NUEVO MATERIAL MAS RESISTENTE QUE EL ACERO!

Y LIGERO COMO EL PAPEL!





Parece ser que hemos encontrado uno de los materiales más fuertes del mundo en una campaña de Kickstarter, en la forma de una fina cinta de polímero llamada Braeön.

Incluso si es difícil confirmar las afirmaciones de los creadores de Braeön (que se pronuncia “braun”), diciendo que éste es el material más ligero, fuerte y adaptable que se ha inventado, por las pruebas que presentan en un video demuestra ser capaz de soportar más de 2.000 libras de fuerza de tracción.

Así es como funciona. En primer lugar, se calienta el cordón de cinta con aire caliente o agua hirviendo, lo que le permite tomar la forma deseada. Luego se adhiere la cinta alrededor de un objeto para formar un vínculo, como se usaría una cinta adhesiva. Finalmente, se deja que se enfríe y se ubique durante unos minutos hasta que sus moléculas se fusionen. Para remodelarla y darle una nueva forma, simplemente hay que calentarla de nuevo y repetir el proceso.

“La inspiración para Braeön es la culminación de una vida de experiencia en ciencias materiales y compuestas, combinada con las pequeñas frustraciones que todos nosotros encontramos diariamente como amantes de la naturaleza, dueños de casa, padres, etc.”, dijo Dustin McWilliams, representante de Braeon a Digital Trends. “Queríamos crear un material que fuera fuerte pero ligero, de calidad industrial sin necesidad de utilizar equipos industriales y aprovechando las características inherentes de los termoplásticos”.

McWilliams dijo que las fibras poliméricas de alta resistencia son lo que hace que Braeön sea tan especial, pero no entró en más detalles sobre su composición mecánica, sugiriendo que hay miles de usos para su material; desde remolque hasta reparaciones y construcción de agarradores e instrumentos a medida. De hecho, la empresa alienta a los clientes a encontrar su propio uso y comunicar sus ideas.

En el último día de su campaña se Kickstarter, Braeön ha recaudado más de $74.500 dólares gracias al apoyo de más de 1.800 personas. El costo de su producto es bastante accesible, ofrecido por $20 para un rollo de 20 pies, $100 para un rollo de 152 pies y $340 para rollos de 20 x 20 pies.

“Lo más emocionante es ver cómo la gente va a usarlo”, dijo McWilliams. “Aparentemente cada vez que mostramos el material nuevas personas, tienen ideas para su uso que nunca consideramos”.