miércoles, 4 de enero de 2017

EN SERIO? EL CHEF DE ESTE RESTAURANTE ES UNA IMPRESORA 3D!!!

El futuro está cada día más próximo y los robots empiezan a quitar los puestos de trabajo a los humanos. No te lo crees? Echa un vistazo a este vídeo.



La empresa holandesa Byflow lanzó hace unos meses su impresora Focus 3D, capaz de imprimir múltiples materiales entre ellos comida. Este desarrollo les permitió crear Food Ink el primer restaurante de comida impresa en 3D y esta semana ha anunciado su gira mundial.

La Focus 3D es una impresora multimaterial que puede imprimir materiales viscosos como arcilla, cerámica,silicio y, por supuesto, alimentos, incluyendo hummus, carne, queso de cabra, masa de pizza y chocolate. Esta innovadora máquina le permitió a Byflow comenzar el proyecto del restaurante, para ello comenzó el proyecto con varios expertos en el campo alimenticio para introducir la impresión 3D en la alimentación entre sus colaboradores se encuentra Samba 3D, 3DChef, 3DFP Ventures y el chef con estrella Michelin, Mateo Blanch.

Food Ink no sólo será un restaurante pop-up de alimentos gourmet, se espera que conforme se vaya desarrollando el proyecto también se pueda utilizar la Focus 3D para imprimir cubiertos, platos, vasos y hasta la iluminación de estos restaurantes temporales y convertirse en una nueva experiencia.

El evento creado por ByFlow además de ser un punto de encuentro de Chefs internacionales y expertos en tecnología será una plataforma para discutir temas sobre la alimentación sostenible, la salud y el papel de las nuevas tecnologías en estas áreas.

Food Ink se define como “Una experiencia interactiva de arte comestible”, de acuerdo a sus creadores. Su primera parada fue Venlo, Países Bajos donde se disfrutaron de 5 platos impresos en 3D y tuvo una gran acogida. La gira del restaurante pasará por Dubai, Seúl, Roma, Paris, Las Vegas, Toronto, Berlín, Singapur y mucho más. En muchas ciudades las entradas están comenzando a agotarse, pero es posible también acudir a la conferencia de Impresión 3D en Alimentos.