martes, 31 de enero de 2017

NO SABÍA QUE SE PODÍA HACER ESO CON PAPEL!!!

Esto si es arte y lo demás tonterías!



El arte no se cansa de dejarnos en claro que la expresión de ideas puede llevarse a cabo con la ayuda de bastantes recursos. Es motivo de la idea escoger las herramientas más adecuadas para ser realizada. En el caso de Rogan Brown, sus utensilios de trabajo son hojas, navajas, cuchillos y sus manos. Agregando a la fórmula buenas ideas, dedicación, paciencia y mucho trabajo; el artista ha creado esculturas delicadas, poderosas y sublimes.

El trabajo de Brown juega con la arquitectura de la naturaleza y su crecimiento orgánico. El artista identifica los patrones vistos en el mundo natural, sean micro o macroscópicos para así desarrollar su propio lenguaje artístico. Sus obras híbridas cuelgan en la cuerda floja que se encuentra entre lo real y lo surreal.

El proceso y material empleado por el artista es de gran importancia y merece cierto grado de admiración por parte de aquellos que respetan la técnica, la visión y el trabajo duro. Los papeles están puestos en capas y cada uno de ellos es meticulosamente cortado con una navaja o un cuchillo. El artista ha tenido que usar decenas de navajas para un solo trabajo. El lento proceso de cortar a mano hoja por hoja resulta en días de trabajo para completar una pieza. El papel representa las cualidades paradójicas que se encuentran en la vida misma; es frágil y duro al mismo tiempo así como fuerte y delicado.

Las esculturas del artista pueden provocar múltiples referencias visuales ante el espectador. Por ejemplo, uno puede vislumbrar estructuras celulares, microbios, formas vegetales, fósiles, insectos, corazas, orificios del cuerpo humano, mapas, etc. Esto se deriva de la convergencia entre el arte, la ciencia, la observación y la imaginación. Brown, a través de su obra, ha intentado evocar el detalle y la complejidad que existe en cada escala natural para así explotarlo desde la excentricidad de la imaginación humana.

Rogan Brown es mitad irlandés y mitad inglés. Hoy en día reside en el medio de un bosque en el Sur de Francia a lado de una montaña. Se la ha pasado su vida viajando, enseñando y creando. Hoy se inspira y se asombra por la complejidad natural que lo rodea y es lo que intenta replicar con un uso tan magnífico del papel.

MISTERIOSOS PILARES DE LUZ APARECEN ALREDEDOR DE NUESTRO PLANETA

Qué es esto? Serán los aliens invasores?



Sabemos que en ocasiones el cielo puede sorprendernos con maravillosos fenómenos ópticos, pero éste es uno de los más espectaculares. Al igual que las auroras boreales, suelen aparecer en zonas árticas, con climas muy fríos y cuando las condiciones climáticas son apropiadas (sin vientos en la superficie terrestre).

Los inusuales pilares de luz son líneas verticales muy brillantes que parecen emerger del horizonte hacia el cielo. El efecto es creado por el reflejo de la luz de numerosos cristales de hielo congelados suspendidos en la atmosfera o en la nubes. La luz puede provenir del Sol (usualmente cuando está cerca o incluso por debajo del horizonte), en este caso se le llama pilar solar. También puede provenir de la Luna o incluso de fuentes de luz terrestres como los faros de las calles.

Ya que es causado por la interacción de la luz con los cristales de hielo, los pilares de luz pertenecen a la familia de los halos. Los cristales responsables por los pilares de luz usualmente son placas planas y hexagonales que tienden a orientarse más o menos horizontalmente cuando caen por el aire.

Sus superficies colectivas actúan como un espejo gigante que refleja la fuente de luz hacia arriba y/o abajo creando una imagen virtual. Conforme los cristales son alterados por la turbulencia, el ángulo de sus superficies se desvía unos grados de la orientación horizontal, creando un reflejo alargado, como una columna. Mientras los cristales son más grandes, el efecto se vuelve más pronunciado.

A diferencia de un haz de luz, un pilar de luz no esta ubicado físicamente sobre o por debajo de la fuente lumínica. Es difícil que se produzca éste bello fenómeno debido a las distintas condiciones que tienen que darse al mismo tiempo, e incluso aún se ignorar algunos de los aspectos que influyen en su formación.

Debido a que los cristales de hielo suspendidos en la atmosfera reflejan la luz de la fuente, los pilares llegan a tomar el color original de ésta, llegando a aparecer en tonos blancos, amarillos, azulados, rojos o púrpuras.

El último gran avance en física QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO!

Parece de ciencia ficción. Sencillamente espectacular!



El hidrógeno, un elemento que no es tan “aburrido” como pinta

Eso no significa que sea un elemento “aburrido”, ni mucho menos. Gracias a lo especial que es, podemos encontrarnos hidrógeno en muchos compuestos; incluido el más importante para nosotros, el H2O o agua.

Por eso puede resultar extraño que hablemos del hidrógeno como un metal; a lo mejor también os acordáis que los elementos metales estaban en la parte izquierda de la tabla (hasta la línea entre el boro y el polonio), y los no metales en la derecha.

Ser un “metal” comporta tener una serie de características comunes; por ejemplo, son buenos conductores de la electricidad, y suelen ser sólidos a temperatura ambiente.

Pese a estar en la parte izquierda de la tabla, el hidrógeno era especial, por ser un gas a temperatura ambiente y no tener el resto de propiedades de los metales. Cómo es posible convertir el hidrógeno en metal

Sin embargo, su posición en la tabla no era casualidad; desde al menos 1935 se sabe que el hidrógeno puede ser un metal, si se dan las circunstancias adecuadas.

En concreto, el hidrógeno debe sufrir una enorme presión; de hecho, la presión era demasiado grande para ser obtenida de manera artificial en la década de los 30. En su momento se calculaba que era necesaria una presión de 25 gigapascales para forzar el cambio; 1 gigapascal equivale a 10.000 atmósferas de presión.

Hoy se sabe que esos cálculos estaban equivocados; en realidad hacen falta más de 460 gigapascales. Y lo sabemos porque unos investigadores de la Universidad de Harvard aseguran que han conseguido convertir el hidrógeno en metal.

Normalmente los experimentos con grandes presiones se realizan con yunques de diamante; el material que se quiere analizar se coloca entre ambos, y se presionan lo máximo posible.

Sin embargo, para convertir el hidrógeno en metal es necesaria una presión tal que los diamantes normales no la podían soportar; así que el estudio se centró más en mejorar los diamantes que en el propio hidrógeno.

La superficie de los diamantes se pulió unos cinco micrómetros para eliminar defectos en la superficie; también enfriaron el hidrógeno a -258.15 ºC para evitar que penetrase en el diamante. Por último, en vez de usar un láser para sondear la muestra, usaron otras fuentes de luz.

El resultado fue espectacular; conforme aumentaban la presión, el hidrógeno se convirtió en una sustancia negra; cuando superaron los 465 gigapascales, la muestra empezó a reflejar la luz como hacen los metales. Una hazaña que tardó 80 años en completarse

Estos científicos son los primeros en 80 años que consiguen convertir el hidrógeno en metal; sin embargo, aún quedan algunas dudas. Por ejemplo, no han podido comprobar si la sustancia metálica que crearon era sólida o líquida (como el mercurio); nada menos que unas quince veces más denso que el hidrógeno frío que metieron en la prnesa.

Es por esto que parte de la comunidad científica ha declarado sus dudas sobre el estudio; es perfectamente posible que el material descubierto en realidad sea óxido de aluminio, un trozo del yunque de diamante que se hubiese desprendido por las altas presiones.

Si finalmente se confirman los hallazgos de estos investigadores, el hidrógeno podría tener muchas utilidades como metal; como tal, permanecería en un estado metaestable, y permanecería sólido incluso a temperatura ambiente.

En este estado, puede actuar como un superconductor que no precise bajas temperaturas ni altas presiones; al final, esto se traduce en energía más barata, aunque para que eso ocurra aún falta un poco.

viernes, 20 de enero de 2017

LA MISTERIOSA "DEEP WEB" Y COMO ACCEDER A ELLA

¿Crees que conoces internet? Con Google y los navegadores convencionales solo puedes acceder al 10% de la información. El resto está en el Internet profundo.



Más allá de lo conocido, existe una cara de internet desconocida. Y peligrosa por las actividades que allí se permiten. Adentrándose en las profundidades de este mar de conocimientos, miles y miles de páginas web desconocidas no suelen indexarse en los principales motores de búsquedas como Google, Bing o Yahoo. Y se destapa la caja de los truenos. Deep Web -internet profunda- es la parte de internet que no forma parte del internet superficial, o mejor dicho: que es invisible para los motores de búsqueda ya que el contenido de ésta no está indexado.

Pero, ¿qué quiere decir esto del contenido «no indexado»? Se refiere a todo el contenido que es inaccesible desde los buscadores convencionales de internet por diferentes motivos, como tratarse de páginas y sitios webs protegidos con contraseña, documentos en formatos no reconocibles o contenidos que requieren interrogar a su base de datos para poder acceder a la información.

El término Deep Web puede evocar una concepción errónea de lo que realmente es, pues los automatismos de nuestro cerebro asocian profundo con ilegal. Nada más lejos de la realidad, dentro de la Deep Web se desarollan actividades ilegales, pero este sector es más conocido como el lado oscuro de internet, y para acceder a él es necesario usar un servidor intermediario (proxy).

El problema, dicen los expertos en seguridad informática, es la utilización de esta cara oculta de internet como el «santo grial» del anonimato en las comunicaciones, al resultar muy difícil el rastreo de los usuarios, un auténtico caldo de cultivo para la pornografía infantil y actividades ilegales (venta de armas y drogas) sin control de las autoridades, según advierte un infome elaborado por la firma de seguridad Trend Micro. Esta manera, ciberdelincuentes consiguen evitar el control de la información que no se quiera hacer pública; por ejemplo, es el método que usan los disidentes políticos de los regímenes represivos para comunicarse con el exterior, aunque los cuerpos de seguridad y las autoridades están al corriente de esta delicada situación, según aseguran a ABC fuentes de la Guardia Civil.

Actividades ilegales

Pero hablamos de algo que, pese a ser desconocido por gran parte de los internautas, en realidad ha existido siempre. De hecho, se calcula que acapara el 90% del contenido total de internet. Esto no quiere decir que gran tamaño esté dedicado a temas ilegales, sólo que es inaccesible para las arañas de rastreo de los buscadores. Los expertos estiman que la web superficial representa alrededor de un 10% o 15% de lo que internet es en realidad. Además, el 34% de las páginas que contienen «malware» en la web tradicional cuenta con conexiones con Deep Web.

La Deep Web se sirve de toda una serie de herramientas cuya finalidad es mantener el anonimato, siendo las más famosa de ellas The Onion Router (TOR), una plataforma creada por el Laboratorio Naval de EE.UU., que posibilita ocultar la dirección IP y otros datos relacionados con la identidad del usuario, y que funciona utilizando distintos niveles -como las capas de una cebolla- de codificación.

Otras plataformas de acceso a este mundo virtual palalelo son casi invisibles. Ciertas partes de Deep Web son, técnicamente, inaccesibles a través de los medios tradicionales, por lo que se convierte en un lugar protegido y seguro para que cibercriminales o particulares de toda índole realicen servicios ilegales. La base es la utilización de códigos de cifrado complejos que protegen al usuario del análisis de tráfico, siendo el anonimato la principal inspiración de las mismas.

Muchos usuarios -advierten los expertos- se aprovechan dela conyuntura informárica para cometer servicios de blanqueo de dinero como Bitcoin, compra-venta de contraseñas, venta de pasaportes ilegales, filtraciones del gobierno o servicios de asesinos a sueldo, un pequeño universo casi sin explorar y que supone encontrarse en la ley de la selva, sin más reglas que la de uno mismo.

Los expertos ofrecen una serie de datos que levanta las sospechas acerca del impacto de las actividades ilegales en este tipo de páginas web. Se cree que el 32% de los bienes que se comercializan en gran parte de las tiendas está relacionado con cannabis y venta de drogas. Hay incluso oportunidades para infringir las leyes. Por 5.900 dólares se puede obtener la ciudadanía estadounidense en un lugar de Deep Web especializado en proporcionar pasaportes. Y hay más; por solo 100 dólares se pueden comprar cuentas robadas de plataformas como eBay o PayPal. Más peligroso resultan algunos anuncios, como uno en el que se pide 180.000 dólares por cometer un asesinato. Crece el anonimato

Surge otro problema, el tamaño. Deep Web está en constante crecimiento. Desde Trend Micro apuntan que es «increíblemente difícil» ofrecer una lectura sobre el volumen de los sitios en un momento dado, aunque estiman que el contenido actual ronda las 576.000 páginas web.

Aunque el uso que se hace de la Deep Web no es exclusivamente ilegal, sí que tiene un gran presencia en ella. David Sancho, investigador de amenazas de Trend Micro, señala al diario ABC que Deep Web es incontrolable. «Una vez que se efectúa la conexión no es posible que ningún observador sea capaz de interceptarla ni espiarla. Esto la convierte en un entorno ideal para realizar actividades criminales, así como para disidentes evitando ser controlados por gobiernos hostiles», lamenta.

jueves, 19 de enero de 2017

NO TE IMAGINAS LO QUE PUEDES HACER CON EL ESTIÉRCOL

Ropa, plástico, papel... La caca nos puede dar mucho más



¿Cree que es posible crear un tejido a base de caca? Eso es posible y en Eindhoven (Países Bajos) la diseñadora Jalila Essaïdi ha trasformed estiércol en piezas de alta costura, creado un tejido a base de caca que se ha utilizado para desarrollar sus diseños de ropa. Jalila Essaïdi, con 35 años de edad, diseñadora y empresaria de Eindhoven, en su búsqueda de soluciones a los principales problemas sociales encontró una respuesta al problema del estiércol. Ha desarrollado una tecnología revolucionaria con las que a partir de estiércol de vaca reciclado, ha creado un material bio-textil, incluyendo los bio-plásticos y bio-papel.

Su proyecto, titulado Mestic, con su BioArtLab es una forma de hacer frente a los excedentes de estiércol global, que son responsables de cantidades excesivas de fósforo y nitrógeno perjudiciales para las aguas superficiales y subterráneas.

En Mestic®, creemos que "los seres humanos" toman prestada la tierra. Nos sentimos responsables de transmitir una versión mejorada de la tierra para las generaciones venideras. Nuestra firme creencia nos ha llevado a una solución revolucionaria para el problema del estiércol, en todo el mundo. Al abordar el problema del estiércol desde un ángulo diferente, somos la primera y única compañía en el mundo, que con nuestro método patentado puede convertir directamente los residuos de estiércol animal en nuevos materiales como los textiles, bio-plásticos y papel. Listos para su transformación en nuevos productos verdaderamente sostenibles.

La pasarela de moda de Mestic® fue posible gracias a la colaboración entre Suna Producties, El ayuntamiento de Eindhoven, Inspidere B.V., Stichting BioArt Laboratories y Eindhoven365.

ESPECTACULAR! CIUDAD CONSTRUIDA ENTERAMENTE CON HIELO

Harbin, en China, es la única ciudad del mundo construida enteramente con hielo.



El Festival de Hielo y Nieve de Harbin, uno de los mayores del mundo, acaba de inaugurar su trigésimo tercera edición con cientos de esculturas, construcciones y actividades lúdicas repartidas por unos 800.000 metros cuadrados.

Treinta grados bajo cero, calles asfaltadas con nieve y edificios levantados a base de bloques de hielo dan la bienvenida, no muy calurosa por cierto, a Harbin, la ciudad más fría de China. Cercana a la frontera con Rusia, esta urbe de casi cinco millones de habitantes, capital de la provincia septentrional de Heilongjiang, celebra entre enero y febrero su famoso Festival de Hielo y Nieve, su principal atracción turística.

Gracias a sus gélidas temperaturas, durante estos dos meses se mantienen congelados enormes palacios de hielo que recuerdan a la Ciudad Prohibida de Pekín, descomunales pagodas budistas, castillos medievales y hasta un rascacielos neoyorquino que se parece al Empire State. En medio de una noche cerrada con reflejos de aurora boreal que se echa sobre las cuatro de la tarde, todos brillan en la oscuridad con luces de colores colocadas dentro de los témpanos.

Cada invierno, miles de turistas desafían al termómetro y, envueltos en varias capas de pantalones térmicos, camisas de paño, jerséis de lana, abrigos forrados de pelo, bufandas, guantes, gorros y hasta pasamontañas disfrutan de un espectáculo único que corta la respiración. No solo por el frío, sino por la monumentalidad de decenas de construcciones que no se derretirán hasta la primavera.

El hielo es tan consistente que se puede subir hasta la cima de algunas construcciones y deslizarse desde ellas gracias a unos témpanos pulidos en forma de escalones y toboganes. Con lámparas verdes, azules, rojas y amarillas en su interior, los palacios de hielo refulgen majestuosos mientras sus colores cambian de forma intermitente. Durante el día, además, se puede visitar el parque de la isla del Sol para contemplar sus espléndidas figuras de nieve. Patinando en las pistas de hielo o deslizándose en trineos tirados por «huskys» siberianos, los visitantes se fotografían extasiados ante las esculturas de nieve repartidas por el recinto, contiguo al congelado río Songhua y cuyo cauce se puede cruzar a pie en esta época del año hasta el centro de la ciudad, en la otra orilla.

Allí, entre el parque de Stalin y la avenida peatonal Zhongyang, se aprecia la influencia rusa sobre Harbin, conocida como la San Petersburgo de Oriente desde que en 1898 se construyera un ramal del Transiberiano. Junto a los bellos edificios barrocos que, con sus cúpulas y torres festoneadas, pueblan el distrito de Daoli, destacan la iglesia ortodoxa de Santa Sofía, las tiendas donde se venden muñecas «matrioskas» y los cafés donde se sirven «piroshki», unas empanadillas rellenas parecidas a los «dumplings» chinos.

Para completar la excursión a Harbin, no hay que perderse una visita al Parque del Tigre Siberiano, una reserva donde vive un centenar de animales de esta especie en vías de extinción. El contrapunto más caliente para la ciudad del hielo.

martes, 17 de enero de 2017

NY - LONDRES | EN 11 MINUTOS!!!! NUEVO AVIÓN!

Así será el nuevo avión supersónico que quieren fabricar.



¿Recuerdan al Skyreemr, el concepto de un avión supersónico que podía viajar a una velocidad de Mach 10?

Imaginen esto, ahora existe el diseño para un avión que podría ir desde Londres hasta Nueva York en 11 minutos, viajando a una velocidad Mach 24... ¡12 veces más rápido que un Concorde!

Charles Bombardier, el diseñador industrial que ideó ambos diseños, ha identificado a su concepto más reciente como el Antipode, el cual creó en colaboración con el fundador de Lunatic Koncepts, Abhishek Roy.

En teoría, podría transportar hasta 10 pasajeros a una distancia de hasta 20.004 km en menos de una hora.

¿Cómo funcionaría?

"Quería crear un concepto de avión capaz de llegar a su antípodas —o su opuesto diametral— tan rápido como sea posible", le dijo Bombardier a Forbes.

El prototipo de avión SpaceLiner podría volar a una velocidad de Mach 25

¿Te acabas de sentir aturdido? Aguanta un poco más mientras te explicamos la tecnología que haría que este aparato vuele.

Las alas del Antipode estarían equipadas con cohetes que propulsarían al avión hasta 12.192 metros, y le permitirían llegar hasta una velocidad de Mach 5.

Al igual que el Skreemr, el avión estaría impulsado por un motor scramjet.

A diferencia de los motores a reacción convencionales, los motores scramjet prácticamente no tienen partes móviles.

Y a diferencia de los cohetes, los motores scramjet quemarían oxígeno de la atmósfera en lugar de tener que llevar tanques pesados ​​llenos de oxígeno.

Pero, ¿es factible?

Ahora, el concepto Skreemr fue objeto de críticas por los desafíos que presenta al utilizar parte de la misma tecnología.

Un problema importante fue el calor.

Los objetos que viajan a una velocidad superior a Mach 5 pueden alcanzar más de 980ºC (1800º F), y existe un límite en cuanto al tipo de materiales que pueden soportar esas clases de temperaturas.

La explosión sónica también está casi garantizada cuando un objeto rompe la barrera del sonido, y esta es una amenaza en las zonas urbanas.

Sin embargo, Bombardier cree que puede haber encontrado una solución para ambos problemas.

Después de que el concepto Skreemr fuera dado a conocer, Bombardier fue contactado por Joseph Hazeltine, ingeniero de Wyle, una empresa que proporciona apoyo técnico a la NASA y al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Hazeltine sugirió el uso de una técnica aerodinámica llamada modo de larga penetración, o LPM, el cual utilizaría una boquilla en la nariz de la aeronave para aspirar aire y enfriar la temperatura de la superficie, mientras amortigua el ruido que se genera al romper la barrera del sonido.

Sí, también nos cuesta comprenderlo. Aun así, por impresionantes que suenen todas estas técnicas, la mayor parte de la tecnología en este diseño está aún a décadas de distancia de ver la luz del día.

Ni siquiera la NASA ha creado un scramjet estable aún. El Pentágono fue el que más se acercó, al lanzar un pequeño avión scramjet no tripulado en 2013 que alcanzó la velocidad de Mach 5.

Nota: no ha habido nada comercial, y nada se aproxima nada cerca de la velocidad que Bombardier está sugiriendo con el Antipode.

El propio diseñador no parece estar demasiado preocupado por el hecho de que su concepto aún esté a décadas de distancia.

Como lo explica en un video en su sitio web:

"Lo importante es la innovación. Comparte tu idea, y eso abre la puerta para que otros diseñadores trabajen a partir de ahí".

COCA COLA VS COCA COLA ZERO

Cuánto azúcar tiene la Coca Cola?


CONVIERTE TU COCHE EN UNA CAMA

Ahora podrás dormir plácidamente en tu coche sin necesidad de nningún gasto escandaloso.


SE ENCUENTRA CON UNA ORCA Y DECIDE JUGAR CON ELLA!!!!

La gente está muy mal de la cabeza. Este hombre se encuentra con una orca mientras hacía kayak y decide jugar con ella!


LA NUEVA MODA VIENE CARGADA DE SETAS

La moda ya nunca será lo mismo. Ya no se necesitan animales para hacer cuero!




La industria de la moda es responsable de gran parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, además de otros impactos ambientales y sociales directos. Es por esto que hay gente a lo largo y ancho del globo buscando y creando productos alternativos que permitan reducir esa huella. Ya vimos anteriormente el cuero hecho de piña, y ahora es el turno de una empresa italiana llamada Grado Zero Espace, que desarrolló, una tela muy resistente similar al cuero y a la gamuza pero que es hecha a partir de setas (hongos).

Este nuevo material llamado Muskin, es similar al cuero y se maneja de igual forma pero tiene la ventaja de que el procese es libre de químicos tóxicos y el material es totalmente natural.

El Muskin se extrae de la parte superior de las setas, cultivadas específicamente para esto. Se procesa de una manera muy similar a la del cuero animal, pero sin químicos. Según la empresa, esta ausencia de sustancias químicas hace que el material sea no tóxico, ideal para la fabricación de piezas que entran en contacto directo con la piel.

Pero esta no es la única diferencia de este material. Los científicos han identificado que el Muskin no promueve el crecimiento de bacterias y tiene una gran capacidad para absorber la humedad y luego soltarla. Estas características lo hacen ideal para ser utilizado también en plantillas, zapatos o correas de reloj, por ejemplo. El tejido también es naturalmente resistente al agua.

Además es muy fácil producir setas de forma sostenible y requiere mucha menos agua y energía que el cuero animal, por no hablar del sufrimiento de estos seres.

La marca comercializa el producto en pequeños formatos y con producciones bajas pero según dicen esto puede cambiar en función de la demanda. Puede ser utilizado en las bolsas, sombreros, zapatos, chaquetas y accesorios en general.

TOP 8 PLAYAS MÁS RARAS DEL PLANETA

¿Y tú, a cuál quieres ir?




EL MISTERIO DE COMO SE FABRICAN LAS GOLOSINAS

Ricas y sabrosas pero... ¿Sabes de que están hechas?





Las golosinas son apetitosas por su inconfundible textura blanda y porque producen una alegre explosión de sabor muy dulce y frutal. Nos estimulan la vista con sus cientos de formas y colores. Entre las más consumidas figuran las que tienen apariencia de corazón, osito, plátano, botella, ladrillo, huevo frito y gusano.

Toda esta diversidad se logra con pocos ingredientes básicos. Los esenciales son azúcares y jarabes de glucosa, para darle sabor dulce a la golosina. “Los jarabes se extraen de la remolacha, caña, coco, palma o maíz”, explica a RTVE.es Domingo Camino, director de calidad de Migueláñez, empresa española dedicada a la creación y fabricación de dulces.

Con los gelificantes, que retienen agua, estos caramelos adquieren su textura gomosa tan característica. “Provienen de pieles de animales y cartílagos. También las hay de origen vegetal, hechas con pectinas, que se sacan de las frutas, y son ideales para los vegetarianos”, asegura el experto.

Hay caramelos de goma con texturas distintas a la tradicional, como los mal llamados regalices rojos. “No tienen raíz de regaliz, como los negros, pero los llamamos así”, reconoce Camino. En realidad, estos caramelos se llaman geles y su textura se logra añadiendo harinas.

Otros ingredientes que se añaden en menor cantidad a los caramelos de goma son los almidones –de fécula de patata o maíz­– y aditivos, como saborizantes y colorantes que les dan vivos colores y sabores.

Los ingredientes básicos son siempre los mismos, pero hay pequeños detalles en la receta que dan a cada golosina un toque diferente. Entre estos componentes figuran por ejemplo el aceite vegetal o la cera de abeja que les confieren brillo. “En esta profesión hay mucho de tradición. Los cocineros, es decir, los químicos especializados, se transmiten recetas, maneras de mezclar y cocer los ingredientes para lograr un determinado sabor o textura”, comenta. Para alérgicos, musulmanes y vegetarianos

Tan variados son estos detalles que es obligatorio informar en el etiquetado de la presencia de sustancias que producen alergia a algunas personas, como los crustáceos, los huevos, pescados, leche, almendras, cacahuetes y otros frutos con cáscara, apio, mostaza, sésamo y sulfitos.

En los últimos años las chucherías están ganando en sofisticación. Ahora entre la oferta hay algunas que incluyen en su composición zumo de fruta, suplementos de vitamina C, las hay sin harinas para que sean aptas para celiacos o sin gelatinas procedentes de cerdos para los musulmanes.

Además, los científicos especialistas en tecnología de los alimentos trabajan en mejorar estos dulces para que puedan consumirse sin preocupación por las caries o por el exceso de glucosa en el caso de ser diabético.

Por ejemplo, este año investigadoras del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de València presentaron una golosina tipo nube que no incluye en su composición glucosa.

En su lugar tienen isomaltulosa, que es otro azúcar que aporta dulzura al caramelo pero no provoca caries, y oligofructosa, una fibra de sabor dulce. En ese caso y más que nunca se cumple el refrán que dice que a nadie le amarga un dulce.

PARA QUE LLEVAR EQUIPAJE? EL EQUIPAJE TE LLEVA A TÍ

Si señores, a partir de ahora no tendrás que cargar con las dichosas maletas. Las maletas te llevarán a tí. No te lo crees?



Para todo aquel que es viajero habitual o dentro de poco va a tener que pasar por el trámite del aeropuerto, la escena de cargar con sus maletas es una constante. Incluso un trolley pequeño con ruedas requiere estar tirando de él. Y si ya hablamos de un equipaje de varios bultos, el carrito y tener que conducirlo hasta el mostrador de facturación no nos lo quita nadie. Unido a que si hablamos de un vuelo internacional o vamos tarde, se le suma el hecho de tener que correr con el trolley por la terminal.

Equipaje Motorizado

Eso es precisamente lo que este proyecto de financiación popular intenta evitar, al tiempo que busca cambiar la forma en que viajamos por los aeropuertos del mundo. Hablamos de Modobag, a simple vista una maleta de mano con ruedas que en realidad oculta un sistema que la convierte en un vehículo de transporte motorizado que literalmente nos permite sentarnos en ella y conducirla como una moto pequeña.

Tal y como vemos en su video promocional, la maleta tiene el tamaño de equipaje de mano que cabe en la cabina de los aviones, y al mismo tiempo ruedas y un motor eléctrico "que no necesita mantenimiento" y que le permite correr a casi 13 kilómetros por hora, con una batería que también puede cargar dispositivos electrónicos como nuestro smartphone o tablet al mismo tiempo. Modobag viene con un localizador GPS que nos permitirá tenerla localizada mediate la app oficial que instalaremos en el móvil.

Espacio

Dado todo lo que tiene, seguro que alguno se pregunta si sirve para transportar equipaje. Según sus creadores, la Modobag dispone de "un 85% del espacio que hay en las maletas normales de su mismas dimensiones", por lo que más bien serviría para un viaje de un par de días o para llevar lo que no queremos que vaya en el equipaje facturado.

De momento la Modobag ha sido presentada mediante una campaña de financiación popular en Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más usadas, la cual ha alcanzado y hasta sobrepasado el objetivo de 50.000$ que sus creadores necesitaban alcanzando un total de casi 140.000$. Los primeros envíos para los patrocinadores de la campaña están fechados para enero de 2017, aunque si os gusta y os animáis a pedir una, sabed que de momento el precio más bajo de esta frikada 'geek' es de 995 dólares, unos 905 euros.

miércoles, 4 de enero de 2017

LA VERDAD SOBRE EL MISTERIOSO ÁRBOL DE LA MUERTE

Uno solo de sus frutos puede matar a 20 personas!



Dicen que cuando llegaron los conquistadores, varios se intoxicaron al comer sus frutos.

Dicen que los indígenas usaban el árbol como castigo, amarrando a la persona a su tronco y dejándola ahí para que cuando lloviera sufriera.

Dicen que además los nativos envenenaban sus flechas con su savia.

De hecho dicen que fue la razón de la muerte del español Juan Ponce de León, el primer gobernador de Puerto Rico, quien recibió un flechazo en una batalla cuando quiso conquistar la costa de Florida en 1521.

Que eso haya sucedido es difícil de comprobar, sin embargo, todo lo que se dice del árbol de la muerte es cierto.

El temido árbol crece en paisajes idílicos y puede alcanzar alturas imponentes.

Sus ramas a veces reposan sobre la arena y te invitan a descansar sobre ellas. O si están altas, te llaman a protegerte de la lluvia o el sol bajo su sombra.

Sus raíces se entierran en la arena y sus troncos a veces son el destino de las olas del mar.

Sus frutos, muy parecidos a las manzanas, son aromáticos, dulces y sabrosos.

Sin embargo, es una de las especies más intocables, y tiene el dudoso honor de estar registrado en el Libro Guinness de los récords como el árbol más peligroso del mundo.

Como su nombre dice

Hippomane mancinella.

Ese es su nombre científico.

Según el Instituto de Ciencias de Alimentos y Agricultura de Florida, Hippomane viene de las palabras griegas hippo, que significa caballo, y mane se deriva de manía, o locura.

El filósofo griego Teofrasto (371a.C.-287a.C.) nombró así a una planta nativa de Grecia tras determinar que los caballos se volvían locos después de comérsela. Y el padre de la taxonomía moderna, el sueco Carl Linneo, le dio el mismo nombre al nocivo árbol de América.

Más precisamente, al árbol nativo de Mesoamérica y las islas del Mar Caribe, que crece en las costas desde Florida, EE.UU., hasta Colombia, y en algunos lugares está marcado con cruces rojas o placas de alerta.

Manzanilla de la muerte

Ese es uno de sus nombres comunes, los que usan quienes viven con ellos.

También es conocido como Manzanilla de la arena y Manzanilla de playa, aunque el árbol de la muerte es quizás el apelativo que más describe su realidad.

Su savia lechosa contiene el potente irritante de forbol.

Con sólo rozarlo al pasar, tu piel puede quedar horriblemente escaldada.

Refugiarse bajo sus ramas durante una lluvia tropical también puede ser desastroso, pues hasta la savia diluida puede causar una erupción cutánea extrema.

Quemar estos árboles también es mala idea. El humo te puede cegar temporalmente y causarte serios problemas respiratorios.

Pero a pesar de que los efectos son desagradables, el contacto de la piel con este árbol tropical no es fatal.

La amenaza real viene su pequeña fruta redonda, pues comérsela puede causar vómitos y diarrea tan severos que deshidratan el cuerpo hasta el punto de no retorno. ¿Tanto así?

Alguien que experimentó eso en carne propia fue la radióloga británica Nicola Strickland, quien en 1999 se fue con una amiga a pasar sus vacaciones soñadas en la isla caribeña de Tobago.

Como buena científica, describió lo que le ocurrió en el British Medical Journal, para que otros científicos estuvieran al tanto de ese grave peligro potencial.

Empieza contando como una mañana "encontramos una de esas idílicas playas desérticas... arena blanca, palmeras bamboleándose, el mar color turquesa"

Ahí vio las verdes frutas verdes "que aparentemente habían caído de un árbol grande de tronco plateado".

"Mordí la fruta y me supo agradablemente dulce. Mi amiga también lo hizo. Momentos más tarde notamos un extraño sabor picante en nuestra boca, que progresó gradualmente a una sensación de ardor y desgarro, y una opresión en la garganta".

"Los síntomas empeoraron durante las dos horas siguientes hasta que a duras penas podíamos tragar alimentos sólidos pues el dolor era insoportable y por la sensación de un gran nudo que nos obstruía la garganta".

Por suerte para ellas, a punta de piñas coladas y leche, 8 horas más tarde los síntomas orales empezaron a mermar, pero los ganglios linfáticos cervicales se volvieron muy sensibles.

"Nuestra experiencia provocó un franco terror e incredulidad entre los locales. Tal es la reputación del veneno de la fruta", señala la radióloga. "Una sola manzanita mata a 20 personas"

Historias como ésta, por supuesto, no son nuevas.

John Esquemeling, autor de uno de los más importantes libros de consulta sobre la piratería en el siglo XVII, "Los bucaneros de América" (1678), escribió sobre su experiencia con "el árbol llamado manzanilla, o árbol de la manzana enana, cuando estuve en La Española (Haití/República Dominicana)".

"Un día, cuando estaba extremadamente atormentado por los mosquitos y jejenes, y aún ignorante sobre la naturaleza de este árbol, corté una rama para que me sirviera de abanico, pero se me hinchó y se me llenó de ampollas toda la cara, como si me hubiera quemado, a tal grado que estuve ciego por tres días".

Y el viernes, 16 de septiembre de 1774, Nicholas Cresswell, cuyo diario sobre sus días en las colonias británicas en América pasó a la historia, escribió :

"La manzanilla tiene el aroma y apariencia de una manzana inglesa, pero pequeña, crece en árboles grandes, generalmente a lo largo de la costa marítima. Están repletas de veneno. Me han dicho que una sola manzana es suficiente para matar a 20 personas".

"La naturaleza del veneno es tan maligna que una sola gota de lluvia o rocío que caiga del árbol en tu piel inmediatamente causará una ampolla.

"Ni la fruta ni la madera son de uso, hasta donde sé". Peligroso, pero útil

Sorpresivamente quizás, el árbol sí tiene sus usos, que recoge el Instituto de Ciencias de la Agricultura y Alimentos de Florida.

Madera

El manzanillo de la playa ha sido usado para hacer muebles desde la época colonial.

Se cree que su venenosa savia se neutraliza secándola al sol. Sin embargo, quienes manipulan la madera recién cortada deben ser cuidadosos.

Savia

Los nativos cubrían sus flechas con el veneno cuando iban a cazar.

Corteza y frutas

Hay documentos que muestran que la goma de la corteza ha sido usada para tratar enfermedades venéreas e hidropesía en Jamaica, y las frutas secas, como diuréticos. La peligrosa, en peligro

En Florida, el manzanillo de la muerte está en peligro de extinción.

EN SERIO? EL CHEF DE ESTE RESTAURANTE ES UNA IMPRESORA 3D!!!

El futuro está cada día más próximo y los robots empiezan a quitar los puestos de trabajo a los humanos. No te lo crees? Echa un vistazo a este vídeo.



La empresa holandesa Byflow lanzó hace unos meses su impresora Focus 3D, capaz de imprimir múltiples materiales entre ellos comida. Este desarrollo les permitió crear Food Ink el primer restaurante de comida impresa en 3D y esta semana ha anunciado su gira mundial.

La Focus 3D es una impresora multimaterial que puede imprimir materiales viscosos como arcilla, cerámica,silicio y, por supuesto, alimentos, incluyendo hummus, carne, queso de cabra, masa de pizza y chocolate. Esta innovadora máquina le permitió a Byflow comenzar el proyecto del restaurante, para ello comenzó el proyecto con varios expertos en el campo alimenticio para introducir la impresión 3D en la alimentación entre sus colaboradores se encuentra Samba 3D, 3DChef, 3DFP Ventures y el chef con estrella Michelin, Mateo Blanch.

Food Ink no sólo será un restaurante pop-up de alimentos gourmet, se espera que conforme se vaya desarrollando el proyecto también se pueda utilizar la Focus 3D para imprimir cubiertos, platos, vasos y hasta la iluminación de estos restaurantes temporales y convertirse en una nueva experiencia.

El evento creado por ByFlow además de ser un punto de encuentro de Chefs internacionales y expertos en tecnología será una plataforma para discutir temas sobre la alimentación sostenible, la salud y el papel de las nuevas tecnologías en estas áreas.

Food Ink se define como “Una experiencia interactiva de arte comestible”, de acuerdo a sus creadores. Su primera parada fue Venlo, Países Bajos donde se disfrutaron de 5 platos impresos en 3D y tuvo una gran acogida. La gira del restaurante pasará por Dubai, Seúl, Roma, Paris, Las Vegas, Toronto, Berlín, Singapur y mucho más. En muchas ciudades las entradas están comenzando a agotarse, pero es posible también acudir a la conferencia de Impresión 3D en Alimentos.

70 TIBURONES DEVORAN UNA BALLENA MUERTA!!

Las imágenes que grabaron desde este dron son espectaculares!



Los pasajeros de un crucero de 14 días por la Bahía Shark -Bahía Tiburón-, en Australia occidental, se han econtrado con un espectáculo insólito: han podido grabar cómo 70 tiburones tigre devoran a una ballena muerta, en medio de las aguas cristalinas y poco profundas de la bahía.

La empresa turística Eco Abrolhos, que fue la que recogió las imágenes con una cámara GoPro y un dron, asegura que es "algo para contar a tus nietos", mientras muestra la grabación, en la que se distingue cómo el agua turquesa se llena de sangre de la ballena -que estaba muerta, según aseguran fuentes de la propia empresa- a unas 500 millas al norte de Perth.

¿ESTÁS TAN LOCO CÓMO PARA HACER ESTO?

Cuando crees que lo has visto todo en este mundo, que nada te puede sorprender... te encuentras con esto.



Varias personas han solicitado la clausura de lo que es, hasta hoy, la casa de terror más espeluznante y extrema del mundo. Se trata de McKamey Manor, una atracción ubicada en San Diego, que es lo más cercano a estar DENTRO de una película de horror. Vómito, sangre y contacto directo con las distintas criaturas y personajes que habitan en la casa es algo de lo que te espera aquí, además de condiciones de terreno bastante difíciles que desafían tu condición física y mental.

El recorrido de McKamey Manor ha cambiado a lo largo de los años, actualmente dura en promedio de 4 horas (el tour “corto”) pero puede tomarte hasta 7 u 8 (el tour “completo”, que nunca nadie ha terminado), dependiendo de la velocidad a la que vayas, cumpliendo los recorridos y hazañas. ¿La mala noticia? Antes de ingresar firmas una cláusula que especifica en pocas palabras que “pones tu vida en sus manos” y por más que ruegues y supliques que te quieres salir, no es permitida tu salida a menos que haya alguna condición extrema de salud física o mental en juego. Durante el recorrido siempre estarás monitoreado por los expertos, quienes son los que te permiten salir y convertirte en un “quitter” más.

Para ingresar tienes que hacer una solicitud en su página, y eso no garantiza que seas seleccionado para el tour, pues hay una larga fila de espera y el ingreso a la atracción es en grupos muy reducidos (2-4 personas). Acá el trailer de la atracción para que te des una idea:

Como puedes ver, en esta casa del terror extrema, a diferencia de la mayoría, se permite el contacto e interacción directa y extrema con los visitantes. En su página se pueden leer las advertencias y requisitos que deberán cumplir los interesados, debes ser mayor de edad y llevar ropa que no les importe que se moje o ensucie y no es nada recomendable para mujeres embarazadas, personas claustrofóbicas, o que presenten algún problema respiratorio o cardíaco.

Últimamente el tour fue cambiado y “suavizado” por ser demasiado extremo, donde nadie ha podido completar el tour y hasta los hombres más valientes se han rendido. Nada que veas en Youtube te puede preparar para lo que realmente es, como puedes ver en el impresionante testimonial de este video donde un hombre aguantó tan sólo 2 horas y media dentro:

Si después de todas estas advertencias quieres asistir a McKamey Manor, visita su página web para hacer tu reservación: http://www.mckameymanor.com/