa, carne y plumaje eran muy demandados, llegando a crearse la figura del cazador profesional de paloma viajera o migratoria.

En 1900 un niño tiroteó al último ejemplar salvaje, y catorce años después la última paloma de esta clase en cautividad murió por causas naturales.

Cuaga

Extinta en 1883. Esta subespecie de cebra era originaria de África. Su principal característica, a diferencia de las cebras que todavía existen hoy en día, era su pelaje rojizo en los cuartos traseros y sus rayas blancas y negras en los cuartos delanteros, la cabeza y el cuello.

Los colonos holandeses que llegaron a Sudáfrica a mediados del siglo XVIII las cazaron para comer su carne y emplear su piel como sacos. La población de cuagas eran tan numerosa y su caza tan extendida que se dio orden de extraer las balas de los cadáveres para reutilizarlas ya que los tiradores se estaban quedando sin munición.

León del Cabo

Extinto en 1860. Este tipo de león, que vivía en Sudáfrica, fue descubierto por los bóers –colonos holandeses- y se les suele atribuir a ellos la responsabilidad por su desaparición, cuando en realidad los cazadores ingleses fueron quienes diezmaron la población hasta extinguirla, principalmente porque atacaban a su ganado, pero también como divertimento.

Eran muy similares a los leones que habitan el resto de África, aunque con un tamaño ligeramente superior y una melena más abundante y oscura.

viernes, 29 de enero de 2016

TOP 10 ciuades más pobladas

Cada vez más gente vive en ciudades y menos en áreas rurales. Cuales son las ciudades más pobladas de nuestro planeta?? Descubrelo con este vídeo!



10 objetos conectados más extraños

La tecnología cada día trae nuevos productos al mercado. Sorprendete con estos 10 innovadores objetos que parecen de ciencia ficción!




10- Un platano inteligente (¡Qué paradoja!) o la carrera de las fruta portátil

Para el maratón de Tokyo, en Febrero, el productor de Banano Dole, esponsor oficial del evento, ha creado el plátano portátil. Los buscadores han logrado incorporar entre la piel del plátano y el fruto LEDs rojas. Así, estos plátanos conectados dan la frecuencia cardíaca, el tiempo transcurrido, o incluso la distancia. Y plátano del pastel : ¡ puede comerlos después de la carrera!

9-Ksafe, si no hay brazos, no hay galletas

Esa caja se queda cerrada si no alcance sus metas. La caja fuerte kSaf está conectada a su smartphone. Se abrirá sólo si cumple los objetivos que configura via la aplicación. Imponerse restricciones es más simple que nunca. Confiscar el joystick de sus hijos hasta que hagan sus deberes, o correr algunos kilómetros antes de comer cookies... Podrá disfrutar de las pequeñas cosas que enriquecen nuestra vida. Más difícil es la batalla más grande es la recompensa.

8- Barbie guapa e inteligente

El gigante Mattel de los EEUU inventó la Barbie que mantiene un diálogo pertinente con su hijo. La muñeca requiere una conexión WiFi para dar respuestas inteligentes al niño. Poco a poco Barbie aprende a hablar. Todas las conversaciones son grabadas y archivadas durante dos años, por el fabricante. Eso es muy criticado, porque la empresa es capaz de hacer las estadísticas sobre las ganas, los gustos de los niños. Esto puede dar miedo y recordar algunas películas de terror.

7- Durex, la ropa interior ... sensacional

La nueva gama de ropa interior de la marca Durex, Fundawear le causará efecto. Motores y sensores son implantados en la lencería de esta colección sexy. Con la aplicación Durex, toque a su compañera a distancia, y quedad cómplices. Haga tremblar sus vecinos!

6- Molesto? Contenido? Thync a resolver

Experimentado en 2011 por una strat-up de la Sillicon Valley, el casco Thync es capaz de enviar ondas a su cerebro para cambiar su humor, ser menos estresado, más enérgico o tener una mejor concentración. Este proyecto es la fruta de varios años de trabajo de los más prestigiosos buscadores en neurología, de las grandes universidades de América. Además de jugar con usted, este casco parece tener propiedades medicinales. Esto podría ser un muy buen remedio para la depresión.

5- Los pañales inteligentes Smart Diapers

No se preocupa, gracias a una empresa de Nueva York, esté informado del más mínimo detalle de lo que sucede en el pañal de su bebé con su smartphone. Sensores integrados al pañal del bebé le dirán cuándo es el momento de cambiarlo. No sea mas al acecho de los olores que emanan de su bebé!

4- Más que un robot: EL MUSIO

Como Wall-E, Musio de AkkaBuddy es un robot que dialog. Le ayudará también en la vida cotidiana, con sus sensores que pueden conectarse con otros objetos conectados en su hogar. Dotado de una inteligencia artificial, Musio sabe muchas cosas y es incluso susceptible de contarle chistes. Le informa de notificaciones importantes, como la recepción de un correo electrónico o de la hora de su cita. Musio llega a conocer sus gustos y preferencias.

3- Una fiesta diferente, Implant party

Es un fenómeno cada vez más frecuente. En el camino hacia el futuro, para una operación costando 200€, obtenga un chip electrónico debajo dela piel, en le dorso de la mano. Normalmente, los que implantan los chipes, hacen de 5 a 10 operaciones por día. Sin embargo, existen ahora festias dedicadas al implante, propagandose en todo el mundo : centenas de chipes son implantadas (de Estocolmo, Copenhague, Londres, París, México, Miami y Nueva York). El chip permite a sus usuarios abrir puertas, pagar, ser identificado ... con un gesto de la mano. Afortunadamente no es rastreable.

2. Recupere la cabellera de sus 20 años con iGrow

Dé una nueva vida a su pelo con iGrow, un casco para hacer crecer su cabello. Diseñado exclusivamente para las personas con alopecia androgénica (pérdida de cabello y debilitación de la fibra capilar). Regenerar el cuero cabelludo gracias a láser es ahora posible.

1- NOMOREWOOF

Y finalmente ... EL increíble Nomorewoof. Como su nombre sugiere, este casco le ayudará a entender su perro, entrando en sus pensamientos y entendiendo sus ladridos. El casco transmite las señales transmitidas por el cerebro del perro a una computadora, que analiza sus necesidades. Satisfacer su perro llega a ser más fácil. La voz de su perro que ahora expresa sus emociones es personalizable.

8 Curiosidades sobre las arañas que quizás no sepas...

En el mundo arácnido hay muchas curiosidades, además que que pican. Curiosidades que se pueden llevar al plano científico para obtener nuevos logros.





Muchos de sus venenos se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

La telaraña se puede emplear para la fabricación de cuerdas de violín y para partes de robots.

La araña brasileña Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura con un efecto un poco curioso: su veneno provoca que los hombres sufran de una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.

El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora. Lo peor es que sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal, siendo la picadura de araña más potente del mundo.

La tela de araña se vuelve más dura y resistente al contacto con el agua. Esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.

La araña saltarina, que vive mayoritariamente en Centroamérica y México, es la única araña herbívora del mundo.

La aracnofobia puede ser tratada y superada (por lo menos en parte) con diversos tratamientos. Un grupo de científicos de la Universidad de Sao Paulo logró disminuir el temor por las arañas en un grupo de pacientes tras una terapia con imágenes. Las imágenes que se mostraban intentaban acercar el mundo arácnido a los pacientes pero sin mostrar arañas. Esto se logró mostrando imágenes de objetos con características arácnidas, por ejemplo: trípodes, un carrusel, etc. Entre otras cosas, los expertos señalan que teniendo esto en cuenta, tener rastas puede ser una buena opción.

La gran mayoría de especies de arañas que tejen telarañas se alimentan de los insectos que caen en la trampa y quedan atrapados en sus telarañas, pero hay otras que aprovechan los que quedaron atrapados en las telarañas ajenas. Arañas perezosas.

40 nombres prohibidos por el registro civil en España

Si vives en España nunca podrás poner estos nombres a tus hijos. Y, la verdad, es que me alegro. Por qué hay padres tan hijos de **** en el mundo?



viernes, 22 de enero de 2016

15 usos alternativos para la Coca Cola

Normalmente la Coca Cola nos la bebemos pero.... tiene muchos más usos que no conocemos. Quieres saber cuales son? Aquí tienes 15 formas diferentes de usarla!




Aquí tenéis 20 usos prácticos de la coca-cola que harán vuestra vida más simple:

1.- Excelente limpiador de inodoros

Limpiar el inodoro es una de las labores más desagradables de la casa y nadie suele querer hacerlo. Si tienes coca-cola en casa, lo único que tienes que hacer es verter el contenido de un bote de coca-cola dentro del water y esperar 1 hora antes de frotar con la escobilla y tirar de la cadena. El resultado será un water resplandeciente.

2.- Excelente quita-manchas

Si no quieres gastarte dinero en quitamanchas potentes y caros, vierte un poco de coca-cola en la lavadora con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada (todo gracias a los ácidos carbónico y fosfórico que contiene la coca-cola).

3.- Limpiador de cristales

Gracias a la presencia del ácido cítrico, la coca-cola es un excelente limpiador de cristales y funciona igual que el resto de limpiadores de cristal cítricos.

4.- Mecanismo atrapa insectos

La coca-cola atrae a los insectos gracias a su alto contenido en azúcar y gas. Además de atraer a los insectos, sus químicos son tan potentes que si la toman morirán casi instantáneamente. Podemos rociar coca-cola en hormigueros dentro de casa, o en armarios con cucarachas para deshacernos de ellos.

5.- Sirve para desteñir el color

Si por algún error te teñiste el pelo demasiado oscuro, puedes utilizar la coca-cola para aclararlo un poco. La coca-cola tiene la propiedad de degradar el color de modo que la próxima vez que te pases con el tinte, en lugar de ir al peluquero, abre la nevera, saca la coca-cola y deja que haga efecto sobre tu pelo.

6.- Es ideal para quitar chicles del pelo

Si se te pega un chicle al pelo, no creas que la única solución es la de cortarte el mechón. Puedes verter un poco de coca-cola sobre el chicle y dejar que haga efecto durante unos pocos minutos. Después de que la coca-cola haya hecho su efecto, verás como es mucho más fácil ir quitando los trozos de chicle del pelo.

7.- Acaba con el dolor casi instantáneamente

Si te pica un mosquito, una abeja o una medusa, no temas. Simplemente vierte algo de coca-cola con gas en la zona afectada y el dolor desaparecerá en segundos (gracias a los químicos que hay en la coca-cola).

8.- Excelente para limpiar el ennegrecimiento de las ollas y sartenes

Si tus sartenes u ollas están ennegrecidas, vierte un poco de coca-cola sobre ellas y deja que haga efecto varios minutos. Los químicos que hay en la coca-cola debilitarán la mugre y la soltarán un poco. Después solo tienes que frotar el cacharro con un cepillo estará limpio y reluciente.

9.- Excelente para eliminar el oxido de los metales

Si quieres acabar con el óxido de, por ejemplo, una herramienta, sumerge la herramienta en un cubo con coca-cola (si el objeto al que le quieres quitar el óxido es demasiado grande para sumergirlo en cocacola, podemos usar un trapo empapado en coca-cola para frotar el metal y así quitar el óxido de igual manera). El ácido fosfórico que hay en la coca-cola provocará un proceso de corrosión en el cual el óxido se debilitará y soltará, y podremos acabar con él fácilmente.

10.- Es un pesticida para el campo muy asequible

En la India, hay agricultores que utilizan coca-cola en vez de pesticidas para luchar contra los insectos y las pestes. Según ellos la coca-cola es más barata y fácil de conseguir, y los resultados son los mismos. ¿Alguien quiere "pesti-cola"?

11.- Ideal para derretir el hielo

La coca-cola puede derretir el hielo y la escarcha de tus parabrisas en invierno. Solo tienes que verter parte de la bebida sobre el cristal y con un poco de tiempo y paciencia, el hielo se desprenderá del cristal por sí solo.

12.- Eliminador de olores

Si algún día una mofeta te rocía con su "esencia" no pierdas el tiempo buscando desodorantes, perfumes y jabones para quitar el olor. En lugar de eso, métete en la bañera o ducha y échate coca-cola sobre la zona afectada. Acabarás con el mal olor casi instantáneamente.

13.- Ayuda a mejorar la calidad de nuestro compost

Si te gusta reciclar la materia orgánica, puedes echar una lata de coca-cola a la semana en tu compost para favorecer el crecimiento de microorganismos que más adelante ayudarán a mantener tu césped y tierra saludable y resplandeciente.

14.- Embellecedor de monedas

Si te gusta coleccionar monedas, o simplemente que tus monedas estén limpias, esta herramienta te vendrá como anillo al dedo. Simplemente sumerge tus monedas antiguas en coca-cola durante varios minutos. Cuando las saques, estarán brillantes y como nuevas.

15.- Rizador de pelo asequible

Puedes rizar tu pelo vertiendo algo de coca-cola sobre él y enjuagando después de haberlo dejado actuar durante unos minutos.

16.- Ideal para quitar las manchas de pintura

Si tus muebles tienen marcas de pintura, coge un trapo mojado con coca-cola, y frota la zona afectada. Una vez hayamos acabado con la mancha, limpiaremos la zona con jabón para eliminar la pegajosidad de la coca-cola.

17.- Ideal para quitar las manchas de grasa

La coca-cola puede quitar cualquier tipo de mancha de grasa del suelo o de la encimera de la cocina. Para aplicarlo, solo tenemos que verter un poco de coca-cola sobre la mancha de grasa, y dejar que haga efecto unos minutos. Después limpiaremos la mezcla frotando con un trapo humedecido (no con coca-cola, sino con agua).

18.- Excelente para aflojar tornillos oxidados y fijados

Puedes usar coca-cola para aflojar esos tornillos oxidados que están fijados y casi imposibles de quitar. Vierte un poco de coca-cola sobre el tornillo o tuerca y deja que haga efecto durante un rato. Después de unos minutos limpia los restos con agua y verás como el tornillo esta mucho mas suelto ahora.

19.- Se puede usar como producto de belleza

Vierte una cucharada de coca-cola en tu crema hidratante habitual y frota la crema contra tu piel. Tu piel se volverá más suave y brillante.

20.- Es conocido por su capacidad para eliminar pruebas

La coca-cola también es conocida por haberse hecho famosa en el ámbito del crimen ya que es un excelente eliminador de manchas de sangre (tanto de ropa, como de muebles, paredes, suelos...).

miércoles, 20 de enero de 2016

25 Monumentos de la Ex-Yugoslavia que parecen del futuro

Estos 25 monumentos abandonados tienen una belleza extraña y, por algún motivo, a mi me da la impresión de salir de una película de ciencia ficción.





Paradójicamente estas monumentales estructuras del pasado parecen provenir de un futuro más cósmico que el nuestro. La idea del presidente Tito tal vez era crear estructuras futuristas para generar la impresión de que la máquina socialista avanzaría firme y proféticamente hacia adelante, hasta conquistar el espacio y sintetizar la historia en el espíritu absoluto. Combinando piedras y metales, sin escatimar, con grandilocuencia, la visión de la utopía al final del tiempo fue materializada para conmemorar y resignificar escenarios de batallas de la Segunda Guerra Mundial u otros donde alguna vez se asentaron campos de concentración. Hoy en día estos monumentos son aún más atractivos estéticamente en su aura distópica, perfectos para películas de civilizaciones exoplanetarias (como Star Wars) o para películas de sci-fi con toques steampunk.

Josip Broz Tito comisionó en los años 60 y 70 estos monumentos a escultores como Dušan Džamonja, Vojin Bakić, Miodrag Živković, Jordan and Iskra Grabul y a arquitectos como Bogdan Bogdanović y Gradimir Medaković, entre otros. Cuando la república yugoslava se disolvió a principios de los 90, estos monumentos fueron abandonados, desatendidos por Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, etc.

Portales dimensionales, estaciones espaciales, cosmonaves, centros de transmisión intergaláctica, elefantes blancos abandonados en el bosque, mementos-monumentos, detritos de un estado abortado, de una línea de tiempo cercenada… ¿Pueden ahora, desprovistos del simbolismo original, anacrónicamente magníficos, convertirse en esculturas, en melancólicas obras de arte?

Star Wars: su merchandising más ridículo

Con la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, han llegado nuevos productos de merchandising. Pero... debería existir este tipo de merchandising? Por qué?



Cómo podemos limpiar el petróleo del mar?

Ha nacido una nueva técnica para limpiar el petróleo derramado en el oceano sin perjudicar el medio ambiente ni sus especies animales. POR FIN!! Quieres saber cómo?



Cual es el tamaño de las naves espaciales más famosas?

Una comparativa bastante friki de los tamaños de las naves intergalácticas de videojuegos, series y películas! Si eres friki seguro que te interesa! XD



viernes, 15 de enero de 2016

Corazón Biomecánico REAL!!

La ciencia y la tecnología avanzan cada día y hoy nos traen un corazón que puede solventar todos los problemas de implantes y muertes por infarto!!! Increíble!



Hombres con poderes que la ciencia no puede explicar

Está claro que la ciencia tiene aún mucho por descubrir pero... hombres con súper poderes??? Será un cuento de hadas o será todo verdad?? Tu qué crees?





Seamos claros: en el mundo no existen superhéroes que puedan lanzar bolas de fuego de sus manos o volar tan rápido alrededor de la tierra hasta detener el tiempo. Eso es ficción y obra de las cabezas de escritores muy creativos. Tampoco existen las personas realmente mutantes que por hechos de la ciencia se hayan convertido en especímenes raros con poderes sobrenaturales. Lo que sí existe, y está comprobado por la ciencia, son seres humanos con capacidades mentales y físicas que escapan a la lógica común y que comparándolos con una persona común y corriente destacan y pueden ser catalogados como superhombres. Veamos aquí unos cuántos ejemplos.

1. Ingo Swan, el hombre que podía ver cosas a millones de kilómetros de distancia

La visión remota es la capacidad de observar o recibir información de cosas que están ocurriendo atrás de una pared o en Jupiter, si se quiere. Eso es lo que hacía Igon Swann, considerado el padre moderno de esta disciplina, además de ser un reconocido investigador psiquiátrico. Hasta que murió en 2013, acumuló hechos tan impresionantes como describir un anillo de Jupiter del cuál no se tenía conocimiento previo a que la sonda Voyager los hubiera descubierto. Esta capacidad incluso ha sido -y es- utilizado por la CIA.

2. Uri Geller, un ilusionista con ¿poderes psíquicos?

Mover cosas con la mente es el sueño de todo niño y más desde que la pequeña Matilda nos cautivó a todos haciendo volar a la profesora Tronchatoro. A pesar que existe gente, como el israelí Uri Geller, que afirma poseer poderes para mover o doblar cosas, esto ha sido fuertemente cuestionado por especialistas. Incluso Geller, que se paseó por cuanto programa de televisión encontró, fue acusado de “charlatán” por el ingeniero y físico Jack Houck, quien en un video asegura desenmascararlo. De ahí en más demandas han volado de un lado hacia el otro.

3. Stephen Wiltshire y una memoria más que fotográfica

Este artista londinense fue diagnosticado con autismo cuando era sólo un niño. No se sabe si esa condición potenció las grandes habilidades con las que ahora destaca. Wiltshire es capaz de dibujar el plano de una ciudad solamente con verla una vez. Y no es que dibuje el paisaje de manera parecida, sino que logra armar un plano arquitectónico perfecto de, por ejemplo, metrópolis tan grandes como Singapur.

4. Wim Hof o el Hombre de Hielo

Este alemán de 56 años sorprendió al mundo y en especial a miles de científicos al romper el récord mundial cuando estuvo por casi dos horas bajo el hielo sin que su temperatura corporal disminuyera medio grado; todo gracias a la meditación. Desde ahí, Wim se ha aventurado a subir el Everest en short, superar el mal de altura y correr una maratón en el desierto de Namib sin tomar una gota de agua durante los 42 kilómetros. Un verdadero superhéroe.

5. Daniel Tammet y su cabeza llena de números

Daniel Tammet es un prodigio británico de las matemáticas. Se ganó la atención del mundo cuando pudo recitar, de memoria y sin detenerse, el número Pi (3,1415..) hasta el decimal 22,414 en cinco horas y nueve minutos…¡sin ni un error! Ese mismo año fue diagnosticado con el Síndrome del Sabio, quizá la mejor “enfermedad” que se puede tener en el mundo. También es capaz de aprender un idioma tan complicado como el islandés en una semana.

martes, 12 de enero de 2016

Playas BRILLANTES!!??

En nuestro precioso planeta hay ciertas playas que tienen una bioluminiscencia natural producida por los organismos que viven en ellas. Precioso!




El Mar de Estrellas: Un extraño y bello fenómeno natural

El fotógrafo de Taiwan Will Ho fue testigo de un fenomeno fantástico y espectacular, fotografio las playas llenas de luces que brillaban intensamente, parecía como si fueran "estrellas".

Estas criaturas luminosas resultaron ser fitoplancton, estos diminutos organismos son como las luciérnagas que se iluminan de noche, pero no siempre, por lo general cuando algo les causa preocupación, por ejemplo, cuando una ola bate la playa o ago más en juego esta por suceder. Aunque el fenómeno es conocido por la ciencia desde hace mucho tiempo, los expertos han descubierto sólo recientemente las razones de su ocurrencia de iluminarse.

Las Maldivas, es un país situado en el océano Indico, el país está constituido por unas 1.200 islas de las cuales, 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Un lago ROSA!!!???

Siempre que pintamos el mar, un río o un lago, el primer pincel que sujetamos es el de color azul. Bueno... no siempre es así y la naturaleza lo demuestra.





Australia Occidental es la sede de varios lagos rosados extraordinarios.

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance.

Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico.

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

El lago rosa de la isla Middle aparece registrado ya en los diarios del explorador Matthew Flinders, en 1802. Flinders había escalado a la cumbre más alta de la isla Middle (ahora conocido como el monte Flinders) para inspeccionar las aguas de la zona, cuando descubrió este lago increíble. La isla Middle y su lago rosa están ubicados en medio de una zona selvática intacta. La única manera de ver el lago es desde el aire. Además, se puede explorar las islas y la abundante vida silvestre del archipiélago Recherche en un crucero que sale de Esperance.

El Lago Rosa cerca de Esperance es otro lago rosado ubicado contra el telón de fondo de uno de los paisajes costeros más bellos de Australia, a siete kilómetros de la ciudad de Esperance.

Con determinado clima, el lago adquiere una suave tonalidad rosada, debido a una alta concentración de algas en el agua. Para las mejores vistas, vaya al mirador del Lago Rosa.

BirdLife International ha identificado el lago como un área importante para las aves (IBA, Important Bird Area) porque alberga cantidades importantes de aves nativas y migratorias.

Hay mucho para ver y hacer en Esperance, como equitación, excursiones y ciclismo, pesca, buceo, observación de ballenas (de mayo a octubre), surf a vela, rappel, navegación en kayak y visitas guiadas en 4x4.

El museo de Esperance exhibe material sobre la historia local, que incluye reliquias de los pioneros, elementos de naufragios, piezas de la estación espacial estadounidense Sky Lab (que cayó a la Tierra en la región de Esperance en 1980), artefactos y antigüedades aborígenes. Hay un arrecife artificial cerca del final del malecón de la ciudad: un buen lugar para pescar o pasear.

Pasee en automóvil desde Esperance hacia el oeste, por la calle Twilight Beach Road para ver la playa West Beach, Chapman's Point, y las playas Blue Haven Beach, Salmon Beach, Fourth Beach y Twilight Beach. Camine sobre la arena suave y blanca, los acantilados de granito y observe cómo el océano cambia de color, desde un verde aguamarina cerca de la costa hasta un azul intenso cerca de las islas del archipiélago Recherche.

Los médanos de arena, modelados a gran altura por el viento llamado "doctor de Esperance", se elevan a más de 50 metros de altura. Vaya al mirador Rotary Lookout para obtener una vista panorámica de Esperance, la Bahía de Esperance, el Lago Rosa y las islas cercanas a la costa.

Esperance también es la entrada a los parques nacionales Cape Le Grand, Stokes y Cape Arid.

Esperance se encuentra aproximadamente a 720 kilómetros al sureste de Perth en la costa sur de Australia Occidental. Desde Perth, son ocho horas de viaje en automóvil o dos horas en avión.

martes, 5 de enero de 2016

La aldea japonesa habitada por muñecos

En esta pequeña aldea de Japón viven más muñecos que personas. Solo 35 personas y 352 muñecos de trapo. Cada día son menos personas y más muñecos... por qué?





Ubicado en los valles ocultos de Shikoku, Japón, esta el pueblo de Nagoro. Su ubicación remota ha llevado a sus habitantes a salir a las grandes ciudades en busca de trabajo. Con ni siquiera una tienda local, existen pocas razones para la inmigración, así que, si los residentes mueren, no queda nadie para que les sepulten. Nagoro se ha reduciendo lentamente.

Hace once años, Ayano Tsukimi regresó a su casa en Nagoro. Confrontado con las constantes despedidas, ha poblado el pueblo con muñecas, cada una representando un antiguo poblador. Alrededor de 350 muñecos gigantes ahora residen en los alrededores de Nagoro, en sustitución de los que murieron o abandonaron hace años el pueblo.

En un reciente documental titulado El valle de los Muñecos, Fritz Schumann explora el mundo de Tsukimi, destacando el tiempo y el arte que tienen las figuras, y explica sus motivaciones. En ella se nos muestra en torno a una escuela local, una vez lleno de niños y maestros, que ahora alberga docenas de muñecos, sentado estáticamente, esperando que la clase comiencen.

Tsukimi descubrió su arte casi por accidente. Cuando las semillas que plantó no crecieron, se decidió construir un espantapájaros semejante a su padre. Fue sólo entonces cuando cayó en la idea de recrear el pueblo que una vez conoció. Los muñecos están hechas con paja, tela y ropa vieja, como un humilde espantapájaros, y Tsukimi está constantemente haciendo nuevas figuras para reemplazar a las que se han desgastado.

lunes, 4 de enero de 2016

Cómo usamos el océano?

La mayoría de nuestro planeta esta formado por agua y... nosotros, qué uso le damos? Al parecer es el estercolero mundial, un lugar donde echar la basura. Pero aún hay esperanza...



Águila ataca una cabra

La verdad es que la naturaleza no deja de sorprenderme. En estas espectaculares imágenes podemos ver como un águila ataca a una cabra adulta. Precioso vídeo.



Jajaja en 16 idiomas

Como escribes el sonido de la risa cuando envías un mensaje de texo? Aquí te dejo las formas tan diferentes que hay de hacerlo en 16 idiomas diferentes.



Noticias locas pero reales. Informativo Curioso OMG. 12/2015

Cuando veo estas noticias en los periodicos y televisiones me doy cuenta que no estoy tan loco como pensaba... hay gente que está peor que yo!