Rescatan a un elefante perdido en medio del oceano

¿¿Como llegó este elefante hasta allí??





Un elefante fue rescatado en medio del océano luego de quedar varado a unas 10 millas de las costas de Sri Lanka; las autoridades sospechan que una fuerte corriente lo arrastró.

Personal de Marina y funcionarios de Vida Silvestre del país organizaron un operativo para rescatar al elefante y regresarlo a tierra firme, luego de ser detectado por una patrulla marina.

El rescate del paquidermo llevó alrededor de 12 horas de trabajo, tiempo en que tanto marinos como funcionarios intentaron acercarse a él y atarlo con cuerdas a un buque que lo arrastró suavemente hasta aguas poco profundas.

Chaminda Walakuluge, un portavoz de la Armada, dijo que el animal probablemente fue arrastrado al mar mientras cruzaba la laguna Kokkilai, un gran tramo de agua que se encuentra entre dos áreas de la selva.

Por su parte, Avinash Krishnan, un funcionario de investigación del grupo de conservación A Rocha, dijo que el descubrimiento del animal tan lejos de la tierra era menos inusual de lo que parecía.

Pero añadió que la intervención de la Marina probablemente era necesaria. “No pueden seguir nadando por mucho tiempo porque queman mucha energía“, añadió.

Los elefantes asiáticos recorrían regularmente distancias cortas a través del agua, agregó, incluyendo en las islas Andaman, un archipiélago indio, donde se han observado nadando entre los pequeños relieves, explicó Krishnan, según cita The Guardian.