EL ROTULADOR QUE DIBUJA CON HUMO!!!

Nuevo invento que saca partido a la contaminación





Air-Ink, tinta creada a través de la contaminación de tu coche El proceso de creación de tinta evita la quema de combustibles fósiles Solo se necesitan 45 minutos para completar la carga de un bote entero

La contaminación atmosférica es un problema presente en muchas de las grandes ciudades a pesar de las medidas que se están llevando a cabo y proviene, principalmente, de la contaminación industrial causada en gran parte por el sector del automóvil. El MIT Media Lab ha creado un dispositivo llamado Kaalink, capaz de crear tinta -Air-Ink- a partir de la contaminación que generan los coches y expulsan a través de su tubo de escape

Este proyecto propuesto por la startup Graviky Labs funciona con la simple instalación de un dispositivo que "captura" la polución en el tubo de escape absorbiendo hasta el 95% de las partículas sin dañar el tubo. Los botes disponen de una luz de color rojo que se enciende cuando el recipiente esta completo y te avisa de cuándo es necesario cambiarlo. Por el momento Gravity Labs ha conseguido 'limpiar' 1,6 biollenes de litros de aire para la fabricación de esta tinta.

Limpiando el aire

Anirudh Sharma, estudiante estadounidense, tuvo la idea tras volver de la India de vacaciones donde se dio cuenta de que la polución de los vehículos le había manchado al ropa. De vuelta en Estados Unidos creó un material para recoger partículas de carbono de una vela, a las que añadió una pequeña cantidad de alcohol y aceite. A partir de ese momento, nació la startup Air-Ink.

"Nuestra idea es retener el hollín de los vehículos de manera que no llegue a nuestros pulmones. El proceso de creación de Air-Ink elimina la toxicidad de metales pesados y partículas cancerígenas del hollín o el carbón", afirma el fabricante de este proyecto.

Según ha afirmado Graviky Labs, "45 minutos de emisiones contaminantes de un coche se transforman en unos 28 gramos de tinta Air-Ink". La empresa ha acudido al crowdfunding a través de la página KickStarter, y ofrece inversiones de diferentes tamaños de rotuladores Air-Ink y botes de tinta. El objetivo principal ya superado era conseguir 14.000 dólares.