PARA QUE LLEVAR EQUIPAJE? EL EQUIPAJE TE LLEVA A TÍ

Si señores, a partir de ahora no tendrás que cargar con las dichosas maletas. Las maletas te llevarán a tí. No te lo crees?



Para todo aquel que es viajero habitual o dentro de poco va a tener que pasar por el trámite del aeropuerto, la escena de cargar con sus maletas es una constante. Incluso un trolley pequeño con ruedas requiere estar tirando de él. Y si ya hablamos de un equipaje de varios bultos, el carrito y tener que conducirlo hasta el mostrador de facturación no nos lo quita nadie. Unido a que si hablamos de un vuelo internacional o vamos tarde, se le suma el hecho de tener que correr con el trolley por la terminal.

Equipaje Motorizado

Eso es precisamente lo que este proyecto de financiación popular intenta evitar, al tiempo que busca cambiar la forma en que viajamos por los aeropuertos del mundo. Hablamos de Modobag, a simple vista una maleta de mano con ruedas que en realidad oculta un sistema que la convierte en un vehículo de transporte motorizado que literalmente nos permite sentarnos en ella y conducirla como una moto pequeña.

Tal y como vemos en su video promocional, la maleta tiene el tamaño de equipaje de mano que cabe en la cabina de los aviones, y al mismo tiempo ruedas y un motor eléctrico "que no necesita mantenimiento" y que le permite correr a casi 13 kilómetros por hora, con una batería que también puede cargar dispositivos electrónicos como nuestro smartphone o tablet al mismo tiempo. Modobag viene con un localizador GPS que nos permitirá tenerla localizada mediate la app oficial que instalaremos en el móvil.

Espacio

Dado todo lo que tiene, seguro que alguno se pregunta si sirve para transportar equipaje. Según sus creadores, la Modobag dispone de "un 85% del espacio que hay en las maletas normales de su mismas dimensiones", por lo que más bien serviría para un viaje de un par de días o para llevar lo que no queremos que vaya en el equipaje facturado.

De momento la Modobag ha sido presentada mediante una campaña de financiación popular en Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más usadas, la cual ha alcanzado y hasta sobrepasado el objetivo de 50.000$ que sus creadores necesitaban alcanzando un total de casi 140.000$. Los primeros envíos para los patrocinadores de la campaña están fechados para enero de 2017, aunque si os gusta y os animáis a pedir una, sabed que de momento el precio más bajo de esta frikada 'geek' es de 995 dólares, unos 905 euros.