INVENTAN LA LAVADORA MÁS ECOLÓGICA DEL MUNDO

Sin electricidad y usando solo el 10% que una lavadora convencional!



Drumi es una pequeña e innovadora lavadora de la marca Yirego que pretende ser la mejor aliada en los viajes de campo así como para aquellos que viven solos y no pretenden gastar varios cientos en una máquina gigantesca que ni podrán aprovechar eficientemente sino hasta completar su mínima carga. Y hablando de eficiencia, ni siquiera requiere electricidad para funcionar a pleno.

La magia de Drumi está en su funcionamiento: Un simple pedal que al igual que una máquina de coser antigua irá girando el resto de su estructura, en este caso, una especie de burbuja perforada con tapa transparente, secciones para introducir el jabón y el suavizante, y el espacio suficiente para almacenar hasta 5 litros de agua para lavar con cuidado un pequeño conjunto de prendas delicadas. Sin duda, hablamos de una maravilla para el medio ambiente, incluso, 40% de su cuerpo está fabricado con materiales reciclado.

Claro, tampoco sobra la comparación con una mezcla entre una colorida caneca de basura de oficina y una esfera de la muerte para motociclistas (?).

En fin, 129 dólares es su precio inicial en pre-orden el cual se mantendrá hasta finales de junio cuando termina su periodo de financiación y comienza el de producción en masa. Las primeras unidades esperan ser despachadas a mediados del próximo año.