PLANTAN 66 MILLONES DE ÁRBOLES EN 12 HORAS!!!!

 En la India hacen las cosas a lo grande!




Día histórico en la India: plantan más de 66 millones de árboles en 12 horas

Varios representantes de Guinness World Records supervisaron la iniciativa, que el año pasado ya estableció un récord mundial con la plantación de más de 50 millones de árboles

El pasado domingo y durante doce horas, desde las 7:00 hasta las 19:00, alrededor de 1,5 millones de voluntarios plantaron más de 66 millones de árboles a lo largo del río Narmada, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India. "Al plantar árboles no sólo estamos sirviendo a Madhya Pradesh sino al mundo entero", tuiteó Shivraj Singh Chouhan, el primer ministro del estado de Madhya Pradesh. La enorme campaña organizada por su gobierno, consistente en la plantación de 66.700.000 plántulas o árboles jóvenes, se desarrolló en 24 distritos localizados en la cuenca del río Narmada.

Varios representantes de Guinness World Records supervisaron la iniciativa, que el año pasado ya estableció un récord mundial, al plantarse más de 50 millones de árboles en un solo día en el estado de Uttar Pradesh. Durante el Acuerdo de París de 2015, del cual se ha retirado recientemente Estados Unidos, la India se comprometió a incrementar sus bosques en cinco millones de hectáreas antes del 2030 y con el objetivo de combatir el cambio climático. El pasado domingo, los voluntarios indios plantaron más de 20 especies diferentes de árboles; Singh Chouhan lo describió como "un día histórico".