sábado, 31 de diciembre de 2016

¿QUÉ NUEVOS INVENTOS SE HAN HECHO EN 2016?

Echamos la vista atrás, hacia 2016 y vemos la gran cantidad de nuevos inventos que se han hecho este año. Que deparará 2017?


miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL AVIÓN QUE TE LLEVA AL ESPACIO ESTÁ IMPULSADO POR ENERGÍA SOLAR!!!

La ciencia y la tecnología cada vez se acerca más a la ciencia ficción. Este nuevo invento es sorprendente!



El avión solar SolarStratos aspira a romper todos récords en la estratosfera

El aventurero suizo Raphaël Domjan y su equipo presentaron hoy en Payerne, en el cantón de Vaud, el avión solar biplaza de la misión SolarStratos, que aspira a convertirse en el primero en llegar en 2018 a más de 24.000 metros de altura.

El "primer avión solar estratosférico" volará a una altura imposible de alcanzar con un avión de propulsión tradicional, recalca SolarStratos.

El avión, que mide 7 metros y 70 centímetros de largo y tiene una envergadura de alas de 20 metros, solo pesa 350 kilogramos y cuenta con 20 metros cuadrados de células solares.

De esta manera puede volar 24 horas, señala SolarStratos.

A Domjan, que pilotará solo en 2018 el avión solar, le tomará cinco horas alcanzar los 24 kilómetros de altura, observar las estrellas y regresar a la Tierra.

Previamente, en 2017, será el artífice del proyecto Solar Impulse, el suizo Bertrand Piccard, quien ha dado recientemente la vuelta al mundo con su propio avión solar, quien se sienta en el biplaza de SolarStratos para subir a los 10.000 metros de altura.

"Es Piccard quien mantiene el récord de altura con 9.420 metros y Raphaël Domjan le ha propuesto romperlo, al pilotar el avión solar en 2017 hasta 10 kilómetros", señaló a Efe el portavoz de SolarStratos, Michel Gandillon.

"Volarán juntos en el primer vuelo", añadió, mientras que en 2018 Domjan quiere realizar su sueño de llegar a los más de 24.000 metros de altura pilotando él solo el avión.

A esta altura, tendrá que soportar una temperatura de 70 grados Celsius bajo cero y una presión atmosférica del 5 %, de acuerdo con SolarStratos, por lo que Domjan tendrá que llevar un traje de astronauta que, en caso de dificultades, no le permitirá saltar con un paracaídas, según su equipo.

Para analizar y probar los efectos de todos estos factores en el "primer avión solar estratosférico", el equipo de Domjan lanzó en mayo pasado un globo con dos células fotovoltáicas y cámaras a más de 35.000 metros de altura.

La iniciativa de Domjan, quien se califica de "aventurero ecológico y orador" en sus conferencias, fue anunciada en marzo de 2014 y la idea es allanar el camino para el "turismo solar comercial cerca del espacio", señaló entonces SolarStratos.

En septiembre pasado, el proyecto comenzó a cobrar vida con la construcción de un hangar de 450 metros cuadrados en el aeropuerto Aeropole de Payerne.

Allí será la base operativa del avión biplaza, que ha sido construido junto con un equipo internacional de especialistas por la empresa PC-aéro y cuyos sistemas fotovoltáicos han sido desarrollados por el Centro Suizo para la Electrónica y Microtecnología (CSEM).

DRON GRABA ACCIDENTALMENTE UNA ORCA DEVORANDO UN TIBURÓN

Estas espectaculartes imagenes las grabaron mientras seguían a un grupo de orcas. La sorpresa fue descumunal!



Las orcas son mamíferos marinos carnívoros, por lo que su dieta incluye carne de múltiples especies que encuentran en su hábitat, desde pequeños peces de cardumen hasta ballenas. Son capaces de alimentarse de especies animales grandes y preparadas para el ataque como ellas mismas como por ejemplo grandes tiburones blancos. A lo largo de los años, se han visto ejemplos de ello por ejemplo en las aguas del océano Pacífico en el área de California, y hoy lo podréis ver por vosotros mismos…

El pasado 13 de diciembre en la Bahía de Monterrey (California), mientras un fotógrafo hacía un tour, capturó a través de un dron el momento en que un grupo de orcas se comió a un tiburón. En el vídeo se ve a dos ballenas adultas junto con sus ballenatos dándose un banquete …

Según los autores del vídeo, el grupo de orcas estaba formado por unos 25 ejemplares aproximadamente. “Le dieron la vuelta en su espalda y lo pusieron en inmovilidad tónica. Algunos animales, al ser atacados por un depredador, en lugar de huir o luchar, simplemente permanecen quietos”, ha explicado una experta en animales marinos. Estas orcas, identificadas por primera vez en 1988, aparecen en la bahía una vez al año aproximadamente.

INVENTAN EL METAL MÁS LIGERO DEL MUNDO

Esta nueva composición crea un metal que pesa menos que una pluma!



Boeing presenta "el material más ligero del mundo": estas son sus aplicaciones

La empresa de aeronáutica ha desvelado en vídeo su último diseño, en el que lleva trabajando desde al menos 2011. Su uso en aviones reduciría su peso lo suficiente como para ahorrar combustible

Boeing ha presentado en vídeo su último diseño, bautizado como "el material más ligero del mundo". Esta microrretícula es una estructura porosa en 3D fabricada a partir de un polímero especial. Traducido, esto quiere decir que el metal es aire en un 99,99%.

El nuevo material es tan ligero que hasta un diente de león puede resistir su peso, como se ha mostrado en el vídeo. La investigadora de Boeing, Sophia Yang, lo compara con un hueso, rígido por fuera y hueco por dentro. Esta porosidad permite que el diseño sea tan fuerte y a la vez ligero.

¿Qué aplicaciones puede tener semejante descubrimiento? La idea original es aplicarlo en aviación. Los paneles interiores y demás estructuras internas podrían fabricarse con esta microrretícula para reducir de forma extraordinaria el peso final del aparato. El resultado: un gasto mucho menor de combustible.

Lógicamente, la microrretícula podría hacerse un hueco en cualquier industria donde la reducción de peso sea el primer paso para ahorrar en gasolina. Esto quiere decir que cualquier vehículo podría ser más eficiente gracias al nuevo material.

Que la estructura creada por Boeing sea ligera no implica que no pueda absorber grandes impactos: al estar formada por gran cantidad de tubos de níquel huecos de unos 100 nanómetros de grosor, es posible que el manterial se comprima con más facilidad y proteger de todo tipo de golpes.

Boeing anunció en 2011 que estaba trabajando en este material, pero no ha sido hasta 2015 cuando ha podido presentarlo de forma definitiva en vídeo. El siguiente paso será utilizarlo en prototipos antes de implantarlo en los nuevos modelos de avión.

martes, 27 de diciembre de 2016

CARGA TU IPHONE CON UNA PLANTA

El poder de la naturaleza de combina con la tecnología para usar las hojas como paneles solares naturales. Si, es verdad!



Bioo Lite: Carga tu smartphone con una planta

Aunque todavía se trata de un prototipo, esta maceta saldrá a la venta en diciembre a partir de 99 euros.

Imagínate un futuro sin enchufes y lleno de plantas y árboles. ¡Qué verde todo! Eso es lo que busca la española Arkyne Technologies con su startup Bioo. Esta empresa propone reemplazar la electricidad por sus ingeniosas macetas, capaces de canalizar la energía que producen las plantas al realizar la fotosíntesis proporcionando carga a dispositivos electrónicos.

Las plantas se encargan de transformar materia inorgánica en orgánica aprovechando la luz solar, pasando de lumínica a química, acto que se denomina fotosíntesis. Es en este proceso metabólico es donde entra en juego la tecnología de Bioo Lite aprovechando las bacterias de dióxido de carbono y agua.

En el interior de la maceta se encuentra un electrodo anaerobio formado por biomasa sólida con unos microorganismos que, sumados a la unidad eléctrica y un espacio para el oxígeno, se activa con el agua antes de plantar algo. La maceta cuenta con un cable USB con forma de piedra que sirve para conectar el generador con el smartphone o cualquier otro dispositivo.

Bioo Lite es portable, su tamaño es de 21 x 11 x 11 cm y recopila la energía a lo largo de todo el día. Permite hacer de dos a tres cargas diarias. Además, cuenta con un sistema de purificación de agua y no mancha ni se sale la tierra gracias a su diseño hermético y sellado.

Actualmente se encuentra en fase de financiación a través de Indiegogo y ya han superado la meta de 15.000 dólares que se habían marcado. Empezarán a distribuir el producto en diciembre en color blanco por 99 euros más gastos de envío. También estará disponible el modelo negro o en otros colores por 120 euros y packs de varias unidades desde 200 euros.

La cuestión es ¿hasta que punto es ecológico? Porque si es cierto que es una fuente alternativa bastante interesante y nada contaminante, surgen dudas. Por ejemplo, la fotosíntesis la realiza la planta para generar energía para su metabolismo, pero si se la quitamos para otros fines, la vida de la planta será más corta.

lunes, 26 de diciembre de 2016

LA MEJOR BICI DEL MUNDO NO TE LLEVA A NINGÚN LADO

Probablemente esta sea la mejor bicicleta del mundo, una que puede ayudar a mucha gente y ahorrar dinero... aún así, no te llevará a ningún lugar. NUEVO INVENTO.



Con sólo una hora de pedaleo, Free electric puede generar 24 horas de energía para una casa

Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Una bicicleta especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, un invento para que puedan disfrutar de ella de una manera sostenible.

Como funciona Free electric.

Tiene la capacidad de generar energía a través del pedaleo: un sistema equipado con una bicicleta fija y una batería que ayudarán a mantener las luces y los pequeños electrodomésticos de tu casa funcionando durante todo el día con solo una hora de pedaleo. El sistema permite convertir la energía cinética que producimos durante el pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería, para luego usarla en la casa.

Bhargava planea poner su idea en práctica y le está costando 4 mil millones de dólares (nadie dijo nunca que solucionar una crisis energética era barato).

“Es tan sencillo que creemos que podemos fabricarla por $100… cualquier técnico de bicicletas en cualquier lugar del mundo podrá arreglarlo”

Este año, las primeras 50 bicicletas de Bhargava se han puesto en marcha en 15-20 pueblos de Uttarakhand, India, antes de su lanzamiento a gran escala.

NO TIRES LAS SOBRAS NUNCA MÁS!!

Quieres ahorrate mucho dinero y salvar el planeta??? Este nuevo invento te permite hacer las dos cosas!



Cada vez más gente apuesta por la investigación e innovación en sistemas de energías renovables que nos permitan alejarnos de las grandes empresas energéticas que acaparan la mayor parte del mercado.

Algunos de los inventos más factibles están saliendo al mercado revolucionando la energía tal y como la entendemos hasta el día de hoy. Es el caso de uno de las últimas máquinas que nos proporciona, de manera individual, el gas suficiente para poder cocinar a lo largo del día.

Home Biogás es la máquina desarrollada en Israel que permite a las personas convertir los residuos orgánicos en combustible. De media, con los residuos orgánicos de un día se pueden convertir en gas suficiente para cocinar durante 2 ó 4 horas, además de 7 litros de fertilizante líquido.

Crear nuestra propia energía ahora está al alcance de nuestra mano

Home Biogás es un sistema de recuperación de residuos de ciclo completo que puedes disfrutar en tu propia casa

Tiene capacidad de hasta 6 litros de desechos orgánicos o hasta 15 litros de estiércol animal

Según los detalles del sistema, la unidad puede convertir un kilogramo de desechos alimentarios en 200 litros de gas, lo que corresponde a más de una hora de cocción

La máquina tiene un precio de 890$ (en crowdfunding), muy asequible teniendo en cuenta la función que realiza. Además, es muy fácil de montar y usar. Cuando finalice la campaña de crowdfunding, la máquina volverá a su precio original de 1.500$.

EL HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO??

Dicen que tiene 146 años... será verdad?



Tiene visión borrosa y la audición perdida, pero conserva la paciencia y el respeto por la vida que solo un hombre de 145 años podría tener. Se trata de Mbah Gotho conocido como Sidomejo, un hombre de Indonesia que asegura haber nacido el 31 de diciembre de 1870.

El secreto de su longevidad es estar “tranquilo y tomarlo con calma”. En su casi siglo y medio de vida ha despedido a sus cuatro esposas, 10 hermanos y todos sus hijos. Ahora solo quiere “partir” y por ello ha preparado su lápida, para que “todo esté pronto”.

LA CASA MÁS BARATA DEL MUNDO

¿Cuánto cuesta la casa más barata de nuestro planeta? Sólo 35 euros!




La 'start up' italiana Wasp presenta una impresora de 12 metros de largo que genera con barro y adobe viviendas con estructuras circulares de 6 metros de diámetro.

Una gigantesca impresora 3D es capaz de fabricar casas de adobe con un precio de producción de 35 euros. Sus creadores, de la empresa italiana Wasp, han construido por el momento una de estas viviendas, que se encuentra en su sede de Massa Lombarda, pero aseguran que tienen pedidos de varios países, e incluso se plantean edificar "un pueblo entero".

En una entrevista con Efe, el socio de Wasp, Gianluca Pugliese, señala que uno de los destinos idóneos para estas casas de adobe son las zonas en las que se ha producido una catástrofe y donde hay que realojar a la población que ha perdido su hogar. "En Italia, conozco a personas que llevan muchos años metidas en carpas. Con esta tecnología se pueden construir casas mejores", resalta.

Wasp moldea las casas una enorme impresora 3D, de 12 metros de alto y 7 de ancho, que no requiere más materia prima que barro y paja. Pugliese detalla que se necesita únicamente un equipo de cuatro personas para montar la máquina, para lo que se tarda dos días, y "darla de comer".

A un ritmo de unos 50 centímetros diarios, la impresora levanta la estructura principal de la casa en una semana. El resultado es una estructura de forma circular, de 6 metros de diámetro y 4 de altura, hueca en su interior (área de habitación) y sin techo. El experto indica que el tejado debe ser añadido después al armazón, adaptándolo a los requisitos urbanísticos del sitio donde se ubique la casa.

Pero lo más llamativo es el coste de producción de la primera y por ahora única casa construida por Wasp con esta tecnología: "35 euros, incluida la gasolina para mover la tierra", dice. Remarca que la ventaja de esta construcción es que no precisa mover camiones para acarrear materiales, ya que la materia prima se puede obtener in situ.

Además de sin techo, la estructura sale de la impresora sin puerta ni ventanas. Publiese aclara que estos elementos hay que abrirlos después, cortando el adobe, aunque se trabaja en una mejora de la técnica que permita integrar las aberturas en el proceso. La impresora sí hace, en cambio, unos salientes que aparecen repartidos por toda la superficie exterior de la casa. "En ellos se pueden poner plantas, que secan el barro, o una huerta vertical para obtener comida", ilustra.

En el proyecto de Wasp, la impresora madre viaja acompañada de dos hijas que se encargan de convertir la choza en vivienda: una impresora 3D de 3 metros de alto monta los muebles, con material plástico, y otra más pequeña fabrica la vajilla.

Las tres impresoras (la más grande, desmontada en módulos) caben juntas en un contenedor de transporte estándar que puede ser trasladado a cualquier parte del mundo. Pedidos de todo el mundo

El desarrollador de Wasp adelanta que la start up trabaja para ver si puede hacer casas más altas -de hasta 9 metros- y anchas, y conseguir que la impresora se mueva por energía solar o eólica para reducir más los costes. Pugliese, que se encuentra al frente de la tienda abierta por Wasp el pasado septiembre en Madrid, señala que la empresa tiene "una lista de espera enorme", con pedidos "de todas las partes del mundo" para fabricar estas casas, como Taiwán, Siria y Sudamérica.

sábado, 17 de diciembre de 2016

MEJORES FOTOS NATIONAL GEOGRAPHIC 2016

De entre tanos y tantos millones de fotografías estas son las mejores del 2016 según National Geographic.



Os mostramos las 52 mejores imágenes de National Geographic de 2016 seleccionadas por 91 fotógrafos entre más de dos millones de fotografías

La fotografía ha cambiado el mundo y nuestra manera de percibirlo desde que nació. Primero en blanco y negro, posteriormente en color y ahora con las nuevas y fantásticas posibilidades que ofrece el mundo digital. Por muchos vídeos que veamos algunas fotografías siguen sorprendiéndonos y tocando nuestro corazón.

En National Geographic siempre hemos apostado por mostrar el mundo desde un punto de vista distinto, casi imposible, y hemos contado con algunos de los mejores fotógrafos del mundo distribuidos por todo el planeta. Ningún lugar, por recóndito que pueda parecernos al resto de los mortales, se resiste al objetivo de sus cámaras, lo que se traduce en espectaculares reportajes fotográficos que son el ADN de nuestra revista.

A lo largo de la historia muchas fotos nuestras se han convertido en algunas de las mejores imágenes jamás tomadas. Desde la famosa foto de la niña afgana hasta las imprescindibles instantáneas de Paul Nicklen, George Steinmetz o Nicolas Reusens.

En esta fotogalería hemos seleccionado las fotos más espectaculares de nuestros reportajes publicados durante 2016. Fotos de animales, de investigaciones pioneras, de denuncia social, de paisajes... ¿Cuál te ha parecido más espectacular?

QUIERES SER LA SENSACIÓN DE LA DISCOTECA??

Haz que tu pelo brille como una luz de neón!



El pelo neón ha llegado aquí para quedarse, aunque parezca increíble. Si hace algunos meses nos hicimos eco del 'boom' del pelo arco iris los más atrevidos se han lanzado ahora a la moda neón.

Un paso más allá es que en el momento de apagar las luces el pelo cobra vida propia y va por libre. Igual que las camisetas blancas en la pista de baile, el pelo neón se convierte en el complemento de moda perfecto con sus tonalidades flúor.

Vuelven los 2000 y con ellos viene también la moda new rave que ya pudimos disfrutar. Es el momento del pelo con vida propia.

LA CAZADORA ES CAZADA

A esta araña no le salió bien la jugada.

QUIEREN CONSTRUIR UN ASCENSOR AL ESPACIO!!!!

Si, así es, NO ES BROMA! Este es un nuevo proyecto que se quiere llevar a cabo. Sería la construcción más grande del mundo!



La idea no es nueva, se le ha ocurrido antes a escritores de ciencia ficción, científicos, cineastas, niños... Hasta quizás se te haya ocurrido a ti: construir un ascensor para viajar al espacio.

Y, esta semana, una empresa canadiense logró obtener la patente en Estados Unidos y Reino Unido para hacer este proyecto realidad.

El modelo que propone Thoth Technology Inc es una torre inflable de 20 kilómetros de altura con un elevador eléctrico en su interior.

La idea es que la nave y los astronautas asciendan a la cima de la torre por un ascensor y, desde una plataforma ubicada en el techo de la torre, "se lance la nave hacia el espacio", explica Brendan Quine, el inventor detrás del proyecto.

"La nave podría regresar luego a la plataforma para recargar combustible y volver a partir".

Así, la sonda espacial podría iniciar su vuelo de forma horizontal, evitando el gasto de energía que se produce por causa de la gravedad terrestre y el roce con la atmósfera.

Ahorro

En la actualidad, la única forma de alcanzar altitudes que superan los 50 km es mediante un cohete, un método que Quine describe como altamente ineficiente.

"Calculamos que con este sistema podríamos ahorrar aproximadamente un 30% de los costos del combustible que se emplea para viajar a la órbita terrestre baja", le dice Quine a la BBC.

Esto, añade, favorecería la exploración espacial, que se ve limitada por el costo que implica lanzar una sonda al espacio. Más abajo

Con 20 kilómetros de altura, la estructura, bautizada Torre ThothX, será 20 veces más alta que el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo.

Las críticas a proyectos anteriores similares apuntaban a que no había un material que pudiese soportar su propio peso en grandes alturas.

Sin embargo, el modelo de Thoth Technology Inc propone una estructura de no más de 20 km.

Es decir, una estructura más baja que se encuentre en la estratósfera y no más arriba en la órbita geoestacionaria, donde se encuentran los satélites.

Según la empresa, la torre -presurizada neumáticamente y guiada desde su base- tendrá la capacidad de mantenerse estable incluso si se produce un huracán.

El paso siguiente es construir un prototipo de 1,5 km, que Quine calcula demorará cerca de 5 años.

"Después, tomará entre tres y cinco años construir la torre completa", explica el inventor.

La empresa contempla también permitir la visita de turistas a la torre para que puedan experimentar condiciones similares a las del espacio pero sin la falta de gravedad.

QUE TIPO DE BRUJERÍA ES ESTA??

Intentan rescatar un coche hundido en un rio y esto es lo que encuentran...


LLEGA LA COMIDA VIRTUAL!!! NO ENGORDA!

En la Universidad de Tokyo están intentando dar el paso que le faltaba a la realidad virtual, poder saborear!!



Comer alimentos crudos. Consumir comida baja en carbohidratos. Reemplazar los alimentos sólidos por jugos.

Bajar de peso suele ser una ardua batalla contra nuestro apetito y gustos.

Pero un grupo de científicos japoneses dicen haber inventado la manera perfecta de perder algunos kilos: gafas para hacer dieta.

Investigadores del Laboratorio de Interfaz Cibernética de la Universidad de Tokio aseguran que un dispositivo de realidad virtual pueden “engañar” a nuestros sentidos para reducir el apetito. De tal manera que los alimentos bajos en grasas tengan un sabor delicioso y le hagan creer a nuestro cerebro que estamos comiendo más de la cantidad que realmente ingerimos.

Gafas dietéticas

Todo se reduce al control de las porciones.

Takuji Narumi, profesor de doctorado en la Universidad de Tokio, inventó un sistema de realidad virtual llamado “Saciedad Aumentada", que utiliza gráficas interactivas de computador para aumentar virtualmente el tamaño de los alimentos que ingerimos.

Según Narumi, utilizar este sistema puede reducir en un 10% la cantidad de comida que ingiere una persona.

El corresponsal de CNN Internacional, Will Ripley, probó esta tecnología. El dispositivo de realidad virtual que usó aumentó el tamaño de la galleta que le dieron, proporcionándole la sensación de que estaba comiendo una ración más grande.

Además de que la medida de la galleta aumentó, también se alteró el ángulo de sus dedos sosteniendo el alimento para que el cerebro creyera por completo el engaño.

De acuerdo a Michitaka Hirose, profesor de la Universidad de Tokyo que lidera el proyecto, este tipo de tecnología tiene que ejecutarse con límites razonables.

Si, por ejemplo, el tamaño de la galleta se hubiera aumentado en una proporción demasiado grande, el truco virtual hubiera fallado porque la disparidad entre el mordisco real y la proyección de la realidad virtual habría sido demasiado amplia.

Hasta ahora, los investigadores solo han tenido éxito incrementando el tamaño de la comida en un 50%.

CREA UN DIAMANTE CON TU ABUELO MUERTO

Una compañía suiza crea diamantes a partir de las cenizas de los cadaveres humanos. Comprarías uno?



La empresa Algordanza, con sede en Suiza, ha creado un enfoque fascinante a lo que ellos llaman el “diamante de los caídos”, un proceso especial para convertir las cenizas mortuorias de un ser querido en un verdadero diamante.

Este proceso químico que extrae el carbono de las cenizas de los difuntos comenzó en el 2004 y en los últimos años ha logrado una gran aceptación en el mercado, alcanzando actualmente una recepción mensual de entre 40 y 50 urnas fúnebres procedentes de todo el mundo.

Esta empresa recoge las cenizas y las traslada a sus laboratorios en Suiza, donde comienza el proceso. El carbono se calienta para después convertirlo en grafito, enseguida el grafito se calienta a un máximo de 2.700 grados fahrenheit y se somete a fuerzas tan altas hasta de 870.000 libras por pulgada cuadrada. Las cenizas son tratadas sin hacer ningún tipo de manipulación en su color, el diamante determinado va del color blanco al azul oscuro, todo eso depende del contenido de las cenizas de los difuntos.

Los familiares del difunto pueden escoger entre joyas de 0.3 hasta 3 quilates y los precios son de 4.259 francos suizos (4,474 USD) para un pequeño diamante sin ningún servicio adicional.

El proceso dura de cinco a seis semanas. La compañía afirma que el proceso de transformación es posible debido a que para la creación de un diamante es necesario el carbono, y el cuerpo humano proporciona un 18%. Algordanza es capaz de extraer y utilizar el 2% de carbono que queda en las cenizas.

Este diamante humano requiere de 500 gramos de cenizas, esto quiere decir que una pequeña parte del cuerpo humano deja en promedio entre 2.5 a 3 kilos de ceniza, por lo que se pueden realizar un promedio de 5 diamantes por persona fallecida.

Al tener el diamante en bruto, se procede a ser pulido y tallado de acuerdo al gusto del cliente. En caso de querer utilizarlo en un anillo o un collar, se puede optar por engarzar el diamante en una joyería o si no en la misma empresa que elabora este diamante. El diámetro del diamante nunca debe superar los 6 milímetros porque la tecnología no permite fabricar diamantes más grandes.

Es sorprendente ver la innovación que adquieren las empresas del mercado funerario gracias a la tecnología, además de brindar un homenaje a nuestros seres querido a través de esta increíble opción. La cantidad de familias tanto en Europa como en los Estados Unidos que está interesada en transformar las cenizas de su ser querido en un diamante está en ascenso constante.

CÓMO CREAR UN TORNADO DE FUEGO!

Es más fácil de lo que se podría esperar. Descubre como se hace en este vídeo!