martes, 28 de febrero de 2017

GITA. EL ROBOT QUE TE LLEVA LA COMPRA Y TE HACE RECADOS

Este robot te quita, literalmente, un peso de encima!




Seguro que en alguna situación te has visto en la circunstancia de ir cargado de cosas. Compras, artilugios o simplemente los objetos que usas en el día a día que no puedes llevar en las manos (tenemos un límite de sólo dos) y que te obligan a usar bolso, bolsas, mochilas o incluso maletas cuando vamos de viaje. Todo claro a base de fuerza bruta pero ¿y si alguien lo hiciera por ti?

No, no hablamos de una persona que cargue y nunca mejor dicho, con tus pertenencias sino más bien algo. Un aparato, un curioso gadget que bajo el nombre de Gita acaba de presentar Piaggio, la mítica marca italiana responsable de lanzar la Vespa y la Vespino.

Gita es un robot con forma esférica que está pensando para seguirnos allá donde vayamos, en la casa o en la calle y que sirva a la vez de porteador para nuestras pertenencias. Para ello cuenta en su interior (de ahí la forma esférica) con un gran compartimento cerrado herméticamente en el que guardar lo que queramos. Con este robot podemos transportar hasta un peso de 40 libras lo que son unos 18 Kg

Una vez cerrada la tapa, veremos una serie de LED's que sirven para indicar el estado de carga de la batería así como el hacerlo visible para viandantes si es usado en la calle en condiciones de mala luminosidad.

Gita es un robot programable, de forma que podemos establecer por adelantado cual es la ruta a seguir de forma que se mueve de forma independiente. Además se ajusta a nuestra velocidad de paseo, de forma que por mucho que corramos siempre lo llevaremos como acompañante pues tiene un radio de giro cero y una velocidad máxima de 35 KM/h.

Precio y disponibilidad

El robot Piaggio Gita será presentado el día 2 de febrero en la ciudad estadounidense de Boston y por el momento desconocemos tanto el precio que tendrá como la fecha de lanzamiento y los mercados en los que será una realidad.

CAMBIA LAS VENTANAS DE TU COCHE YA!

El sueño de cualquier niño (y adulto) a la hora de viajar en coche





Toyota convierte las ventanas en pantallas táctiles

Toyota ha presentado un nuevo prototipo en la exposición 'Nuestra movilidad del futuro hoy' de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que emplea la tecnología de realidad aumentada para transformar la ventana de un coche en una interfaz interactiva en la que se ofrece información sobre lugares de interés y otros puntos por los que pase el vehículo. La ventana también se puede utilizar como lienzo para dibujar, y de ese modo interactuar con el entorno que se recorre.

Los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de TME unieron sus fuerzas con el CIID para desarrollar su prototipo sobre la movilidad del futuro próximo. En lugar de centrarse en crear un prototipo con una potente estética visual, trataron de crear experiencias magníficas e intangibles para dar respuesta a necesidades y deseos específicos, y aportar así un auténtico valor a los pasajeros del vehículo.

Gracias a los más recientes avances en la tecnología de realidad aumentada, la División de Diseño Kansei de TME desarrolló cinco conceptos para el prototipo 'Ventana al mundo' ("Window to the World"') de Toyota:

- Dibujo en movimiento: empleando las ventanillas del coche como lienzo, los pasajeros pueden dibujar con los dedos y ver cómo el resultado se integra con el mundo exterior a medida que el vehículo avanza.

- Ampliar momentos capturados en el tiempo: la ventana del coche se convierte en una pantalla donde los pasajeros pueden ampliar objetos del exterior para verlos desde una nueva perspectiva.

- Traducir el mundo a un idioma local: los pasajeros pueden acceder a nuevos idiomas y culturas, ya que pueden seleccionar elementos del exterior de la ventana y obtener una traducción en tiempo real a un idioma local.

- Distancias aumentadas: basta con seleccionar lugares de interés a distancia y la ventana aumentará la distancia relativa al vehículo sobre la superficie de la ventana.

- Constelaciones virtuales: el techo panorámico del vehículo muestra constelaciones virtuales e información sobre las mismas, con el firmamento real de fondo.

Creada en 2004, la División de Diseño Kansei es ahora uno de los pilares clave de las actividades de investigación y desarrollo de Toyota en Europa. El equipo desempeña un papel activo en el desarrollo de vehículos y modelos avanzados, con el apoyo de una investigación académica. Las nuevas metodologías enmarcadas en la estrategia de diseño creada por Kansei tendrán una gran influencia y orientarán la visión a medio y largo plazo de la futura gama de modelos de Toyota y Lexus.

El Copenhagen Institute of Interaction Design (Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague) es un centro internacional de excelencia en diseño, tecnología y creación de prototipos, fundado en 2006.

Los dos proyectos de prototipos del concepto 'Una ventana al mundo' ('Window to the World') de Toyota se presentaron en la exposición 'Nuestra movilidad del futuro hoy' ('Our Future Mobility Now'), organizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), del 22 al 25 de junio en el Museo Autoworld de Bruselas (Bélgica).

EL ROTULADOR QUE DIBUJA CON HUMO!!!

Nuevo invento que saca partido a la contaminación





Air-Ink, tinta creada a través de la contaminación de tu coche El proceso de creación de tinta evita la quema de combustibles fósiles Solo se necesitan 45 minutos para completar la carga de un bote entero

La contaminación atmosférica es un problema presente en muchas de las grandes ciudades a pesar de las medidas que se están llevando a cabo y proviene, principalmente, de la contaminación industrial causada en gran parte por el sector del automóvil. El MIT Media Lab ha creado un dispositivo llamado Kaalink, capaz de crear tinta -Air-Ink- a partir de la contaminación que generan los coches y expulsan a través de su tubo de escape

Este proyecto propuesto por la startup Graviky Labs funciona con la simple instalación de un dispositivo que "captura" la polución en el tubo de escape absorbiendo hasta el 95% de las partículas sin dañar el tubo. Los botes disponen de una luz de color rojo que se enciende cuando el recipiente esta completo y te avisa de cuándo es necesario cambiarlo. Por el momento Gravity Labs ha conseguido 'limpiar' 1,6 biollenes de litros de aire para la fabricación de esta tinta.

Limpiando el aire

Anirudh Sharma, estudiante estadounidense, tuvo la idea tras volver de la India de vacaciones donde se dio cuenta de que la polución de los vehículos le había manchado al ropa. De vuelta en Estados Unidos creó un material para recoger partículas de carbono de una vela, a las que añadió una pequeña cantidad de alcohol y aceite. A partir de ese momento, nació la startup Air-Ink.

"Nuestra idea es retener el hollín de los vehículos de manera que no llegue a nuestros pulmones. El proceso de creación de Air-Ink elimina la toxicidad de metales pesados y partículas cancerígenas del hollín o el carbón", afirma el fabricante de este proyecto.

Según ha afirmado Graviky Labs, "45 minutos de emisiones contaminantes de un coche se transforman en unos 28 gramos de tinta Air-Ink". La empresa ha acudido al crowdfunding a través de la página KickStarter, y ofrece inversiones de diferentes tamaños de rotuladores Air-Ink y botes de tinta. El objetivo principal ya superado era conseguir 14.000 dólares.

domingo, 26 de febrero de 2017

VEREMOS AL MAMUT LANUDO CAMINAR POR LA TIERRA DE NUEVO?

La ciencia genética nos vuelve a sorprender!





¿Es posible el regreso de los mamuts? Científicos dan un nuevo paso para revivirlos

El mamut lanudo desapareció de la Tierra hace 4.000 años, pero científicos de Harvard dicen que en dos años podrán resucitar con variantes a este animal ancestral mediante ingeniería genética.

El profesor George Church, que lidera el equipo, presentó este viernes los trabajos en Boston para crear un embrión híbrido, programado en un elefante asiático. «En realidad, sería más como un elefante con un número de rasgos gigantescos. Todavía no hemos llegado, pero la reversión del mamut podría ocurrir en unos diez años», afirmó.

La criatura, que podría ser llamada ‘mamutfante’, sería en parte elefante, pero con rasgos como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo y peludo y sangre adaptada al frío. Los genes de mamut para estos rasgos se empalman en el ADN del elefante usando la poderosa herramienta Crisps de edición de genes.

Hasta ahora, el equipo se ha detenido en la etapa celular, pero ahora se está moviendo hacia la creación de embriones, aunque dijeron que será años antes de cualquier intento serio de producir una criatura viva.

El mamut lanudo vagó a través de Europa, Asia, África y América del Norte durante la última Edad de Hielo y desapareció hace unos 4.000 años, probablemente debido a una combinación de cambio climático y caza por los seres humanos. Su pariente vivo más cercano es el elefante asiático, no el africano.

APARCAR SERÁ UN PLACER CON ESTE NUEVO INVENTO

Las nuevas ruedas que giran en todas direcciones





Estacionarse en paralelo es una de las tareas más difíciles que hay al conducir. Todo el que se ha sentado frente a un volante lo sabe, y quizás la idea de William Liddiard fue facilitarnos un poco la vida al diseñar unas ruedas que pueden girar en cualquier dirección para que su coche pueda moverse de lado, en círculos o como quiera.

El inventor las ha llamado, cómo no, las “Ruedas Liddiard”, y consisten en un neumático especial que se ubica sobre una llanta metálica que cuenta con un sistema para hacerla girar en cualquier dirección en 360 grados. Después de trabajar en su propio Toyota Echo ha logrado crear el que podría ser el coche más fácil del mundo para estacionar en paralelo. Aunque dudo se lo acepten en una prueba para obtener la licencia de conducir.

Eso sí, esta no es la primera rueda “omnidireccional” que existe, pero la gran diferencia con otros modelos es que anteriormente el automóvil se diseñaba en relación a estas, mientras que las ruedas de Liddiard se adaptan a cualquier vehículo, asegura.

EL LAGO MÁS ANTIGUO DEL PLANETA

Contiene el 20% del agua dulce líquida del mundo!





¿Por qué el lago Baikal es tan importante para la ciencia?

Estamos ante un lugar tan asombroso que podemos visitarlo de dos maneras: como simples turistas, con lo cual ya se nos caerá la baba. O como científicos: entonces descubriremos que este gigantesco lago también tiene mucho que ofrecer. En cualquier caso, si nunca habéis estado en el lago Baikal, situado al sur de la Siberia rusa, voy a intentar transportaros hasta allí lo mejor que pueda. Coged aire.

El Baikal es un lago tan grande (31.494 kilómetros cuadrados de superficie: 650 kilómetros de largo y entre 29 y 80 de ancho) y tan profundo (1.637 metros, aunque si se extrajera todos los sedimentos llegaría a los 9 kilómetros) que contiene el 20 por ciento de las aguas continentales no heladas, esto es, simplificando, del agua dulce del planeta.

Sí, habéis leído bien. Un solo lago alberga casi un cuarto de las reservas mundiales de agua dulce. Si se extendiera uniformemente toda esta agua sobre la superficie del planeta, éste quedaría cubierto por 20 centímetros de agua. Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año en volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas. De hecho, se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez.

Y no haría falta procesarla demasiado, pues el agua es tan transparente y posee tanta calidad que se considera potable gracias a la concienzuda limpieza que efectúan los microorganismos que habitan en ella (incluso se estudia el uso de algunos de estos microorganismos para limpiar derrames de petróleo en otras aguas). Si os asomáis al Baikal, podréis contemplar a través del agua cristalina casi 50 metros de profundidad. Un abismo que sin duda os devolverá la mirada.

El lago Baikal también es el lago más antiguo que se conoce. Su edad alcanza los 25 millones de años. Durante siglos fue un lugar considerado santo por los asiáticos, y aún sobreviven alrededor del lago las tallas y partes de los edificios rituales de las tribus que peregrinaban al Baikal para investirse de su energía. Todavía hoy se usan sus aguas, ricas en oxígeno y con escasa presencia de sales minerales, para algunos tratamientos médicos.

A pesar de que las condiciones climatológicas son un tanto extremas (en invierno se alcanzan hasta 45 grados bajo cero), el lago Baikal también es un paraíso para la fauna y la flora. Aparte de las especies endémicas como la foca y el esturión del Baikal, el pez golomjanka y el cangrejo epishura (un animal diminuto cuyo papel resulta fundamental en la cadena alimenticia, pues filtra el agua a través de su organismo), podréis deleitaros con una biodiversidad extraordinaria: 1.600 géneros de animales y 800 vegetales catalogados hasta el momento.

No es extraño, pues, que la raíz etimológica de la palabra Baikal, procedente del idioma Turka, signifique “lago rico”: bai, rico; kul, lago. Por ello también se conoce al Baikal como “La Galápagos rusa”; también “El Ojo azul de Siberia” y “La Perla de Asia”.

Por cierto, el trabajo de limpieza del epishura, que apenas tiene 1 o 2 milímetros de longitud, es gigantesco por lo reducido de su tamaño. Pero resulta muy efectivo porque hay muchos de ellos trabajando simultáneamente: hasta 3 millones en un metro cuadrado de superficie lacustre. Así cualquiera. Aunque todo este ejército de hormigas marinas expertas en limpieza estuvo en peligro hasta 1976, cuando las aguas residuales de la fábrica de celulosa del Baikal se vertían directamente en el lago, originando una mortandad masiva en ésta y otras especies endémicas.

En el fondo del lago hay una pirámide de acero inoxidable con el escudo de Rusia. Un símbolo de la primera misión que consiguió llegar hasta el fondo el 29 de julio de 2008, la de los batiscafos rusos Mir-1 y Mir-2.

El lago Baikal estuvo de moda no hace mucho gracias al fenómeno que se produjo en su superficie y que fue observado por primera vez por astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sobre el agua helada detectaron una marca circular de 4,5 kilómetros de diámetro. Similar al círculo de humedad que deja un vaso sobre la mesa, pero de tamaño descomunal. En principio se ignoró cuál podría ser su naturaleza y muchos amantes de lo paranormal se lanzaron a conjeturar que quizá se trataba del vestigio del aterrizaje de un ovni, siguiendo la misma lógica de los círculos de las cosechas.

La comunidad científica, sin embargo, cree que este círculo oscuro podría estar formado por la convención convección del agua: el agua más cálida y menos densa ascendiendo a la superficie, donde se congela de nuevo formando una fina capa de hielo. Otra hipótesis apunta a emisiones de metano, que provocaron la ascensión de una masa de agua caliente en forma de remolino. Al tocar el agua caliente la superficie inferior de la parte helada, fundió el hielo en forma de anillo: algo así como un tatuaje térmico. El mismo fenómeno que se sucede en el triángulo de las Bermudas y que provoca el literal engullimiento de los barcos. Si por el Baikal navegara algún barco cerca de estas emisiones, naufragaría también en pocos minutos succionada por una poderosa turbulencia.

Si os apetece asomaros a este lago de proporciones míticas, os recomiendo que lo hagáis durante el viaje en el tren Transiberiano, que lo bordea completamente atravesando 200 puentes y 33 túneles. No hay mejor experiencia que bajar del tren en alguna de las estaciones y comprar un poco de pez omul ahumado, que se comercializa en todos los mercados alrededor del lago.

Baikal sirve como límite para dos provincias rusas: oblast de la república (orilla suroriental) y de Irkutskaya de Buryatia (orilla noroeste). La parte del sudeste, sin embargo, es la más turística; y la nororiental está prácticamente abandonada. Y no tengáis prisa por ir. A diferencia de otros lagos, que suelen tener una vida media de 15.000 años, el Baikal no hace más que aumentar su tamaño a una velocidad media de 2 centímetros al año. Lo cual produce no pocos terremotos en la región.

No obstante, es posible que el calentamiento global del planeta acabe convirtiendo el Baikal en un lugar mucho menos interesante. En un artículo del número 58 de la revista BioScience escrito por Marianne V. Moore, del Wellesley College, se señalaba que el clima del lago se ha vuelto más suave. Ahora el lago permanece congelado menos tiempo en invierno. Ello puede dañar el ecosistema del lugar, sobre todo en lo que concierne a la foca nerpa, una foca endémica que, además, es la única foca de agua dulce del mundo. Al parecer, la foca sólo se aparea y da a la luz sobre el hielo, y al existir éste durante menos tiempo provoca que su natalidad descienda alarmantemente. Sin contar la caza furtiva y masiva de estas focas, que constituyen una de las más sólidas bases para la economía de la región.

Rusia muestra el fondo del lago Baikal a través de una página de Internet gracias a los batiscafos Mir. También se muestra como el cineasta canadiense James Cameron se subió hace unos días a bordo de un batiscafo Mir para sumergirse en el lago en busca de inspiración y protagonistas para la segunda parte de ‘Avatar‘, que se desarrollará en las profundidades del océano de Pandora.

Los batiscafos Mir-1 y Mir-2 se posaron por vez primera en el fondo del lago más profundo del planeta el 29 de julio de 2008, imágenes que dieron la vuelta al mundo. Entonces, encontraron petróleo, aunque por el momento no se han podido estimar las reservas energéticas del lago, y microorganismos que se alimentan del crudo que asciende desde el fondo a la superficie. El lago alberga 848 especies de animales que no existen en ninguna otra parte del mundo.

Otro hito científico que ofrece el Baikal es que resulta un lugar apropiado para capturar neutrinos, unas partículas muy esquivas que podrían suministrar datos de la estructura del espacio y de lo que sucede en otras galaxias, así como en la nuestra. Por ello se ha instalado en el fondo del Baikal un Supertelescopio dentro del programa Telescopio de Neutrinos Subacuático de Baikal.

La forma del telescopio es parecida a la red de un pescador. Contiene unas bolas transparentes que son módulos ópticos capaces de aguantar una fuerte presión de agua a una profundidad de 1,5 kilómetros. Estos se adhieren a una cuerda como si fuera un collar de cuentas enorme. Dentro de estos módulos hay células solares que identifican el destello emitido por los neutrinos y transfieren esta información por un cable de fibra óptica a un centro de investigaciones situado en tierra firme. Se espera que pronto se ponga en funcionamiento el sistema, en un plazo no superior a seis años.

El objetivo de este carísimo instrumento es comprobar la existencia de materia oscura, y su estructura en forma de red hace que el Baikal sea el lugar más apropiado para instalarlo: bajo un kilómetro y medio de agua y hielo. Otros detectores de este tipo se han situado en el mar o bajo el hielo de la Antártida. Ambos casos presentan dificultades, pues en el primero hay que usar batiscafos y en el segundo perforar grandes profundidades de hielo. En el lago Baikal, cuya superficie permanece helada durante meses, se puede trabajar sobre el lugar donde se despliegan los detectores y basta con agujerear unos cuantos metros de capa de hielo para llegar al agua.

jueves, 23 de febrero de 2017

NO TIENES PELOTAS PARA HACER ESTO!

Esto si que es un deporte de riesgo y lo demás son tonterías. El Kung Fu de la Entrepierna de Hierro!





Entrepierna de hierro: La nueva técnica de Kung Fu que consiste en dar golpes en los testículos

El maestro chino inventó una nueva técnica que puede curar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Trata únicamente de golpearse los testículos para convertirlos en de acero.

Wei Yaobin desarrolló una nueva técnica de Kung Fu que consiste en golpearse los testículos y no sentir dolor. El maestro chino asegura que su práctica puede curar la disfunsión eréctil y la eyaculación precoz.

Puños, patadas, ladrillazos y todo lo que sea sirva para darse en le entrepierna. El maestro y sus aprendices no se inmutan en ningún momento y dicen no sentir dolor.

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL PELO ARCOIRIS - LA MODA DEL FUTURO?

Tu pelo ahora podrá cambiar de color en un instante!



Un tinte para el cabello que cambie de color según el entorno. ¿Magia, ciencia ficción? No. El tinte Fire, de la firma The Unseen cambia el tono del pelo reaccionando a los cambios de temperatura. Fire forma parte de lo que se denomina ‘moda reactiva’ y está diseñado para ser sensible a las fluctuaciones de frío-calor, de forma que aglutina varias gamas de color que van desde el rojo brillante a tonos pasteles más sutiles.

Los datos usados para crear el tinte derivan del proceso de termorregulación de la piel humana y la reacción química de cambio de color se produce en respuesta a un cierto estímulo – en este caso, los cambios en el medioambiente. Por ejemplo, por encima de una determinada temperatura la reacción se activa y el pelo cambia de color.

La inventora de este tinte mágico llamada Lauren Bowker, ha estudiado el clima en varios países para adaptar el tinte a cada circunstancia. Fire incluye moléculas basadas en carbono que reaccionan a determinados elementos como la luz que absorben. Esto implica que podemos tener el pelo con mechas rubias californianas en un interior iluminado y que cuando salgamos a la calle se cambie a un tono rojizo.

Bowker ha señalado a ‘The Wired’ que este tinte, sin embargo, no es tóxico ni dañino para el cabello (aunque pueda parecerlo). Fire utiliza materiales ‘menos tóxicos’, tales como irritantes que se envuelven en polímeros para minimizar el daño al pelo y al cuero cabelludo. El tinte es semipermanente y dura unas semanas. En el siguiente vídeo vemos cómo reacciona el tinte al frío.

Disponibilidad

El tinte Fire se presentó en la Semana de la Moda de Londres y Bowker está realizando pruebas de mejora para lanzarlo al mercado, aunque todavía no hay fecha a la vista. Además, Lauren Bowker, quiere animar a las mujeres a trabajar en prol de la ciencia y la tecnología. Un tinte que, seguro, revolucionará la peluquería muy pronto.

GRABAN POR PRIMERA VEZ UN OVNI

En un evento y con miles de personas presentes y grabado con diferentes cámaras.



NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI INTRUSOS

Esperemos que este nuevo invento pueda salvar vidas



LA MEJOR ASPIRADORA PARA TU CASA

El rediseño de la aspiradora convencional que hará más fácil tu vida



LA PRIMERA ARAÑA DOCTORADA EN MEDICINA DEL MULTIVERSO

Cuántos años ha pasado esta araña en la escuela de medicina para hacer esto?


EL INVENTO QUE PUEDE ACABAR CON LA ESCASEZ DE AGUA

Fresquita y limpita!





Warka Water es una torre de 10 mt de altura diseñada por el estudio italiano Architecture and Vision fabricada a mano y hecha de materiales naturales capaz de recoger agua potable del ambiente en las zonas rurales de países subdesarrollados como es el caso de Etiopía. Warka Water es una estructura vertical con un tejido perforado que cuelga en el interior para recoger agua potable del aire por condensación. La estructura de malla triangular está fabricada de materiales naturales como el junco y puede ser construida por los habitantes de las aldeas. La estructura, que pesa sólo 60 kg, se compone de 5 módulos que se instalan desde el fondo hasta la parte superior y se pueden levantar y montar con 4 personas, sin necesidad de andamios. La torre puede obtener hasta 100 litros de agua potable por día.

El concepto se ha estado implementando durante los últimos 2 años y varios prototipos se han desarrollado. El agua es la fuente de toda vida. La calidad del agua y su disponibilidad es fundamental para nosotros, pero el agua potable está disminuyendo continuamente. La contaminación, la creciente deforestación, el cambio climático y la desertificación vulneren aún más la disponibilidad de fuentes de agua.

Los árboles no solo son estructuras hermosas a la vista, sino que también apoyan la vida. Crean recursos y refugios. En la cultura etíope de pastoreo el árbol Warka es una institución, su sombra se utiliza para reuniones públicas tradicionales, la educación escolar y otras tradiciones. Estos árboles son una parte muy importante del ecosistema y la cultura de Etíope y su desaparición parece por desgracia inevitable. Etiopía sufrió una deforestación del 60% sólo en los últimos 40 años.

“En las zonas montañosas de Etiopía las mujeres y los niños caminan todos los días durante varias horas para recolectar agua de fuentes inseguras que comparten con los animales y están en riesgo de contaminación. Esta situación hace que su vida sea aún más difícil, junto con las tareas del hogar y la falta de oportunidades priducto de una precaria educación”. – Arturo Vittori (portada) Director Architecture and Vision.

ENERGÍA PORTÁTIL FOREVER!!! Y GRATIS!

Lleva tu propia energía contigo a donde quiera que vayas!



HAS VISTO UNA CASCADA DE LAVA??

Una maravilla que pocas veces se puede observar en la naturaleza!



Los investigadores del Observatorio de Volcanes Hawaianos de la US Geological Survey han publicado un vídeo que registra como brota la lava del volcán Kilauea, en la isla de Hawái, hacia el Océano pacífico.

La salida violenta de material volcánico produce ceniza y vapor en el aire por la presencia de olas que rompen contra uno de los costados del volcán y hacen de la zona una no apta para la observación de actividad geológica.

El Parque Nacional de Volcanes, donde se encuentra el Kilauea, es visitado anualmente por casi dos millones de turistas y desde su creación ha aportado casi 30 millones de euros a la economía estadounidense, pero observar de cerca este volcán se ha vuelto una tarea peligrosa.

La corriente de lava de dos metros de ancho, al caer directamente al mar en la entrada del océano de Kamokuna, causó algunas explosiones litorales que arrojaron salpicaduras, fragmentos de lava fundida, ene el aire, incluso alrededor de dos veces la altura del acantilado del mar.

Después que los geólogos descubrieran una grieta en el acantilado sobre el mar, revelaron que el sitio era muy inestable porque estaba construido sobre fragmentos de lava no consolidados y arena (más allá de la temperatura del lugar, por encima de los 200°C).

El Kilauea es un volcán escudo, de larga extensión compuesto por capas superpuestas de lava acumulada por año, pues se trata de una caldera volcánica. En su interior, varios brotes de lava están activos uno de ellos el del Pu’u’Ō’ō, que comenzó en 1983 y es “el derramamiento más voluminoso de lava de la zona de la grieta del este del volcán en los últimos cinco siglos”, según el USGS. La zona es bastante activa, pero la lava no llegaba de esta manera al océano, desde este costado de la isla, hace cuatro años.

viernes, 10 de febrero de 2017

EL INVENTO QUE TE DARÁ CALORCITO

Si eres friolero, este nuevo invento te trae la solución. Ya no tendrás frío nunca más.



NUEVO INVENTO QUE LO PEGA TODO

Las reparaciones serán a partir de ahora más fáciles que nunca.




TU PEOR PESADILLA!!

Trágame tierra!!!!





La parálisis del sueño aislada es un trastorno del sueño sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo.

Aunque puede abrir los ojos, no es capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, lo cual le genera una considerable sensación de angustia y de temor por estar sufriendo un episodio de una enfermedad grave. Por si fuera poco, al encontrarse en un estado de limbo entre el sueño y la vigilia, la persona suele padecer alucinaciones auditivas y visuales que generalmente coinciden en una intensa sensación de presencia y de movimiento en torno a su cuerpo indolente.

Este trastorno se debe a una intrusión anormal de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: literalmente estás despierto, pero parte de tu cerebro sigue sumido en el sueño. Durante la fase REM, el cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que representemos los sueños y nos lesionemos de forma involuntaria, de ahí la parálisis corporal. Suele manifestarse en contadas ocasiones en individuos con plena salud mental pero sometidos a altos niveles de estrés, cansancio y jet lag, que alcanzan la fase profunda del sueño con demasiada rapidez (antes de las primeras dos horas) y que acostumbran a dormir boca arriba. Descansar lo suficiente a menudo resuelve el problema. Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Los ataques a menudo implican sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser grotesco que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración. No existe, sin embargo, riesgo para la vida en ningún sentido, ya que nada de lo que vemos y oímos (e incluso olemos) es real, y la parálisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada. Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.

CREAN UN HÍBRIDO HUMANO-CERDO

Parece falso pero no lo es y, eso, es lo que más me asusta.




El día 26 de enero un grupo de científicos anunció un gran logro, aunque bastante controvertido: han conseguido crear con éxito el primer híbrido entre humano y cerdo. El trabajo demuestra que las células humanas pueden introducirse en un organismo no humano, pueden sobrevivir e incluso crecer en el anfitrión, en este caso en cerdos.

Este avance biomédico ha sido durante mucho tiempo un sueño y un dilema para los científicos, que esperaban tener que hacer frente a una gran escasez de donantes de órganos.

En EEUU cada diez minutos una persona se añade a la lista de espera nacional de trasplante de órganos. Y todos los días, 22 personas de esa lista mueren sin el órgano que necesitan. ¿Qué pasaría si, en vez de depender de un generoso donante, se pudiera desarrollar un órgano a medida dentro de un animal?

Como ha presentado un equipo internacional de investigadores dirigido por el Instituto Salk en la revista Cell, ahora está un paso más cerca de hacerse realidad. El equipo ha creado lo que se conoce científicamente como una quimera: un organismo que contiene células de dos especies diferentes.

En el pasado, estas quimeras estaban fuera del alcance de los científicos. Aun hoy estos experimentos no se pueden financiar con fondos públicos en EEUU (hasta el momento, el equipo de Salk ha dependido de donantes privados para el proyecto quimera). Además, la opinión pública también ha obstaculizado la creación de estos híbridos parte humanos parte animales.

Sin embargo, para el autor del estudio Jun Wu, del Instituto Salk, para verlo desde otro punto de vista sólo tenemos que mirar hacia quimeras que aparecen como seres mitológicos – por ejemplo los híbridos de aves y humanos que conocemos como ángeles.

"En las antiguas civilizaciones, las quimeras estaban asociadas con Dios", explica, y nuestros antepasados pensaban que "la forma quimérica podía proteger a los seres humanos". En cierto modo, eso es lo que el equipo espera que los híbridos humano-animales hagan algún día.

Cómo crear una quimera

Hay dos maneras de generar una quimera. La primera es introducir órganos de un animal dentro del otro – esto es algo arriesgado, porque el sistema inmunológico del huésped podría rechazarlo.

Otro método es empezar el proceso a nivel embrionario, introduciendo las células de un animal en el embrión del otro, y dejarlas crecer juntas formando un híbrido.

Suena raro, pero es una forma ingeniosa de solventar a la larga un amplio abanico de problemas biológicos con órganos incubados en laboratorio.

Cuando los científicos descubrieron las células madre, esas magnificas células capaces de producir cualquier tipo de tejido corporal, creyeron que tendrían un futuro prometedor. Sin embargo, convencer a esas células para que produzcan tejidos y órganos específicos es difícil.

Las células tienen que sobrevivir en placas de Petri. Los científicos usan andamios para asegurarse de que los órganos crecen con la forma que deben. Además, en muchas ocasiones los pacientes se tienen que someter a operaciones muy invasivasy dolorosas para recopilar los tejidos necesarios para empezar el proceso.

Para aprender más: se descubre una nueva ballena híbrida en el ártico

Al principio, Juan Carlos Izpisua Belmonte, un profesor del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk, pensó que usar un embrión huésped para crear órganos era un proceso bastante simple. Sin embargo, a Belmonte junto con sus más de 40 colaboradores más les llevó más de 4 años descifrar cómo crear una quimera entre humana y animal.

Para conseguirlo, el equipo utilizó una investigación anterior que se llevó a cabo con ratones y ratas.

Otros científicos ya habían descubierto como generar tejido pancreático de rata dentro de un ratón. El día 25, este equipo anunció que los páncreas de ratón incubados en el interior de ratas han conseguido tratar con éxito la diabetes en partes de órganos sanos cuando se trasplantaban a ratones enfermos.

El equipo de Salk llevo esta noción un paso más allá, usando CRISPR, una herramienta de procesamiento de genoma, para entrar en los blastocitos de los ratones – los precursores de los embriones. Una vez ahí, borraron los genes necesarios para que el ratón desarrolle ciertos órganos. Cuando introdujeron células madre de rata capaces de generar esos órganos, esas células prosperaron.

El resultado fue un ratón que consiguió llegar a la edad adulta. A algunos incluso les creció vesícula biliar, un órgano que desapareció de esta especie hace 18 millones de años.

Riesgo de rechazo

Después inyectaron células madre de ratas en blastocitos de cerdo. Esta prueba falló – cosa poco sorprendente, ya que el tiempo de gestación y la ascendencia evolutiva de ratas y cerdos es completamente diferente.

Sin embargo, los cerdos y los humanos son bastante parecidos. Aunque su gestación es más corta, los órganos son muy parecidos a los nuestros.

Esto no quiere decir que la tarea fuera ni mucho menos más fácil. El equipo descubrió que para poder introducir células humanas en cerdos sin matarlos tenían que medir muy bien el momento idóneo.

“Probamos con tres tipos diferentes de células humanas, representando tres fases celulares diferentes en el proceso de desarrollo”, explica Jun Wu, uno de los científicos del instituto Salk y autor del trabajo. A base de prueba y error aprendieron que las células naive pluripotentes – células madre con un potencial ilimitado – no sobrevivían tanto como las que se habían desarrollado un poco más.

Cuando se introdujeron esas células “en su punto” en los embriones de cerdo, estos sobrevivieron. Después se colocaron en cerdos adultos, que los tuvieron dentro entre tres y cuatro semanas antes de que se los extirparan para analizarlos.

En total 186 embriones quimera llegaron a la última fase, cuenta Wu, y “calculamos que cada uno tenía una entre 100.000 células humanas”.

Es un porcentaje muy pequeño – y podría suponer un problema a largo plazo, explica Ke Cheng, un experto en células madre de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y de Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Parece que el tejido humano ralentiza el crecimiento del embrión, señala Cheng, y los órganos que resultan de estos embriones, tal y como se desarrollan ahora mismo, es probable que sean rechazados por humanos, ya que contienen mucho tejido de cerdo.

El siguiente gran paso, comenta Cheng, es averiguar si es posible aumentar el número de células humanas que los embriones toleren. El método actual es sólo el principio, pero aún no está claro si podremos superar ese obstáculo.

Belmonte está de acuerdo, pero advierte que podría llevar años usar este proceso para crear órganos humanos funcionales. Sin embargo esta técnica podría usarse mucho antes como método para estudiar el desarrollo de los embriones y comprender enfermedades. Estas observaciones podrían ser tan valiosas como la habilidad de crear un órgano.

Incluso en esta fase temprana, Cheng califica el trabajo como un gran avance: “Hay más pasos que dar”, admite. “Pero es fascinante. Muy fascinante”.

QUIERES ACAMPAR DENTRO DEL AGUA? AHORA PUEDES!

Quien diría que es posible ir de acampada dentro del agua... Este invento te lo permite.




¿Es un barco? ¿Es un remolque? Es una caravana flotante para recorrer tierra y mar

Sealander es una innovadora vivienda móvil con propiedades anfibias, mezcla de caravana y barquita de recreo. Pequeña, segura y con un estudiado diseño interior, se puede remolcar fácilmente por un turismo y no necesita licencia.

Se llama Sealander, viene de Alemania y es una pequeña caravana flotante que puede usarse como embarcación de recreo: está registrada como ambas cosas, cumpliendo con las normativas mundiales de vehículos de tierra y agua, TUV y CE.

Se engancha fácilmente a cualquier turismo. Dadas sus reducidas dimensiones, sólo se necesita un remolque en el vehículo, y su pequeño motor eléctrico se puede cargar fácilmente durante la conducción por tierra. Sus escapadas de camping cobrarán una nueva dimensión: podrá descubrir calas escondidas, practicar la pesca o la natación en alta mar o incluso dejarse mecer por las olas al dormir.

Diseñada con un chasis de fibra de vidrio reforzado e impermeabilizado, es flexible y estable: dos cámaras de aire selladas se encargan de que no vuelque.

El interior, de 2 x 1,56 m, cuenta con dos bancos que se convierten en cama, una mesa, estantes ligeros y ventanas tintadas.

Es descapotable, para tomar el sol o ver las estrellas. Cuenta con un toldo de poliéster con cierre zip (abatible completa o parcialmente), una ventana panorámica tintada a cada lado y escalera de bajada al agua en acero inoxidable pulido.

El pequeño espacio interior se ha aprovechado al máximo, con un diseño inteligente por módulos. Cuenta con un área de descanso (de 2 por 1,56 metros) con dos bancos para seis personas que se juntan y se convierten en una cama. Puede, además, modificarse a gusto del comprador y equiparse con todo tipo de extras: cocina, nevera, ducha, lavabo, cortinas, enchufes, etc. El precio del Sealander básico es de 15.500 euros, y se va incrementando según las opciones de personalización.

Ficha técnica

Peso. 380 kg. Carga máxima. 550 kg (410 sobre el agua). Medidas (largo x ancho x alto). 4,06 x 1,68 x 1,89 m. Otras características. Llantas de acero de 13'' con neumáticos 185/55. Licencia como caravana sin frenos y embarcación de recreo (TUV, CE). Precio. A partir de 15.500 euros.