martes, 28 de febrero de 2017

GITA. EL ROBOT QUE TE LLEVA LA COMPRA Y TE HACE RECADOS

Este robot te quita, literalmente, un peso de encima!




Seguro que en alguna situación te has visto en la circunstancia de ir cargado de cosas. Compras, artilugios o simplemente los objetos que usas en el día a día que no puedes llevar en las manos (tenemos un límite de sólo dos) y que te obligan a usar bolso, bolsas, mochilas o incluso maletas cuando vamos de viaje. Todo claro a base de fuerza bruta pero ¿y si alguien lo hiciera por ti?

No, no hablamos de una persona que cargue y nunca mejor dicho, con tus pertenencias sino más bien algo. Un aparato, un curioso gadget que bajo el nombre de Gita acaba de presentar Piaggio, la mítica marca italiana responsable de lanzar la Vespa y la Vespino.

Gita es un robot con forma esférica que está pensando para seguirnos allá donde vayamos, en la casa o en la calle y que sirva a la vez de porteador para nuestras pertenencias. Para ello cuenta en su interior (de ahí la forma esférica) con un gran compartimento cerrado herméticamente en el que guardar lo que queramos. Con este robot podemos transportar hasta un peso de 40 libras lo que son unos 18 Kg

Una vez cerrada la tapa, veremos una serie de LED's que sirven para indicar el estado de carga de la batería así como el hacerlo visible para viandantes si es usado en la calle en condiciones de mala luminosidad.

Gita es un robot programable, de forma que podemos establecer por adelantado cual es la ruta a seguir de forma que se mueve de forma independiente. Además se ajusta a nuestra velocidad de paseo, de forma que por mucho que corramos siempre lo llevaremos como acompañante pues tiene un radio de giro cero y una velocidad máxima de 35 KM/h.

Precio y disponibilidad

El robot Piaggio Gita será presentado el día 2 de febrero en la ciudad estadounidense de Boston y por el momento desconocemos tanto el precio que tendrá como la fecha de lanzamiento y los mercados en los que será una realidad.