lunes, 31 de octubre de 2016

EXISTEN UNIVERSOS PARALELOS???

La mejor visualización del multiverso. Tu que opinas? Existen o no?



La idea de que estamos solos en este universo, tiene diferentes interpretaciones, ya que poco sabemos de lo que está fuera de la Tierra. Y ¿si acaso este universo no fuera el único?

Justo eso es lo que trata la teoría del multiverso que, mediante postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, plantea la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.

La idea de que encontremos universos que coexisten entre si, parece de ciencia ficción, pero científicos trabajan en definir no sólo si hay multiversos, sino que cómo son y de qué forma existen o se realizan entre si.

¿Qué es el multiverso? Nima Arkani-Hamed, una de las físicas teóricas más reputada de estos tiempos, trató de definir la idea de multiverso, gracias al cofre de conocimiento que se abrió gracias a los resultados de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones.

Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las particulas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.

La física teórica, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos, que podrían convivir no sólo en diferentes lugares, sino que también tiempos, materias y dimensiones, entre otras posibilidades. Teorías que explican el multiverso

Si bien todavía no se ha comprobado que existen otros universos además del nuestro, existen algunas teorías sobre el multiverso que abordan esta posibilidad.

Universos infinitos

Si bien no es posible definir cómo son o dónde se ubican, los científicos creen que se expanden en forma infinita y, en un espacio y tiempo continuo, comienzan a repetirse. Si los universos son infinitos y, están presentes en diferentes planos, sería posible que uno se replique en otro.

Universos burbuja

Un universo es capaz de expandirse inflándose tal como si fuese una burbuja. Estos universos burbuja, pueden coexistir e incluso formar otras burbujas dentro de ellos.

Universos paralelos

Esto nace de la idea de la existencia de varias dimensiones que coexisten en un momento dado, una sobre otra, sin que nos demos cuenta, existiendo de forma paralela. Incluso, estos universos paralelos podrían tener más de las tres dimensiones que las que se reconocen ahora.

Universos hijos

Esta teoría, implica que un universo podría tener varias copias, en los que las cosas ocurran de forma diferente con su propia realidad. Lo que existe en uno, podría existir en el otro y desarrollarse de forma diferente.

Universos matemáticos

Si se toma la matemática como una ciencia exacta y capaz de definir realidades, lo que observamos de los universos son formas imperfectas de algo que tiene un marco perfecto y exacto de acuerdo a su estructura matemática.

Cada una de esas estructuras que forman un universo, funcionan de forma separada y, más importante, libre de todos los prejuicios y errores que impone el pensar humano, por lo que podrían funcionar incluso si no hay vida.

domingo, 30 de octubre de 2016

POR QUÉ NO CULTIVAS EN TU ARMARIO??

No tienes jardín o espacio para tener una huerta en casa? No pasa nada! Ahora puedes tener la huerta en tu armario!


UN LASER DE AGUA? - EL "WAZER"

Ahora puedes cortar cualquier objeto solo con agua! Incluso el acero! Un nuevo invento interesante.




Cuando piensas en una máquina que puede cortar absolutamente todo, desde una piedra hasta el acero inoxidable, ¿cómo crees que funciona?

Si tu mente pensó en un láser, diamante o diamantes con rayos láser, prepárate para sorprenderte. El nuevo Wazer corta dichos materiales con una mezcla de agua y arena en alta presión.

Cuando piensas en una máquina que puede cortar absolutamente todo, desde una piedra hasta el acero inoxidable, ¿cómo crees que funciona?

Si tu mente pensó en un láser, diamante o diamantes con rayos láser, prepárate para sorprenderte. El nuevo Wazer corta dichos materiales con una mezcla de agua y arena en alta presión.

Relacionado: Sensor láser puede medir la velocidad de manera innovadora

¿Qué piensas?

El Wazer funciona muy bien. “Por ahora hay buenas herramientas para hacer cortes, pero no pueden cortar todo”, afirma la co fundadora Nisan Lerea a Digital Trends.

“Lo más parecido a lo que ofrecemos nosotros con Wazer, es en un cortador de láser para escritorio que claramente funciona con un láser en lugar de agua presurizada. El problema con dicha herramienta es que solamente puede cortar materiales suaves como la madera y el plástico. Hemos creado una herramienta que puede básicamente cortar cualquier material: acero, titanio, aluminio, piedra, baldosas, vidrio… una gran variedad”, afirma Lerea.

Cortar con agua a presión ha sido utilizado de forma industrial durante décadas, pero hasta ahora, no existía una versión para el público.

Las máquinas industriale tienen un precio de $100,000 dólares y ocupan cuartos enteros, por lo cual claramente no se pueden utilizar en casa.

El Wazer cambia esa situación. Lerea afirma que empezó a trabajar en este proyecto cuando estaba estudiando en la Universidad de Pennsylvania en el 2012.

“En esa época no tenía acceso a un cortador de agua a presión y como resultado, estuvimos cortando piezas a mano durante mucho tiempo. Se nos ocurrió la idea de construir un cortador de agua a presión pequeño para la universidad y así creamos el primer prototipo”, afirma.

El Wazer que está en venta en Kickstarter es compacto y cabe básicamente en cualquier taller. Por $4,000 dólares, pone tecnología de cortes a presión con agua al alcance de muchas personas.

Relacionado: Desarrollan un láser revolucionario para enfriar líquidos

“Uno de los principales desafíos fue crear una máquina lo suficientemente pequeña para que cupiera en un taller y siguiera siendo asequible (…) estamos muy contentos de poder ofrecer el producto a este precio”, añade Lerea.

La campaña ya sobrepasó su objetivo de $100,000 dólares y hasta el momento ha recaudado $655,000 dólares. La única máquina que queda disponible es una que cuesta $4,500 dólares.

Que ocurre si no se cometen delitos en un país?

Este es el gran problema de no tener crimen. EL PAÍS SIN CRIMEN!



Hace ya varios años que Muhammed Muheisen, fotógrafo de AP, viene documentando hace tiempo la crisis de refugiados. Luego de encontrarse con miles de personas de países como Irán, Marruecos, Siria y Mongolia, quienes debieron dejar su lugar de origen por conflictos y huir, en la mayoría de los casos hacia Europa, una de sus preocupaciones centrales era saber qué harían una vez que llegaban a su destino final.

Fue en ese contexto que se enteró de que el gobierno de Holanda estaba implementando un programa para alojar refugiados de forma temporaria en sus prisiones, ya que muchas de ellas estaban vacías. Muheisen pidió entrar y recorrer uno de estos centros. Tras algunos meses, se le permitió el ingreso, y se pasó los siguientes 40 días retratando y documentando las historias de quienes se encontraban allí.

Como producto de que la tasa de criminalidad en Holanda ha descendido en promedio un 0,9% anual a lo largo de los últimos años, la razón de ser de las cárceles ha empezado a declinar. A esto hay que agregarle que los juzgados imponen condenas más cortas, lo que significa que cada preso pasa menos tiempo en prisión. En las ciudades de Haarlem and Arnhem, por ejemplo, las cárceles son además edificios de valor histórico, que no pueden ser demolidos.

La conjugación de todos estos factores ha hecho que las autoridades empezaran a buscar soluciones alternativas para darles nuevos usos a estas estructuras.

Durante su recorrido, Muheisen se topó con personas provenientes de más de una docena de países distintos, todos conviviendo en armonía. Solo en el último año, Holanda recibió más de 50 mil refugiados. Antes de encontrarle un destino final, les provee alojamiento en un centro temporario por seis meses. Según los testimonios de los refugiados, la vida dentro de estas cárceles recicladas es tranquila.

Si bien aún no pueden trabajar, pueden caminar y moverse libremente por toda la ciudad, andar en bici, y charlar con sus vecinos, lo cual se ha convertido en una vía inmejorable para aprender el idioma. Las celdas se han reconvertido en habitaciones, mientras que las cocinas, los gimnasios y las lavanderías siguen usándonse de forma idéntica a como se usaban antes. El gran patio central funciona, en muchos casos, como una gran plaza cívica, donde todos interactúan.

viernes, 28 de octubre de 2016

QUIERES CONTROLAR TUS SUEÑOS??

Este nuevo invento te permite ser consciente cada vez que sueñas y manipular estos sueños a tu gusto. Increíble!



El sueño lúcido es algo que le suele ocurrir a una persona al azar, aunque parece algo sacado de una película el dispositivo 'Lucid Dreamer' permite a los usuarios tener este tipo de sueños siempre que lo deseen.

Lucid Dreamer crea una nueva situación cognitiva para que la persona pueda controlar lo que está pasando, ser consciente de lo que se está soñando y reflexionar sobre lo que ocurre. Esto puede permitir a alguien experimentar cosas que no se pueden hacer en la vida real, como trabajar a través de una variedad de diferentes habilidades (por ejemplo, hablar en público) y tal vez incluso hablar con su yo interior. El 'Lucid Dreamer' permite todo esto a través de un portátil compacto que ayuda al usuario mediante la emisión de señales al cerebro que provocan una estimulación para conseguir nuevas experiencias en el mundo onírico.

El dispositivo 'Lucid Dreamer' Actualmente está siendo financiado como parte de una campaña de Kickstarter.

EL ARMA DEFINITIVA PARA EL BORRACHO

Con este nuevo invento podrás, finalmente, convertirte en el alcohólico que siempre quisiste ser.



Guzzle Buddy, nuevo gadget para beber vino por copa pero directamente de la botella. Lo de beber una botella de vino ‘a morro’, como que no está muy bien visto. ¿Pero si pusiéramos una copa al estilo plug and play en la boca de la botella? ¿Sería lo mismo? Realmente seguiremos bebiendo de la botella pero a través de una copa.

Cuando menos es curioso este nuevo gadget en el mundo del vino que promete ser el revulsivo para estas navidades según sus creadores.

La parte superior es una copa de cristal mientras que la parte inferior es un cuello en forma de rosca que encaja a la perfección en el cuello de la botella al girarlo.

No creemos que sea muy útil si lo que queremos es realizar una cata al uso. Los aromas saldrían directamente de la botella y no de la copa. Y eso de mover la copa para ver el color y si produce o no ´lagrima, es algo que se nos antoja complicado.

Lo que si tiene como ventaja es que no se pierde una sola gota de vino que pueda caer en el mantel.

Este nuevo gadget lo tenéis a la venta en Amazon al precio de unos 25 euros.

miércoles, 26 de octubre de 2016

ROBOT ENTRENADOR DE PING PONG

Ahora puedes contratar a un robot para que te enseñe a jugar al ping pong. Sólo en Asia.


NUEVA FORMA DE PINCHAR - DJs BRITÁNICOS

Los ingleses han reinventado la forma de pinchar. Ahora lo único que necesitarás es un vinilo y un billete de 5 libras!



El pasado 13 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de cinco libras. El billete, que cuenta con la imagen de Winston Churchill en el reverso, está impreso por primera vez en polímero plástico flexible por primera vez en la historia y los británicos, además de usarlo para pagar en comercios, le han encontrado otro uso: reproducir discos de vinilo.

De este modo, los habitantes de Reino Unido han descubierto que si se coloca una esquina del billete sobre un disco de vinilo, gracias a su dureza y resistencia, será capaz de reproducir un disco y se puede llegar a escuchar música.

Este fenómeno es posible gracias al material plástico del que está fabricado el billete, que no sólo le aportan una rigidez extra, sino que está pensado para que dure mucho más en el tiempo y resista condiciones adversas como la lluvia. De hecho, durante su presentación el pasado mes de septiembre, el Banco de Inglaterra (BoE) aseguró que el material plástico permite que cada billete tenga una vida útil de cinco años, 2,5 veces más que los billetes tradicionales de celulosa.

Está claro que el uso del billete no se puede comparar al de una aguja, no sólo por la nitidez a la hora de sacar el sonido, sino porque aunque se puede escuchar la canción desde el propio billete, su volumen es muy bajo y se necesita estar muy cerca del mismo para apreciar qué está sonando.

Lo cierto es que ésta particularidad de las nuevas cinco libras inglesas se ha hecho viral y son muchos los británicos que han probado a usar el billete Churchill como aguja en sus tocadiscos, fenómeno que han compartido a través de las redes sociales.

La llegada del billete de cinco libras de plástico sólo es el primer paso que ha dado el BoE para renovar la moneda británica. Y es que retirará progresivamente de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que dejara de ser de curso legal en mayo de 2017. Un año en el que llegará precisamente el billete de plástico flexible de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el nuevo billete de 20 libras con el pintor William Turner en el reverso se prevé que entre en circulación en 2020.

UN ÁRBOL QUE DA ENERGÍA!!!

Este podría ser el futuro en las zonas urbanas para disminuir el coste energético y la contaminación.



La francesa NewWind, cuyo creador es Jérôme Michaud-Larivière, ha desarrollado un sistema de producción de electricidad en forma de árbol en el que las hojas operan como mini-turbinas eólicas. El proyecto ha sido construir un árbol de tamaño que capte hasta la más mínima brisa. En las ramas del árbol hay unas turbinas pequeñas que recogen cualquier brisa y la convierten en energía.

Este árbol puede producir 3,5 kWh, por lo que podría satisfacer las necesidades de una vivienda con cuatro personas que no tuvieran un consumo eficiente. Las pruebas se han desarrollado en la Bretaña francesa, una zona donde las temperaturas son más bajas que en Andalucía, por lo que es en esta zona donde este aparato podría ser aún más efectivo.

El árbol eólico, equipado con un centenar de hojas de plástico verde dependientes de un tronco de acero que funcionan como otros tantos aerogeneradores silenciosos, pretende aprovechar la mínima corriente de aire en las ciudades para generar energía. “La idea se me ocurrió en una plaza donde veía las hojas de los árboles mecerse pese a que no había una brizna de viento”, dice Jérôme Michaud-Larivière.

Las miniturbinas del generador integrado, dispuestas en tresbolillo para captar cualquier brizna de aire, giran desde el momento en que el viento alcanza los 2 metros/segundo frente a los 4 m/s de los molinos eólicos clásicos, aumentando el número de días en los que el árbol –de una potencia evaluada en 2,5 y 3,5 kWh– puede producir electricidad, argumenta Michaud-Larivière.

NewWind comercializa su ingenio, a demanda, por 29.500 euros.. La empresa acaba de anunciar que instalará uno de sus árboles eólicos el próximo 12 de marzo en la Plaza de la Concordia de París, donde operará durante tres meses en modo “exposición y laboratorio a la vez”. La Plaza de la Concordia fue el primer enclave parisino al que llegó el alumbrado público.

USAR CORRECTAMENTE UN CONDÓN! A ver si nos enteramos de una vez!

Ahora te das cuenta que has estado usando el preservativo mal desde siempre!


LA MOTO DEL FUTURO!!!! CON REALIDAD AUMENTADA!

Un nuevo proyecto de BMW que me recuerda mucho a las motos de la película de TRON. Que moto más chula!



BMW ha hecho ahora un ejercicio de imaginación con la moto del futuro, que ha plasmado en el prototipo BMW Motorrad Vision Next 100. La moto del próximo siglo se une así a los Rolls-Royce, BMW y Mini. que el grupo alemán ha ido desvelando en el año de su centenario.

La marca bávara imagina un conducción en el futuro centrada absolutamente en el pilotaje y sin barreras de ningún tipo. De ahí que ni siquiera los pilotos vayan a necesitar casco o ropas de protección, porque la BMW Motorrad Vision Next 100 tiene un "acompañante digital" que controla todos sus movimientos en cada circunstancia de la conducción, hasta el punto de mantener el equilibrio incluso parada.

Sus indicaciones se muestran al piloto en un visor que sustituye al casco en las que se proyecta la información de conducción. Tiene cuatro zonas de información, cada una de las cuales se activa con el movimiento de los ojos y que desaparecen cuando miramos en línea recta. Si miramos hacia arriba, activamos una función de retrovisor. Es un sistema no intrusivo, que avisa sólo cuando el sistema detecta que el piloto necesita asistencia.

La interconexión entre conductor y montura se realiza también a través de un sistema más novedoso: la ropa inteligente. El traje diseñado por BMW Motorrad ajusta automáticamente la temperatura del cuerpo, vibra por zonas para dar indicaciones de navegación o incluso modifica su estructura para ofrecer mejor confort (se infla en la zona de la nuca para dar más soporte al cuello a alta velocidad).

El lazo de unión con la esencia de BMW está en el diseño de la Motorrad Vision Next 100: el bastidor negro triangular (forrado en tejido), que además es flexible para facilitar los giros, las líneas blancas y las formas de un motor Boxer... pese a que la unidad de potencia es completamente limpia. El futuro no podía ser de otro modo...

jueves, 13 de octubre de 2016

LA IMPRESORA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Ahora podrás llevar la impresora contigo a cualquier lugar. Si, una impresora que cabe en tu bolsillo!



Hablamos de impresoras, pero nada que ver con 3D o comida, sino de la visión tradicional de imprimir sobre un papel, con la particularidad que es el dispositivo el que se mueve sobre la superficie a imprimir. Esa es la propuesta de los chicos de Zuta Labs, que ahora mismo tienen en estado de prototipo, buscando financiación.

La idea desde un principio es la de crear un dispositivo portátil, que podamos llevar a cualquier sitio, y con él imprimir. Bajo el nombre de Zuta Mini Mobile Robotic Printer, encontramos una impresora que se puede mover en las dos direcciones posibles, con sus respectivos sentidos, gracias al motor y ruedas que incorpora.

El tamaño es reducido - 10x11 centímetros - como podéis ver en su vídeo de presentación, tanto que no llega a un cuarto de un folio DIN A4. La unidad de impresión incorporada en el medio del artilugio es tradicional, y es capaz de imprimir unas mil páginas antes de quedarse sin tinta.

La velocidad que es capaz de conseguir es de 1,2 páginas por minuto, a una resolución de 96x112dpi, pero prometen que es algo mejorable en la versión final. El peso total de la impresora es de 300 gramos.

Como podéis interpretar, hace falta una batería para que el invento funcione, y la que implementa puede estar una hora funcionando de forma continua. Se carga a través de un puerto USB.

Pasando a la forma de relacionarse con las posibles fuentes de la impresión, tenemos conectividad Bluetooth, y está soportado por casi todos los sistemas operativos, como Windows, OS X o Linux. También en dispositivos móviles, Android, iOS o Windows Phone.

Zuta Mini Mobile Robotic Printer tendrá un precio de 180 dólares para aquellos que soporten la iniciativa. La primera versión trabajará en escala de grises, pero si la cosa funciona ya están pensando en jugar con el color en próximos modelos. Para los que tengan curiosidad por su carcasa exterior, está confeccionada en policarbonato, con dos colores disponibles: Mars Black y Titanium White.

QUÉ FUERZA TIENE UN HURACÁN?

Qué es eso de huracán de categoría 1, 2, 3, 4, 5? A qué velocidad va el viento? Cómo afecta al lugar por donde pasa?



Un ciclón típico está acompañado de tormentas eléctricas y, en el Hemisferio Norte, una circulación hacia la izquierda de los vientos cerca de la superficie de la tierra. Los ciclones tropicales están clasificados de la forma siguiente:

Depresión tropical: Un sistema organizado de nubes y tormentas eléctricas con una circulación definida en la superficie y vientos sostenidos máximos de 38 MPH (33 nudos) o menos. Los vientos sostenidos se definen como viento promedio de un minuto medido en aproximadamente 33 pies (10 metros) sobre la superficie.

Tormenta tropical: Un sistema organizado de fuertes tormentas eléctricas con una circulación definida en la superficie y vientos sostenidos máximos de 39 a 73 MPH (34 a 63 nudos).

Huracán: Un sistema tropical atmosférico intenso de fuertes tormentas eléctricas con una circulación en la superficie bien definida y vientos sostenidos máximos de 74 MPH (64 nudos) o más altos.

El poder de los huracanes se mide en la escala Saffir-Simpson, que está estructurada en un rango de 1 a 5 para estimar los daños potenciales a la propiedad e inundaciones producidas cuando un huracán llega a tierra.

Categoría 1

Vientos de 74 a 95 millas por hora. La marea sube entre 4 y 5 pies sobre lo normal. No se produce un daño significativo en los edificios o construcciones, pero puede dañar casas rodantes, arbustos, árboles, y señales de tránsito débiles. Ocurren algunas inundaciones en caminos costeros.

Categoría 2

Vientos de 96 a 110 millas por hora. La marea sube entre 6 y 8 pies sobre lo normal. Se dañan algunos techos, puertas y ventanas de edificios y construcciones; los arbustos y árboles sufren un considerable daño, incluso algunos árboles pueden caer. Daño considerable a casas rodantes, muelles y señales de tránsito débiles. Unas dos o cuatro horas antes de la llegada del ojo del huracán se han inundado las rutas costeras y las de evacuación que están a baja altura. Algunas embarcaciones pequeñas en lugares de anclaje desprotegido rompen los postes de amarre.

Categoría 3

Vientos entre 111-130 millas por hora. La marea sube entre 9 y 12 pies sobre el nivel normal. Las estructuras pequeñas son destruidas por inundaciones costeras, las estructuras más grandes son destruidas por el embate de las olas y por escombros flotantes. Los árboles y arbustos son estropeados, pierden el follaje por la fuerza del viento y algunos grandes caen. Las casas rodantes son destruidas. Las rutas de evacuación que se encuentran a baja altura tienen que ser cortadas entre 3 y 5 horas antes de la llegada del ojo del huracán por el alto nivel de agua en ellas. Las inundaciones cerca de la costa destruyen estructuras menores. El terreno que está a menos de cinco pies sobre el nivel del mar y ocho millas tierra adentro (incluso más) podría ser inundado. Puede ser necesaria la evacuación de personas que habitan casas que están a un bajo nivel sobre el mar, incluso a varias cuadras de la línea costera.

Categoría 4

Vientos entre 131 y 155 millas por hora. El mar está sobre los 13 ó 18 pies de su nivel normal. Fallas más generalizadas en las paredes, y algunos techos de pequeñas residencias colapsan. Arbustos, árboles y todas las señales en la calle son derribadas. Destrucción total de casas rodantes. Daño extensivo a puertas y ventanas. Por los altos niveles de agua, las rutas de evacuación que están a baja altura deben ser cerradas con 3 a 5 horas de anticipación a la llegada del ojo del huracán. La planta baja de las estructuras ubicadas cerca de la orilla del mar sufren destrucción considerable. Terrenos que están a menos de 10 pies sobre el nivel del mar podrían ser inundados obligando a la evacuación masiva de áreas residenciales que se encuentran a seis millas al interior.

Categoría 5

Vientos superiores a las 155 millas. La marea supera los 18 pies sobre el nivel normal. Muchas residencias y edificios industriales sufren la falla completa de sus techos. Algunos edificios colapsan por completo. Todos los arbustos, árboles y señales de tránsito son derribadas. Completa destrucción de casas rodantes. Severa y extensiva destrucción de puertas y ventanas. Las rutas de evacuación que están a baja altura son cortadas por los altos niveles de agua entre 3 y 5 horas antes de la llegada del centro del huracán. Serios daños a las plantas bajas de todas las estructuras ubicadas a menos de 15 pies sobre el nivel del mar y a unas 500 yardas de la línea de la costa. Podría ser necesaria la evacuación masiva de las áreas residenciales ubicadas en áreas a baja altura que se ubican entre las 5 y 10 millas de la línea de la costa.

LA MEJOR MESA PARA TU SALÓN!

Te gustaría tener una mesa que cambiase su diseño constantemente y así no tener que comprar una mesa diferente cada vez? Esta mesa es la que estabas buscando.



Bruce Shapiro ha transformado las herramientas que crean la escultura en la propia escultura, utilizando máquinas de control numérico para producir mesas que trazan hermosos patrones en delgadas capas de arena. Shapiro nombrada este proyecto de arte cinético Sísifo, un título apropiado ya que las bolas de metal que se mueven a través de arena de cada mesa parece estar siempre rodando y creando patrones, al igual que el mito griego.

"Con el tiempo he llegado a ver a Sísifo como algo más que una pieza de arte cinética: se trata de un instrumento", dijo Shapiro. "Como un instrumento musical toca canciones, Sísifo toca caminos. Mi objetivo con este pedal de arranque es conseguir que Sísifo este en los hogares de las personas para que puedan disfrutar tanto como los muebles y el arte, pero también, para inspirar a una comunidad de compositores para escribir "música" para él ".

Puede ver otras obras de arte de Shaprio, incluyendo sus proyectos que utilizan el control de movimiento automatizado, en su página web.

jueves, 6 de octubre de 2016

LOS JAPOS NO TENDRÁN HIJOS SINO ROBOTS!!!!

El mundo está cada día más loco! Y especial mente en Japón! Que les pasa a estas personas???




Que los robots pronto formarán parte de nuestra vida es algo que ha dejado de ser ciencia ficción, pero Toyota ha acercado muchísimo ese momento con la comercialización del Kirobo Mini, una pequeña criatura que ha sido diseñada como un asistente de comunicación.

Este pequeño robot fue presentado en el pasado Tokio Motor Show y ahora podrá convertirse en un miembro más de las familias japonesas por un precio que rondará los 39.800 yenes (349 euros al cambio actual).

Kirobo Mini mide apenas 10 centímetros y se puede guardar en una bolsa. El tamaño está pensado para que pueda ser transportado en el posavasos del coche. Desde Toyota afirman que tiene la inteligencia de un niño de cinco años, un acicate para despertar el instinto maternal y paternal de los japoneses. De hecho, ese también es uno de sus objetivos: colaborar a frenar el envejecimiento de la población nipona.

Según Toyota, el Kirobo Mini tiene la capacidad para aprender frases y puede reconocer a través de unos sensores expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño e interactuar adecuadamente con él, como se observa en el vídeo.

Kirobo Mini es la expresión más cercana del robot espacial Kirobo, que mide 34 centímetros y pesa un kilo y ya tuvo su primera experiencia fuera de la Tierra. Acompañado del astronauta nipón Koichi Wakata, Kirobo incluso parafraseó en órbita a Neil Armstrong: "El 21 de agosto, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para todos", pronunció en un viaje estelar que finalizó el pasado 12 de agosto.

ADIÓS A LA RESACA!

Este nuevo invento te permite prevenir la resaca del vino. Si eres un amante del vino, esto te va a encantar!



A través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hemos conocido la presentación de un nuevo dispositivo denominado Üllő, se trata de un filtro para los sulfitos del vino que pretende ser una herramienta útil para quienes puedan tener sensibilidad a estos compuestos y padecer alergia al vino. Los sulfitos están presentes de forma natural en el vino en bajos niveles, pero se suele añadir más cantidad para mejorar la conservación del vino, inhibir el crecimiento de bacterias y mohos, evitar la oxidación del vino y preservar su aroma y frescor. Según explican los viticultores, sin este aditivo no se podría garantizar la calidad del vino, pero hay que decir que un exceso de sulfitos empeora su calidad, se pierde color, aparece un olor picante y se altera el sabor.

Estos compuestos pueden ser valiosos durante el almacenamiento y conservación del vino, pero una vez abierta la botella no tienen ninguna utilidad. Por esta razón James Kornacki, doctor en química de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) ha creado el filtro o purificador de vino Üllő. Se anuncia como un accesorio sencillo, fácil de utilizar y revolucionario que permite restaurar el vino a su estado natural, sin conservantes ni otros añadidos, Üllő es también el nombre de la compañía que ha desarrollado el dispositivo y que espera poder recibir el dinero necesario para la puesta en marcha de la producción a través de Kickstarter.

Con el filtro de sulfitos Üllő se pretende dar una solución a los tres millones de estadounidenses que son sensibles a los sulfitos y les provocan alergia. El filtro elimina de forma selectiva los sulfitos, basta con llenar el depósito superior del filtro, fabricado en silicona, para que pase a través de un polímero poroso de calidad alimentaria que logra reducir hasta a menos de 10 ppm (partes por millón) el contenido en sulfitos. El creador del filtro asegura que sólo se capturan los sulfitos, el resto de compuestos del vino pasan por el filtro sin problemas manteniendo el carácter y sabor del vino.

Según explican en la página de la empresa, los sulfitos ofrecen un sabor amargo al vino cuando su concentración es elevada, se describe como un sabor químico fuerte que perdura en el acabado de los vinos. Hay que decir que dependiendo de la variedad de vino el contenido en sulfitos es mayor o menor, siendo más elevado generalmente en los vinos blancos. Según las pruebas realizadas, los catadores han notado la diferencia entre un vino que no ha sido filtrado y el que ha sido sometido al filtrado con Üllő.

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación de este accesorio y su funcionamiento.

Como decíamos, el filtro logra reducir a menos de 10 ppm el contenido en sulfitos de una botella de vino, pero al parecer, todavía se está trabajando en el filtro para que sea más preciso. La vida útil de Üllő es de unos seis meses (quizá más, dependiendo de la cantidad de vino que se consuma), pero no se especifica la cantidad de vino que se puede filtrar. El accesorio no sólo reduce el contenido en sulfitos, también funciona como un aireador, basta con realizar un giro en el dispositivo para que oxigene el vino. Otro detalle que se destaca es el diseño, simple y elegante, su forma helicoidal hace que sea visualmente atractivo ver circular el vino a través del filtro.

De todos modos, no se explica claramente cómo funciona el filtro, cómo logra capturar los sulfitos y dejar pasar otros elementos presentes en el vino, es de suponer que una vez que se apruebe la patente se darán a conocer más detalles. Con respecto a su adaptabilidad, no hay problema en utilizar el filtro Üllő en una copa, una jarra, un decantador, etc., su diseño se ha concebido para que pueda adaptarse a diferentes formatos, lo que le proporciona mayor practicidad y uso. La startup solicita 100.000 dólares para poner en marcha el proyecto, y de momento, a falta de 27 días, han logrado recaudar más de 17.000 dólares. Podéis conocer más detalles del filtro para sulfitos del vino a través de la página oficial de la compañía y a través de la página de Kickstarter.

Motor de agua para tu vehículo

Por qué seguimos usando combustibles fósiles? Con la cantidad de inventos que hay para usar de forma eficiente energías renovables!



Un motor de auto que funciona con agua.

Suena a un timo, a una invención propia de la ciencia ficción más utópica, cuando me enteré de que un mexicano había logrado desarrollar un invento de tal magnitud debo admitir que creí que aquello era –si no una mentira-, un malentendido o algo similar.

Pero es cierto. Ricardo Flores Rodríguez, alumno de 9º cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica del Campus Hispano de la Universidad del Valle de México, desarrolló un motor para auto que funciona con agua. Y no sólo eso, su idea es crear un kit que permita que cualquier auto convencional de gasolina funcione con este líquido.

Reducir las emisiones contaminantes y eliminar la dependencia de gasolina en autos comunes y corrientes. Con este invento es posible pensar en un mundo en el que los autos viejos dejan de producir tantos contaminantes. Literalmente un mundo más limpio.

¿El motor funciona con agua?

-Sí, con agua.

¿Cómo aditivo, o que función tiene?

-No, funciona únicamente con agua.

¿Es híbrido?

-No, el motor de gasolina es modificado para funcionar completamente con agua.

Se lo pregunté varias veces, no daba crédito a esa posibilidad. Dejar a un lado el uso gasolina o el diésel sin tener que apostar por un eléctrico. Una posibilidad de dar nueva vida a los autos más viejos –que abundan en México-, suena a una idea no sólo interesante, también necesaria en cuestión de cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Hace seis años este mexicano de 32 años se propuso crear lo que muchos han intentado durante casi un siglo sin éxito.

El petróleo y todos sus derivados han dominado el mercado mundial en materia de energéticos durante décadas. Derivado de los crecientes problemas de contaminación la industria automotriz parece apostar ahora por los coches híbridos y eléctricos, sin embargo, este mexicano podría cambiar las cosas.

¿Cómo funciona el motor de agua?

Ricardo Flores asegura que su invento casi no modifica la estructura original del motor. Mediante un proceso llamado hidrólisis, el agua, que entra al motor en estado líquido se descompone en gases, hidrógeno principalmente.

Esta situación permite que el motor no deje de ser de combustión interna. Es curioso pensar que las moléculas que forman al agua produzcan gases tan inflamables: oxígeno, necesario para prender fuego e hidrógeno, un gas con alto grado de combustión.

Lo entrevisté para preguntarle sobre su proyecto: “El motor de hidrógeno a partir de agua”.

¿Qué te motivó a comenzar una investigación como esta?

El consumo de gasolina de mi auto. Hay muchos autos viejos que se quedan rezagados y exigen un cambio vehicular forzoso con el tiempo que muchos no pueden asimilar. También tengo claro que los autos más modernos tienen un mejor desempeño en este aspecto, quería que los autos viejos tuvieran más tiempo de vida.

¿Cuándo estará completamente listo el proyecto?

En noviembre vamos a realizar las últimas pruebas.

¿Puede utilizar agua salada o sucia?

El motor debe utilizar agua potable, con aguas sucias se forma una nata que afecta el motor, sin embargo, creo que la propuesta es buena porque el consumo de agua es muy bajo. Con poca cantidad de líquido se genera una gran cantidad de hidrógeno.

¿Piensas comercializarlo?

No tengo claro eso. Espero que algún inversor se interese en el proyecto porque sólo me estoy ocupando de su desarrollo.

¿Has comprobado si reduce las emisiones contaminantes?

Sí, llevamos un prototipo hace tiempo a un centro de verificación y aunque no tengo los datos duros, comprobamos que se reducen.

¿Qué piensas sobre las posibilidades que tu invento abre en materia de movilidad en el mundo?

No pienso mucho en ello. De momento he contactado a algunas personas del transporte público porque creo que esta modificación al motor podría mejorar mucho sobre todo en este tipo de vehículos. También se puede adaptar a camiones y carros más grandes.

El futuro de este motor de hidrógeno

De momento, Ricardo piensa que su kit tendría un costo relativamente bajo, sobre todo en comparación de lo que significa comprar un vehículo nuevo.

De tener éxito su trabajo permitiría a las personas con menos recursos mantener en funcionamiento sus autos relativamente viejos, y en el proceso, contribuir al cuidado del medio ambiente debido a la reducción de contaminantes.

Queda claro que no es el primero en intentar encontrar motores con energías más limpias, incluso no es el único que ha apostado por el hidrogeno como fuente de propulsión en coches, pero su apuesta por mejorar los autos existentes, sí podría aportar una gran opción en materia de movilidad en el mundo.

Su deseo principal, es que este tipo de motores vayan a camiones que prestan servicio de transporte. Aquellos que tanto se han criticado por contaminar en proporciones catastróficas en la Ciudad de México.

YA NO NECESITAS APRENDER MATEMÁTICAS!

Esta nueva aplicación te resuelve instantaneamente todos tus problemas de cálculo. Una forma más de convertirse en un vago.



Es sin duda el invento del siglo para los estudiantes de matemáticas. Ya no tienen ni que llevar la calculadora a clase. Una Aplicación llamada PhotoMath ahora es capaz de resolver cualquier tipo de problema matemático sin ninguna necesidad de conocimientos matemáticos.

Sólo hay que enfocar con el programa al problema que quieres resolver y la aplicación PhotoMath hará todo por ti.

Es sin duda un invento revolucionario y suponemos que lo ha inventado algún estudiante con pocas ganas de seguir haciendo integrales en su casa. Y ha creado esta nueva aplicación, o App, PhotoMath, para que todos aquellos que necesiten una ayuda o, mejor dicho, que una máquina les haga todo de una vez sin necesidad de esfuerzo.

Y lo curioso es que no sólo te dice el resultado, sino que te ofrece paso a paso cómo ha resuelto el problema. Está claro que eso de mandar deberes casa ya no va a tener mérito con esta aplicación.

¿Y si el móvil se queda sin batería? Qué pasa que ya no sabremos hacer problemas.... Miedo me da.

Has visto alguna vez cómo se recolectan las aceitunas?

Una recolectora de aceitunas haciendo su trabajo. Muy curioso de ver.



Que pasa si juntas realidad virtual con una montaña rusa??





TU CASA PORTÁTIL Y ECOLÓGICA!

Si eres de esos a los que les gusta vivir por su cuenta y visitar mundo esta casa está hecha para tí!



Actualización: La Ecocapsule finalmente ha salido a la venta en una edición especial de sólo 50 unidades con un precio de 79.900 euros. Al término de estas 50 unidades se podrá adquirir a menor precio (no especificado) durante 2017, la cual ya se puede reservar con 300 euros.

Es curioso ver como algunos avances tecnológicos surgen para traernos un poco de confort y comodidad hacia actividades que realizamos día a día, esto con la intención de que tener más tiempo libre para aprovecharlo en otras actividades, pero a su vez, estos mismos avances pueden servir para otras circunstancias.

Tal es el caso de Ecocapsule, que se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir en caso de que nos encontramos en algún lugar apartado o simplemente salgamos de excursión.

El estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects son quienes están detrás de la Ecocapsule, que ha llamado la atención de varias personas y gobiernos debido a la gran variedad de usos que se le puede dar, ya sea desde simple casa de campaña, hasta refugio para damnificados en tragedias como terremotos o inundaciones.

La Ecocapsule posee todo lo necesario para vivir y sobrevivir por tiempo indefinido, por ejemplo, cuenta con su propia cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas (interna y externa) para almacenar víveres, una pequeña cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer.

Lo que la hace independiente es su sistema de recolección de energía con sus 2,6 metros cuadrados de celdas solares en todo el techo de la cápsula, así como un poste plegable con turbina de viento de 750W, toda esta energía se almacena en una batería integrada con capacidad de 9744Wh. Pero además posee un sistema de recolección de agua de lluvia que hace que se filtre y se almacene en un deposito bajo la cápsula para que pueda ser usada para beber, mientras que para el uso del baño, la ducha y la cocina se hace uso de un sistema de reciclaje que aprovecha la misma cantidad de agua.

Las medidas de la Ecocapsule son de 445 x 225 x 260 centímetros y un peso de 1500 kilogramos. Sus creadores están por presentar el primer prototipo funcional el 28 de mayo durante el Festival de los Pioneros en Viena, y han mencionado que están listos para ponerla a la venta hacia finales de año, incluso esperan que para 2016 puedan fabricar estas cápsulas bajo diseño o requerimientos especiales.

Lamentablemente aún no se da a conocer el precio que tendrá cada Ecocapsule, pero sus fabricantes mencionan que será posible enviarla a cualquier parte del mundo, claro, pagando el envío y las condiciones necesarias para que la cápsula viaje sin problemas y llegue a su destino sin contratiempos.