martes, 31 de mayo de 2016

Adiós a la químio y radio terapia!!

Llega un nuevo modo de curar el cancer. Menos invasivo y sin efectos secundarios.



Uno de los efectos más negativos que tienen los tratamientos tradicionales para combatir el cáncer, como la radio o la quimioterapia, son sus efectos secundarios como la caída del cabello, las náuseas y vómitos, la falta de apetito, el cansancio constante, la resecamiento de la boca, entre otros. Y todo esto se debe a que son tratamientos altamente invasivos.

Tras investigar mucho tiempo sobre algún método alternativo, de igual eficacia que los tradicionales, pero menos invasivo, es que investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pompeu Fabra de España han desarrollado y patentado un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sólidos, mediante el fenómeno conocido como “electroporación irreversible”.

¿En qué consiste este novedoso método y qué lo diferencia de los tradicionales? Que provoca la muerte de las células al ser éstas incapaces de reparar el daño que los campos eléctricos elevados provocan en su pared celular.

Alguno de los beneficios que presenta la electroporación irreversible para sus pacientes, es que su mecanismo de acción no se basa en alteraciones térmicas, lo que aporta mejoras en la recuperación y permite que sea posible tratar tumores que por su localización no serían tratables, y de un modo más rápido, menos tóxico y menos invasivo, al no ser térmico ni utilizar fármacos.

Oscar Lucía, investigador del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, explicó que, comparado con la quimioterapia, este sistema es "más localizado y menos lesivo, porque no implica calentamiento térmico a diferencia de la radioterapia o de la radiofrecuencia" y, por tanto, la recuperación es más rápida y con menos secuelas.

Por el momento, el generador, que puede aplicar tensiones de hasta 12 kilovoltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios, ha sido probado con éxito en estudios "in vivo" y ha demostrado su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido. Pero la patente ha despertado el interés de varias empresas, lo que permitirá avanzar en la electroporación irreversible como herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer.

30 frases típicas de mujeres

Me queda bien este look?


Cómo puede salvar vidas un cementerio?

Parece mentira pero no lo es.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Cómo puede la cerveza salvar el océano?

Como lo oyes! Ahora la cerveza puede salvar nuestros mares y las criaturas que los habitan.


TOP 5 Organizaciones criminales más grandes del mundo

Si eres un criminal ya sabes donde echar to curriculum.



Todos hemos oído alguna vez noticias sobre la mafia italiana o rusa, pero, ¿son las únicas organizaciones criminales que existen?, ¿cuánto ganan?, ¿cómo se organizan? Os damos las respuestas.

Hoy en día no resulta sorprendente ver que los delitos tecnológicos son noticia, aunque la mayor parte de los ingresos de las bandas organizadas aún provienen de las drogas, la prostitución y la extorsión.

No hay día que pase sin que se sientan los efectos de la delincuencia organizada en la economía y en nuestro día a día. Uno de los ejemplos más destacados estos días ha sido la oleada de robos que se han producido utilizando la información de tarjetas de crédito en grandes cadenas comerciales estadounidenses como Home Depot y Target.

Aunque estos hechos estén acaparando titulares y asusten a los consumidores debido a que el comercio electrónico es un fenómeno relativamente reciente y ni las empresas ni los consumidores aún saben cómo protegerse de los piratas informáticos, estos solo constituyen una mínima parte de los ingresos globales de las bandas organizadas.

Un informe publicado por Javelin Strategy & Research en 2013 calculó que los delitos por suplantación de identidad suponían unas pérdidas totales para los estadounidenses de alrededor de 20 mil millones de dólares. La mayor parte de estos costes provienen del intento de evitar estos delitos o reparar los daños causados, más que de lo que obtienen los delincuentes. Si esto se compara con las estimaciones de ingresos de otras formas de delincuencia organizada como el tráfico de drogas o la trata de personas observamos que, por ejemplo, según la Organización de Estados Unidos, las estimaciones de ingresos por venta de cocaína en Estados Unidos alcanzan los 34 mil millones de dólares cada año. Si a esto se le añade el mercado de venta de otras drogas ilegales y los ingresos que se generan por la trata de personas o extorsión, se observa claramente que las bandas organizadas siguen obteniendo la mayor parte de sus ingresos de delitos tradicionales, aunque esto no quita que las bandas siempre estén en busca de nuevas formas de hacer dinero.

1. Yamaguchi Gumi - In­gre­sos: 80 mil mi­llo­nes de dó­la­res

La banda or­ga­ni­za­da más gran­de del mundo se de­no­mi­na Ya­ma­gu­chi Gumi y es uno de los gru­pos que for­man lo que en Japón se co­no­ce de forma co­lec­ti­va como «Ya­ku­za», tér­mino que po­dría más o menos tra­du­cir­se como «mafia». Los in­gre­sos de Ya­ma­gu­chi Gumi pro­vie­nen sobre todo del trá­fi­co de dro­gas, según Hi­ro­mit­su Su­ga­nu­ma, an­ti­guo jefe de la po­li­cía ja­po­ne­sa. Las otras dos fuen­tes prin­ci­pa­les de in­gre­sos pro­vie­nen del juego y la ex­tor­sión, se­gui­das de cerca por la «re­so­lu­ción de con­flic­tos».

Los gru­pos de Ya­ku­za se for­ma­ron hace cien­tos de años y según Den­nis Mc­Carthy, autor del libro An Eco­no­mic His­tory of Or­ga­ni­zed Crime, estos gru­pos se en­cuen­tran entre los más cen­tra­li­za­dos del mundo. Mien­tras que otros gru­pos de Asia orien­tal como la Tría­da china for­man una banda or­ga­ni­za­da con miem­bros uni­dos sobre todo por sus re­la­cio­nes fa­mi­lia­res, los miem­bros de Ya­ku­za for­man una je­rar­quía es­truc­tu­ra­da y, una vez que se in­cor­po­ran a los gru­pos, deben rea­li­zar un ju­ra­men­to de leal­tad. A pesar de los es­fuer­zos del go­bierno nipón en su lucha con­tra Ya­ku­za en los úl­ti­mos años, la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­da del grupo ha per­mi­ti­do que sigan ob­te­nien­do unos in­gre­sos ele­va­dos.

2. Solntsevskaya Bratva - In­gre­sos: 8.500 mi­llo­nes de dó­la­res

La or­ga­ni­za­ción de los gru­pos de la mafia rusa es lo con­tra­rio a la de Ya­ku­za. Su es­truc­tu­ra, según Fe­de­ri­co Va­re­se, pro­fe­sor de cri­mi­no­lo­gía en la Uni­ver­si­dad de Ox­ford y ex­per­to en de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da in­ter­na­cio­nal, se mues­tra muy des­cen­tra­li­za­da. El grupo está for­ma­do por 10 «bri­ga­das» in­de­pen­dien­tes y casi au­tó­no­mas que ope­ran de forma más o menos in­di­vi­dual. No obs­tan­te, el grupo com­par­te los re­cur­sos y el di­ne­ro lo con­tro­la un con­se­jo de doce per­so­nas que «se reúne de forma pe­rió­di­ca en dis­tin­tas par­tes del mundo, a me­nu­do en­cu­brien­do sus reunio­nes con ce­le­bra­cio­nes», in­di­ca Va­re­si.

Se cal­cu­la que el grupo cuen­ta con más de 9.000 miem­bros y que su prin­ci­pal fuen­te de in­gre­sos pro­vie­ne del trá­fi­co de dro­gas y de la trata hu­ma­na. En ge­ne­ral la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en Rusia se basa en gran me­di­da en el trá­fi­co de he­roí­na pro­ve­nien­te de Af­ga­nis­tán. Se cal­cu­la que en Rusia se con­su­me al­re­de­dor del 12% de la he­roí­na del mundo, mien­tras que su po­bla­ción solo cons­ti­tu­ye un 0,5% de la po­bla­ción mun­dial.

3. Camorra - In­gre­sos: 4.900 mi­llo­nes de dó­la­res

A pesar de que la mafia ita­lia­na-ame­ri­ca­na se ha visto du­ra­men­te per­ju­di­ca­da por la ac­tua­ción po­li­cial, la mafia ita­lia­na sigue sien­do bas­tan­te po­de­ro­sa en su país de ori­gen. A pesar de los in­ten­tos de los ciu­da­da­nos, pe­rio­dis­tas y au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les, los go­bier­nos lo­ca­les de Ita­lia si­guen re­la­cio­na­dos con la mafia e in­clu­so pro­te­gen a sus gru­pos. Un es­tu­dio pu­bli­ca­do en 2013 por la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y el Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes Con­jun­tas sobre la De­lin­cuen­cia Trans­na­cio­nal cal­cu­ló que las ac­ti­vi­da­des de la mafia ge­ne­ran unos in­gre­sos de 33.000 mi­llo­nes de dó­la­res, que se di­vi­den prin­ci­pal­men­te entre los cua­tro prin­ci­pa­les gru­pos de la mafia.

La Ca­mo­rra es de entre estos gru­pos el que más éxito tiene, con unas es­ti­ma­cio­nes de in­gre­sos de 4.900 mi­llo­nes de dó­la­res que se ob­tie­nen de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des como «la ex­plo­ta­ción se­xual, trá­fi­co de armas, dro­gas, fal­si­fi­ca­cio­nes, juego, usura y ex­tor­sión», según se in­di­ca en el in­for­me. La Ca­mo­rra lleva ope­ran­do desde hace mucho tiem­po. Con Ná­po­les como cen­tro de ope­ra­cio­nes, la his­to­ria del grupo se re­mon­ta al siglo XIX, cuan­do nació ini­cial­men­te como un grupo de pre­sos. Cuan­do estos pre­sos fue­ron li­be­ra­dos, el grupo al­can­zó su mayor es­plen­dor du­ran­te las san­grien­tas lu­chas po­lí­ti­cas que tu­vie­ron lugar en Ita­lia du­ran­te el siglo XIX, ya que ofre­cían ser­vi­cios de pro­tec­ción y una fuer­za de or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca para las per­so­nas con menos re­cur­sos de Ita­lia.

4. ‘Ndrangheta - In­gre­sos: 4.500 mi­llo­nes de dó­la­res

‘Nda­ranghe­ta es el se­gun­do grupo de la mafia más im­por­tan­te del país en tér­mi­nos de in­gre­sos y su zona de ac­tua­ción pre­do­mi­nan­te se en­cuen­tra en la re­gión de Ca­la­bria. Aun­que el grupo par­ti­ci­pa en las mis­mas ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas que la Ca­mo­rra, se le co­no­ce prin­ci­pal­men­te por las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les que ha crea­do con tra­fi­can­tes de co­caí­na sud­ame­ri­ca­nos, y ade­más con­tro­la gran parte del mer­ca­do trans­atlán­ti­co de la droga que llega a Eu­ro­pa. Ha ido pro­gre­si­va­men­te am­plian­do sus ope­ra­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos y ha man­te­ni­do a las fa­mi­lias de de­lin­cuen­tes Gam­bino y Bon­nano en Nueva York. En fe­bre­ro las fuer­zas po­li­cia­les ita­lia­nas y es­ta­dou­ni­den­ses arres­ta­ron a nu­me­ro­sos miem­bros de ‘Ndranghe­ta y de la fa­mi­lia Gam­bino y los acu­sa­ron de de­li­tos re­la­cio­na­dos con el trá­fi­co de droga trans­atlán­ti­co.

5. Cártel de Sinaloa - In­gre­sos: 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res

El cár­tel de Si­na­loa es el más im­por­tan­te de Mé­xi­co y es uno de los gru­pos que lleva ate­mo­ri­zan­do a la po­bla­ción me­xi­ca­na desde hace años, ya que hace de me­dia­dor entre los pro­duc­to­res sud­ame­ri­ca­nos de dro­gas ile­ga­les y el in­sa­cia­ble mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se. La Ofi­ci­na Na­cio­nal de Po­lí­ti­ca de Con­trol de Dro­gas de la Casa Blan­ca cal­cu­la que los es­ta­dou­ni­den­ses gas­tan 100 mil mi­llo­nes de dó­la­res en dro­gas ile­ga­les todos los años y la Cor­po­ra­ción RAND in­di­ca que al­re­de­dor de 6.500 mi­llo­nes de dó­la­res lle­gan a los cár­te­les me­xi­ca­nos. Con una cuota de mer­ca­do de al­re­de­dor del 60%, el cár­tel de Si­na­loa in­gre­sa apro­xi­ma­da­men­te 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res al año.

A pesar de que su líder fue arres­ta­do en fe­bre­ro, el cár­tel pa­re­ce haber evi­ta­do la ba­ta­lla de su­ce­sión san­grien­ta (y cos­to­sa) que han te­ni­do otros gru­pos cuan­do les arre­ba­ta­ron a su líder.

NUEVO INVENTO. El plástico moldeable - FORMCARD

Que se te rompe algo... no te preocupes. Ha llegado la FORMCARD!


Un joven de 15 años descubre una ciudad maya perdida

Menuda civilización más peculiar la de los mayas... y muy interesante!




Se llama William Gadoury y es de Quebec (Canadá). Con sólo quince años puede haber hecho un gran descubrimiento arqueológico. Este adolescente acaba de localizar la que podría ser una importante ciudad maya olvidada durante siglos en la Península de Yucatán.

Es pequeño Indiana Jones en potencia es un apasionado de la cultura maya. Un día llegó a la conclusión de que no tenía sentido que las localizaciones de los asentamientos estuvieran en terrenos poco fértiles, montañas y tan alejadas de los ríos. Según relató al diario Le Journal de Montreal , no le cuadraba que se construyeran en tales zonas sin una razón de peso. Fue entonces cuando recordó la devoción de los mayas por las estrellas.

A raíz de esa hipótesis empezó a trabajar en la teoría de que las ciudades mayas se construían en función de las estrellas. Fue entonces cuando localizó 22 constelaciones mayas en el Códice Tro-Cortesano y decidió volcarlas sobre un mapa de Google Maps. Y tenía razón. Las estrellas coincidían con la ubicación de hasta 117 asentamientos maya. “Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que los astros más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, explicó al rotativo de Montreal.

El descubrimiento no se quedó ahí. Encontró en otro libro la vigésimo tercera constelación maya en la que había sólo tres estrellas. Las colocó encima de su mapa de poblados mayas y sólo había dos identificadas. Después de todo su trabajo sabía que faltaba una ciudad olvidada en algún lugar remoto de la Península de Yucatán y se propuso localizarla.

Con ayuda de las agencias espaciales pudo comprobar que efectivamente estaba en lo cierto. “Formas geométricas, cuadradas o rectangulares aparecen en las imágenes de los satélites. Formas que difícilmente puede ser atribuidas a fenómenos naturales”, explicó al periódico canadiense un profesor de la Univesidad de Nouveau-Brunswic. Según el informe de la NASA y las agencias espaciales de Canadá y Japón, en la zona indicada por William Gadoury habría una especie de pirámide y una treintena de edificios.

El adolescente celebró el descubrimiento bautizando como K’ ak’ Chi’ (“Boca de fuego“) esta ciudad maya desconocida hasta ahora. Aunque por el momento nadie se ha aventurado a adentrarse en la zona de difícil acceso y con una densa vegetación. El joven le ha presentando su descubrimiento a dos arqueólogos mexicanos que le han prometido que se desplazarán a la zona.

El hallazgo de este canadiense será publicado en breve en una revista de divulgación científica por la importancia que supone. Se trataría de la cuarta ciudad maya más grande. Después de tres años de trabajo, William ahora sueña con poder formar parte de la expedición que confirme el descubrimiento in situ.

jueves, 19 de mayo de 2016

NUEVO INVENTO. La mochila-patín! El Movpak!

Ahora será más fácil transportar tus enseres de un lugar a otro en las grandes urbes donde las distancias son más cortas.



Movpak es el trabajo de una nueva empresa brasileña del mismo nombre, y si hay una influencia directa o no, parece ser una evolución de la misma idea general que dio lugar a otros proyectos como la OLAF, el Micro de equipaje, y la mosca.

Sin embargo, Movpak cuenta con una ventaja significativa sobre los esfuerzos anteriores, este dispositivo tiene un monopatín de accionamiento eléctrico y puede acelerar hasta 24 km/hr para un máximo de 14 km antes de necesitar una recarga. Movpak mide 60 x 30 cm , pesa 8 kg, y también puede ser arrastrado como un carro de equipaje. Cuando está en funcionamiento, el Movpak es dirigido como una patineta con la mochila colocada en la parte trasera y la aceleración se controla con un mando inalámbrico que la empresa sigue perfeccionando.

El diseñador de origen brasileño Ivo Machado, quien co-fundó Movpak y ayudó a diseñar el dispositivo, dijo al sitio Gizmag que después de dos años de desarrollo, el prototipo ha sido construido, y Movpak pronto será lanzado en el sitio web de crowdfunding Kickstarter.

A los primeros que apoyen el proyecto se les dará la oportunidad de tomar un Movpak a un precio de $1190 dólares, las tapas adicionales para la mochila estarán disponibles en varios colores y tendrán un costo de $160 dólares cada una. Los interesados ​​pueden inscribirse para ser informado sobre la fecha de lanzamiento y otros detalles en movpak.com.

NUEVO INVENTO. El traductor instantáneo

Eso de ir de viaje y no poder comunicarte con la gente siempre es un fastidio. Bueno... parece que esos días llegan a su fin.


Tus padres no querrán que juegues a estos vídeojuegos

La violencia y "sensualidad" en su apogeo. Los más gore, sádicos y sexys.



Saga Grand Theft Auto

Es, posiblemente, el único título de videojuegos que conocen los padres y madres de todo el mundo. Es la prohibición absoluta para cualquier chaval menor de edad, y el objeto de polémica familiar entre hijos y padres por excelencia. “Mamá, me compras un juego”. “¿Cuál?”. “Esto… el GTA”. “¿El GTA… ese no será el famoso GTA?”. Y se acabó lo que se daba. Es totalmente normal. Cualquier progenitor que viera, o haya visto, las cosas que se pueden llegar a hacer en el juego… en fin, que no es que sea el título más recomendable para un menor. Por algo el título tiene un PEGI 18 como una catedral. Y oye, que la saga GTA es una de las mejores de todos los tiempos. ¡Pero antes hay que madurar, niños!

Saga Dead or Alive

Un juego de peleas que no excede los límites de violencia de la categoría, pero que muestra a voluptuosas mujeres haciendo gala de cuerpos sobredimensionados que se mueven de las formas más sugerentes. Vamos a ser sinceros aquí. Más allá de eso, Dead or Alive no tiene ni sexo ni violencia extrema, pero, aun así, la temática es la que es. A ningún padre le hace gracia que su hijo adolescente se tire las tardes encerrado en su habitación haciendo pelear entre sí a mujeres en bikini, y dedicándoles también a las mismas una buena sesión de fotos. Y en el caso de que algunos padres enrollados permitieran tan actividad… siempre con la puerta abierta, claro.

Splatterhouse

Quizá este clasicazo solo os suene a los que ya tenéis unos añitos, pero Splatterhouse se ganó por meritos propios estar en la lista negra de nuestros queridos papás. Inspirado en Viernes 13 y con un gore bastante acentuado en su jugabilidad, una cosa es que el título se convirtiera en un éxito instantáneo y haya pasado a la posteridad como un referente, y otra que a nuestros padres les gustara vernos jugar al mismo. Y eso, seguro que algunos lo sufristeis en los ochenta. Si vieran aquellos preocupados progenitores a lo que juegan ahora algunos niños…

Mortal Kombat

Sí. Ya sabéis por qué está aquí, y para algunos padres no ha sido agradable descubrirlo. Parece un juego de peleas normal. Algo violento, algo oscuro, pero ningún padre o madre se imagina hasta qué punto puede llegar la violencia de Mortal Kombat hasta que contempla estupefacto alguna de sus ejecuciones o “Fatalities”. Ahora todo el mundo conoce al título por estos brutales movimientos, pero en su día todos se la colamos a nuestra madre para que nos lo comprara… hasta que un día se pasó por delante del televisor mientras le arrancábamos la cabeza y la columna vertebral al oponente.

Bully

Ciertamente, la premisa de Bully no es demasiado loable para chicos y chicas menores de edad, y mucho menos para chavales que aún estén en el colegio. Bully es un juego entretenido, brutal y que te saca unas cuantas carcajadas, pero también coquetea demasiado de cerca con el acoso escolar, la violencia en las aulas e incluso la denigración de otros compañeros de clase o profesores. Vamos, que no es que sea un buen ejemplo para un chaval que aún está estudiando y se ha cabreado con algún profesor o compañero de clase. Bully, como Grand Theft Auto, es uno de esos títulos que se gana un baneo instantáneo en la estantería de cualquier adolescente. No es para menos.

MadWorld

Brutalidad y gore en blanco y negro en un juego Hack and Slash notable pero nada apto para unos padres preocupados. Si lo hubieras jugado cuando eras menor de edad, tu madre te habría dado unos cuantos capones y habría alucinado bastante. ¿Quién le iba a decir a alguien que la tan aparentemente infantil Nintendo Wii podía albergar un título de semejantes características? ¿Pero esta consola no era para jugar al tenis y a Super Mario? Comprarse una Wii era la coartada perfecta, aunque bueno, la portada de MadWorld no es que fuera muy discreta…

Saga God of War

El combo más polémico. Escenas de desnudos gratuitos (o no tan gratuitos), unidas a otras sexuales (en God of War nunca se ha mostrado el acto sexual, pero se da a entender en muchas ocasiones, véase en QTE de Afrodita en la tercera entrega) y todo ello aderezado de violencia salvaje y ejecuciones brutales de jefes finales. God of War es bestia y despiadado como pocos. “Papá, es un juego en el que un héroe lucha contra los dioses, nada más”. Suena hasta épico, pero cuando tu padre vea como le machacas la cabeza a Poseidón, no creemos que le vaya a hacer mucha gracia.

Hatred

Si algunos títulos anteriores de esta lista exhibían violencia gratuita, Hatred es el colofón de semejante jugabilidad. Somos un asesino que sale a la calle a matar y ejecutar gente. ¿Por qué? Pues por nada. Ni venganza, ni objetivos concretos. Solo porque estamos mal de la cabeza y nos apetece liquidar a todos los vecinos que podamos hasta que la policía acabe con nosotros. Hatred ha sido prohibido en gran cantidad de países, y de hecho, es uno de esos juegos que siempre está en esa línea de coqueteo de lo tolerable o no en este sector. Si hasta nuestro compañero Daniel le dedicó un vídeo en “Juegos Prohibidos”, ya os imaginaréis…

BMX XXX

¿Quién no oyó hablar de este título en la época dorada de PlayStation 2? BMX XXX es una auténtica castaña de juego que en esta casa se llevó un escaso suficiente y gracias, pero el quid de la cuestión está en su jugabilidad. A ver, cómo explicarlo para los que no habéis oído nada acerca de este peculiar videojuego. ¿Habéis jugado alguna vez a Tony Hawk? Pues ahora cambiad la tabla de Skate por una bicicleta y al simpático patinador de turno por una mujer de considerables atributos femeninos y bastante ligerita de ropa, o incluso completamente desnuda. ¿Qué cuál es la gracia? Pues eso se preguntarían tus padres si te vieran jugar.

DOOM

¿Sabéis que, más que por su violencia o brutalidad para la época, DOOM fue más criticado por su simbología y ambientación “satánicas”? Fueron muchas asociaciones religiosas las que criticaron el juego, e incluso lo intentaron llevar a los tribunales porque iba en contra de los valores cristianos, del buen ciudadano, y hacía apología del satanismo. Lo que hay que oír. A DOOM, incluso se lo llegó a culpar de la brutal masacre de la Columbine High School, que en 1999 le costó la vida a quince personas a manos de dos estudiantes que luego se suicidaron. Hasta ahí llegó el asunto con el título.

Noticias locas pero reales - Informativo Curioso OMG

Que ha pasado en abril y mayo de este año. Estas son las noticias que no te cuentan por la televisión pero son las más interesantes. Noticias que parecen mentira pero son reales!



YouTuber muere en directo mientras agradecía a sus fans

La muerte puede llegar en cualquier momento....



Lanzar la peonza - Nivel asiático

Eres capaz de hacer esto?? Yo ni de cerca! Muy friki! Solo en Asia!



Quieres vivir en Hobbiton?? Ahora puedes!

Las casas más frikis para los amantes del Señor de los Anillos. Ahora puedes vivir en la Comarca y conviertirte en un Hobbit.




Vivir como lo hacían los hobbits de la Comarca de la Tierra Media es ya posible. Green Magic Homes, una empresa estadounidense, ha creado unas casas ecológicas que están diseñadas para ser cubiertas con vegetación, de manera que el efecto es parecido al que ideó J. R. R. Tolkien.

Estas casas son modulares. Están construidas con un polímero reforzado con fibras, son totalmente impermeables y resistentes a terremotos y a fuertes vientos. De una sola altura, se pueden fabricar con claraboyas y sobre ellas se pueden plantar árboles. Una de las ventajas de estas casas es que se pueden ensamblar en sólo tres días, según la compañía. Además, destaca su precio competitivo: unos 14.000 euros.

No sólo están pensadas para zonas verdes, sino que también se pueden instalar en climas desérticos.

Dibujando en Realidad Virtual - Tilt brush de Google

Una nueva forma de sumergirte en un mundo maravilloso creado por ti!





En abril de 2015, Google anunció que había comprado Tilt Brush, una aplicación para dibujar en realidad virtual. Entonces, las creaciones hechas con este software se podía consultar con una aplicación ‘puente’ y sus Cardboard. Sin embargo, ahora conocemos que Google ha trabajado con ella y la ha mejorado.

Así, Tilt Brush estará disponible para que dibujemos con las HTC Vive, el mejor visor proyecto hasta el momento, que llegará al mercado en abril. Con esta aplicación para dibujar en realidad virtual podremos enfrentarnos a lienzos en 360 grados y completamente esféricos. En definitiva, que aunque pintemos, nuestras creaciones tendrán volumen.

egún explican en su página web y podemos ver en vídeos de muestra tanto en YouTube como en su página web, esta aplicación para dibujar en realidad virtual cuenta con una amplia paleta de efectos y pinceles.

Podremos dibujar con trazos más finos, gruesos, brochazos redondeados y con acabados que simulan la tinta o efectos vaporosos, entre muchas otras opciones. Otra de las opciones más interesantes es que posteriormente podremos pasear a través de nuestras obras.

Si eres uno de los afortunados que tenga unas HTC Vive en abril, para utilizarla tendrás que descargarla de Steam. Si no, tendrás que esperar a que se habilite la opción para compartir estas creaciones y poder verlas. Una auténtica delicia, sin duda.

Corta un árbol y se lleva un sorpresón

Que harías tu si te pasase esto?



15 imágenes escalofriantes en Google maps

En la apicación de Google Maps puedes encontrar muchas imágenes de lo más pintorescas. Aquí te traigo el TOP 15!



ESPECTACULAR! Avalancha en los Alpes

Increíble avalancha que una persona grabó desde su casa. Nadie resultó herido.



Viajar a Marte ya es una realidad!

¿Quieres dar un paseo por la superficie del planeta rojo? Ahora puedes hacerlo. Lo único que tienes que hacer es subirte al autobús adecuado! No te equivoques!





Ellos son el futuro y por eso, protagonistas de la 'Mars Experience'... Un grupo de escolares ha experimentado lo que se siente al viajar a Marte en autobús; concretamente en el que les lleva al colegio. ¿Ficción o realidad? Realidad virtual. Se trata de un proyecto con el que la empresa Lockheed Martin, especializada en industria aeroespacial, quiere despertar la curiosidad de los más pequeños por viajar a Marte, pues a fin de cuentas, las futuras generaciones serán las que quizá logren aterrizar en el Planeta Rojo. ¿Sabes que AUTO BILD se subió al coche lunar de la NASA?