Los japos han inventado un nuevo deporte y te va a encantar!

Estoy deseando probarlo!




Las peleas de almohadas tienen su propio torneo oficial, y es genial

Como sabéis y, seguramente habréis participado en más de una, las peleas de almohadas son un juego popular que requiere usar almohadas como armas. Es habitual que sean los niños los que participen en este juego, aunque no es raro ver a algún adulto participando en las batallas. Es común que sea una de las actividades durante las fiestas de pijama. Pero no es más que esto, una batalla que los niños realizan para divertirse cuando se celebra una reunión.

Sin embargo, en Japón esta actividad no es tan solo un juego. Y es que aunque este juego sea internacional, únicamente en el país del sol naciente se ha llevado un paso más allá, creando la competición de peleas de almohadas. Conocido como Torneo Pillow Fightnament, está creado por la All Japan Pillow Fighting Association, y tiene una apariencia similar al balón prisionero.

Las almohadas utilizadas en este juego fueron creadas específicamente para el deporte por la asociación antes mencionada. Cada batalla se celebra entre dos equipos que luchan entre si. Si te golpea una almohada, estás fuera. Muy sencillo, y muy divertido. La almohada reconocida oficialmente por All Japan Pillow Fighting Association está echa de látex y cuenta con una cubierta que no tiene ningún tipo de elemento que pueda dañar a los jugadores. El precio de la competición generalmente es de 2.000 yenes, unos 18 euros, y el premio final es de unos 100.000 yenes, unos 760 euros.

Como si no fuera lo suficientemente loco y divertido convertir la pelea de almohadas en un torneo oficial, hay elementos que lo vuelven más impredecible. En un momento dado el árbitro puede gritar: “¡Que viene el maestro!“. Una indicación de que un miembro del equipo tiene que acostarse y simula estar dormido mientras un miembro del equipo contrario roba almohadas del campo rival. Lo mejor es que no puedes hacer nada para detenerlos. Es como estar bajo los efectos de un hechizo. Por supuesto, el juego se reanuda inmediatamente después. Con almohadas y colchas revoloteando en los dos lados del campo.

Un golpe directo de almohada hará que tengas que abandonar el terreno de juego, y tan solo podrás animar a los momentos de tu equipo. Lanzar almohadas como loco puede ser una buena estrategia, pero asegúrate de que no te conviertas en el objetivo de los jugadores rivales.

El primer campeonato de lucha de almohada “reconocida oficialmente” se realizó en 2014, en la ciudad de Ito. Si tienes pensado viajar a Japón y visitar esta ciudad, tal vez coincida y puedas participar en este torneo. Si no tienes esta suerte, siempre puedes invitar a tus amigos y organizar tu propia lucha de almohadas como cuando eras niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario