jueves, 30 de junio de 2016

NUEVO INVENTO - Cemento que brilla

Un invento que no les gusta nada a las compañías eléctricas del planeta.



El investigador José Carlos Rubio, de la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, ha anunciado que, tras largo tiempo trabajando en ello, ha conseguido fabricar un compuesto de cemento capaz de aprovechar las bondades de la energía solar. Este cemento, una vez seco, es capaz de iluminar caminos, senderos, carriles e incluso edificios de forma autónoma. Una vez la luz solar se ha ido, y durante doce horas, se inicia la magia y este material comienza a brillar y sin gastar energía. Al contrario que otros materiales fluorescentes...

El secreto que Disney y Pixar no contaban

¿Por qué lo mantuvieron en secreto tanto tiempo? No lo se...



Algo se ha estado escondiendo en un sinnúmero de películas de animación que has visto, tanto en las de Disney, como las de Pixar (incluso antes de que la comprara Disney) como en muchas otras, como por ejemplo los Simpsons. Probablemente nunca lo has visto, y si lo has visto, nunca te ha llamado la atención: A113.

Esta combinación de una letra y un número ha ido apareciendo en películas de animación durante muchos años. ¿No lo crees? Un entusiasta de las películas de animación fué analizándolas una por una, hasta obtener capturas del código en muchísimas películas.

Prepárate para encontrarte con algo que has estado viendo durante años y nunca has parado a preguntarte el motivo de su existencia. Y aunque no se trata de una conspiración de los masones ni nada relacionado con los extraterrestres, no deja de ser curioso, sobre todo por haber sido un secreto muy bien guardado entre un pequeño grupo de personas a pesar de que estas películas hayan sido vistas millones de veces por millones de personas por todo el mundo.

¡Y aquí la respuesta! A113 símplemente se refiere al número de la clase donde muchos animadores aprendieron el oficio. La clase se sitúa en el Instituto de las Artes de California. Poniendo ese código secreto en las películas los animadores hacen un guiño al resto de colegas, y así cuando uno ve una película donde encuentra ese código, sabe que ha sido hecha o ha participado en ella un antiguo compañero de clase.

NUEVO INVENTO - Horno solar portátil

Un horno ecologico que además puede ayudar a crear un mundo mejor con su lado solidario.



Cocina solar de nueva generación: GoSun Sport

Ya está en mis manos la nueva GoSun Sport. Una nueva cocina solar revolucionaria con tecnología de tubo de vacío. Una nueva generación de cocinas solares totalmente distinta a las que han existido hasta ahora. Os animo a quiénes tengáis más curiosidad sobre los detalles técnicos de su funcionamiento a leer la información del fabricante.

Si compras una GoSun Sport, el modelo básico de esta gama, recibirás una cocina solar con sus patas de soporte y sus reflectores, una bandeja donde cocinar, un asa, una esponja de limpieza, una guía rápida, una guía de uso y un libro de cocina con ideas para recetas solares.

GoSun+Libretos GoSun+bandejaBandeja, asa, esponja y sello de silicona A pesar de ser una cocina algo más compleja que un simple horno solar, su montaje no es muy complicado. Tal y como viene, únicamente debemos retirar la esponja de limpieza y atornillar el asa a la bandeja, en el extremo donde está el cierre de silicona. Hay que procurar que el sello de silicona esté alineado con las muescas que trae. También debemos retirar la pegatina que hay dentro de la bandeja, y limpiarla bien. Además cuenta con un pequeño gancho de seguridad, que impide que las patas se cierren cuando están desplegadas. Buen detalle.

Asa y esponjaPatas con cierre de seguridadTengo que decir que lo que menos me ha gustado, antes de haberla probado, es la información errónea que existe en la web del fabricante sobre sus datos: medidas, peso… No puedo entender porqué han publicado datos incorrectos. A continuación, los datos que yo he podido medir:

Datos técnicos del GoSun Sport (reales medidos por mi):

Peso real: 2.65kg (en su web pone 3.18kg) Medidas de la bandeja: 55cm largo x 5-5.5cm ancho variable (en su web da las medidas del horno, no de la bandeja) Medidas de la cocina plegada: 67cm largo x 9cm ancho x 21cm alto (en su web indica 61x20x13cm)

Peso GoSunBandeja ancho

Como se aprecia en cuanto la tienes en las manos, es una cocina muy portátil por su forma plegada, su peso y sus dimensiones. Ideal para excursiones o para llevarla a cualquier parte. No hay que olvidar que con esta cocina no necesitas llevar una olla o perol. La bandeja propia va incluida en el peso. Una cocina rápida, potente y ligera. La única pega que tiene es el espacio reducido para cocinar, la bandeja no tiene una gran capacidad. Aún así se pueden cocinar muchas cosas, como describo a continuación.

¿Para qué se puede utilizar? ¿Qué podemos cocinar?

A falta de comenzar a cocinar y experimentar con ella, hay una cosa que salta a la vista. Su forma y sus características hacen que no podamos cocinar cualquier cosa. De alguna manera, platos que son muy apropiados para un horno solar de caja (guisos, sopas, potajes…) son imposibles de hacer en la GoSun. Resumiendo, quedaría algo así:

NO se puede cocinar: guisos, sopas, potajes, hervidos, pasta.

SÍ se puede cocinar: asados, repostería (magdalenas, brownies, galletas…), panes, salchichas y embutidos, verdura-carne-pescado “a la plancha”, burritos, empanadas, paninis, pasteles salados, platos con poca salsa…

Por ahora, he hecho una primera prueba con unas patatas y a pesar de la fecha cercana al invierno se han quedado crujientes e incluso algo doradas. Tiene una potencia sorprendente. Pronto espero poder estar preparando recetas tan vistosas como estas:

Más recetas de otras personas en el grupo de facebook.

Algunos consejos para un uso adecuado de esta cocina: usar papel de cocina o papel de aluminio para mantener la bandeja limpia, cocinando directamente sobre el papel; para servir la comida, viene ideal una espátula de silicona, las hay con un tamaño muy apropiado y además no rallará tu bandeja.

lunes, 27 de junio de 2016

La nueva droga que está de moda en el norte de Europa

Una vieja conocida que nunca antes se había considerado droga y es totalmente legal.




Esnifar chocolate puro, el cacao en polvo de toda la vida, se está convirtiendo en una peligrosa moda de la noche.

Sí, estáis leyendo bien: La nueva “droga” de los pubs nocturnos es el chocolate, y no hablamos de un pseudónimo de una droga, sino de cacao puro común y corriente, pero inhalado. Esta extraña tendencia parece haber nacido en los círculos nocturnos de Bélgica y Alemania, gracias al uso de un dispositivo metálico que básicamente hace las funciones de catapulta para poder inhalar el cacao en polvo.

El dispositivo, inventado por el chocolatero belga Dominique Persoone, comenzó como una broma entre él y sus colegas en una fiesta sorpresa de los Rolling Stones. En aquella ocasión estaba diseñando un postre de frambuesa y chocolate, pero en lugar de ser consumido tenía que ser inhalado.

Las 5 drogas más adictivas del mundo Existen muchos tipos de sustancias adictivas, pero hoy hablaremos concretamente de las cinco drogas más adictivas del planeta, en todos los sentidos.

El origen de la moda de esnifar chocolate puro

Como bien sabréis, nuestra lengua es capaz de detectar unos pocos sabores básicos: Dulce, salado, amargo, ácido y umami. Sin embargo, la nariz humana distingue hasta 1 billón de olores diferentes, por lo que esnifar chocolate puro sería otra forma de consumirlo, al menos según Persoone. Este chocolatero empezó a experimentar con la máquina de tabaco de su abuelo, esnifando chocolate puro, pero le parecía “poca cosa”. Por ello, añadió chile a la mezcla, cosa que por lo visto no fue muy agradable.

Oleogustus, el sexto sabor que podemos diferenciar los humanos

Posteriormente, Persoone y sus amigos decidieron que la mezcla ideal incluiría menta seca, jengibre y chocolate. Así que se fueron a comprar los materiales para contruir su propia máquina para esnifar chocolate puro de una forma más cómoda. Tras 10 años desde ese día, su empresa ha vendido más de 25.000 dispositivos de este estilo en todo el mundo. ¿Por qué a la gente le gusta esnifar chocolate puro?

A día de hoy no existen estudios científicos acerca del mecanismo que puede tener el hecho de esnifar chocolate puro sobre el cerebro humano. Sin embargo, a partir de lo que sabemos sobre el contenido del chocolate en general y sus efectos al ser consumido (en comestible) podemos tener algunas ideas: El cacao puro contiene endorfinas y tirosina (un precursor de la dopamina). Ambas sustancias son neurotransmisores naturales que inducen la sensación de placer, por lo que es posible que hacerlas llegar de forma inhalada a la sangre sea más rápido si cabe que en forma comestible.

Descubre como afecta el chocolate a nuestro cerebro

Por otro lado, el cacao es rico en antioxidantes como la epicatequina, una sustancia que aumenta el flujo sanguíneo cerebral y muscular, lo que conllevaría un “chute” de energía. Además, la epicatequina es un neuroprotector y ha demostrado mejorar las funciones cognitivas, por lo que es una mejor opción que consumir otros estimulantes como cocaína o MDMA.

¿Es seguro esnifar chocolate puro?

Finalmente, la pregunta es obligada: ¿Es seguro esnifar chocolate puro?

Los expertos, como el Dr. Jordan Josephson, especialista en otorrinolaringología del Hospital Lenox Hill (Nueva York), opinan que inhalar chocolate en polvo no es seguro, ya que el polvo se percibe en la nariz como un tóxico extraño, pudiendo dañar el pelo y las mucosas internas y llegando a producir cicatrices (como ya sucede con otras sustancias como la cocaína).

Persoone se cubre las espaldas afirmando que su dispositivo advierte de que esnifar chocolate puro en exceso puede ser perjudicial, y que no es recomendable su uso por parte de los niños. Asimismo, el inventor afirma que las sustancias químicas que contiene el chocolate producen sensaciones similares a las que sentimos tras un orgasmo.

El Dr. Josephson no está de acuerdo con esta afirmación, pues no hay evidencia científica de por medio.

Los gladiadores del siglo XXI

Pensabas que era una cosa del pasado? Historia de Roma? Tenías razón pero... han vuelto!





UWM: nuevo formato de entretenimiento en vivo con e-armadura a lo superhéroe y artes marciales dentro

“La vision de UWM es crear una experiencia de deporte y entretenimiento a gran escala donde campeones en artes marciales pueden competir entre sí con armas reales, con una medida objetiva de quién habría ganado en una situación de combate real. Esto es algo que no es posible desde la época de los gladiadores”, ha dicho David Pysden, CEO de UWM y experimentado experto en la materia.

Una armadura tecnológica como la de un superhéroe del siglo XXI, desarrollada por la empresa australiana Chiron Global , junto con la visión de los líderes de WM, que son expertos en artes marciales, “amenazan” con convertir a esta arena de gladiadores en vivo en algo popular a escala mundial. UWM (Unfied Weapons Master) pretende lanzar sus primeros eventos en vivo dentro del presente año.

Creando comunidad en torno al formato

Los fans que quieran acceder a entradas para los ventos UWM pueden hacerse socios de de UWM Gladiator a través de la web. Cada socio paga una cuota anual de $88 australianos (incluidos impuestos). Los socios recibirán a cambio una serie de beneficios, incluyendo acceso contenidos e información exclusivos; prioridad de acceso a los eventos en vivo organizados por UWM; acceso exclusivo a los eventos organizados únicamente para socios; merchandising en edicion limitada; y la oportunidad de participar en foros que ayudarán a dar forma a la dirección futura de UWM.

Lanzada el 15 de diciembre de 2013,la página de UWM en Facebook ya ha reunido a 9.381 fans. Y Facebook es sólo una de las redes sociales más populares tanto en Occidente como en Asia donde UWM está viralizando sus exhibiciones de artes marciales y los contenidos destinados a los amantes de la tecnología.

La armadura inteligente en la base del negocio La armadura y la tecnología de apoyo son obra de Chiron Global, una empresa de origen australiano que ha pasado los últimos cuatro años desarrollando, construyendo y patentando la solución tecnológica. La armadura lleva incorporados sensores y un software sofisticado, mediante el cual se puede calcular y mostrar en tiempo real el daño que un golpe habría causado al cuerpo si este no llevara protección.

Esa armadura cuenta con tecnología de última generacion que mide objetivamente la ubicación específica y la fuerza de los golpes propinados al competidor sobre la armadura que le sirve como vestimenta. Utilizando la investigación médica (incluyendo el perfil de la fractura), el software calcula y representa el daño real que se le habría inflingido a un competidor sin protección. Luego procesa un resultado parecido a un videojuego, pero basado en el combate real con armas de artes marciales, y todo en tiempo real.

La armadura ha sido diseñada para resistir los golpes de alto impacto dados con armas reales (contundentes) de las utilizadas en las artes maciales.Un equipo compuesto por ingenieros expertos en tecnología y diseñadores de producto, incluyendo a un desarrollador de armaduras para películas como ‘El señor de los anillos’, han estado implicados en el diseño de esta armadura inteligente.

La competicion, otro ingrediente del mix Los daños causados por los golpes se van acumulando hasta que un competidor es puesto fuera de combate o “muerto” a causa de un golpe o una serie de golpes de fuerza suficiente como para haber rendido o incapacitado para seguir luchando al contendiente sin armaura. Los competidores pueden tener múltiples “vidas”, como en un video juego, con el fin de prolongar la duración de los combates.

De este modo, cuando un competidor está prácticamente vencido, o “muerto”, un árbitro contará hasta ocho y de su puntacion se deduce una vida. La lucha entonces se reanuda. El ganador también se puede determinar por los puntos, pero esto se hace de forma objetiva utilizando los datos de impacto generados en tiempo real por la lucha en vivo.

“UWM representa el nacimiento de un nuevo deporte global de combate que combina miles de años de historia con la tecnología de vanguardia para generar una experiencia única de artes marciales. Las artes que UWM mostrará en vivo se han transmitido de maestro a alumno durante generaciones y están estrechamente ligadas a las culturas nacionales, historias e identidades de diferentes países. Nuestra visión es traer estas artes antiguas reviviendolas de nuevo a la escena mundial”.

“Campeones mundiales en diferentes disciplinas de artes marciales estan dispuestos a enfrentase entre sí para dilucidar definitivamente quién es el maestro de armas más grande de todos. Queremos extender UWM por todo el mundo, de manera que tanta gente como sea posible pueda experimentar de primera mano la emoción y excitación real de las artes marciales con armas”, dice el Presidente de UWM, Justin Forsell.

Una capa opcional de videojuego

También se pueden incorporar un abanico de apariencias generadas por computadora (CGI) para representar lo que realmente habría sucedido si los contendientes no llevaran la armadura, o si hubiesen utilizado armas con filo. El CGI puede mejorar la experiencia de entretenimiento de un combate real más que la representacion de luchadores como samurais, gladiadores o personajes en una película popular.

Artes marciales, mucho más que sal y pimienta en la mezcla De los 303 sistemas de artes marciales practicados en el mundo, 96 están basados en armas o incluyen un nivel significativo de entrenamiento con armas en su currículo avanzado. La tecnología preparará el camino para un nuevo deporte global, el Unified Weapons Master ® (UWM ®), que enfrentará entre si a los mejores especialistas del mundo en artes marciales.

“Creemos que este nuevo deporte tiene el potencial de generar niveles similares de interés a los de MMA al unificar la comunidad de artes marciales basadas en armas. UWM tomará una amplia variedad de artes marciales antiguas de todo el mundo y las llevará conjuntamente por el mundo por primera vez, usando la tecnología moderna”,ha declarado Pysden.

El Presidente de UWM, Justin Forsell, que cuenta con cualificaciones de alto nivel como instructor en varias artes marciales y ha estado practicando varias formas de lucha desde hace más de 30 años, se inspiró para desarrollar UWM en el deseo de resucitar el interés por muchos tipos de armas desconocidas, gran parte de las cuales corren el riesgo de perderse para siempre.

jueves, 23 de junio de 2016

ESPECTACULAR - 4D envolvente - THE VOID

Esto si que es jugar a un videojuego en condiciones y lo demás son tonterías. Que maravilla! Vivelo de verdad!



Dispositivos como Oculus Rift están intentando llevar a los hogares experiencias de realidad virtual que puedan estar al alcance de muchos, sin embargo, hay alguien que quiere subir un peldaño más y ofrecer una experiencia todavía más real y exclusiva. Con el nombre de The Void, este proyecto se presenta como una especie de centro de entretenimiento que quiere convertirse en un parque de atracciones virtual. Tal y como nos presentan en el vídeo, la idea de la sala virtual es increíblemente sorprendente, aunque por ahora necesita bastante tiempo para completar su desarrollo.

Su creador, Ken Bretschneider (quien ha puesto 13 millones de dólares de su propio bolsillo), no veía en la tecnología actual una solución que sirviera para dar vida a su idea. Así que está trabajando en crear su propio sistema de seguimiento, capaz de generar la imágenes con suficiente rapidez para que siempre se correspondan con los movimientos y la posición del jugador. El casco virtual que utilizan tiene una pantalla curvada que asegura un campo de visión de 160 grados, aunque podrían llegar a los 180 grados. La idea es que el centro presente diferentes actividades cada 3 meses, aunque siempre tendrán que estar diseñadas para un espacio de 18 metros cuadrados (en el interior las paredes y obstáculos siempre se podrán personalizar) con una participación máxima de hasta 10 personas.

Por ahora el proyecto está creciendo en Salt Lake City, y por ahora la fecha de inauguración está situada a mediados del 2016, aunque son conscientes de que podría retrasarse. La idea es que The Void se convierta en una red de parques que se extienda por todo Estados Unidos, Europa y Asia, así que habrá que seguir de cerca el proyecto porque no vemos el momento de poder entrar y empezar a jugar.

Noticias locas pero reales - Informativo Curioso OMG - 6/2016

Aunque parezca mentira... la gente está muy loca!


Abuelita pide las cosas "por favor" a Google al hacer una busqueda

Y también da las gracias. La mujer más educada de la red!



Las abuelas siempre se empeñan en que los nietos estén bien alimentados y que sean lo más educados posibles. Casi todos tenemos el recuerdo de la yaya recordando que hay que pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias” cada vez que se nos hace un favor. Ahora una entrañable abuela de Wigan (Inglaterra) se ha convertido en un fenómeno viral por llevar su amabilidad a las búsquedas de Google.

La historia la sacó a la luz su nieto Ben John la semana pasada. Acudió a casa de su abuela para hacer la colada y mientras esperaba a que acabara la lavadora cogió prestado el ordenador portátil. Al encender la pantalla se topó con una búsqueda en Google de su abuela que le provocó una gran sonrisa: “por favor traduce estos número romanos MCMXCVIII gracias”. El insólito gesto de amabilidad le sorprendió tanto que decidió compartirlo en su Twitter.

El tuit del joven lleva ya más de 17.000 retuits y más de 26.000 me gustas. La red social se ha llenado de gente comentando la fórmula de realizar búsquedas de la abuela y aplauden su educación. La repercusión fue tal que llegó a oídos de los responsables de Google. La cuenta oficial del buscador le recordó con un emoji sonriendo a la mujer que no era necesario incorporar “por favor” y “gracias” en las órdenes. Aunque el perfil específico de Gran Bretaña fue un paso más allá en su muestra de gratitud.

“Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. Ah, la respuesta es ‘1998’. Muchas gracias”, respondieron en la cuenta de Google UK.

Según contó el propio Ben John, todo tiene una explicación. Al preguntarle a su abuela ésta le respondió que “así las búsquedas se harían más rápido”. En una entrevista en la BBC el nieto confesó que su abuela creía que había alguien detrás de cada búsqueda, una persona física en la sede de Google que estaba ahí para contestar a todo.

martes, 21 de junio de 2016

Dejan unas gafas en el suelo de un museo y creen que es una obra de arte

El arte moderno.... ¿Creatividad e inspiración o una broma?



El arte contemporáneo es un terreno resbaladizo, cuyas fronteras a menudo son difusas. Y a riesgo de quedar como un indocumentado, siempre mejor poner la mano en la barbilla y asentir.

Algo así es lo que les ocurrió el pasado fin de semana a algunos visitantes del Museo de Arte Moderno de San Francisco, quienes, ante la visión de unas gafas en el suelo, dieron por sentado que se trataba de una obra más de la exposición.

En realidad, las gafas pertenecían a TJ Khayatan, un adolescente de 17 años de la Bay Area que decidió realizar un pequeño “experimento social” durante su última visita al museo.

Tal y como ha explicado a BuzzFeed, Khayatan y sus amigos estaban visitando las exposiciones cuando una de las piezas –un animal disecado encima de una sábana gris– le hizo cuestionarse qué tenía de interesante aquello.

Fue entonces cuando él y sus amigos decidieron dejar unas gafas en el suelo y observar cómo reaccionaba la gente.

Según Khayatan, al minuto de dejar las gafas, la gente empezó a agruparse alrededor de su “obra”, observándolas y haciéndoles fotos.

Viendo que cada vez había más gente que hacía lo mismo, decidió hacerles fotos.

Este lunes colgó las fotos en Twitter, y poco después se volvieron virales, propiciando muchas risas y alguna que otra discusión sobre la legitimidad del arte moderno.

“Puedo estar de acuerdo en que el arte moderno a veces puede ser una broma, pero el arte es una manera de expresar nuestra propia creatividad”, ha dicho. “Algunos lo interpretarán como una broma, otros quizá consideren que tiene un gran significado espiritual. Al final, lo veo como un placer para mentes imaginativas y gente de mentalidad abierta".

Y a la pregunta, ¿es lo que hizo Khayatan arte?, lo mejor es responder con otra pregunta:

¿A caso no son las bromas virales una suerte de performance?

Por qué duele tanto una ruptura amorosa

Desde el punto de vista científico se han hecho grandes avances para explicar el por qué de este dolor que exprimentamos.



No es la letra de una canción cursi, es algo que afirma un neurólogo británico: el amor es como una droga. A partir de esta premisa, el especialista Dean Burnett decidió explicar en su libro Idiot Brain (Cerebro Idiota) uno de los procesos que más preocupan al humano moderno: ¿por qué sufrimos tanto cuando nuestra relación amorosa se rompe, y con ella, nuestro corazón?

Quizá, según sus palabras, porque precisamente lo que se rompe no es tanto el corazón como el mismo cerebro, el cual, acostumbrado a recibir una serie de estímulos durante el amor —estímulos que le enganchaban como lo puede hacer una droga—, tiene muy difícil encontrar el modo de quitarse el mono.

La semana pasada The Guardian publicaba un extracto de Idiot Brain, donde Burnett explica este fenómeno. Aquí reproducimos algunos fragmentos:

Estar enamorado parece elevar la actividad de la dopamina en el cerebro, lo que significa que, al estar con nuestra pareja, experimentamos placer, casi como si se tratara de una droga. Y la oxcitocina, llamada a veces “la hormona del amor” también parece ser elevada en las personas que tienen una relación, y se ha asociado con la confianza y la conexión de las personas.

El cerebro, en respuesta a esos estímulos profundos e intentos, se engancha a ellos. Y luego la relación termina. Considerando que el cerebro invierte energías en el mantenimiento de esa relación, todos los cambios que ésta sufre le afectan. Si se le quitan estos estímulos de un golpe, se verá afectado negativamente. Todas las sensaciones positivas que experimentó de pronto cesan, lo cual es muy preocupante para un órgano que no es capaz de asumir del todo la incertidumbre y la ambigüedad.

Hay estudios que demuestran que una ruptura amorosa activa las mismas regiones del cerebro que procesan el dolor físico.

La adicción y abstinencia pueden ser muy perjudiciales y dañinas para el cerebro, y de hecho, un proceso no muy diferente es el que ocurre aquí. Eso no quiere decir que el cerebro no tenga la capacidad para hacer frente a una ruptura. Algunos experimentos demuestran que si nos centramos específicamente en los resultados positivos de una ruptura, la recuperación puede ser más rápida.

TOP 10 Ciudades más contaminadas del mundo

Te imaginabas que estas fueran las 10 ciudades más contaminadas? Alguna sorpresa me he llevado yo!



La contaminación atmosférica que presentaron 1.600 ciudades de 91 países, entre 2008 y 2013, fue analizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo.

En el informe, las 10 ciudades más contaminadas se determinaron de acuerdo a las que presentaron mayores niveles de Material Particulado 2,5, el más dañino para la salud humana debido a que su diminuto tamaño le permite ingresar más fácilmente al organismo, provocando enfermedades respiratorias y cardiacas. A partir de esto los resultados arrojaron que de las 10 ciudades con mayores niveles de MP 2,5, seis están en India.

De acuerdo a los resultados, la OMS calculó que la contaminación ambiental fue la causa de muerte de 3,7 millones de personas menores de 60 años en 2012 y que solo un 12 por ciento de la población mundial que vive en ciudades respira aire limpio.

En cuanto al Material Particulado 10, Santiago se sitió como la ciudad más contaminada entre las ciudades americanas que tienen mayores recursos.

Conoce cuáles son las ciudades a continuación.

Las 10 ciudades más contaminadas de mundo según presencia de MP 2,5

Las presencia de seis ciudades indias entre las 10 más contaminadas se explicaría, según el Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente de ese país, por la alta dependencia a los autos y el uso de carbón. Esto es distinto a lo que se podría pensar de las ciudades chinas, ya que de las 111 ciudades analizadas de este país, ninguna tuvo los niveles de contaminación “tan altos” como para que estuvieran entre las 10 más contaminadas.

1. Nueva Delhi, India.

De acuerdo a los estándares de la OMS, las partículas de 2.5 deberían tener una presencia limitada de 25 microgramos. Pero en la capital india esta situación claramente ya se superó debido a que cada año del período medido registró niveles de contaminación anuales equivalentes a 153 microgramos de partículas pequeñas por metro cúbico de aire.

2. Patna, India.

Si bien esta ciudad tradicionalmente se ha dedicado a la explotación de cereales, desde fines de los años ’90 que se ha industrializado. Producto de esto, el río Ganges está más contaminado que hace un par de décadas debido a que las fábricas lanzas sus derechos a sus aguas, y las calles han visto como aumentan los automóviles, factores que influyeron en que marcará 149 microgramos de MP2.5 por m{3} de aire.

3. Gwalior, India.

Esta ciudad, con 144 microgramos de MP2.5 por metro cúbico de aire, supera en casi seis veces el límite máximo permitido. Esta situación se explicaría por la alta dependencia a los autos, los combustibles fósiles y el uso ineficiente de las energía en los edificios.

4. Raipur, India.

La cuarta ciudad del listado también es india y en promedio marcó 134 microgramos de MP2.5 por m{3} de aire, entre 2008 y 2013.

Hace un tiempo, el investigador de medioambiente de la Universidad de Ravi, Sham Pervez, investigó los orígenes de la contaminación en esta ciudad y obtuvo los siguientes resultados: las industrias generan entre un 27% y 30% de las emisiones contaminantes, mientras que entre un 41% y 45% lo produce el tráfico y un 5 por ciento es por la construcción civil. A estos números hay que agregarle un 8 por ciento proveniente de los suelos, debido a que es una región subtropical.

5. Karachi, Pakistán.

La falta de un transporte público eficiente ha hecho que parte de la población recurra a los automóviles privados para trasladarse. De esta manera, esta es una de las principales causas que contribuyeron a que la ciudad produjera anualmente 117 microgramos por metro cúbico de aire correspondiente a MP2.5.

6. Peshawar, Pakistán.

La constante quema de materiales en las fábricas de ladrillos, la contaminación de los autos y la basura que se acumula en las calles, que se calcula en un 40 por ciento e los residuos sólidos, son los motivos que contribuyeron a que esta ciudad se ubicara en el séptimo lugar de las 10 más contaminadas con 111 microgramos por metro cúbico de aire.

Como consecuencia del alto tráfico en las calles, la contaminación acústica es otro factor que incide en la salud de la población. Además, la contaminación presente en el agua ha hecho que su consumo no sea tan seguro.

7. Rawalpindi, Pakistán.

Según las mediciones de la OMS, la antigua capital de Pakistán cada año produjo 107 microgramos por metro cúbico de aire, generados en su mayoría por las fábricas que reúne, como una de acero y una refinería de petróleo que la han posicionado como uno de los principales centros industriales del país.

8. Jorramabad, Irán.

La quema de pastizales en las áreas rurales cercanas a la ciudad y la contaminación producida por los autos son las principales emisiones que hicieron que entre 2008 y 2013 se generaran, en promedio, 102 microgramos por metro cúbico anual.

9. Ahmedabad, India.

La quinta ciudad más contaminada de India emitió durante cada año entre 2008 y 2013 alrededor de 100 microgramos por metro cúbico de aire, es decir, cuatro veces más que lo permitido por la OMS.

10. Lucknow, India.

Si bien la ultima ciudad de las más contaminadas es la única que está bajo el umbral de 100 microgramos por metro cúbico de aire, triplica -y casi cuadruplica- lo permitido por la OMS tras marcar 96 microgramos por m{3}.

Este nivel no solo se percibe en las zonas industriales, sino que también en las residenciales, a lo que hay que agregar la dependencia a los automóviles.

Después de ver estos índices, se puede comprender porqué la contaminación ambiental es la quinta causa de muerte en la India.

¿Y el MP 10?

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, el MP10 o material particulado respirable, corresponde a las partículas que por su tamaño -milésima parte de un milímetro- tienen mayores probabilidades de llegar hasta los pulmones, mientras que las partículas de MP2.5 afecta los sistemas respiratorio y cardiaco..

Para conocer cuáles son las ciudades que están más expuestas a MP10, la OMS midió los niveles registrados en 50 ciudades entre 2008 y 2012. En este caso, los continentes se dividieron en nuevas regiones, dependiendo si las ciudades son de bajos y medianos ingresos o altos ingresos.

En el caso de las ciudades americanas de bajos y medianos ingresos, Ciudad de México resultó ser la más contaminada, seguida Por Río de Janeiro (Brasil), Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) y San José (Puerto Rico).

En tanto, entre las ciudades americanas de mayores ingresos, Santiago lideró la lista como la más contaminada con un nivel de PM2.5 equivalente a 26, es decir, con muy poca diferencia por sobre lo ‘aceptado’ por la OMS, y con un índice promedio de MP10 correspondiente a 69 microgramos diarios de partículas en suspensión, que superan lo permitido que está fijado en 50.

En el informe, Santiago estuvo seguida por Puente Alto -comuna que en este caso se consideró como una ciudad- y que por año marcó 22 microgramos por metro cúbico, mientras que el PM10 llegó a 59 microgramos diarios de partículas. En esta categorías las otras tres ciudades del listado son: Montevideo (Uruguay), Washington (EE.UU.) y Vancouver (Canadá).

A partir de los resultados del estudio, se puede afirmar, en términos generales, que las ciudades menos contaminantes están en Canadá, Estados Unidos, FInlandia, Islandia y Suecia.

jueves, 9 de junio de 2016

16 Trabajos que no existían hace 10 años

Si estás buscando trabajo... quizás te interese alguno de estos!



10. Investigador de Mercados

En la industria del retail muchas empresas buscan conquistar nuevos mercados por lo que la demanda por profesionales en el análisis de datos, estructuras, modelos de transacciones, etc. ha aumentado considerablemente. Un experto en esta área puede ayudar a predecir las tendencias y hacer las recomendaciones correspondientes pues cada mercado tiene un patrón de comportamiento diferente.

9. Consejero Universitario

Estos expertos tienen conexiones con las mejores universidades y guían a jóvenes y a los padres en el proceso de admisión y entrevistas antes de iniciar su carrera. Los consejeros universitarios tienen habilidades especiales y suelen recibir muy buenos sueldos. Hoy en día hay una gran demanda por este tipo de profesionales, especialmente en la educación privada.

8. Experto Generacional

Estos asesores son requeridos en la actualidad por grandes corporaciones para un mejor entendimiento sobre los cambios generacionales que se están registrando. Una de las principales preocupaciones de las grandes empresas de hoy es contratar a jóvenes talentos y entrenarlos de la mejor manera para ser los altos ejecutivos del mañana.

7. Director de Escucha (Chief Listening Officer)

Aunque no es muy común en América Latina, muchas empresas multinacionales como Kodak han integrado esta posición en su bolsa de trabajo. Un jefe de escucha son los ojos y oídos de los canales sociales con el fin de que la compañía siempre sepa lo que quieren sus clientes y lo que éstos opinan de sus productos o servicios.

6. Servicios de Computación en la Nube

Los nuevos programas de almacenamiento online para empresas de todos los tamaños, conocido como “computación en la nube” o “cloud computing” han hecho que las compañías de hoy requieran de expertos en esta área, tales como ingenieros o estrategas para manejar enormes cantidades de información clave.

5. Experto en Sustentabilidad

Una de las principales tendencias empresariales de hoy en todas las industrias es la sustentabilidad. En la actualidad es mucho más rentable contratar a un profesional, pues la implementación de iniciativas “verdes” en las operaciones diarias de una compañía puede ahorrarle bastante dinero si está en manos de un experto.

4. Diseñador Creativo

Se trata de un diseñador que sepa mezclar la creatividad y el uso de la tecnología en uno solo. Estas posiciones requieren de experiencia en programas como el Photoshop, HTML, Adobe Illustrador, Adobe InDesign, entre otros, además en los equipos Mac de Apple, más populares en esta materia. Actualmente hay una alta demanda por diseñadores con este tipo de experiencia.

3. Especialista en SEO y Contenido

Aunque es triste aceptarlo, la imprenta ha venido desapareciendo mientras que el mundo digital parece encajar mejor con las nuevas generaciones. Por esto, hoy en día lograr que la gente encuentre a su empresa en la web es esencial. En el mercado laboral hay una gran demanda de expertos en contenido con experiencia en CMS, Adwords, etc.

2. Desarrollador de Aplicaciones

Con la fiebre de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, millones de aplicaciones se desarrollan para las tiendas como el App Store o Google Play. Durante el 2011 Apple recaudó más de $15,000 millones de dólares de aplicaciones móviles. Por su parte Android de Google también es un fuerte competidor en la industria por lo que la demanda en habilidades para desarrollar aplicaciones es cada vez más alta.

1. Director de Medios Sociales

Es lógico que con el crecimiento y la influencia de las redes sociales en el mundo, tener un director para esta materia es una necesidad en el desarrollo integral de los negocios. Desde pequeñas empresas como el café de la esquina hasta gigantes de la tecnología como Google requieren de una persona encargada de los medios sociales y el famoso Marketing 2.0. En la actualidad se pueden encontrar miles de trabajos relacionados con esta materia. Este título es una excelente posición para un experto en redes sociales como Twitter o Facebook con conocimiento en estrategias de marketing que puedan elevar la popularidad y logren atraer más tráfico a la página web de la empresa y así se incrementen los resultados. No solamente se trata de tener muchos seguidores en Twitter o amigos en Facebook, es una combinación entre habilidades en las redes sociales y la nueva generación de la mercadotecnia.

Bebés adultos... Se nos va de las manos chavales!

Quiénes son los llamados baby adults? Descubrelo en este vídeo.



Un mundo completamente desconocido: el de los baby adults. Así se les llama a los adultos a los que les gusta vestirse de bebés e incluso llevar pañales. Una afición que, según los que lo practican, les sirve de relax y desconexión, pero visto desde fuera se puede confundir con una patología

La industria de la moda del Adult Baby también organiza sus desfiles. La tienda de ABDL Factory organiza cada año un desfile con productos de Bebé para adultos. Acude público de todo el mundo, pero muy pocos autorizaron a que se les grabara. ABDL son las siglas en inglés de “Bebé Adulto y Amante del Pañal’. Samanta Villar acude a uno en Holanda para descubrir todo lo que mueve.

La relación con las niñeras no tiene connotación sexual. El bebé le da señales de lo que le gusta y lo que le desagrada de los cuidados que recibe de su cuidadora. Carmen se encarga de hacer realidad los sueños de Miguelín como bebé adulto. Nadie de su entorno conoce su condición de bebé porque tiene miedo al rechazo. “No es raro, sólo es una fantasía”, afirma Carmen

Federico es padre de un niño de 4 años y pero él es quien disfruta usando pañales. Terminó por aceptarse cuando descubrió en Internet que había mucha gente como él. No se comporta como un bebé, pero usa pañales en momentos para él solo, no cuando trabaja o hace vida social con más gente. Compara su fantasía encubierta con los problemas que tenían los homosexuales años atrás, cuando estaba mal visto o incluso se penaba con cárcel. Cuando está en pañales se siente bien. Le gusta sentir la protección y el ruido que produce el tacto del pañal. Consultó su pasión con un psicólogo a los 19 años hoy lo asume con naturalidad.

Jaqueline tiene 26 años, es albañil, vive en un barrio conflictivo de Buenos Aires, es un hombre con novia, y ella le ha elegido su nombre como 'Sissy': un hombre heterosexual al que le gusta comportarse como una niña. Sus padres encontraron sus pañales en y le echaron de casa. Llegó a dormir en la calle y su familia pasó mucho tiempo sin hablarle. Siempre piensas si lo que haces está bien o mal. Te llegas a odiar a ti mismo, pero después te recuperas.” Confiesa a Samanta. Se maquilla y le apasiona la película de Frozen y juega con su novia como si fuera una niña.

Rodolfo es profesor y se gasta 500 euros al mes en su afición. Su madre asume que Rodolfo no sea aceptado en la sociedad, pero ella nunca le dejaría solo. Él acude a la Iglesia evangelista y considera que la religión le ayudó a superar el rechazo inicial al infantilismo. Rodolfo cree que su infantilismo se debe a una carencia afectiva de niño pero hoy vive y disfruta de su gran pasión: comportar y ser tratado como un bebé.

Casi todos los bebés adultos y amantes del pañal han consultado su caso con un profesional. María Antonia Colom es una psicóloga que conoce bien el asunto y trata a dos pacientes con infantilismo. Asegura que la gran mayoría están casados y tienen un nivel de educación correcto. “Si fueras un familiar de un bebé adulto, seguramente no lo sabrías” le aseguró a Samanta Villar para hacer hincapié en el ocultismo que envuelve a estas personas. Si no tratan su trastorno llegarán a tener problemas serios” confiesa una psicóloga experta en 'Adult Baby'

Tras maquillarse y vestirse como una niña, Jaqueline se atrevió a comer en un restaurante del hotel para comprobar si era juzgado o agredido. “Mi sueño sería poder salir a la calle así vestido, pero todavía no se puede” se sincera con samanta antes de acostarse tras un día de intensas emociones.

Así es la vida de Rodolfo más allá de ser un Bebé Adulto. Juega al futbol con pañales que nadie nota y se orina en pleno partido. Reconoce que si su mejor amigo se enterara de su mundo bebé seguramente le gastaría bromas. Una novia que tuvo terminó por rechazarle por ello. Un amigo con el que comparte afición por el Adult Baby y juntos juegan en secreto como si tuvieran uno y diez años reconociendo que lo suyo es muy raro.

20.000 abejas persiguen a un coche durante 2 días!

Que harías tú si te pasase algo así????



Ni los súbitos de una secta, ni los del imperio más autoritario del mundo, ni los fans de Justin Bieber o de Taylor Swift están a la altura de la "devoción" que sienten las abejas por su reina.

Una buena prueba de ello ha ocurrido en Haverfordwest, un pueblo de Gales, en el que 20.000 abejas asediaron un coche en cuyo maletero se encontraba atrapada su abeja reina.

Un guardaforestal que pasaba, casualmente, por allí, vio al enjambre pegado a la carrocería del coche aparcado a la puerta de un pub y llamó a otros dos guardas.

Todo el que la presenciaba se quedaba impresionada ante tal estampa. Los coches aminoraban la marcha y la gente de a pie se paraba a tomar fotos.

Al final, cinco apicultores, guardabosques y viandantes pasaron horas intentando meter a las abejas en una caja de cartón en la que pudieran ser transportadas sanas y salvas. Sin embargo, un golpe de viento voló la tapa y la reina volvió a quedarse atrapada en el vehículo sin que nadie se percatara.

Carol Howarth, su propietaria de 65 años, se dirigía en el coche a casa cuando el enjambre volvió a perseguirlo en busca de la matriarca. Una situación que se acabó alargando durante dos días.

Probablemente, algo dulce atrajera a la abeja reina provocando que se quedara atrapada. Uno de los apicultores que ayudaron en el caso declaró que, aunque el instinto por seguir a la reina es muy fuerte para las abejas, no había visto nada igual en 30 años de profesión.

Carol Howarth, la afectada, lejos de asustarse o molestarse, se lo ha tomado como una prueba apabullante de la fuerza de la naturaleza.

TOP 10 Animales más grandes del mundo

Muchos pensábamos que era la ballena azúl.... estábamos equivocados



10. Cocodrilo Marino – Crocodylus porosus

Es el cocodrilo más grande del mundo. Habita en Asia y en parte de Australia. Los machos pueden alcanzar los 7.5 metros de largo y pesar 1,200 kilos.

Puede permanecer hasta dos horas bajo el agua y como dato interesante, tiene la mordida más potente de todas las especies del reino animal. Se han presentado ataques a seres humanos.

9. Orca – Orcinus orca

Las orcas ocupan este puesto con sus 9 metros de longitud y 5.5 toneladas de peso. Son considerados los superdepredadores de las aguas y son sumamente inteligentes.

En algunas regiones del mundo son mal llamadas “ballenas asesinas”.

8. Anaconda – Eunectes murinus

Es el reptil más largo que existe. Siendo las hembras de mayor tamaño, las serpientes anaconda pueden alcanzar la longitud de 10 metros y pesar 150 kilos. Habitan en el Río Amazonas y en otras regiones de Sudamérica.

Es una especie constrictora y aunque no suele ser cotidiano, se han presentado ataques mortales hacia humanos.

7. Tiburón ballena – Rhincodon typus

Conocido como el pez más grande del mundo, esta especie mide 12 metros de longitud y pesa alrededor de 20 toneladas.

Habita en todos los océanos del mundo y no representa un peligro para el ser humano.

6. Ballena Gris – Eschrichtius robustus

Este cetáceo puede alcanzar la longitud de 15 metros y pesar 20 toneladas. Son especies que nadan de manera muy lenta y no representan un peligro para el hombre.

5. Calamar Gigante

Esta impresionante especie de molusco crece diariamente de 3 a 5 cm. Sus tentáculos extendidos miden hasta 12 metros y en total, contando la cabeza llegan a tener una longitud de 19 metros con 315 kg de peso. Es uno de los animales con los ojos más grandes del mundo.

Existen 8 especies de calamar gigante distribuidos en todos los océanos.

4. Cachalote – Physeter macrocephalus

Este mamífero posee el cerebro más grande de todo el reino animal, pues para darnos una idea, tiene un peso de hasta 9 kilos. Los machos pueden medir 20.5 metros de longitud y pesar hasta 57 toneladas.

Su mandíbula está conformada por muchos dientes y puede permanecer bajo el agua por más de una hora sin salir a respirar.

3. Ballena Azul – Balaenoptera musculus

Si creías que era el animal más largo del mundo, ya no es así. Por muchos años se consideró a la ballena azul dentro el primer puesto, sin embargo, sigue siendo el mamífero más grande jamás descubierto.

Las ballenas azules pueden medir hasta 30 metros de largo y pesar 170 toneladas, posicionándolo también como la especie más pesada que existe. Su combinación de longitud y masa, es lo que lo hace tan impresionante.

Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción.

2. Medusa Melena de León Ártica – Cyanea capillata

La medusa de León Ártica es una especie que habita en la zona abisal de las aguas del océano ártico y es uno de los seres más grandes que se hayan registrado en el mundo.

Tan sólo su campana tiene un diámetro de 2.3 metros y en apariencia no es muy grande, sin embargo, el mayor ejemplar registrado tenía 37 metros de largo con todo y tentáculos.

Esta medusa depredadora posee de igual forma un veneno fatal para el ser humano, pues es absorbido por la piel y es causante de parálisis de los músculos del sistema respiratorio.

1. Gusano cordón de bota- Lineus longissimus

Si nunca te imaginaste que un gusano pudiera ocupar el primer puesto, ahora lo creerás. El gusano cordón de bota mide extendido la impresionante longitud de ¡50 metros!

Su aspecto resulta muy desagradable para quienes lo han visto, ya que aparenta tener un cuerpo muy frágil y húmedo, tal y como el de una lombriz. Aparte, segrega una especie de mucosidad espesa y con muy desagradable olor cuando se siente amenazada.

Esta enorme y extraña especie habita al Norte de Europa, especialmente en Gran Bretaña.