miércoles, 30 de noviembre de 2016

LLEGA EL COCHE VOLADOR!!!

Un vehículo híbrido que podrá circular tanto por tierra como por aire. NUEVO INVENTO.



Se le está haciendo largo el camino a Terrafugia, una compañía que seguimos desde hace tiempo, y de la que esperamos algo más. Y es que no termina de materializar lo que llevan muchos años desarrollando e ideando: un coche volador. En este trayecto, otros les han adelantado por la derecha, tenemos un buen ejemplo en los chicos de AeroMobil.

Vale, crear un coche volador no es flor de un día, pero hemos visto muchos conceptos convertirse en prototipos funcionales, dejando atrás el olor a vaporware. Ese es el estado que nos hubiera gustado conocer en TF-X, el vehículo de Terrafugia, pero nos encontramos con una animación en la que podemos descubrir sus intenciones.

Sonaba bien en 2008, cuando nos dijeron que al vehículo le quedaban un par de años para ser real. La realidad es que reclamó la atención de muchos, y en este tiempo han podido recaudar dinero en campañas de financiación, y realizar bonito material promocional:

En esta ocasión se atreven a incluirle la especificación estrella en el mundo de los vehículos, que no es otra que el “modo autónomo”, al que debemos acompañar de un despegue vertical - dos hélices, motor eléctrico -, una velocidad de vuelo superior a las 200 millas por hora, y una autonomía de más de 800 kilómetros.

La competencia en Aeromobil le gana en autonomía, y pierde en versatilidad en el despegue, pero al margen de que todavía no se puede comprar, es algo real, no un concepto creado con inforgrafía. Además, también trabajan en otorgarle autonomía en sus operaciones.

Confiamos que Terrafugia, que no es una compañía que se dedique a los gráficos por ordenador, nos muestre pronto su coche volador, o algo tangible que nos permita tomarlos en serio. La idea prometía bastante.

PASO HACIA LA INMORTALIDAD HUMANA - TRASPLANTE DE CABEZA

Dentro de poco la medicina puede dar un paso historico! El primer transplante de cabeza! NO ES BROMA!




En 2017 podríamos ver el primer trasplante de cabeza realizado en humanos. El voluntario para someterse a esta complicada operación que se alargaría durante 36 horas es Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años que sufre atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética que afecta a la movilidad.

La operación será capitaneada por el neurocientífico italiano Sergio Canavero, que ha establecido en dos años el tiempo necesario para verificar al 99% la efectividad de esta técnica. Según ha declarado Valery Spiridonov a Fox News: "No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla"

Además del debate moral surgido en torno a esta operación, muchos científicos han mostrado también su escepticismo ante su viabilidad. La parte más crítica de este proceso surge a la hora de volver a conectar la espina dorsal y el resto de conexiones nerviosas, algo que muchos otros científicos han intentado hacer sin éxito en experimentos con animales. Por ejemplo, Robert White implantó la cabeza de un mono en el cuerpo de otro en 1970, aunque este sólo sobrevivió una semana ya que su cuerpo rechazó la nueva cabeza.

Como ya contamos hace algunos meses cuando Sergio Canavero anunció su voluntad de llevar a cabo este trasplante, el paciente estaría 4 meses en coma inducido tras la operación y no podría moverse hasta pasar un año para favorecer la curación. la operación costará más de 10 millones de dólares y requerirá de más de 150 profesionales médicos para desarrollarla.

LA REVOLUCIÓN DE LAS BRAGAS

Esta nueva pieza de lencería puede cambiar la vida de muchas mujeres. Que opináis chicas?



La cooperativa Femmefleur, formada por Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba, encontró en menos de 48 horas en Verkami los 21.570 euros que necesitaba para lanzar al mercado las primeras 1.500 muestras de las Cocoro, unas braguitas diseñadas por Rosario Puñales que cuestan unos 30 euros y aparentemente son como las demás, pero que están provistas de tres capas: una hipoalergénica de algodón para poner en contacto con la piel; una exterior y embellecedora de lycra o algodón, y en medio, una fina fibra de tejido tecnológico bactericida que absorbe el flujo menstrual y vaginal, las pequeñas pérdidas de orina y, por supuesto, el olor que comporta.

Las emprendedoras, que tienen su sede en el espacio de Coworking Domenech7, también cubrieron rápidamente el segundo objetivo de su campaña de micromecenazgo. Con 50.000 euros podrán ampliar la producción única en negro a diversos colores y llegar a más mujeres incorporando las tallas a la XXL y a la XXS. Si logran 90.000 euros podrían sumar un cuarto modelo a los tres que se ofrecen actualmente. En todo caso, la campaña estará viva hasta el 23 de diciembre y ya no hay límites. En el momento de publicación de este artículo, habían recaudado 72.000 euros.

"Creiamos que funcionaría, pero la respuesta nos ha sorprendido a nosotras mismas", confiesa Polío. "Es que en un mundo en el que se están innovando continuamente, en productos de menstruación se ha innovado muy poco", añade Guasch.

La compresa desechable se inventó en 1895, pero no se popularizó hasta la década de 1970. La primera patente del tampón, el primer método interno, es de 1929, pero los prejuicios morales frenaron el uso masivo hasta la década de 1980.

Poca novedad hasta la reciente y paulatina entrada en escena de la copa menstrual, un pequeño recipiente de silicona que se inserta en la vagina como un tampón, pero con residuos mínimos (es reutilizable) y sin el inconveniente de exponer a las mujeres al contacto con productos químicos ni plásticos.

Las arquitectas Polío y Memba, que se habían conocido en la facultad, descubrieron la copa menstrual por separado en el 2010. "Quedamos para comer y comentamos emocionadas que era algo que todo el mundo debería conocer", explica. Pensaron en otra amiga diseñadora, Torres, que podría crear la parte gráfica de una nueva empresa. A pesar de estar viviendo en Holanda, ésta se emocionó con el proyecto, que se materializó en una cooperativa.

Femmefleur obtuvo la distribución en exclusiva de la copa Femmecup y en el 2011 puso en marcha la primera tienda virtual de copas menstruales de España, que recibe más de 630.000 visitas al año,. "Las consultas nos hicieron ver que las mujeres necesitaban, en algunos momentos, métodos de higiene externos distintos a la compresa, que es incómoda y se mueve", explica Polío.

En Estados Unidos hay marcas como Thix, que fabrican braguitas aparentemente normales pero pensadas para la menstruación y Femmefleur decidió explorar en esta línea. La cooperativa invirtió entre 75.000 y 100.00 euros en la creación de prototipos y trabajo de campo. El grupo de inversores GiCoop invirtió otros 50.000 y el resto de gasolina procede de las microdonaciones.

Guasch, una filóloga de Domenech7 que asesora a compañías para definir su estrategia empresarial, se sumó a la cooperativa para encajar las Cocoro dentro de la filosofía Femmecup. "Creo que las Cocoro es un producto con mucho recorrido y que las mujeres irán descubriendo nuevas utilidades. Todavía tiene que sorprendernos", asegura Guasch.

LA MEJOR BATERÍA DEL MUNDO!!!

Te gusta tocar instrumentos, especialmente la batería? Entonces no te puedes perder este vídeo! NUEVO INVENTO



Hoy en "Gadgets que no necesitas pero querrás comprar de todos modos" te presentamos Freedrum, un nuevo dispositivo que te permitirá reproducir sonidos al hacer batería de aire sin necesidad de una batería real.

Tomas los Freedrum -que vienen con giroscopios incorporados-, los insertas en cualquier baqueta, se sincroniza con una aplicación móvil via Bluetooth y listo, podrás realizar batería de aire y replicar los sonidos de una como si fuese real ya que el dispositivo reconoce la altura a la cual estás tocando, así como la sensibilidad de los impactos. Incluso puedes poner sensores adicionales en tus pies para tener pedales.

Aunque no le vemos un uso práctico para el común de los mortales más que simplemente realizar maromas, puede funcionar como útil herramienta para músicos que no tengan una batería donde practicar y/o no desean hacer mucho ruido, ya que los sonidos de Freedrum salen por la aplicación móvil.

Actualmente el dispositivo se encuentra realizando campaña en Kickstarter con la meta de reunir USD $150.000 para comenzar su producción. Su precio de retail será de USD $89, pero puede reservarse una set básico por USD $79 o USD $159 con los pedales. Ahora finalmente podrás hacer esa clínica de batería sin batería que tanto deseabas.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

100 FOTOGRAFÍAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

Según la prestigiosa revista TIME estas son las 100 fotografías más influyentes de toda la historia de la humanidad. Aquí tienes la historia de cada una de estas fotos: http://100photos.time.com/


LAS RATAS QUE APRENDIERON A LEER... Y MÁS COSAS

Estas dos ratas son probablemente las más cultas de su especie, habiendo sido entrenadas incluso para leer (entre otras cosas).


CÓMO AGUANTAR 10 MIN BAJO EL AGUA! NUEVO INVENTO

Si eres un amante del buceo y el snorkeling este invento te va a encantar. La forma más sencilla de estar bajo el agua 10 minutos!



Para los amantes del agua, especialmente de los mares hoy les presentamos otra novedad en Kickstarter. El “MiniDive” es un tanque de buceo en miniatura, diseñado para los practicantes del Snorkel que desean más tiempo sumergidos bajo el agua. Podemos determinar que esta innovación es un buen punto medio entre Snorkel y Buceo. Te permite estar bajo el agua entre 5 y 10 minutos dependiendo de tu capacidad pulmonar y lo mejor es que lo puedes rellenar con una bomba manual.

lunes, 21 de noviembre de 2016

COMERÍAS HAMBURGUESA DE RATA??? NO ES BROMA!

La nueva tendencia en Rusia es comer hamburguesa de rata. Que te parece?



¿Manjar exótico? Se extiende en Rusia la moda de la hamburguesa de rata

Un chef inventó el plato y lo comercializó en su bar, pero ahora hay varios cafés de Moscú que copiaron el sandwich y lo ofrecen como una novedad para los valientes.

Si de expandir el paladar se trata, un chef del sur de Rusia tiene una propuesta que promete cambiar la gastronomía local para siempre: la hamburguesa de rata. Lo que empezó como una de las rarezas del menú podría terminar por convertirse en moda en Moscú.

En realidad, el roedor elegido por el chef Takhir Kholikberdiev es la nutria, que no es exactamente una rata pero pertenece a la misma familia, informó The Guardian. La carne es presentada en hamburguesas y otros platos más sofisticados y sigue la moda de usar los ingredientes locales.

Kholikberdiev, de 35 años, reina detrás del mostrador de Krasnodar Bistro, su restaurante moscovita que recibió el nombre de la localidad de la que es originario el chef.

Para explicar su decisión de usar nutria para sus platos, el chef señaló que "es un animal muy limpio porque no sólo es hervíboro sino que además lava todos sus alimentos antes de comerlo".

"Además [su carne] tiene alto contenido de ácidos Omega 3. Muchos médicos y dietistas lo recomiendan", agregó. Por ahora lo único que queda claro es que la carne de nutria tiene un sabor entre pavo y cerdo, y que el plato cuesta alrededor de 550 rublos, o 8,50 dólares.

Echan las redes y pescan algo inesperado

Que harías tu si pescaras esto??


EL INVENTO QUE TE HARÁ SENTIR COMO MACGYVER!

Siempre has querido ser tan mañoso como Macgyver? Ahora no tendrás excusa!


sábado, 19 de noviembre de 2016

NUEVO INVENTO - Pavimento que purifica el aire

Pavimento que funciona como una planta y oxigena el medio ambiente. Perfecto para luchar contra la polución en las ciudades.



¿Cómo funciona ecoGranic?

ecoGranic combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.

ecoGranic se fabrica en dos capas. Gracias a su composición y al espesor de su capa superior, garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión. Convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.

Mediciones en obras realizadas

Donde verdaderamente demuestra ecoGranic su eficacia es en los test que se realizan in situ en las obras ejecutadas. Desde el primer ensayo realizado en el año 2009 se han realizado cientos de mediciones constatando una reducción media de óxidos de nitrógeno en torno al 60%.

La repetición de estos ensayos en obras realizadas pasados más de 5 años, han demostrado el mantenimiento de su función descontaminante.

Pavimentar con ecoGranic la superficie de un campo de fútbol permite eliminar la contaminación que generan más de 4000 coches en un año.

NUEVO INVENTO - REPELENTE DE TIBURONES

Hasta ahora nos conformabamos que los repelentes de mosquitos...



Mantener a los tiburones a raya puede ser tan sencillo como llevar puesto un accesorio. Los investigadores Eric Stroud y Patrick Rice han presentado Sharkbanz, una smartband que permite espantar a estos animales al crear un campo de interferencia que les mantiene alejados.

Sharkbanz no usa químicos, repelentes o sonidos molestos. Disuade a los tiburones al crear una especia de luz brillante en sus ojos. "Es como si una persona que haya estado durante un largo tiempo en una habitación oscura viera, de repente, una luz brillante", explica Stroud.

Esto no sólo protege a los bañistas, también es beneficioso para los propios tiburones. Gracias a esta pulsera no serán necesarias medidas como la instalación de redes y jaulas, que ponen en riesgo la vida de la fauna marina.

Al parecer, los creadores de la smartband para repeler tiburones aseguran que las ganancias obtenidas por la Sharkbanz irán en beneficio de distintos grupos de conservación de animales marinos, salvando distintas especies como las tortugas, delfines, ballenas, entre otros.

El propósito de la pulsera inteligente Sharkbanz es disminuir los ataques de estos peces, ya que estos animales muerden a las personas para averiguar qué son. La mayoría de las veces ocurre en zonas poco profundas, cerca de la costa, donde un gran número de bañistas y tiburones comparten el mismo espacio.

En este entorno, los tiburones dependen en gran medida de sus electro-receptores, en lugar de sus ojos, para "ver" lo que les rodea. Y es que, por si no lo sabíais, estos animales no cuentan con una gran visión. Utilizan la pulsera espanta tiburones Sharkbanz para jugar con la distancia, la forma, e, incluso, para sentir su ritmo cardíaco.

Rice asegura que si varias personas llevan la Sharbanz puesta, independientemente de si prefieren llevarla en el tobillo o en la muñeca, el efecto de la pulsera se amplifica, por lo que crea un entorno aún más seguro.

Sea como fuere, Sharkbanz es un accesorio muy interesante, tanto para prevenir los ataques de los tiburones como para proteger la fauna marina.

POR QUÉ LE CRECE LA OREJA EN EL BRAZO A ESTE HOMBRE?

Es cierto. No es broma. A este hombre le crece la oreja en el brazo. ¿Por qué? Bueno.... todo tiene una explicación



Cada día que pasa, la sociedad toma más conciencia al volante de la que se tenía años atrás. Aunque los accidentes sigue sucediéndose, los motivos ya son distintos o han variado notablemente. Hoy nos llega una noticia nacida a raíz de uno de estos sucesos de tráfico. Un hombre pierde una de sus orejas y los médicos hacen ‘mágia’ para devolvérsela más tarde.

Según NetEase, esto se ha conseguido tomando un cartílago de una de las costillas del accidentado, dándole forma de oreja, y quemándolo directamente en la piel de uno de sus antebrazos. No lo intentéis en casa si no tenéis una licencia médica y no sabéis lo que hacéis, por favor. El paciente, Ji, perdió su oreja derecha en un accidente de coche el pasado año y, gracias al doctor Guo Shuzhong, pronto tendrá una nueva.

El próximo paso, para lo que habrá que esperar un tiempo, es en el que la nueva oreja se adapte a su nueva localización, asimile el organismo y se mantenga viva. Este proceso podría durar hasta 4 meses según el experto doctor en cirugía reconstructiva. Hasta ese momento, el paciente deberá llevar la oreja en su brazo, para lo que debería vestir manga larga si no quiere llamar mucho la atención.

Los nuevos policias cowboys americanos

Los clásicos westerns de las películas se convierten en algo real en Estados Unidos. NUEVO INVENTO.




No es la primera vez que hablamos en Motorpasión sobre un invento pensado para acabar de la manera más segura posible con una persecución policial a gran velocidad (MobileSpike, por ejemplo), pero ésta que ha ideado Leonard Stock, de Arizona, es quizá una de las más efectivas. Se llama Grappler Police Bumper y se trata de un dispositivo instalado en el frontal del coche patrulla.

Básicamente, el sistema es una especie de lazo del siglo XXI que se despliega y es capaz de atrapar la rueda trasera del vehículo al que se persigue, y bloquearla. Según el fabricante hay dos opciones, en función de la velocidad del sujeto. Por debajo de 100 km/h se puede usar la opción que mantiene el dispositivo atado al coche policial, mientras que a mayor velocidad se recomienda el modo en que la 'trampa' se aferra a la rueda del sospechoso pero no sigue amarrada al patrulla.

Una de las principales ventajas del sistema frente a otros es que resulta seguro incluso para utilizarlo en tráfico -el 40% de persecuciones en EE.UU. acaban en accidente-, puesto que el conductor en principio no pierde el control del vehículo (como sí lo haría en una maniobra PIT, en la que saldría dando vueltas en cualquier dirección, o al pincharle un neumático) pero sí acaba deteniéndose, ya sea por sí mismo o por la acción del coche patrulla al frenar, si se utiliza la opción en la que la red sigue atada.

LA REVOLUCIÓN DEL CALZADO!!!! NUEVO INVENTO!

Nunca hubiese imaginado que esto podría ser la solución que yo estaba buscando!



Herederos de los Vibram Five Fingers -el 'calzado guante' que se ajusta perfectamente al pie-, Skinners se presenta como un calzado minimalista a medio camino entre el zapato y el calcetín

Osteopátas y médicos lo recomiendan: ande descalzo, no es tan nocivo como cuentan. Pero los humanos nos empeñamos en ir calzados e ignorar muchos de los beneficios que supone poner los pies en la tierra -transpiración natural de la piel, descanso, relajación o alivio entre otros-.

Por eso, y porque la ciencia y la tecnología siempre van un paso por delante, Kickstarter, la plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad, ha impulsado el proyecto Skinners, unos zapatos de bolsillo diseñados para todo tipo de aventuras, viajes y deportes. La propuesta supera ya los 1.500 patrocinadores y ha recaudado más de 80.000 euros.

Herederos de los Vibram Five Fingers -el 'calzado guante' que se ajusta perfectamente al pie-, este producto minimalista está también a medio camino entre el zapato y el calcetín. "Para poder moverse más rápido y llegar más lejos, el hombre ha inventado un sinfín de calzados especiales. Patines, botines de fútbol, botas de escalar.... Con todos ellos, el usuario se ve obligado a sacrificar comodidad, ventajas e, incluso, seguridad", explican desde Skinner Technologies, la compañía de Chicago integrada por dos amigos que ha lanzado el proyecto. "Después de dos años de investigaciones, hemos conseguido crear un zapato que sea una ventaja en lugar de una carga", añaden.

Gracias a su doble capa de polímero antiabrasivo, este zapato - calcetín protege del contacto directo con el suelo. Además, al no tener la suela tradicional, Skinners se puede enrollar y guardar de un modo fácil y sencillo. "Han sido pensados para poder salir a la calle con ellos. Para hacer cosas como tirar la basura, ir a por leña o regar las plantas", aseveran los inventores del proyecto.

Seis formas de usar Skinners según sus creadores

1. Fitness o yoga, pues garantizan la libertad de un calcetín pero la protección de un zapato.

2. Patinaje ¿Quién quiere cargar con los zapatos a cuestas mientras patrulla sobre dos ruedas la ciudad? Con Skinners esto ya no es un problema. Son ligeros, ocupan poco espacio y se pueden guardar en cualquier lugar.

3. Vuelos o viajes largos. Ofrecen la comodidad de no llevar nada pero protegen del frío o la suciedad del avión, coche o tren.

4. Senderismo. Para dar a los pies cansados de las botas pesadas un respiro.

5. Atletismo. Usar Skinners para el entrenamiento refuerza los pies antes de cualquier carrera.

6. Hasta en la oficina. Sí, los tacones quedan genial a todo el mundo, pero ocho horas con ellos puestos puede convertirse en un infierno. Skinner da a tus pies un respiro a la vez que te protege de la suciedad del suelo o del aire acondicionado.

Esta criatura puede absorberte de una bocanada

Cuidado no te pongas delante, no vaya a ser que por error, te coma de un bocado! El pez luna!


martes, 8 de noviembre de 2016

LÁMPARA QUE LIMPIA MÁS AIRE QUE 150 ÁRBOLES

Esta increíble lampara produce luz y limpia el CO2 al mismo tiempo. ¿Cómo es esto posible?



Ésta lámpara es prácticamente auto-eficiente, lo único que necesita son rayos solares, CO2 y algo de nutrientes para sobrevivir por ejemplo en las calles. Pero aquí no acaba la proeza de ésta súper micro-alga. Estas algas emiten electricidad cuando dejan de hacer la fotosíntesis, es decir, por la noche. Pudiendo por lo tanto obtener esa energía para alimentar LEDS que iluminen la calle.

En el caso de utilizar la lámpara para limpiar humos, por ejemplo un aparcamiento, se puede iluminar con luz artificial y el alga la absorbería de igual modo que si fuera el sol. Por lo que su uso se puede hacer tanto en exterior o en interior.

Un bosque mediano de estos “pilares” en cada ciudad, sería más que suficiente para absorber todo el CO2 que absorbían los árboles que se talaron previamente para construir las edificaciones.

TIENES PROBLEMAS DE INSOMNIO? NAPFLIX ES LA SOLUCIÓN

Lo único que necesitas para poder dormir es aburrirte y Napflix TV te facilita el proceso!



¿Tienes problemas para dormir? ¿Se te quedan cortos los documentales de La 2? ¿No puedes vivir sin la siesta? Pues si alguna vez te has tumbado en la cama después de comer con la idea de echarte la siesta, pero no has podido pegar ojo, Napflix es la solución. Jugando a una especie de alternativa a Netflix, con Napflix no vas a encontrar mucho entretenimiento, pero sí todos los ingredientes para empezar a bostezar y dormir la siesta, y eso sin la necesidad de tomarte ningún tipo de medicamento.

Napflix es una plataforma de vídeos que ofrece el entretenimiento más aburrido de toda la red, y lo hace por una sola razón: ayudarte a que te aburras y así puedas quedarte dormido visionando todo su contenido. Napflix reúne los vídeos más aburridos que hay en Youtube, recopilando multitud de ofertas inaguantables que están alojadas en la plataforma de vídeo en streaming de Google, y todo para que puedas echarte la siesta en la mayor paz posible, previo aburrimiento.

¿Qué tipo de contenidos podemos ver en Napflix? Pues de todo tipo, pero cumpliendo con su cometido. Si eres de los tranquilos, puedes visualizar hasta 3 horas de una playa desértica escuchando el devenir de las olas; si te gusta el deporte puedes ver el campeonato de Curling (aunque no sepas qué es); si eres un amante de los videojuegos puedes contemplar el deambular mareante de un cerdito en Minecraft o bien ver cómo un desconocido se recorre media Europa en Truck Simulator; o finalmente hasta disfrutar de opera o ver el desenlace interminable de una partida de ajedrez.

Posiblemente hasta ya hayas empezado a tener sueño al entender de qué contenido se trata. Con esta página vas a tener una oferta casi inagotable de aburrimiento para mucho tiempo, un tipo de Netflix gratis pero para visitar recién comido y con ganas de echarte una larga siesta…

EL SUSHI-BURRITO! La nueva sensación en NYC

Un burrito de pescado crudo?? Pues si! Está es la nueva moda en la ciudad de Nueva York.



Quizás te estés preguntando en este momento: ¿qué son los sushi burritos? Muy de moda en Estados Unidos, se trata de una mezcla de uno de los alimentos más preciados de la cocina de Japón, con un formato y estilo de inspiración mexicana.

Los sushi burritos suelen ofrecer una intensa fusión de sabores, muchos salvajemente divergentes del concepto clásico de sushi.

Y esa es la verdadera belleza del sushi burrito: es totalmente personalizable, al que puedes ponerle los rellenos que más te gusten, y comerlo a lo grande como comes los burritos. ¡Prueba esta deliciosa y original idea: sushi burritos! Ingredientes:

1 hoja de nori
1/4 taza de arroz sushi cocido, a temperatura ambiente
1/4 aguacate
100 gramos de salmón para sushi (se puede sustituir por cangrejo o queso de soja)
1/4 taza de pepino
1/4 taza de zanahorias
Vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 recipiente pequeño con agua tibia

INVENTAN UN HOLOGRAMA COMO EL DE STAR WARS

La ciencia ficción se acerca cada vez más a la realidad. Aquí hay una prueba de ello.



Los hologramas 3D en tiempo real no solamente son posibles, sino que usan Kinect como el dispositivo de entrada. Un grupo del MIT ha recreado la famosa escena en 3D de la Princesa Leia de la película original de Star Wars, pero como un holograma real en 3D.

El grupo de Michael Bove, en el MIT Media Lab, ha trabajado para crear hologramas 3D en tiempo real y ha podido transmitir la escena del holograma de la Princesa Leia . Lo que importa aquí es hacer notar que la resolución y la velocidad de cuadros por segundo puede aún ser baja, pero es 3D en vivo, no un mensaje holográfico como muestra R2D2 en la película.

Quizás lo más importante en todo caso es que se trata de holografía en 3D en tiempo real y que significa además, que puede verse sin ningún tipo especial de lentes u otros dispositivos en donde uno tiene que moverse para ver los objetos que hay detrás en la escena. Esto es más que las supuestas 3D planas que se ven en la películas actualmente.

La idea que está siendo desarrollada es simple de entender, pero muy difícil de implantar. Un holograma crea una imagen 3D real (sin necesidad de lentes u otros trucos), recreado las ondas de luces que la escena real tendría al ser creada. Cuando se ve un holograma, lo que se está haciendo es interactuar con el campo de luz que el objeto original habría creado. El gran problema es que crear este patrón de luz implica un rayo de luz en paralelo que pase a través de él en un patrón de interferencia que lo transforma en el patrón deseado. La forma estándar de crear esto es grabar un patrón de interferencia en una placa. Este patrón se obtiene de una escena original en 3D de manera que lo que se tiene esencialmente es una cámara 3D. Desafortunadamente, no es posible hacer un sistema de transmisión de hologramas porque la resolución necesaria para grabar el patrón de interferencia es muy grande, tanto como el tiempo de exposición.

Una alternativa mejor sería crear los patrones de interferencia calculándolos y entonces desplegándolos en la pantalla. El problema es que se necesita inventar un nuevo tipo de pantalla con muchísima resolución y con la habilidad de cambiar de “fase” de la luz en cada punto de la pantalla. La que usa el MIT fue desarrollada por los estudiantes de Stephen Benton, un pionero de las imágenes holográficas, quien murió en el 2003.

En todo caso, la pantalla es la parte más importante del sistema. El equipo está trabajando en algo mejor, más simple y que se espera sea más barato.

Cómo seremos en el 2045 según el Pentagono!!

La ciencia y la tecnología cada día se acercan más a lo que, ahora, llamamos ciencia ficción. Será posible todo esto? Será verdad?



Si nos atenemos a las predicciones tecnológicas que Regreso al Futuro nos decía que tendríamos a estas alturas, vamos apañados. El futuro tan tecnológico que auguraban muchas producciones de décadas pasadas nos prometían coches voladores, robots y demás estrafalarios artilugios que, en principio, nos facilitarían la vida. La realidad no es tan sorprendente, más allá de la preocupante conexión permanente a los dispositivos móviles que nos oprime. La cuestión es que, una vez más, algunos grupos de científicos punteros aseguran que en 2045 el mundo será un lugar completamente diferente gracias a la tecnología.

Un servidor prefiere mantenerse en el escepticismo, pero según aseguran desde BusinessInsider estamos muy cerca de todos esos avances tecnológicos que nos maravillan en la ficción. La agencia de investigación del Pentágono (Defense Advanced Research Projects Agency - DARPA) debería ser suficiente para tener cierta seguridad al hablar de innovaciones en el mercado tecnológico que llegarán a los ciudadanos de a pie. Según afirman desde DARPA, en el año 2045 los robots y la tecnología de inteligencia artificial serán tan comunes como tener una sobrina enganchada al móvil en las comidas familiares. Una "nueva revolución industrial", vaticinan algunos. Lo cierto es que los avances con los drones y en domótica son las premisas en las que se basan para augurar, entre otras cosas, los automóviles automátizados.

Entre las novedades más llamativas nos encontramos, en palabras del Dr. Justin Sanchez de DARPA, la posibilidad "controlar diferentes aspectos de tu casa o comunicarte con tus amigos simplemente usando la actividad neuronal de nuestro cerebro". En DARPA ya han logrado avances al respecto con implantes neuronales y más allá de los aspectos negativos de dicha tecnología, ha posibilitado que un hombre con parálisis pudiera volver a tener sentido del tacto. El objetivo general de todos los avances que vaticinan para ese supuesto futuro pasan por facilitar todos los procesos y simplificarlos a "hablar o pulsar un botón" para que una máquina haga el resto del trabajo.

Sí, amigos, el deprimente futuro de Wall-E cada vez está más cerca.