NO TE IMAGINAS LO QUE PUEDES HACER CON EL ESTIÉRCOL

Ropa, plástico, papel... La caca nos puede dar mucho más



¿Cree que es posible crear un tejido a base de caca? Eso es posible y en Eindhoven (Países Bajos) la diseñadora Jalila Essaïdi ha trasformed estiércol en piezas de alta costura, creado un tejido a base de caca que se ha utilizado para desarrollar sus diseños de ropa. Jalila Essaïdi, con 35 años de edad, diseñadora y empresaria de Eindhoven, en su búsqueda de soluciones a los principales problemas sociales encontró una respuesta al problema del estiércol. Ha desarrollado una tecnología revolucionaria con las que a partir de estiércol de vaca reciclado, ha creado un material bio-textil, incluyendo los bio-plásticos y bio-papel.

Su proyecto, titulado Mestic, con su BioArtLab es una forma de hacer frente a los excedentes de estiércol global, que son responsables de cantidades excesivas de fósforo y nitrógeno perjudiciales para las aguas superficiales y subterráneas.

En Mestic®, creemos que "los seres humanos" toman prestada la tierra. Nos sentimos responsables de transmitir una versión mejorada de la tierra para las generaciones venideras. Nuestra firme creencia nos ha llevado a una solución revolucionaria para el problema del estiércol, en todo el mundo. Al abordar el problema del estiércol desde un ángulo diferente, somos la primera y única compañía en el mundo, que con nuestro método patentado puede convertir directamente los residuos de estiércol animal en nuevos materiales como los textiles, bio-plásticos y papel. Listos para su transformación en nuevos productos verdaderamente sostenibles.

La pasarela de moda de Mestic® fue posible gracias a la colaboración entre Suna Producties, El ayuntamiento de Eindhoven, Inspidere B.V., Stichting BioArt Laboratories y Eindhoven365.