EL PELO ARCOIRIS - LA MODA DEL FUTURO?

Tu pelo ahora podrá cambiar de color en un instante!



Un tinte para el cabello que cambie de color según el entorno. ¿Magia, ciencia ficción? No. El tinte Fire, de la firma The Unseen cambia el tono del pelo reaccionando a los cambios de temperatura. Fire forma parte de lo que se denomina ‘moda reactiva’ y está diseñado para ser sensible a las fluctuaciones de frío-calor, de forma que aglutina varias gamas de color que van desde el rojo brillante a tonos pasteles más sutiles.

Los datos usados para crear el tinte derivan del proceso de termorregulación de la piel humana y la reacción química de cambio de color se produce en respuesta a un cierto estímulo – en este caso, los cambios en el medioambiente. Por ejemplo, por encima de una determinada temperatura la reacción se activa y el pelo cambia de color.

La inventora de este tinte mágico llamada Lauren Bowker, ha estudiado el clima en varios países para adaptar el tinte a cada circunstancia. Fire incluye moléculas basadas en carbono que reaccionan a determinados elementos como la luz que absorben. Esto implica que podemos tener el pelo con mechas rubias californianas en un interior iluminado y que cuando salgamos a la calle se cambie a un tono rojizo.

Bowker ha señalado a ‘The Wired’ que este tinte, sin embargo, no es tóxico ni dañino para el cabello (aunque pueda parecerlo). Fire utiliza materiales ‘menos tóxicos’, tales como irritantes que se envuelven en polímeros para minimizar el daño al pelo y al cuero cabelludo. El tinte es semipermanente y dura unas semanas. En el siguiente vídeo vemos cómo reacciona el tinte al frío.

Disponibilidad

El tinte Fire se presentó en la Semana de la Moda de Londres y Bowker está realizando pruebas de mejora para lanzarlo al mercado, aunque todavía no hay fecha a la vista. Además, Lauren Bowker, quiere animar a las mujeres a trabajar en prol de la ciencia y la tecnología. Un tinte que, seguro, revolucionará la peluquería muy pronto.