El nuevo ARMARIO PARA VAGOS que te dobla la ropa

Los perezosos están de suerte, acaban de inventar un armario para ellos!




Laundroid, el robot que dobla, plancha y clasifica la colada gracias a la inteligencia artificial

Esta semana se ha celebrado la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU) en las que la industria saca músculo presentando sus últimas novedades que pueden marcar el la evolución no sólo de la industria sino hasta las acciones más cotidianas del día.

Uno de los grandes sectores que en los últimos años siempre cuentan con una marcada evolución en la feria es el de los electrodomésticos. Lavadoras o frigoríficos conectados a internet se han convertido ya en habituales de la feria, sin embargo, en la edición de este año se ha presentado una nueva versión de Laundroid, un robot capaz de clasificar, plancha y doblar la colada sin esfuerzo.

El robot de la compañía Seven Dreamers está basado en un sistema de reconocimiento basado en inteligencia artificial que es capaz de determinar qué tipo de prenda está manejando, así como su color y tamaño. En base a eso la dobla y la clasifica dentro de un aparatado interior con baldas.

El funcionamiento es el siguiente: el usuario colocan una carga recién lavada en un cajón situado en la parte inferior del aparato (que tiene una forma similar a un armario) y presiona el botón de inicio. Los brazos mecánicos de Laundroid levantan y separan cada artículo para su identificación, lo doblan, clasifican y apilan en los estantes del gabinete. Una clasificación que el usuario puede determinar en función del tipo de prenda o bien determinando de qué miembro de la familia es cada pieza de ropa.

Aunque el proyecto comenzó en 2005 y se han ido presentado nuevas versiones en estos 13 años, en esta edición del CES se ha presentado un nuevo modelo de este aparato que viene integrado con el asistente Alexa y que busca conquistar los hogares más selectos de EEUU.

Y es que el robot de momento queda lejos de las posibilidades de muchos de los interesados, ya que llegará al mercado norteamericano por un importe que rondará los 16.000 dólares (unos 13.000 euros).