¡Inventan un traje para tener RESACA sin BEBER ni una GOTA!

El mundo esta cada día más loco!



El traje de conducción de Ford que simula las temidas resacas

Ford ha diseñado un traje de más de 17 kilos, para simular el efecto de una resaca sobre los conductores. No hace falta ir borracho para ser un peligro...

El ‘traje de conducción con resaca’ de Ford, como lo denomina la propia marca, está compuesto por un chaleco especial, pesas de muñeca y tobillo, gorra, gafas y unos auriculares. Todos estos elementos combinados simulan los síntomas clásicos de fatiga, mareo, sensación de cabeza palpitante y dificultad para concentrarse, característicos de las resacas. Por cierto, aquí tienes 7 coches que no deberías dejar jamás a un aparcacoches, aunque no tenga resaca.

En Europa, los estudios muestran que el alcohol es un factor que interviene en accidentes de tráfico, y esta evidencia resulta dramática en España, donde un 12% de los conductores circulan tras haber ingerido drogas o alcohol.

Con el objetivo de alertar de posibles riesgos, encargó el traje de conducción con resaca al prestigioso Instituto Meyer-Hentschel de Alemania. "Hay mucha presión social para evitar que quienes estén tentados de conducir bajo los efectos del alcohol después de una noche de fiesta, se lo piensen dos veces. Pero muchas veces, quienes conducen al día siguiente viajan solos", cuenta Jim Graham, director de 'Ford: Conduce tu Vida'.

"El traje de conducción con resaca muestra lo mucho que puede debilitar al conductor ponerse al volante al día siguiente de consumir alcohol y el riesgo que conducir en ese estado puede representar para todos los usuarios de la carretera", señala el directivo.

Ford señala que, incluso cuando los conductores no superan la tasa límite de alcohol permitida, siguen representando un riesgo que puede ser tan alto como el que suponen los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol, ya que son conductores con déficit de sueño, algo que afecta a sus tiempos de reacción.