Semana laboral de 4 días ya!

Quieres tener un fin de semana de 3 días cada semana?? Yo también! Parece que empieza a ponerse de moda...



En los últimos meses, varios economistas estadounidenses han propuesto que la semana laboral debería durar solo cuatro días, de lunes a jueves, con 10 horas de trabajo diario. De este modo, argumentan, se conseguiríaaumentar la eficiencia y reducir los gastos tanto de las administraciones públicas como de las empresas.

En el estado de Utah (EE UU) han dado un paso más y ya lo han puesto a prueba. Y han demostrado que, si el fin de semana durara tres días, al dejar de encender las luces de las oficinas públicas, no usar ordenadores y ascensores los viernes y ahorrar en aire acondicionado y calefacción cada viernes se podrían reducir los gastos de Utah en varios millones de dólares cada mes. El medio ambiente también se beneficiaría porque "los empleados pasarían en la carretera un 20% menos de tiempo a la semana" asegura John Langmaid, editor de la revista Connecticut Law Review y uno de los principales defensores de esta medida. Y además, en encuestas a la población se ha confirmado que el 82% de los estadounidenses estaría a favor de este cambio en los hábitos laborales. Por otra parte, estudios de la Universidad Brigham Young coordinados por la investigadora Lori Wadsworth sugieren que la medida aumentaría el rendimiento de los trabajadores.

Cannahoney! Maria y Miel!

Abejas que producen miel a partir de la planta de Maria!!!! Esto que es!? Un nuevo producto que intenta hacerse un hueco en el mercado.



Nicolas Trainerbees (Su apodo, pues no se conoce su nombre real), el apicultor que ha conseguido que sus abejas hagan miel con resina de marihuana

Este apicultor francés se medica desde muy pequeño con cannabis y se define como un apasionado por la naturaleza y por el entrenamiento de todo tipo de animales. Ambas circunstancias han contribuido a que lleve varios años investigando sobre cómo aunar las propiedades de la planta y de los insectos a los que dedica su vida. Su resultado se llama 'cannahoney', un delicioso néctar que no ha dejado indiferente a nadie y que tiene que hacer frente a las restrictivas leyes de su país.

Es artesano, cerrajero y sobre todo apicultor, aunque en este último oficio no es como los demás. Sus más de 4300 seguidores en Facebook y de 700 de Instagram buscan algo que ningún otro ofrece: maravillosas fotos donde las plantas de cannabis reciben una visita entrañable. Aunque más de uno se asustaría al encontrar abejas en su cultivo, ese es el principal propósito de este francés de 39 años que se define como defensor de la marihuana medicinal y de la legalización.

Se llama Nicolas, aunque es conocido como Nicolas Trainerbees, un apodo que no es casual. Lo utiliza desde hace más de 20 años porque siempre le ha gustado pasar tiempo con todo tipo de animales, aunque especialmente de insectos y, sobre todo, de abejas. Las observa y, según dice (aunque sin revelar la táctica), las domestica para que se comporten como él quiere.

"He entrenado abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores". Más allá de ellas, también ha practicado con tarántulas, lagartos y hormigas porque es, según explica, "un apasionado de la naturaleza desde la infancia". Esa faceta le ha llevado a convertirse en autodidacta del mundo de la biología animal, de la entomología, del cultivo de cannabis, de la mejora de todo tipo de plantas y de todo lo que tenga que ver con el mundo de las colmenas.

Desde hace un tiempo trabaja con abejas productoras de 'cannahoney', como ha decidido llamar a su peculiar miel cannábica. No obstante, con modestia, dice no haber creado miel, "sino una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena". Después, la sustancia final es solo fruto del trabajo de estos pequeños insectos.

¿Cómo decide un apicultor que sus abejas obtengan el néctar del cannabis? Primero, por experiencia personal. Nicolas es hiperactivo desde los 7 años lo que, unido a un sistema educativo que califica de "inadecuado", hizo que abandonara pronto la escuela. En sus primeros años de vida descubrió que la planta le ayudaba a canalizar el problema y, por eso, "empecé a consumir antes de los 10 años", asegura.

Años después muchas personas que conocen sus habilidades en la crianza y formación de las abejas le empezaron a preguntar por qué no las aplicaba al mundo cannábico, haciendo que los insectos crearan una suerte de miel con plantas de marihuana. Se había dado cuenta de que, uniendo las propiedades de ambas cosas, y si los animales lograban utilizar la resina correctamente, conseguiría un gran resultado: "Conocía desde hace tiempo los beneficios para la salud de los productos de las abejas como la miel, propóleos, polen, cera y jalea real y también los del cannabis", así que decidió hacer caso a las peticiones.

Además, "todo lo que pasa a través del cuerpo de una abeja mejora", dice, puesto que sus enzimas hacen que el néctar se convierta en la miel deseada. La resina obtenida de sauces, álamos y otros árboles se convierte en propóleo, que es antiséptico, antibiótico, antifúngico, antibacteriano y cicatrizante. "Así que si la abeja tomaba la resina del cannabis sería muy beneficioso también". "Nació para mí el nuevo reto de que las abejas obtuvieran esta resina", afirma.

Desde ese momento (allá por 2006) pasó tiempo observándolas, examinando las colmenas y el comportamiento de sus integrantes y pensando que tenía que haber una manera de atraer un buen puñado de insectos hasta la resina. "Ese fue el punto de partida de mi investigación", explica. Cuando comenzó con las averiguaciones comprobó que hasta el momento nadie había unido ambos mundos e incluso los menos convencidos le decían que el cannabis no era una planta típica para obtener la miel, por lo que sería imposible que las abejas se acercaran por sí mismas a recoger su polen particular. Nicolás ha demostrado a los más ingenuos que estaban equivocados.

Después de varios ensayos y de mucha observación logró que su entrenamiento diera resultado en 2014, "con la enorme sorpresa de que las abejas utilizaban la resina como propóleo" y también para crear miel con los mismos efectos que el cannabis. Sus terpenos tienen "un gusto delicioso y agradable" que recuerda a la planta fresca, aunque el sabor cambia ligeramente de una cosecha a otra.

La 'cannahoney' suele tener un olor "bastante floral" y un color que cambia ligeramente en función de las variedades, aunque este suele ir desde el verde claro al blanco o amarillo. La sustancia "no se fuma, se ingiere y es buena para la salud", explica el creador.

Nicolas utiliza variedades de marihuana creadas por él mismo. Según dice, "las abejas aceptan cualquier tipo", por lo que también emplea otras ya existentes. De hecho, la última remesa de miel fue creada a partir de una Orange californiana.

Antes de lograr sus primeros resultados algunos se atrevían a decir que la marihuana era nociva para las abejas. Él estaba totalmente convencido de que no era así, pero tuvo que esperar dos años hasta que el proyecto se consolidó y pudo probar que estas plantas no tenían ningún impacto negativo en los insectos. "Las abejas que producen la 'cannahoney' no se ven afectadas por los cannabinoides porque no tienen sistema endocannabinoide", explica.

Ahora cuenta con 30 colmenas, muchas de las cuales utiliza para su proyecto de miel cannábica. Sin embargo, se enfrenta a las complicaciones de vivir en un país que pone muchas restricciones en todo lo referente a la marihuana, por lo que se ve obligado a cultivar sus plantas en espacios al aire libre, lejos de casa. En esa situación corre muchos riesgos, sobre todo al intentar transportar sus plantas cerca de las colmenas durante el tiempo necesario para que las abejas aprovechen su nuevo 'polen'.

Su situación no le impide interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales, donde suele publicar numerosas investigaciones que respaldan las propiedades terapéuticas de la marihuana con la que él mismo experimenta. Las fotografías que publica hablan por sí mismas; en ellas pueden verse, no solo las plantas acompañadas de abejas, sino también, por ejemplo, crepes hechos por él mismo y condimentados con su miel. Nicolas dedica casi todo su tiempo a este oficio, por eso no tiene web ni blogs: "Trabajo solo con mi mujer y no tengo tiempo ni dinero para hacer mucho más".

Tan atractivas muestras hacen que muchos usuarios le pregunten sin cesar cuándo podrán hacerse con la sustancia, aunque reconoce que aún le hace falta un análisis más detallado para determinar todas las propiedades que posee. A pesar de esto, asegura que tres personas con ansiedad probaron algunas cucharadas "y se sintieron mucho mejor".

Sus pasos ya sirven de ejemplo a muchos otros apicultores. Ahora, su principal objetivo es marcharse de Francia para tratar su patología de forma legal pero también para trabajar con más libertad y conseguir que profesionales del sector analicen su trabajo. Su próximo destino, si todo sale como espera, será España.

EL SECRETO OCULTO EN EL HIELO DE GROENLANDIA

El deshielo groenlandés nos ha proporcionado un nuevo descrubrimiento que cambiará la opinion sobre el nacimiento de la vida en nuestro planeta.




El fósil más antiguo conocido –que se estima tiene 3.700 millones de años– se descubrió el pasado miércoles, y adelanta la fecha de la primera evidencia de vida en la Tierra unos 220 millones de años. Estos restos de microbios se encontraron en Groenlandia y han salido a la luz gracias al deshielo, un fenómeno que puede volverse más común conforme el planeta se calienta.

Los fósiles reciben el nombre de estromatolitos, la prueba de la existencia de antiguas colonias bacterianas, que disponían los sedimentos en distintas capas con carbonato. Antes de este nuevo descubrimiento, los fósiles más antiguos conocidos eranunos estromatolitos de 3.480 millones de años de antigüedad encontrados en el oeste de Australia.

Descubierto el animal más antiguo del mundo

Los fósiles, descritos en el estudio liderado por el profesor Allen Nutman de la Universidad de Wollongong y publicado en la revista Nature, se encontraron en las rocas sedimentarias más antiguas del mundo, en el cinturón de rocas verdes de Isua, dispuesto en el borde del casquete de hielo de Groenlandia.

El coautor del estudio, Martin Van Kranendonk, director del Centro Australiano de Astrobiología, explica que estos afloramientos expuestos recientemente en Groenlandia ofrecieron una oportunidad única para encontrar los fósiles.

“Indica un rápido surgimiento de la vida en la Tierra y apoya la búsqueda de vida en rocas de antigüedad similar en Marte”, afirmó Van Kranendonk en una declaración.

El caso de cáncer más antiguo del mundo data de hace 1,7 millones de años

Tesoros expuestos por el deshielo

El descubrimiento de esta semana supone un recordatorio de los valiosos hallazgos de secretos antiguos que probablemente sean expuestos a medida que los glaciares, el permafrost (suelo congelado) y el hielo marino se derritan en un mundo que se está calentando.

En septiembre de 2012 un niño de 11 años de la península de Taimyr (Rusia) se tropezó con un mamut adolescente muy bien conservado, ya que sus extremidades sobresalían del suelo en proceso de descongelación. De hecho, la aparición de una gran cantidad de huesos y colmillos de mamut en un norte cada vez más cálido ha supuesto todo un auge en el mercado de coleccionismo.

Los arqueólogos están buscando al próximoHombre de Hielo en el Ártico y en las montañas. También podrían aparecer cuerpos en los pantanos de Europa, y los navíos hundidos podrían volverse más accesibles.

De hecho, eso es lo que pasó el pasado septiembre, cuando se encontraron dos barcos balleneros perdidos en el Ártico, cerca de Alaska. El descubrimiento no habría sido posible sin la inusual falta de hielo marino, que hizo posible la expedición.

Así era la ropa de Ötzi, la momia de 5.300 años de antigüedad

Las nuevas tecnologías ya permiten a los científicos hacer mejores mapas de lo que se encuentra bajo el hielo de Groenlandia, descubriendo nuevas pistas para la ciencia. Todo está cambiando rápidamente, ya que deshielo se mantuvo a un ritmo récord en 2015.

Quizá irónicamente, el calentamiento global que podría sacar a la luz tesoros antiguos también amenaza con convertir en fósiles algunas de las criaturas vivas en la actualidad. Un estudio reciente estima que si seguimos consumiendo todos nuestros combustibles fósiles, la temperatura terrestre será de 8 grados más para el año 2300, volviendo a un clima que se registró por última vez hace 52 millones de años. En el Ártico, las temperaturas subirían una media de 17 grados.

Aun así, solo hicieron falta 6 grados para sacar al mundo de la última edad de hielo. En otras palabras, la Tierra sería tan cálida que las palmeras podrían crecer en Alaska y los cocodrilos podrían nadar en el océano Ártico.

SALVA tu VIDA con ESTILO ciclista

NUEVO INVENTO - El airbag para ciclistas. Protege más área que el casco convencional en caso de accidente pero solo es un collar!



Sus creadoras lo llaman el "casco invisible", y ciertamente no se ve en absoluto porque no es un casco, sino un elaborado airbag que protege la cabeza y cuello del ciclista en caso de colisión. El dispositivo se llama Hövding, y acaba de salir a la venta después de siete largos años en desarrollo.

Hovdig luce como una especie de bufanda abultada que se cierra en torno al cuello mediante una cremallera. En su interior, el invento aloja un airbag con forma de casco. La estructura inflable se activa mediante un inyector de helio de alta velocidad que insufla el gas desde la nuca, protegiendo incluso el cuello y la parte frontal del cráneo del ciclista.

La activación del casco depende de una serie de sensores (acelerómetro y giróscopo), y se alimenta de una batería recargable mediante USB, y cuya autonomía (con el airbag activo) es de 18 horas. Para activar el dispositivo basta con cerrar la cremallera y sujetar el extremo de la misma. Igualmente, al abrirla, Hövding se desactiva, por lo que no habrá que cargar la batería todos los días.

Como todo airbag, el Hövding es de un sólo uso. La compañía que lo fabrica también lo repone, pero el coste es para el usuario o para la compañía aseguradora, si quiere hacerse cargo. Aunque parezca una tontería a primera vista, Hövding soluciona un problema común de los cascos de bicicleta: que son sencillamente feos. Los entusiastas del ciclismo están muy concienciados de su importancia, pero eso no quita que los cascos para ir en bici tengan un aspecto bastante ridículo.

No faltan cicloturistas a los que les da mucha pereza llevar uno de estos horrores con agujeros en la cabeza. Hövding elimina además las molestias de tener que llevar algo sujeto sobre el pelo. El dispositivo, eso sí, no parece muy agradable en climas cálidos. Tampoco es barato. Disfrutar de un dispositivo de protección estiloso (y probablemente más efectivo que un casco estándar), pero de un sólo uso cuesta 399 euros.

Una nueva lucha contra el ISIS (Estado Islámico)

El terrorismo islámico se combate, a partir de hoy, en un nuevo lugar: Internet. Se declara la ciber-guerra a la Yihad.



Isis combate dos guerras. Una en los campos de batalla de Oriente Medio, Norte de África y Asia y en las ciudades europeas. La otra dentro de la red, allá donde el mensaje de violencia y supremacía de Daesh ejércita una inquietante atracción por los jóvenes musulmanes que huyen de su tierra o marginados en nuestras ciudades. La segunda no es meno peligrosa que la primera, ya que es a través del reclutamiento que yihad hace más grande su grupo y aún representa, a pesar de las amargas derrotas militares sufridas en el último período, un amenaza.

Entre vídeos, revistas en línea, perfiles social de partidarios y militantes el tam tam es continuo. Y el mensaje traspuesto por quien decide de tomar el kalashnikov o convertirse en mártir de la “guerra santa” es que todas las atrocidades cometidas son la inevitable consecuencia de la lucha para un ideal. Una bofetada a la religión, una mistificación que hace cada año miles de víctimas.

Para poner un dique al fenómeno los gigantes del web han tomado al campo. Desde tiempo Facebook y Twitter intervienen para borrar y señalar las cuentas directamente o indirectamente atribuibles al grupo terrorístico conducido por Al Baghdadi. Desde aquel día también Google. El instrumento al cual se ha apoyado el gigante de Mountain View para combatir esta batalla se llama Redirect Method y fue desarrollado por Jigsaw, el vivero tecnológico de propiedad de la sociedad californiana.

Utiliza una forma de publicidad personalizada a través de YouTube, para orientar las aspirantes reclutas a contenidos que le alejen por la ideología yihadista. “La idea ha llegado después la observación de todo el material del Califato que circula en línea”, explica Yasmin Green, responsable de la investigación y del desarrollo de Jigsaw que fue afectada por el testimonio de una chica de 13 años de Londres que estaba abandonando su familia por el Estado Islámico. “Me dijo que estaba mirando unas fotos en línea y le habìa parecido de encontrar una especie de Disneyworld islámica – añade -. Nadie de nosotros nunca pensó esto después de ver los medios, sino aquello era los que en cambio pensaba un adolescente”.

Desde aquí, la idea de un software para hacer una redirección en línea y a una contrainformación específica para aquellas personas más débiles y vulnerables a la propaganda de Isis. En la práctica, Redirect Method incribe unos mensajes publicitarios cerca de los resultados de investigación y a las palabras clave que son puestas en línea más frecuentemente por las personas atraídas por el Califato. Estos anuncios, en arábigo y en inglés, conducen a vídeos preexistentes en YouTube que Jigsaw cree puedan anular el “lavado de cerebro” inmediatamemnte en la Red: testimonios de ex extremistas o imánes que denuncian la corrupción de Islam operada por el Estado islámico.

Un proyecto piloto del programa Redirect Method se llevó a cabo al inicio de 2016: durante de dos meses, más de 300 mil personas fueron conducidas hacia una información anti-Isis. Según las estimaciones de los investigadores, los usuarios han hecho clic en estos contenidos hasta cuatro veces más que las clásicas campañas publicitarias. Y este mes Jigsaw está intentado a relanzar una segunda fase del proyecto, centrándose principalmente en los Estados Unidos y aplicar el método también a los mensajes racistas.

Si el sistema ideado por Google hará los efectos esperados yihad internacional será vencido en el único campo en que aún puede mostrarse fuerte: lo de la propaganda a gran difusión. E internet mandará un mensaje fuerte: la red nació para cambiar a mejor nuestra manera de vivir, no para hacer el juego de quien la explota para difundir mensajes contrarios a los valores universales de paz, tolerancia y dignidad.

¿CANSADO DE TUS VECINOS RUIDOSOS?

Un nuevo invento que será la solución para todos tus problemas de ruido. Ahora podrás trabajar, estudiar y dormir plácidamente.



¿Cómo podemos introducir el silencio en nuestras ajetreadas vidas?

¿Te imaginas poder crear una burbuja de paz y silencio en un espacio ruidoso? Parece magia ¿verdad? Pues no lo es y seguro que te encantaría tener este aparato en casa

Nos cuesta encontrar un momento de paz y tranquilidad en nuestros días ya que vivimos rodeados de ruido. El transporte público, las carreteras atestadas, la oficina llena de gente hablando, llamadas de teléfono… por culpa de todo esto es muy difícil encontrarnos en un entorno silencioso e inocentemente pensamos que nuestra casa va a ser el remanso de paz que necesitamos, pero cuando llegamos nos damos cuenta de que no es así, siempre habrá alguien escuchando música o viendo la televisión, algún electrodoméstico funcionando o es el ruido de la calle el que puede arruinar la tranquilidad y silencio que buscas. ¿Y cuál es la solución? Pues Muzo, el dispositivo capaz de bloquear el ruido.

El primero en usar este tipo de tecnología

Muzo es un aparato con forma de caja pequeña que se ancla en una superficie plana y que una vez encendido, activa un sistema de antivibración gracias al cual se puede estar en un entorno más silencioso. ¿Quieres saber cómo funciona?

Tres modos, tres espacios distintos

Tiene tres modos, el modo serenidad, el modo sueño y el modo secreto, en función del elegido tendrás un nivel de ruido mayor o menor, siendo el primero el que deja pasar algo de sonido, y el último el que trata de crear un entorno sin ruidos. Estos modos se pueden activar o desactivar a través de una aplicación que tendrás en el móvil que estará sincronizada con el aparato.

Este aparato recuerda a unos cascos que presentaron los laboratorios Doppler, de los que hablamos hace poco, con los que se podía bajar el volumen de aquello que nos rodeaba. El objetivo es el mismo pero el sistema es diferente, además con Mozo podrán disfrutar del silencio más de una persona, cosa que con esos cascos es imposible. Podrás tener una conversación tranquila en un bar ruidoso

Muzo no solo funciona en casa, también puedes utilizarlos en lugares concurridos, como bares o restaurantes. Solo es necesario poner el invento en la mesa y se creará una burbuja de paz. Parece mágico ¿verdad?

Si tienes suerte de hacerte con uno de estos aparatos estoy segura de que se convertirá en uno de tus imprescindibles porque ¿quién no quiere un poco de paz en esta vida tan estresante y ruidosa?

Una CASA de CARTÓN para tí!

Los gatos no serán los únicos que vivan en casa de cartón a partir de ahora. WikkelHouse es una casa diseñada ecológicamente y fabricada con cartón! Además te la puedes llevar donde tu quieras!


NUEVO INVENTO que hará tu vida más DULCE






Flow Hive: De la colmena a tu mesa, con solo girar una llave

A Cedar Anderson le dijeron que su invento era demasiado complejo para triunfar en el crowdfunding. Hoy, Honey Flow, una colmena que permite extraer la miel sin necesidad de molestar a las abejas, ha reunido casi 5 millones de dólares. Hablamos con sus creadores.

La apicultura, la actividad dedicada a la crianza de las abejas para obtener sus productos, ha cambiado muy poco en los últimos milenios. La forma en la que se recolecta miel hoy es, básicamente, la misma que en el Imperio Romano. Ésta consiste de los siguientes pasos: esperar a que las abejas llenen los panales, retirarlos, extraer la miel y filtrarla, con varias picaduras entre medio. La innovación en el sector se concentró en el siglo XIX, cuando se diseñaron y patentaron diversos estilos de colmenas, entre ellas, el más usado por apicultores hoy, la colmena Langstroth. También en el siglo XIX, se desarrolló el ahumador, la herramienta que permite a los apicultores "calmar" a la abejas cuando se deben retirar los panales.

¿Por qué seguimos sacando miel como nuestros tatara-tatara-abuelos? Los estadounidenses tienen una frase que lo explica a la perfección, "If it ain't broke, don't fix it", que quiere decir que si no hay evidencias de un problema ¿para qué buscar una solución?

Dulce revolución

El espacio para la innovación se da cuando alguien busca algo distinto. Como Cedar Anderson, quien durante 10 años buscó una manera de facilitar la extracción de miel de las colmenas y así intervenir menos en la vida de las abejas que la habitan.

Cedar y su padre, Stuart, son los creadores de un Flow Hive, una colmena distinta, que parece "tradicional", pero que cuenta con un sistema que podría cambiar la apicultura para siempre.

En vez de sacar los paneles para extraer la miel, en una colmena con la tecnología Flow ("flujo") se debe simplemente girar una llave que se inserta en la caja que la almacena. Esto acciona un mecanismo interior que "parte" los paneles en dirección vertical, permitiendo el flujo de la miel hacia abajo.

Gracias a la gravedad, la miel sigue su curso hasta un tubo exterior y cae lista para ser consumida, sin necesidad de ser filtrada. El efecto es hipnotizante:

Además de las evidentes facilidades para el apicultor, quien no tendrá que sacar los paneles ni tampoco hacer un proceso de filtrado, Flow Hive también beneficia a las abejas, ya que el proceso pasa prácticamente inadvertido para ellas. Otro punto a favor es su gran adaptabilidad, pues los paneles Flow pueden ser instalados en varios tipos de colmenas ya existentes.

Flow Hive lanzó su campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo el 24 de febrero, y logró su meta inicial en apenas 477 segundos. A la fecha ha reunido cerca de 5 millones de dólares de más de 11.000 personas, con aún un mes para finalizar. Esta nueva tecnología ha sido muy bien recibida por apicultores experimentados y entusiastas que buscan tener su primera colmena. Además, han recibido cobertura de sitios como Forbes, Mashable, Fox y Wired.

El Definido habló con Cedar Anderson sobre Flow Hive y el proceso que lo hizo posible:

- ¿Cómo fueron tus comienzos en la apicultura?

Vengo de una familia de apicultores. Ha sido parte de mi vida desde el primer día. Comencé a cuidar de mis propias abejas cuando tenía 6 años.

- ¿Cómo llegaste a la idea de Flow Hive?

Mi primera idea era, simplemente, de que tenía que haber una mejor manera [de extraer miel] y había estado "masticando" esa idea desde muy joven. Experimenté durante 10 años, con las primeras ideas que condujeron a Flow Hive llegando a buen puerto hace unos 3 años.

Hubiera estado satisfecho con ser capaz de extraer solo un poco de miel, incluso si hubiese sido ineficiente, pero estoy sorprendido y feliz de que lo que hicimos te permite extraer la misma cantidad o más de que lo que extraerías con métodos tradicionales, pero de forma mucho más fácil. Funciona mucho mejor de lo que jamás hubiera esperado.

Probamos con todo tipo de métodos, como, por ejemplo, usar bombas de pistones para empujar la miel a través de las matrices hexagonales. El gran avance ocurrió cuando hicimos que las celdas de los panales cambiarán de forma, de hexágonos a canales, lo que permite el flujo de la miel hacia abajo.

- ¿Tuviste algún tipo de dificultad? ¿Qué te hizo perseverar?

Quienes me conocen saben que no me rindo fácilmente, y que soy muy optimista. Las dificultades que tuvimos al inicio fueron relacionadas a la viscosidad y a la tensión superficial de la miel, que no permitía el flujo de la miel fuera de las celdas de los panales. Ese fue el problema que el Cuadro Flow (los cuadros que alojan los panales) soluciona.

- ¿Sin quién o quienes no hubiera sido posible crear Flow Hive?

Estoy muy agradecido de mi padre. Fue cuando comenzamos a trabajar juntos que el diseño del Cuadro Flow comenzó a avanzar a pasos agigantados.

- ¿Tuviste alguna inspiración particular en el proceso?

Simplemente me levanté un día y tuve, de repente, la comprensión de que las celdas del panal no tenían que ser así, de que la forma podía cambiar de celdas hexagonales a canales. Luego desarrollé un diseño que "partía" las celdas de forma horizontal, pero mi papá, después de unos cuantos cafés, tuvo la idea de hacerlo en forma vertical.

- ¿Por qué escogiste el crowdfunding para financiar Flow Hive?

Eso fue mi idea. Me dijeron muchas veces que no funcionaría con Flow Hive, pero persistí de todas formas. Tuve a expertos en crowdfunding, que habían logrado el mayor éxito en Australia, reuniendo $700.000 dólares, diciéndome que la idea era demasiado compleja para funcionar en crowdfunding. Estoy feliz de decir que estaban equivocados.

- Actualmente superan en 6.700% su meta inicial ¿Esperaban ese tipo de respuesta?

No sabíamos qué esperar, pero la respuesta ha sido sobrecogedora. Estamos muy agradecidos del apoyo, lo que más nos hace felices es que es una gran demostración del amor que hay por las abejas. De eso se trata Flow Hive.

- Aun queda mucho de la campaña, pero creo que ya podemos llamar a Flow Hive un éxito ¿Cuál es el siguiente paso?

Nuestro objetivo es cumplir nuestros compromisos hechos a quienes han comprado Flow Hive a través de Indiegogo. Estamos trabajando muy duro ahora para hacer que eso suceda lo antes posible.

Los 10 años de trabajo apasionado de Cedar dieron frutos y hoy el mundo de la apicultura puede disfrutar de lo que, muy posiblemente, será una revolución.

Einstein dijo una frase, al recibir el premio Lord Taylor en 1953, que me parece muy indicada para este caso: "Me produce un gran placer advertir que se aplaude cálidamente la obstinación de un inconformismo incorregible".

La Meca del FRIKI: La capital de SteamPunk

Si eres friki friki friki... este pueblo te va a encantar! El lugar donde la fantasía y la ciencia ficción se unen con la realidad.



Oamaru: la capital mundial del Steampunk

El humilde pueblo agrícola Oamaru de apenas 14.000 habitantes, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, solía conocerse por poseer la arquitectura victoriana mejor conservada del país… o por su importante población de pingüinos azules que habita apaciblemente entre las montañas Kakanui y el Océano Pacífico. Pero eso era antes de convertirse en la capital mundial del steampunk, tras una reciente reunión multitudinaria de entusiastas de este subgénero llegados de todas partes de mundo que han conseguido poner a Oamaru en el Libro Guinness de los Récords.

Así, por las calles de este bello pueblo de Nueva Zelanda, es de lo más habitual cruzarse con paseantes ataviados con sus trajes victorianos y lentes de LED, o que portan brazaletes de piel, lentes de metal o “armas” que bien podrían haberse diseñado para películas como Wild Wild West. Gente montando bicicletas clásicas de grandes ruedas o manejando enormes máquinas de vapor (steam, en inglés) que a los atónitos visitantes les parecen animales gigantes con vida propia. Oamaru posee incluso un museo temático de lo más sorprendente.

El responsable de todo este mundo fantástico que ha liberado la imaginación de todo un pueblo es Iain Clark, un joyero artesano de la región que se hace llamar “Agente Darling” y que en 2010, enamorado de la estética steampunk decidió ponerse en contacto con la empresa Weta Workshop –responsables de los efectos especiales y atrezzo de “El Señor de los Anillos”- con la idea de hacer una exposición en la ciudad. Tras su insistencia, consiguió que le donaran un contenedor lleno de obras de arte y estatuas para crear toda una exposición steampunk.

Al principio muchos aldeanos no lo entendían, y tampoco lo veían con buenos ojos. Pero a pesar de la resistencia inicial, después de la primera exposición el movimiento creció y los mismos granjeros que no estaban nada convencidos de esa nueva estética para su pueblo, se vieron intrigados y comenzaron a crear en sus graneros máquinas e inventos a través de piezas de segunda mano y aperos viejos para nuevas exposiciones.

El steampunk ha resultado un elemento liberador para los creativos y artistas de la comunidad, se ha convertido en parte de la identidad de Oamaru.

Para los menos iniciados en materia, el steampunk es toda una forma de vida inspirada en el apogeo de la Revolución Industrial; se trata de una subcultura que pretende reproducir la estética y los inventos que imaginaban los victorianos y eduardianos para el futuro. Comenzó en la literatura, pero pronto se extendió al cine y a la moda. Y para los más curiosos: la invención del término se le atribuye al escritor de ciencia ficción K. W. Jeter en los 80, cuando intentaba encontrar una expresión para unificar los trabajos con una misma estética inspirados en autores como Wells o Julio Verne. Véase Tim Powers y “Las Puertas de Anubis”, James Blaylock y “Homúnculo” o los del propio Jeter, como “Morlock Night”. Aunque ahora, hay obras de los 60 y 70 que se consideran auténticos referentes para el subgénero.

Gracias a “locos” como Ian Clarck, muchos entusiastas del romanticismo que se encierra en la estética steampunk pueden vivir hoy su propia fantasía. Según el mismo Clark, “ser diferente en Oamaru se está convirtiendo en la norma: algo que celebramos”.

Presumes de pareja en facebook???

Eres de esos que suelen subir muchas fotos con su pareja en Facebook? Es bueno o malo?



¡No presumas tu relación en Facebook! La ciencia te dice por qué

A muchas de nosotras nos gusta subir fotos de nuestros momentos especiales en pareja a las redes sociales, en parte para tenerlos guardados para la posteridad en internet, pero también para compartir con nuestros amigos y seres queridos los mejores aspectos de nuestra relación. Sin embargo, hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y “presumir” tu relación, pues la segunda muchas veces indica un problema de ansiedad.

Un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices que son en su relación en Facebook. Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red.

Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, condujo un estudio con 555 usuarios de Facebook en el que encontraron que las personas que “presumen” una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima.

El verdadero problema es que esta misma inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación. Es común, por ejemplo, que estas personas monitoreen las redes de sus parejas muy de cerca lo que provoca celos y conflictos.

Por eso es importante pensar en cuál es la razón por la que subimos información a Facebook, ¡algunas cosas es mejor dejarlas en privado!

La pisci-sopa: Bañate en Ramen!

Los japoneses no dejan de sorprendernos con sus inquietantes ideas. La última: Una piscina de sopa, o té, o sake... Que será lo siguiente?




Como hemos visto en multitud de ocasiones, no solo la oferta cultural y tradicional de Japón vende, ya sea en zonas rurales de ciertas prefecturas o en las clásicas casas de baño de aguas termales, llamadas onsen. También hay hueco para excentricidades y, quizás por su cultura extraordinaria y diferente, en Japón son unos expertos en crear entretenimientos excéntricos, al menos a ojos de los occidentales… aunque estamos seguro que, ya seas japonés u occidental, bañarse en una piscina de fideos o sake no es algo que puedas hacer todos los días.

Bueno, quizás sea justo decir que no puedes hacerlo todos los días si no vives en la ciudad japonesa de Hakone (箱根町), una importante aunque pequeña ciudad turística japonesa situada en la Prefectura de Kanagawa, conocida mundialmente por la gran cantidad de centros turísticos y, especialmente, los diferentes onsen. Entre los diferentes spa de la zona, existe uno muy especial, el llamado Yunessun Spa Resort. Este establecimiento es mundialmente conocido por sus diferentes zonas de baño temáticas, que van desde aguas termales tradicionales hasta baños de vino tinto.

Yunessun Spa Resort

Y es que, aunque los onsen tradicionales están muy bien para vivir una experiencia tradicional de la cultura japonesa, en ocasiones probar cosas nueva nunca viene mal… además de que el establecimiento se diferencia de forma evidente de toda su competencia de la zona. Yunessun ofrece a sus clientes nada menos que 25 tipos diferentes de spa y actividades recreativas basadas en el agua. No todo será relajante: “tenemos una parte menos relajada”, aseguran desde el establecimiento, “más salvaje, venid y probad nuestras atracciones dinámicas de agua, incluidos enormes cascadas y toboganes de agua“.

Además de la oferta lúdica, el establecimiento incluye diferentes tipos de baños con diferentes propiedades para nuestra piel. Por ejemplo, el “Spa de Sake Japonés“, en donde brota bebida alcohólica japonesa real de un enorme tonel. Y es que dicen que el alcohol japonés es muy beneficioso para la piel, al igual que el “Wine Spa“, en donde una botella de vino gigante adorna una piscina de vino tinto, con propiedades rejuvenecedoras para la piel. Habrá que ver cómo salen algunos de dichas piscinas…

Yunessun Spa Resort

Tranquilos, para los abstemios también hay otras piscinas interesantes. Se han podido ver piscinas de té verde cultivado a los pies de las montañas Tanzawa y Hakone, y que contiene Catechin, un potente anti-oxidantes, además de mejorar el sistema inmune de las personas. Si el té no es lo tuyo, también podrás tomarte un relajante baño en el “Coffee Spa”. Sí, es lo que pensáis, se trata de una gran bañera de café realizado, eso sí, con agua de manantial caliente. Se dice que el café es un tratamiento eficaz contra la fatiga, y también añade belleza a la piel, así que todos contentos. Pro no es lo más extravagante de este establecimiento. Hace algún tiempo, pudo verse una piscina en donde los japoneses y visitantes podían bañarse en fideos, concretamente en ramen. ¿No nos creéis? Atentos a las espectaculares imágenes:

Yunessun Spa Resort

¿A qué sabrá el ramen de personas? Una pregunta que algunos comenzarán a hacerse después de leer sobre este establecimiento de Hakone.

Alguna vez has visto una cueva brillar???

Unas cuevas mágicas que se encuentran en nuestro planeta... aunque parecen de otro mundo. Las cuevas luminiscentes!





Apenas supe de este mágico lugar, lo he puesto en mi lista de "pendientes" para cuando me toque visitar Nueva Zelanda. Hablamos de una caverna que puede visitarse y que esconde un espectáculo único: la cueva de Waitomo.

En principio estaríamos frente a una gran cueva donde podremos disfrutar de las formaciones habituales en las entrañas de la Tierra: estalagmitas, estalactitas, rocas de formas extrañas y depósitos calcáreos.

Sin embargo esta cueva atrae cada año a cientos de miles de turistas desde hace ya 100 años porque ofrece algo más. Su atracción principal aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva, nada más y nada menos que un mosquito el “Glowworm“.

El Glowworm es el nombre común que se da a varios tipos de insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia. Tienen una similitud a las luciérnagas que podemos encontrar en casi cualquier rincón del mundo.

Las cueva se creó por un movimiento de tierra, la roca se expuso al aire, se separaron y crearon grietas y debilidades que permitió el flujo de agua a través de ellas. Con el paso de los siglos, el agua fue disolviendo la piedra caliza formando la cueva. El interior registra una humedad ideal para que se multipliquen los Glowworm.

En Waitomo encontramos principalmente una abundante colonia de Arachnocampa luminosa que va formando una hileras de larvas que cuelgan de finísimos hilos tendidos por estos insectos. Como mágicos collares colgando de la negrura y brillando en el interior de la cueva.

La cueva está formada por tres diferentes niveles, vinculados por un eje vertical de 16 metros de piedra caliza. En el segundo nivel es mucho mas pequeño y cuando hay muchos visitantes, se suele cerrar por la acumulación de monóxido de carbono por lo que puede ser insalubre. Sin embargo, hay que llegar al tercer nivel para disfrutar del verdadero espectáculo. Se le llama "La Catedral” y es un área cerrada con paredes de roca de unos 18 metros de altura con una gran acústica. En mitad de la oscuridad (al visitar la cueva, te dan un casco con una pequeña luz) descubrirás estas maravillosas hileras luminosas de larvas.

Por supuesto, está absolutamente prohibido tocar ninguna. También se pueden hacer recorridos en barca por un pequeño río subterráneo dentro de la cueva Witomo.

Lo dicho: la agrega a mi lista de pendientes para un posible viaje Nueva Zelanda.

Pokemon Go es cosa del pasado

Este nuevo vídeojuego tiene muchas posibilidades de desbancar al famoso Pokemon GO. Crees que será posible?





Father.IO, un juego donde tu smartphone es tu arma

Hay una idea haciendo un poco de ruido en la web sobre un juego de realidad virtual que, partiendo de la idea de Ingress, espera ser un shooter en tiempo real donde nuestro smartphone será el arma. Su nombre, o por lo menos la manera en que están dándolo a conocer es Father.IO pero seguramente haya uno que otro cambio más adelante.

Father.IO juego shooter realidad aumentada

La idea de Father.IO es sencilla: usar la tecnología de realidad aumentada de nuestros smartphones para convertirlos en armas, “disparar” virtualmente a enemigos físicos sobre escenarios reales, como plazas de tu ciudad o campos diseñados para ello.

¿Estamos preparados para este tipo de juegos?

Tras ver el último vídeo, publicado hace un par de semanas, no puedo negar que me emocionó porque transmite la idea de cómo poner en práctica. Claro, no todo es como parece pero vamos a darle la un poco de crédito.

Pero la pregunta real es, ¿realmente estamos preparados para este tipo de juegos? Ingress tiene una idea clara, con misiones y estrategias, mientras que Father.IO se enfoca directamente en la acción.

De este planteamiento me surgen un par de pensamientos:

¿Quieres andas por la calle disparando con tu smartphone? Yo lo quisiera pero la inseguridad no lo permitiría y la verdadera acción, si llego a estar en una ciudad o zona donde el juego sea muy popular, en sitios públicos es donde de verdad habría diversión. Sí, se podrían crear zonas para ir a jugar, pero de nuevo, ¿donde estaría la diversión, el efecto sorpresa? Por cierto, ¿te imaginas diciendo: “Vamos a jugar Father.IO” y no paintball? De ahí, lo posibles cambios de nombre.

Accesorios: en los vídeos algunos jugadores cuentan con accesorios, lo cual podría apuntar a un modelo de negocio. En su cuenta de Twitter revelan el Trigger, un especie de lente que seguramente vendarán para mejorar la calidad, la detección de enemigos, etcétera.

Cómo descargar Father.IO

Por ahora sólo tienen disponible la posibilidad añadirnos a la lista de correo y avisarnos cuando se pueda descargar. Al igual que otras estrategias de lanzamientos ofrecen la opción se subir posición si compartes el enlace en redes sociales o te suscribes a su canal de YouTube.

Al parecer estará disponible tanto para smartphones con Android como para iPhone. No está confirmado pero al ver los vídeos se aprecia que usan teléfonos Android de Samsung y en el vídeo del render del accesorio usan un iPhone.

Conclusión

Los vídeos son interesantes, puede tratarse de una simple estrategia de publicidad, pero no podemos negar que idea es distinta y, como sigue la línea del juego de Google, no parece tan descabellado.

Has visto alguna vez una CATARATA de ARENA???

En evento que se produce muy pocas veces en la naturaleza en grandes dimensiones.



Cómo ser indestructible!!!

NUEVO INVENTO. Un revestimiento que todo lo que cubre lo convierte casí en indestructible. Una coraza para cualquier objeto.





Cada cierto tiempo, los autores de este humilde blog nos encontramos con sorprendentes vídeos de inventos que nos vemos en la obligación de hablar de ellos. Esta vez traemos este spray:

A simple vista no parece gran cosa, ¿verdad? Pero, ¿y si te digo de que es capaz de hacer indestructible cualquier objeto?

Los creadores de esta maravilla son Line-X, una empresa especializada en revestimientos protectores, la cual utilizó el aerosol inicialmente para solidificar los parachoques de automóviles y camiones. Sin embargo, en los últimos años sus aplicaciones se han diversificado hasta llegar a proteger las paredes del Pentágono de una posible explosión, o las carrocerías de vehículos militares.

Aunque el secreto de su fórmula no ha sido revelado, la web de los creadores nos da una idea: “Nuestros productos son de elastómero de poliuretano de dos componentes, endurecedor “A” y resina “B “, ambos se aplican en caliente y bajo una cierta presión con la ayuda de una pistola”. El compuesto se seca en 3-5 segundos y hace su mágico efecto en 24 horas.

En el siguiente vídeo podemos observar a un reportero de Tech Insider testando el increíble poder del spray Line-X al rociarlo en objetos cotidianos:

No hay nada que no pueda hacer más resistente, desde un parachoques, pasando por un vaso de plástico, un plato de tiro al blanco, un melón, ¡hasta un huevo! En definitiva, la eficacia del spray Line-X está más que probada

El primer robot tatuador

No te fías de la precisión de una persona? A partir de ahora podrá tatuarte un robot!




Tatuarse la piel es una decisión seria que requiere de mucha reflexión, ya que es para toda la vida y, si te arrepientes el proceso de removerlo no es solo doloroso, sino que deja una fea cicatriz.

Si estás seguro de tatuarte, debes buscar un buen tatuador y, quién mejor que una máquina que, a diferencia de los humanos, no comete errores por estar distraído. Hoy te presentamos la máquina tatuadora que promete revolucionar el mundo de los tattoos.

La empresa Appropriate Audiences, tomó una impresora 3D y la transformó en una máquina para hacer tatuajes sin errores, ya que el diseño se carga en una computadora y, usando aguja y tinta, se reproduce a la perfección en la piel de la persona.

Tatuajes robóticos

La máquina tatuadora creada por la empresa Appropriate Audiences no tiene la apariencia de un robot, pero sí funciona como tal. Con mucha creatividad, adaptaron una impresora Makerbot 3D printer sumándole una aguja para tatuajes y, por supuesto utilizando tinta que es segura para la piel de las personas.

El proceso de hacer el tatuaje se divide en tres partes. Primero, se carga en una computadora la imagen del tatuaje que se quiere hacer. Puede ser una foto o un dibujo.

Una vez que se cargó el diseño del tatuaje, la persona se coloca bajo la aguja en la zona donde desea tatuarse. Este proceso debe ser exacto, así queda en el lugar perfecto.

Para terminar, un software especial procesa el diseño para luego mandar las órdenes para cada uno de los movimientos que va a realizar la máquina sobre la piel, utilizando una aguja tatuadora común.

La aguja que utiliza el robot creado por Appropriate Audiences, es capaz de realizar 150 pinchazos por segundo y, gracias a sensores ubicados en la máquina, puede detectar las fluctuaciones en el volumen piel de la zona a tatuar.

Sus creadores probaron el robot tatuador sobre piel artificial, para luego experimentar con humanos. Los resultados son bastante buenos, pero aún falta ajustar algunas cosas menores, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de llegar al mercado masivo.

Una de las principales ventajas de este tatuador con inteligencia artificial, es que será capaz de realizar tatuajes muy difíciles, como los de rostros que se ven en una foto con una impresionante exactitud, algo difícil de lograr por un humano.

Si todavía tienes dudas acerca de hacerte o no un tatuaje, podrías esperar a que el robot tatuador ya esté disponible, así tienes la seguridad de que tu piel quede marcada tal como quieres y sin errores que te lamentarás el resto de tu vida.